Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

SiNo

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Blog, Noticias

27 diciembre, 2017

En tiendas Lafayette nos reinventamos todo el tiempo para darte un eficiente servicio, la mejor asesoría y, por supuesto, los textiles…

Lafayette Fashion

textiles para tapabocas

Blog de Moda

17 julio, 2020

Hasta hace unas cuantas temporadas el tapabocas aparecía tímidamente en algunas pasarelas, pero el inicio de un inédito 2020 marcó…

Hasta hace unas cuantas temporadas el tapabocas aparecía tímidamente en algunas pasarelas, pero el inicio de un inédito 2020 marcó su llegada contundente al vestuario de todo el planeta.

Hoy en día, el uso del tapabocas es sinónimo de cuidado y protección, por lo cual las telas que intervienen en su confección son fundamentales, pues su objetivo es actuar como una barrera de protección y procurar comodidad al usuario.  Para ello, las normativas internacionales hacen alusión a parámetros obligatorios que las telas usadas para confeccionar tapabocas deben cumplir.  En otras palabras, la elección de las telas empleadas para los tapabocas no es aleatoria, pues éstas deben cumplir los requisitos de barrera ante las bacterias y respirabilidad, en ese sentido Microtec y Universal, cumplen satisfactoriamente estos parámetros.  De igual forma, Lafayette se dio a la tarea de investigar las características y los parámetros que cumplen los tapabocas quirúrgicos y trasladó estos beneficios a los modelos textiles que actualmente ofrece.  Así las cosas, Lafayette Fashion a través de la iniciativa #modaqueteprotege presenta tres soluciones de tapabocas que las marcas de moda pueden implementar en sus colecciones:  

Tapabocas: solución premium de 2 capas:

capas-protectoras-tapabocas

Esta solución se equipara a los tapabocas quirúrgicos y algunos de sus beneficios incluyen la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. De igual forma, estos tapabocas se pueden lavar con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

Esta solución de tapabocas propone una capa externa de Microtec Cloro resitente Antimicrobial o Universal Cloro resistente Antimicrobial y, una capa interna de Hydrotech Antibacterial.  Esta solución textil reúne la tecnología Antifluido en la capa externa, la cual repele líquidos a base de agua, además de la tecnología Antimicrobial que evita el crecimiento y reproducción de bacterias en un 99.9%.  Adicionalmente, en la capa interna de Hydrotech Antibacterial cuenta con la tecnología Antibacterial, que impide el crecimiento de bacterias que generan mal olor por las gotas de saliva que se expulsan al hablar, sSumada a la tecnología de Secado Rápido que le brinda al usuario una mayor sensación de limpieza y frescura.

Tapabocas: solución de 2 capas

Uno de los textiles opcionales para esta solución es Universal Cloro resistente, el cual posee una carta de 64 colores, lo que le brinda a las marcas diversas opciones de confección de tapabocas de acuerdo con sus colecciones. Así mismo, este tipo de tapabocas cuenta con beneficios como la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. El lavado puede realizarse con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

 

Esta solución de tapabocas propone una capa externa de Microtec Cloro resistente o Universal Cloro resistente y, una capa interna de Hydrotech.  Esta solución cuenta en su capa externa con la tecnología Antifluido, la cual repele líquidos a base de agua.  Por su parte, la capa interna de Hydrotech tiene la tecnología de Secado Rápido, la cual actúa al contacto con las gotas de saliva que se expulsan al hablar, expande la humedad y genera secado rápido en el tapabocas para ofrecer una sensación de limpieza y frescura.

Tapabocas: solución de 1 capa

tapaboca-1capa

Uno de los textiles opcionales para esta solución es Microtec Colo resistente, el cual posee una carta de 21 colores, entre los que se cuentan básicos y colores en tendencia. Así mismo, este tipo de tapabocas cuenta con beneficios como la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. El lavado puede realizarse con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

Esta solución de tapabocas se puede confeccionar usando únicamente una capa de Microtec Cloro resistente o Universal Cloro resistente.  Ambas bases cuentan con la tecnología Antifluido, la cual repele los líquidos a base de agua, procurando una protección al momento de usarlo por fuera del hogar.  

