Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

atelier crump

Blog de Moda, Cazando tendencias

12 junio, 2018

Diana Crump es la diseñadora y creativa detrás de la firma Atelier Crump.  Una propuesta cuyo concepto posee un alto…

Diana Crump es la diseñadora y creativa detrás de la firma Atelier Crump.  Una propuesta cuyo concepto posee un alto componente en torno al color y los estampados.  De hecho, Diana tiene una relación muy estrecha con las telas estampadas, no en vano trabajó durante tres años en la prestigiosa firma francesa Hermès, donde llegó a tener a cargo una de las divisiones textiles de la marca.  Hablamos con ella y nos contó cómo se ha establecido la identidad de la firma, el trabajo con los ilustradores, además de diversos aspectos que rodean su proceso de estampación.

¿En qué momento llega el tema de los estampados y el color a su firma?

Al principio el tema de las grafías y el color no era un tema relevante para la marca, de hecho, inicialmente la propuesta nació como una firma masculina, una marca de sastrería para hombre.  A raíz de un matrimonio al que fui invitada, en el que además vestí al novio y a varios invitados, decidí hacerme un traje que le hiciera propaganda a Atelier Crump. Entonces me diseñé un smoking con una tela estampada que había comprado en Francia.  El atuendo fue un éxito y, esa fue quizás la mejor señal para identificar una necesidad potencial en el mercado, eso sumado al hecho de encontrar muy divertida la idea de diseñar este tipo de prendas. Unos meses después viajé a Francia y seleccioné una serie de telas tradicionalmente usadas para muebles, cortinas, manteles; bases cuyos estampados no son típicos para la ropa, por el contrario, eran grandes y poco comunes.   De esa selección de telas nació una primera colección, quizás, la mejor estrategia que tuve para tantear el mercado y, a partir de ese momento, ocurrió la magia y la marca asumió esa identidad.

En su caso como diseñadora, ¿cómo ha asumido el uso del color y los estampados en su propuesta?

En mi caso, este lenguaje del color y los estampados, tiene cierta dosis de rebeldía frente a la tradicional mentalidad bogotana, esa que menosprecia el hecho de vestirse de colores vibrantes para un evento.  No hay que olvidar que Colombia es un país tropical y, en mi caso, siento que el color está inmerso en nuestra cultura, en la vegetación, en todo lo que vemos. Entonces, siento que es el momento de darle un lugar al color en nuestro vestuario y dejar de lado las ideas esnobistas que lo subestiman.  Mi mensaje es claro: se puede. Eligiendo bien los colores, las telas, los cortes. En realidad, existen muchos parámetros para que el look funcione y sea elegante.

Propuesta de estampación

Para Diana el lenguaje del color y los estampados, tiene cierta dosis de rebeldía frente a la tradicional mentalidad bogotana, que suele subestimar su uso en las prendas de vestir
Fotografía: Ana María Fandiño

Háblenos un poco acerca de la temática de los estampados y sus tamaños

En el caso de las flores, al principio traté de salirme del típico estampado floral de tamaño pequeño que ya hemos visto muchas veces, en su lugar quise plasmar flores y hojas más grandes, que la imagen fuese imponente, de tal forma que ocupe la mitad de la pierna o toda la parte delantera de un traje.  Para ello, me inspiré en las telas usadas tradicionalmente para los muebles; en estas bases el tamaño del estampado es diseñado para que se vea en una cortina, no para que se vea sobre el cuerpo humano y siento que eso creó algo inesperado que le dio un estilo más contemporáneo.  Esta línea floral también consistió en jactarme un poco de la abundancia del trópico en el que vivimos y, en lugar de querer seguir la línea de cualquier diseñador europeo o norteamericano, se trataba de aprovechar esta exuberancia natural en la que vivimos y convertirla en algo muy elaborado y refinado.  De tal forma, que esta propuesta pudiese ser llevada a un público con poder adquisitivo, que entendiera este mensaje y la fortuna que tenemos de vivir en un lugar tan rico en términos naturales y vegetales.

¿Con cuáles ilustradores ha realizado colaboraciones?

