Descarga nuestros últimos catálogos

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

    SiNo

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Fashion

    14 septiembre, 2020

    Blog de Moda LA MODA QUE TE PROTEGE Y SU INSPIRACIÓN PARA VESTUARIO EXTERIOR 14 septiembre, 2020 El 2020 ha…

    Lafayette Fashion

    grafica-atelier-crump

    Blog de Moda

    13 julio, 2021

    Diana Crump, directora creativa de Atelier Crump, nos cuenta sobre la evolución del universo gráfico de su marca y, de…

    Diana Crump, directora creativa de Atelier Crump, nos cuenta sobre la evolución del universo gráfico de su marca y, de paso, comparte algunas recomendaciones. 

    Para Diana Crump la influencia del trabajo de su madre como arquitecta fue definitiva para albergar en su imaginario referentes gráficos de piezas decorativas tradicionales. Tapices para muebles, telas para cortinas, papeles de colgadura y vajillas clásicas, han inspirado el trabajo de esta diseñadora, cuya pasión por la estampación se ha reflejado plenamente en su marca Atelier Crump.  

    ateliercrump1

    Fotografías: cortesía Atelier Crump

    La conexión de Diana por los textiles europeos, cuyas grafías tradicionales describen escenas típicas de la campiña francesa o plasman la mirada europea sobre tierras exóticas como India, China o América Latina, fue determinante en la materialización de su trabajo de grado en la universidad.  Diana usó las típicas telas para gobelinos o para la confección de cortinas, pero en esta ocasión creó con ellas pantalones y camisas urbanas, piezas en las que se evidenciaba el contraste estético entre el textil y la silueta.  Sin duda, esta propuesta fue una suerte de preludio para lo que más adelante sería su proyecto profesional, pero antes de ello, Diana fue seleccionada para hacer una pasantía en la reconocida firma francesa Hermès, una experiencia que se prolongó por varios años y donde adquirió un enorme bagaje sobre el mundo textil y gráfico, una de las marcas de mayor tradición de moda en el mundo. 

    ateliercrump3

    Fotografías: cortesía Atelier Crump

    A su regreso a Colombia, Diana creó Atelier Crump, una propuesta que tiene en el tema gráfico uno de sus grandes rasgos. Inicialmente, las telas que usaba eran de proveedores extranjeros y las escalas de los estampados eran muy grandes de los habituales comercialmente, fue así como aparecieron trajes inspirados en las siluetas masculinas, pero cuyo universo gráfico estaba definido por orquídeas, flores exóticas, palmas, y toda clase de representaciones botánicas de nuestra naturaleza.  Una propuesta que rápidamente se posicionó y convocó a un grupo de consumidoras que encontraron en Atelier Crump una interesante mezcla de irreverencia y clasicismo.  

    Fotografías: cortesía Atelier Crump

    El 2020 trae para Diana no solo la incertidumbre de la contingencia mundial, sino también una época para la reflexión sobre sus rutas creativas. Nuevas alternativas y exploraciones llegan de la mano de metodologías de trabajo que refrescan su propuesta, afinan sus estrategias comerciales y evolucionan su lenguaje gráfico.  Están son algunas de esas acciones que de manera certera Diana ha aplicado, las cuales ahora comparte, pues sabe que su experiencia puede ser más que útil para otras marcas.  

    1. Los prints no deben competir entre ellos


    A pesar de su gusto por los estampados fuertes, de esos que literalmente paran el tráfico, no es recomendable construir una colección solo con este tipo de estampados, por la simple razón de que se compiten entre ellos.

    1.  

      En una colección hay un print principal del que se derivan otros

    Construir colecciones a partir de un print principal y de él sacar estampados hermanos, de esa manera se conserva el universo gráfico y se evitan confusiones conceptuales.


    1.   No mezclar lenguajes gráficos

    Cuando esto ocurre es fácil confundir al consumidor, además en términos de merchandising la colección se complejiza para su exhibición. 


    1. Incluir los colores lisos las colecciones

    Es fundamental para el contexto de las colecciones saber incluir “respiros” de fondos lisos.  Por ejemplo, a la prenda estampada de fondo negro, ponerle al lado un smoking liso negro o una camisa blanca y luego introduce ese print exótico que tanto te gusta. 

     


    1.   Ser fiel a los bestsellers

    Si bien las marcas siempre van evolucionando es clave saber entender que los bestsellers pueden permanecer, incluso renovados y de esa forma se es fiel al ADN de la marca, pero al mismo tiempo con las nuevas colecciones, se va evolucionando creativamente.


    1. Reinterpretar constantemente el ADN de la firma

    Comercialmente es muy importante ser dinámico, ser deseados y mantenerse frescos.  Es cuestión de ser fiel a lo que es la marca y saber no quedarse quieto, pues su consumidor lo resiente.