#modaqueteprotege

La entrada TRES SOLUCIONES TEXTILES PARA LA CONFECCIÓN DE TAPABOCAS aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Inspiración deportiva

5 agosto, 2020

Casi de manera inmediata el tapabocas se hizo norma. Los hemos visto en diferentes estilos, tonalidades, estampados, siluetas y materiales. Adaptarse a su uso lleva tiempo y más durante el entrenamiento. Para lucir tu propio estilo deportivo mientras obtienes mayor […]

Casi de manera inmediata el tapabocas se hizo norma. Los hemos visto en diferentes estilos, tonalidades, estampados, siluetas y materiales. Adaptarse a su uso lleva tiempo y más durante el entrenamiento. Para lucir tu propio estilo deportivo mientras obtienes mayor protección te recomendamos seguir los siguientes 5 tips:

1. Mejora el rendimiento con materiales de filtración y antivirales:

Sin duda, las máscaras faciales de filtración marcarán un precedente en su uso deportivo, por sus propiedades que aseguran un desempeño sin ningún problema de salud en un tiempo estimado no mayor a 40 minutos. (Tiempo recomendado por médicos y especialistas).

Imagen – underarmour.com

Para exponer un caso, la marca estadounidense Under Armour lanzó en junio un cubrebocas diseñado especialmente para hacer ejercicio. Se llama ‘Sportsmask’, cuenta con tres capas de filtración y se destaca por su tecnología antimicrobial -no metálica-, con propiedades de transpirabilidad. Su éxito ha sido tal, que, en una hora de su lanzamiento se agotaron las existencias.  

Este ejemplo aborda una clave fundamental para mayor protección: revisar máscaras con propiedades antimicrobianas.

2. Únete a la onda sostenible:

Según la ONU, cada año cerca de ocho millones de toneladas de plástico y medio millón de microfibras acaban en los océanos. Este problema se incrementará con las máscaras desechables. Estimando su uso diario en la población mundial, el impacto climático sería 10 veces mayor, más si se tiene en cuenta que la mayoría de estos productos cuentan con materiales no aptos para el reciclaje.  

Se puede lograr un cambio significativo a través de tapabocas que hagan uso de materias e insumos de forma sostenible. El objetivo es proponer como norma la implementación de soluciones sostenibles y amigables con el planeta. 

3. En cuanto a diseño, revisa las siguientes opciones:

Si quieres mayor cubrimiento y que se adapte a la forma de tu cara, una silueta ergonómica te puede brindar protección adicional al abarcar desde el puente de la nariz, hasta debajo de la barbilla. Adicionalmente, si tienes una rutina de mediano o alto desempeño, te recomendamos incluir respiradores a la altura de la boca.

Ahora, si quieres mayor comodidad, un cuello semi-ajustado puede ser una buena solución adaptable a tu desempeño. Este accesorio debe tener ajuste adicional desde la nariz hasta el mentón y una base ancha que garantice libertad de movimiento.

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Textiles Lafayette Sports (@lafayette_sports) on

4. Color y estampado, una combinación infaltable:

El color es el elemento que define personalidad y estilo, y es el complemento perfecto para definir cualquier outfit deportivo. Tonalidades y estampados en materia de tapabocas los hay para todos los gustos, aquí lo importante es que combine con el atuendo deportivo y con el tono de piel. 

En caso de que estés en búsqueda de un cubrebocas versátil y que se adapte fácilmente a tu armario deportivo, una excelente opción es utilizar un solo tono o bloques de color, ya que son considerados como un recurso tradicional y sofisticado.  

.


Con respecto a los prints de estampación, existen diferentes composiciones que se adecúan a tus preferencias; por ejemplo, si tienes un estilo femenino y romántico, los diseños florales son un clásico infaltable. Ahora, si quieres una opción divertida, los diseños con textura tipo tie dye o marmolados, pueden aportar un toque fresco. Para un estampado más tradicional te recomendamos camuflados tono a tono.        

Adicionalmente, para construir un outfit deportivo dirigido a la moda de protección deportiva, en nuestro perfil de Pinterest Lafayette Sports encuentras diferentes alternativas en tapabocas y en categorías deportivas tipo: running, ciclismo, outdoors, fitness y sporteams.

Si quieres más información sobre nuestros tableros de protección de Pinterest, te invitamos a abrir el siguiente link: Lafayette Sports

5. Inspira tu diseño de tapabocas con nuestra biblioteca de estampación

Recuerda que contamos con una completa biblioteca de estampación en la cual puedes inspirarte y escoger el diseño que más se adapte a tus preferencias. Allí encontrarás 5 mundos de estampación: floral, abstracto, animal print, geométrico y texturas. 

Lo interesante de nuestra biblioteca es que te ofrecemos servicio de estampación completa y acompañamiento en diseño para crear prendas y prints diferenciales que marquen tendencia. ¡Lo mejor de todo es que este servicio especializado de diseño no tiene costo adicional!