Empecé con Natalia Swarz, una ilustradora caleña que vive en Barcelona.  Con ella el tema fue muy orgánico, de hecho, yo no la conocía, pero a raíz de un comentario que ella realizó en mis redes sociales empezamos a hablar.  Fue entonces cuando le expresé que me encantaría que alguna vez hiciera un estampado para mi marca, a ella le encantó la idea y para mi segunda colección realizó tres estampados.  Fue una colaboración muy bonita y nos fue muy bien a ambas. También trabajé con Theo de Gueltzl, un amigo francés que es artista; él realizó un motivo para una de mis colecciones.  Más adelante obtuve la colaboración con la ilustradora Estefanía Tejada, quien tuvo a cargo la realización de un estampado que hizo parte de la colección que presenté el año pasado en Colombiamoda.

Estampación

Para el desarrollo de algunos de sus estampados Atelier Crump ha contado con la colaboración de ilustradores y artistas como Natalia Swarz, Theo de Gueltzl y Estefanía Tejada
Fotografía: Ana María Fandiño

¿Cómo es el direccionamiento y la metodología de trabajo con los ilustradores?

La metodología consiste en enviarles referencias de ilustraciones o fotos reales de flores reales.  Les armo una especie de mood board, en el que se muestra la idea que me estoy imaginando; incluso, en algunas oportunidades, les doy ciertos indicios de color.  Sobre la marcha, muchas veces el resultado no termina siendo fiel a la idea inicial (risas), porque durante el proceso a ellos se les ocurre otra cosa.  Así mismo, me gusta darles cierto margen de libertad, porque siento que para ellos, como artistas, si les dices de manera muy exacta qué quieres, eso puede coartarlos y perder la magia que tienen en su estilo. Precisamente, si he querido realizar colaboraciones con estos creativos es porque encuentro aspectos de su estilo que me encantan. Entonces, la idea es no perder la esencia del artista con el que colaboro, pero obviamente darles ciertas pautas.  Siento, además, que los tres ilustradores con los que he trabajado, entendieron muy rápido la idea de la marca, todos supieron hacer algo novedoso, pero acorde al ADN de la firma.

¿Con quién realiza el proceso de estampación?

A mí me encantan las fibras naturales como la seda y el algodón, pero veo que en Colombia hay muy buena estampación en fibras sintéticas.  En ese sentido, me incliné por lo que yo ya conocía, pues yo trabajé en Francia en Hermès, por tanto conozco muy bien al proveedor que le estampa a esta firma, pues era con quien yo debía trabajar constantemente.  Es una fábrica en Italia, cerca al Lago de Como, en las afueras de Milán, ellos son estampadores desde hace trescientos años, es un lugar que tiene mucha tradición en el tema de la estampación, especialmente, en seda.

grafías a través  de riqueza natural y vegetal

La propuesta posee un mensaje que exalta, a través de las grafías, la riqueza natural y vegetal que tiene Colombia – Fotografía: Ana María Fandiño

En el caso de la acogida que Atelier Crump ha tenido entre el público, ¿en qué cree usted que ha consistido la afinidad que la gente tiene con los estampados y el colorido de su propuesta?

Es una muy buena pregunta, porque yo misma me la hago con frecuencia.  Creo que una parte tiene que ver con el color, pues esta llama la atención a la gente, pero obviamente, tiene que ser un color bien elegido, pues no es igual seleccionar un color para las paredes de tus espacios o los colores que un diseñador gráfico escogería para los empaques de un producto.  Con los colores que le atribuyes a la ropa y a las telas, la selección debe estar pensada en función de atreverse, pues siento que muchas clientas de la marca estaban un poco aburridas que el mercado solo les ofreciera la chaqueta negra o la chaqueta gris. Ahora ellas buscan algo distinto, más colorido y más alegre, una gama de colores que comunique refinamiento y elegancia, pero además, que resulte evidente que el color fue escogido con cuidado y que los tonos contrastan bien con los colores de la piel. Eso definitivamente le llama le gusta a la gente, sumado al hecho de que son prendas llamativas y protagónicas, pues las mujeres que las lucen no pasan desapercibidas, un aspecto que se acopla a la personalidad de las clientas que usan Atelier Crump.

tonos oscuros y grises de los trajes formales

Una de las ideas clave de la marca es romper con los tradicionales tonos oscuros y grises de los trajes formales e invitar al riesgo a través de los colores vibrantes y los estampados
Fotografía: Ana María Fandiño.