    Si deseas conocer más acerca de la evolución gráfica de Atelier Crump y conocer de viva voz las recomendaciones de Diana Crump para creativos del sector moda,  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que realizamos sobre el tema: 

    whatsapp lafayette

    La entrada EL UNIVERSO GRÁFICO DE ATELIER CRUMP aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    sports

    Inspiración deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

    Lafayette Deco

    Colección-2021-telas-cortinas

    14 julio, 2021

    Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

    Por Laura Manrique

    Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL.

    Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia.

    Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

    Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de Lafayette “Nextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo.

    Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

    • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
    • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
    • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

    ¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección?

    PALETA DE COLOR:

    Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura.

    Paleta-color-textil

    Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

     

    • Velo suizo Plus:
    • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
    • Luxor:
    • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
    • Gaza Nieve:
    • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
    • Gaza Nieve FR:
    • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
    • Fiora:
    • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.


    Telas-cortinas-luxor


    Tela-cortina-fiora

    Conoce la colección

    de cortinería 2021

    AQUÍ

    Lafayette Uni for me

    Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

    21 julio, 2021

    Gracias al desarrollo de textiles hechos con hilos de poliéster reciclado, los uniformes y dotaciones no solo servirán para cumplir…

    Gracias al desarrollo de textiles hechos con hilos de poliéster reciclado, los uniformes y dotaciones no solo servirán para cumplir necesidades de protección e imagen, sino que también ayudarán a que las empresas hagan un aporte importante al medio ambiente. Y es que cada vez más la sociedad demanda de ellas un mayor compromiso de prácticas responsables con el uso eficiente de los recursos naturales, de tal forma, que garanticen un presente y futuro sostenible.

    Inspirada en estas nuevas exigencias, Lafayette Uni For Me pone a disposición de sus clientes su colección de telas sostenibles hechas con hilos de poliéster reciclado para que, al ser incluidas en los uniformes y dotaciones, las empresas puedan contribuir con la reutilización de los excedentes de plástico en el planeta.

    Este desarrollo textil es el fruto de más de una década de investigación que Lafayette ha invertido alrededor de la inclusión de materias primas de origen reciclado para la fabricación de diferentes textiles. La empresa elabora su propio hilo reciclado a partir de chip de poliéster certificado por el Global Recycled Standard (GRS), que garantiza su origen a partir de la reutilización de botellas pet. Así mismo, la compañía ha implementado un sistema de identificación y trazabilidad, que va desde la materia prima, la transformación de esta en hilo, su tejeduría y acabado final, garantizando así que la tela es lograda con hilos reciclados a partir de envases PET.

    Trasformar esta materia prima reciclada en una tela que cumpla con las exigencias propias del mercado de uniformes y dotaciones, es un reto para toda la cadena productiva, por lo que Lafayette dispone de toda su capacidad en innovación, know how textil y tecnología de punta para concebir estos textiles y así estimular en las empresas su uso para que de esta forma participen en la transformación de botellas pet en prendas funcionales que respondan a las necesidades de un uniforme.

    Para darnos una idea del aprovechamiento de este material, se puede elaborar una camisa con el equivalente a 7 botellas pet de 500 ml, es decir, si una empresa dota a 1.000 empleados con estas camisas, contribuye con la reutilización de 7.000 envases.

    A partir de cada hilo fabricado con poliéster reciclado, Lafayette Uni For Me desarrolla textiles amigables con el medio ambiente según las necesidades de dotación que requieran las compañías sin importar su tamaño, sector y tipo. Así, instituciones del sector ‘retail’, operativo, administrativo, salud, belleza, hoteles, restaurantes, seguridad o incluso colegios, pueden disponer de un amplio portafolio de telas para camisas, pantalones, chaquetas, polos, camisetas, sudaderas, overoles y batas médicas, entre otros.

    Propósito mayor

    Para Lafayette disponer de este catálogo de telas sostenibles hace parte de una política empresarial de sostenibilidad que persigue un balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño de sus colaboradores. Y es así como la empresa ha desarrollado diferentes proyectos alrededor de cada uno de estos tres pilares con el objetivo de aportar y brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas, asegurar

    la felicidad de cada miembro de la familia Lafayette y optimizar los recursos con los que dispone sin comprometer los del futuro.

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada Cambiando el chip de dotaciones y uniformes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

    Uruguay

    Oficina Montevideo

    Montevideo, Uuruguay

    Whatsapp: +57(1)5141082

    UBÍCANOS

    Uruguay
    Oficina Montevideo

    Montevideo, Uuruguay

    servicioalcliente@lafayette.com