Te puede interesar: ¿Ya conoces nuestra biblioteca de estampación?

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección ya sea en tapabocas o prendas deportivas, puedes contactarnos para co-crear el concepto de tu próximo proyecto. 

Te invitamos a dejar tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca.


Solicita una asesoría

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejarnos tus comentarios al final de este artículo, con gusto te responderemos.

Artículos relacionados

The post ¿Cómo lucir un tapabocas que tenga tu estilo deportivo? appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

Textiles-muebles-exteriores

29 abril, 2020

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad? En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores. Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y […]

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad?

En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores.

Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y lograr un momento de quietud y descanso. Sácale provecho a tu jardín, balcón, patio o terraza y conviértelo en todo un oasis.

Los textiles de Paradiso se encuentran dentro de una gama cromática de 6 colores: beige, turquesa, amarillo, coral, verde, gris y azul. Cada uno tiene un significado en la decoración diferente y te ayudará a darle un toque de tu personalidad a ese rincón de relax dentro de casa.

Este es el significado o psicología de los colores en la decoración:

BEIGE

El beige y sus tonalidades crema son colores neutros que ayudan a dar un aire de tranquilidad y relajación al espacio y a quienes lo habitan. Es tan versátil que funciona muy bien para el diseño de espacios minimalistas o por el contrario para usarlo como base para lograr combinaciones con colores vibrantes sin perder la elegancia que lo caracteriza.

Dentro de nuestros estampados de Paradiso vas a encontrar, en la mayoría de textiles, el color beige como fondo con unas combinaciones interesantes que brindan un toque tropical chic a cualquier espacio. Si eres una persona conservadora con el color, este deberá ser el textil que predomine en tus muebles exteriores.

tapicería-neutros-beige

 

TURQUESA

El turquesa nos lleva a esos tonos del océano que brindan una sensación de tranquilidad y frescura, evoca esa recarga de energía en un espacio para la relajación, revitaliza el espíritu y logra equilibrio emocional para esos momentos de estrés. Por lo general, la aplicación del turquesa se encuentra vinculada a las personas con un alto sentido artístico y cultural, como pintores, escultores, artistas gráficos, escritores, entre otros. Si eres de los que ama el look playero o te consideras una persona espiritual, el turquesa será imprescindible en la decoración de tu espacio exterior.

AMARILLO

Alegre y brillante, así es el amarillo. Por ser un color que aporta luminosidad se recomienda usarlo moderadamente dentro de un espacio, el uso recomendado es en elementos decorativos, en cojines o en mobiliario como poltronas, sillones o sillas, ya que la aplicación en exceso del color como en una pared, puede generar cansancio visual.

Cuando lo vayas a usar en un espacio recomendamos combinarlo con un tono neutro para equilibrar las cargas energéticas que visualmente puedan transmitir a quienes se encuentren allí. El amarillo inspira creatividad y estimula la generación de nuevas ideas, así que si estás constantemente reinventándote no te prives de usar este color en tu espacio exterior.

CORAL

En el 2019 fue anunciado como el color del año por el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en esa materia. Y parece que llegó para quedarse, en el 2020 sigue dando mucho de qué hablar en términos de decoración.

El coral se asocia con la armonía y balance, es propicio para generar empatía en los sentimientos y pensamientos de las personas. En la decoración de espacios no hay límite en la aplicación del color, depende del nivel de riesgo que quieras asumir. Te recomendamos empezar con pequeños elementos decorativos para que te enamores de este color y volverlo protagonista en tu espacio. El coral va muy bien en muebles de todo tipo de madera y se aconseja mezclarlo con tonos cálidos.

VERDE

El color por excelencia de la naturaleza es ideal para crear espacios relajantes y llenos de vitalidad. Se recomienda mezclarlo con fibras naturales, especialmente con muebles en mimbre. Para darle un toque natural y orgánico al espacio no pueden faltar los elementos decorativos como los terrarios, que son fáciles de armar desde casa. El verde va muy bien para las personas que quieran crear looks selváticos y alejarse de la civilización.

GRIS

El gris al igual que el blanco y el beige es un color neutro que hace parte fundamental de la paleta de colores de la decoración nórdica, ideal para espacios pequeños y con poca iluminación. Es relacionado con la sensación de frio, pero la mezcla de este color con elementos de madera logra brindar calidez al espacio en donde se esté usando, además de sofisticación y sobriedad. Si quieres un espacio exterior para reforzar tus capacidades intelectuales o simplemente para trabajar desde casa, el gris es el color por el que debes apostar.