Producción y dirección de arte: BAS Fashion Consulting

La entrada LA FANTÁSTICA PROPUESTA DE ESTAMPACIÓN Y COLORIDO DE ATELIER CRUMP aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

tela-tapiceria-elegante

DecoBlog, Noticias y eventos

20 marzo, 2018

Oxford y Versalles son las 2 nuevas bases que complementarán el portafolio de tapicería de Lafayette Deco como una apuesta a…

Oxford y Versalles son las 2 nuevas bases que complementarán el portafolio de tapicería de Lafayette Deco como una apuesta a los textiles elegantes, clásicos y tradicionales, característicos de estas dos ciudades europeas.

Oxford es una base tapicera inspirada en los pesados paños de lanas de las tierras altas inglesas. Tiene un aspecto jaspeado, característico de la lana, una paleta de color compuesta por 12 tonos inspirada en los tintes naturales, los abrigos, las bibliotecas y clubes ingleses. Cuenta con un tacto afelpado semejante a la lana virgen y es una propuesta sofisticada para cualquier espacio.

Conoce los 12 tonos deslizando la imagen hacia la derecha

Por otro lado, Versalles el segundo lanzamiento, es un textil inspirado en los profundos terciopelos franceses de los palacios del renacimiento y la ilustración. Es rico y profundo en color, cuenta con un tacto ultra suave y un ligero brillo dado por la estampación que le da un aspecto diferenciado y elegante.

textiles elegantes

Esta base cuenta con un carta de 11 colores suntuosos y opulentos, perfectos para revitalizar y sofisticar cualquier espacio. Además de ser un textil tipo terciopelo, cuenta con alta resistencia y puede ser usado en aplicaciones que requieran aplicaciones de alto tráfico.

Conoce los 11 tonos deslizando la imagen hacia la derecha

¡Próximamente el lanzamiento en tu zona! Conoce más sobre nuestro portafolio aquí>>

 

LEER TAMBIÉN: Ultraviolet, el color del 2018

La entrada Textiles elegantes inspirados en paños de las tierras altas inglesas aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Blog

23 junio, 2018

La excelencia educativa es un concepto amplio que engloba conocimientos, valores, infraestructura, personal calificado y buena presencia, todo en un…

La excelencia educativa es un concepto amplio que engloba conocimientos, valores, infraestructura, personal calificado y buena presencia, todo en un enfoque integral.

En Colombia, existen las pruebas Saber, que evalúa los conocimientos de los estudiantes para acceder a la educación universitaria y, por ende, representa un método de valoración para las instituciones educativas.

Más que conocimiento

Las pruebas Saber del Icfes (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) se aplican en más de 12 mil colegios públicos y privados. En estas evaluaciones se miden cinco asignaturas esenciales para garantizar el acceso de los jóvenes a las universidades, como matemáticas, lectura crítica, inglés, ciencias naturales y sociales, y ciudadanas.

En dichas pruebas, que constituyen la principal herramienta de evaluación de los servicios educativos, se destacaron en 2017 los siguientes colegios:

  • Nuevo Cambridge
  • La Quinta del Puente
  • Diana Oesea
  • La Colina
  • Campo David
  • Philadelphia Internacional
  • Gimnasio Vermont
  • Gimnasio El Hontanar

Se trata de instituciones que se caracterizan por incluir innovaciones en los métodos educativos, así como la promoción del pensamiento crítico y la formación para la excelencia.

El promedio nacional de la prueba Saber, realizada a 12.808 colegios, fue de 249 puntos, mientras el líder del ranking, Nuevo Cambridge, estuvo 148 puntos por encima de dicho promedio. Los otros destacados en la lista también superaron el puntaje.

Reconocimiento a la excelencia

En Textiles Lafayette hemos querido ser partícipes del reconocimiento a la excelencia educativa, para lo cual hicimos entrega de galardones a estas entidades educativas.

Además, diseñamos una tarjeta con la cual realzamos la importancia de la tarea que realizan en la formación de los estudiantes como parte del compromiso de los colegios con el futuro de Colombia y con la educación en nuestro país, que también son valores que nuestra organización promueve.

galardones lafayette

Crear y mantener una imagen favorable

En sintonía con el concepto integral de calidad educativa, en el cual una buena imagen del estudiante resulta fundamental, creamos Lafayette Uni For me, colección Azur, elaborada con la más alta tecnología, que garantiza textiles con durabilidad, resistencia, color y un diseño agradable a la vista.

Por ejemplo,  la tecnología Uni For me TechPlus + Impermeabilidad, hace que la tela proteja al estudiante de la lluvia cuando se ejercita al aire libre, + Desempeño, que garantiza durabilidad del color, fácil lavado y planchado; + Protección Solar, tecnología que protege de los rayos del sol y + Térmico, que ayuda a mantener la temperatura corporal.