AZUL

El azul es considerado el más sobrio de todos los colores fríos y está relacionado con el aire y el agua, favorece la concentración y da una sensación de frescura, por lo que su uso se recomienda en sitios de descanso y meditación al aire libre y sobre todo en climas cálidos. Si quieres crear un aspecto conservador pero elegante, el azul es el color que deberá predominar en la decoración de tu espacio exterior.

Si estás pensando en renovar un espacio exterior de tu hogar, te invitamos a ver e inspirarte con todas las mezclas de colores de Paradiso
aquí.

Lafayette Uni for me

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

5 agosto, 2020

La realidad que vivimos hoy nos ha llevado a reinventarnos en el día a día, partiendo de nuestra forma de…

La realidad que vivimos hoy nos ha llevado a reinventarnos en el día a día, partiendo de nuestra forma de pensar y llevar a cabo nuestras actividades personales y laborales, situación que no ha sido ajena al sector Hotelero y Turístico, afectado de manera importante durante la emergencia sanitaria, aún así siguen dando la batalla para mantener y recobrar la confianza de sus huéspedes.

Hemos visto cómo los protocolos de bioseguridad implementados por los gobiernos han hecho que el sector hotelero replantee sus estrategias y alternativas para mantenerse en el mercado.  Estas reglamentaciones sin duda han cambiado la forma de prestar el servicio y un ejemplo de ello es que la sonrisa de los equipos de colaboradores en este sector en especial ya no es visible, estará oculta detrás de un tapabocas y se deberán adoptar nuevos gestos que generen cercanía con el usuario para mantener la esencia del buen servicio, experiencia y calidez.

De otra parte, los cambios en materia de seguridad toman mayor relevancia a la hora de proteger la salud de los colaboradores dentro de las empresas y así mismo la de los clientes.  Ejemplo de esto es la limpieza, antes sucedía detrás de escena y ahora la visibilidad generará una gran expectativa a la hora de crear confianza al usuario dentro del establecimiento.

En este camino somos los aliados que los hoteles y restaurantes necesitan con textiles que evolucionan frente a los cambios del mundo, y en donde se tiene como prioridad la protección y seguridad que brindamos a los usuarios al portar un uniforme de calidad.   Bases textiles como Universal Cloro Antimicrobial, Microtec Cloro Antimicrobial, Orión Cloro Antimicrobial, y todos nuestros textiles que están acompañados de las tecnologías de Uni For me TechPlus +Antifluido, +Antimicrobial y +Anticloro, se muestran como un elemento diferenciador para incrementar los niveles de seguridad de los usuarios que portan los uniformes y por ende de las personas que los rodean.  Adicionalmente, nuestros textiles antifluido cumplen con la norma AAMI PB70, la cual establece los niveles de protección requeridos de acuerdo con el riesgo al que está expuesta la persona en su labor.   Finalmente, con la certificación OEKO-TEX STANDARD 100 garantizamos que nuestros productos son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel, cuidando así la salud de las personas.

Lo invitamos a que conozca la amplia gama de oferta textil que brinda LAFAYETTE UNI FOR ME a través de textiles inteligentes que visten el mejor servicio, desde la experiencia y calidad, brindando seguridad al equipo de trabajo y convirtiéndolos en embajadores de marca al brindar confiabilidad a sus clientes.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsapp (+57) 15141082 o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com. Recuerda que exportamos a 27 países en la región y contamos con oficinas y representantes de venta en Colombia, USA, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 77 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

La entrada EL RETO DEL SECTOR HOTELERO PARA MANTENER LA CONFIANZA DE SUS HUÉSPEDES aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Ecuador

Avenida Victor Emilio Estrada 918 entre Ilanes e Higueras

(593) (4) 388 55 03 / 388 55 39 / 388 54 69 / 90 - (+593) 999637767

Isla floreana # 112 e Isla Santa Fé Esquina

593 (2) 2251216 - 2251016 - Celular +593 99-166-9761

Av Rodrigo de Chávez y Galte esquina

02-603-9851 – 02-603-9891 - Celular: +593 99 371 0021

UBÍCANOS

Guayaquil

Avenida Victor Emilio Estrada 918 entre Ilanes e Higueras
Ecuador

ptoguayaquil@lafayette.com

Quito Norte

Isla floreana # 112 e Isla Santa Fé Esquina
Ecuador

ptoquito@lafayette.com

Quito Sur

Av Rodrigo de Chávez y Galte esquina
Ecuador

pdvquitosur@lafayette.com