Con todo ello, los colegios aliados de Lafayette y que son parte del ranking de conocimiento de las pruebas Saber, logran que su estudiantado tenga el confort necesario con sus uniformes, al tiempo que garantizan una imagen impecable de los alumnos en sus entidades educativas, en cuanto a proyección y presentación, factores que impactan en el prestigio de estas instituciones.

La entrada Excelencia y formación, valores que comparten Lafayette y la educación aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

portada DIGITEX impresores

Blogs Digitex, Impresores

18 junio, 2018

Las aplicaciones de la impresión textil en publicidad son variadas, van desde la estampación de publicidad en diferentes artículos, hasta la…

Las aplicaciones de la impresión textil en publicidad son variadas, van desde la estampación de publicidad en diferentes artículos, hasta la de impresión de diseños para la personalización de eventos. Aquí contamos los detalles. (También dirigido a industria publicitaria) 

A medida que la publicidad se ha inscrito en la onda verde y ha buscado sustitutos para materiales y métodos de impresión que no son ecoamigables, el panorama de aplicaciones de la impresión textil en publicidad se amplió y hoy en día abarca los más diversos artículos. 

También puedes leer: 5 preguntas y respuestas sobre la impresión por inyección de tinta 

Calidad y durabilidad 

Los materiales textiles se imponen debido a su alta calidad, la durabilidad, facilidad para transporte, ligereza y a la vez fuerte consistencia, además de la facilidad para el montaje. Es por eso que la industria publicitaria ha ido diversificando el uso que da a la impresión textil, al tiempo que las empresas dedicadas a la impresión también han avizorado el amplio mundo de negocios que se abre para ellas cuando trabajan con telas. 

impresion textil

 

Personalización 

La imagen corporativa ha dado pasos agigantados mediante el uso de técnicas de impresión sobre soportes textiles. Personalizar el lobby de la empresa, con impresiones textiles que funcionan como revestimiento de paredes que incluyan el logotipo de la compañía es una idea muy en boga. Colocar murales de pared con el slogan de tu negocio, o separar ambientes en restaurantes o sitios de exposición donde quieras destacar tu stand, son parte de la gama de posibilidades de personalización con impresión textil. 

Tapizar un sofá con el logo corporativo, o añadir toques publicitarios mediante cojines con el slogan que quieres difundir pone a tu marca en primer plano, al tiempo que decora espacios con un criterio novedoso. 

personalizacion

Publicidad retail 

En el mundo del retail el uso de la impresión textil publicitaria es cada vez más amplio, ya que funciona a la perfección para la colocación de señalizaciones, anunciar ofertas, destacar marcas, etc. 

Las acciones promocionales dentro de los supermercados resaltan con el uso de pendones textiles, colocación de pósters, displays en tela, y otra variada gama de posibilidades, gracias a las imágenes con una alta calidad que permite la impresión textil, donde los colores resaltan y crean contrastes atractivos.  

Quizás quieras leer: El ABC para lograr la mejor impresión digital 

Colores resistentes 

Lafayette tiene una atractiva oferta para tu empresa en materia de impresión textil publicitaria, gracias a su tecnología de tintas, bien sea solventes o de base acuosa, que garantizan una resistencia alta en exteriores, sin menoscabo de la resolución y de la calidad del color.  

colores

Variedad de telas 

Desde textiles de gran formato, hasta los ideales para sublimación son parte de la gama de productos Lafayette para impresión textil publicitaria. Te presentamos algunos que pueden ser útiles para tus proyectos. 

  • Green LX: No se encoje en el proceso de impresión, tiene un ancho de 3 metros y cuenta con tecnología que mejora el anclaje de las tintas. 
  • Lafsub Slim: útil para elaborar banderas y banderines debido a su maleabilidad y alta traslucidez. 
  • Lafsub Fit: idónea para construcción de escenografías publicitarias y stands debido a su peso. 
  • Lafsol Bantec: versatilidad, debido a su peso y su resistencia, que permiten usarla en pancartas, vallas, pendones, etc. 
  • Lafsol Camper Ins: Inflables publicitarios y dummies quedan a la perfección gracias al peso de esta tela. 

 

La entrada Conoce el mundo de aplicaciones de la impresión textil en publicidad  aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Bolivia

UBÍCANOS

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.