Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Mundo Fashion

26 diciembre, 2019

Ellipse no es solo una de las firmas de ropa interior femenina más exitosas del mercado colombiano, también es una…

Ellipse no es solo una de las firmas de ropa interior femenina más exitosas del mercado colombiano, también es una propuesta que ha alineado su filosofía con su estrategia de retail y su comunicación con las usuarias.

Hoy en día, Ellipse se caracteriza por ser una marca romántica, sensual, femenina y cómoda. Premisas que la firma ha comunicado a través de sus puntos de venta y comunicación de marca de manera efectiva.

Corría la década del ochenta y Ana Patricia Urrea trabajaba como diseñadora de una importante marca de ropa interior, allí escuchó por primera vez el nombre de Ellipse, pues por aquella época, esta naciente propuesta de ropa interior, llamaba poderosamente la atención por su moldería y materiales.  Años después, Ana lideró un nuevo proyecto que planteó la compra de una marca de ropa interior con cierto reconocimiento en el mercado, a la cual aplicó todos los aprendizajes e investigación que ella y su equipo habían realizado por varios años. Fue así, como la vida conspiró y el nombre de Ellipse apareció nuevamente en el panorama.

Uno de los puntos clave del posicionamiento de la marca ha sido la transformación de sus tiendas, las cuales comunican romanticismo y feminidad, en ellas las consumidoras encuentran diferentes líneas ubicadas de forma estratégicamente en el espacio.

Así las cosas, desde 2013, Ana Patricia asumió la dirección creativa de Ellipse y junto a su equipo configuraron alrededor de la firma un alto componente de romanticismo, feminidad, sensualidad y comodidad.  Premisas que alinearon a la estrategia de retail y de comunicación de la marca.  Para ello, paulatinamente, se transformó el look de las tiendas a una imagen que comunicara romanticismo, suavidad y cercanía.  De esa forma, las mujeres que antes no entraban a las tiendas, tuvieron una invitación clara para conocer los puntos de venta, pues entendieron que allí había un lugar para ellas.

Como diseñadora Ana Patricia Urrea afirma la importancia que ha tenido para ella la comunicación directa con muchas de las consumidoras de Ellipse, pues esto representa una retroalimentación constante para la marca.

Otro aspecto importante es cómo Ellipse ha establecido encuentros con las clientas y cómo a raíz de éstos, Ana se ha convertido para ellas en la mejor vocera de la marca.  “Para mí, la posibilidad de hablar con las mujeres y compartir un rato con ellas representa un valioso aprendizaje. Estar en contacto con las consumidoras reales no tiene precio, ellas me dan una valiosa información y yo la traduzco en las colecciones”, expresa Ana Patricia al referirse a los espacios que eventualmente la marca realiza con sus clientas, pues antes no tenía un contacto con la consumidora real, pero ahora sí y son muchos los beneficios que esto ha traído.

Gracias a la comunicación con las consumidoras, Ellipse ha identificado vacíos en el mercado que ha sabido llenar con la creación de nuevas tallas como 30 y 32C.

Los distintos encuentros con las consumidoras reales han representado importantes hallazgos para Ellipse, por ejemplo; identificar que en Colombia hay muchas mujeres petit o minipetit, que son talla XS y talla 30, un significativo nicho que las marcas de ropa interior tenían abandonado;  para esas mujeres Ellipse se creó la talla 30, la cual ha sido un éxito. También descubrieron muchas mujeres talla 32c, otro grupo desatendido, para el cual desarrollaron prendas en esa talla.  Ana, es enfática cuando dice que sin los encuentros y conversaciones con las mujeres nunca habría descubierto estas necesidades de su consumidora.

La interacción con las consumidoras ha sido una estrategia exitosa, tanto así que responden a las diversas actividades que realiza la firma de forma presencial y virtual.

En Ellipse la comunicación con las clientas se ha fortalecido enormemente, tanto así que este año se realizó una actividad diseñada para que las usuarias de la marca escribieran qué sienten cuando usan una prenda de Ellipse. La respuesta fue fabulosa, pues las mujeres se tomaron el tiempo para escribir y contar su experiencia; fue el caso de Gloria Benjumea quien escribió: “un conjunto de emociones indescriptibles, inspira al amor, a la pasión, a querernos y aceptarnos como somos. Nos hace ver sencillamente bellas”.

Ana Patricia Urrea, directora creativa de Ellipse, afirma que todas las mujeres tienen un común denominador: la búsqueda de la belleza interior y exterior, la feminidad y la comodidad.

Estos testimonios son el resultado de una comunicación basada en el amor propio, el romanticismo y la feminidad innatos en la mujer.  Justamente, Ana les recuerda constantemente a sus clientas: “la razón principal de ser -de nuestra ropa interior- es que ustedes se expresen y se sientan bellas de adentro hacia afuera”.  Una premisa que ha ubicado a la marca no solo como una de las más apetecidas en el mercado premium, sino también como una firma que tiene clara su orientación y nicho, alineándose con éstos desde diferentes frentes para unificar el mensaje y la identidad de la marca. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette

Tal vez te interese leer: Lanzamiento: Under Plus, una base ideal para el universo de la ropa interior 

La entrada Ellipse y su impecable estrategia de retail y comunicación de marca aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

fútbol

Marketing Deportivo, Noticias

26 diciembre, 2019

En la actualidad, el marketing representa una parte vital para cualquier equipo o club ya que de él radica la estabilidad económica y el éxito financiero, aspectos que son casi o igual de importante como ganar en la cancha. De […]

fútbol

En la actualidad, el marketing representa una parte vital para cualquier equipo o club ya que de él radica la estabilidad económica y el éxito financiero, aspectos que son casi o igual de importante como ganar en la cancha.

De acuerdo con un estudio revelado por la consultora Deloitte, este deporte mueve unos US$500 millones anuales, lo cual convierte a este deporte en uno de los negocios más prósperos del mundo. El marketing establece diferentes estándares para que las selecciones, federaciones o clubes tengan una imagen positiva. 

Como resultado, a través de estrategias publicitarias que incluyen anuncios en indumentaria, vallas, carteles, medios tradicionales y digitales, las marcas patrocinadoras tienen la posibilidad de acceder al máximo número de seguidores posibles.

Imagen – @AtlantaUnitedFC

El Club Atlanta United puede ser ejemplo, en él radica el equipo más importante de Estados Unidos y lidera ventas en boletería con una asistencia promedio de 52.000 fanáticos por juego, esto es un imán para grandes marcas. Mercedes Benz, como patrocinador aseguró los derechos del estadio y una base sólida de boletas por temporada. 

Adidas o American Family Insurance, a su turno, hacen presencia en toda la indumentaria del club, generando exposición de marca.

Imagen – @rayados

Si aterrizamos las estrategias de marketing en equipos latinoamericanos, no podemos dejar de lado al Club Rayados, catalogado como el equipo más valioso de México según la Revista Forbes con US $319,9 millones.

Recientemente, el club se acercó a la fanaticada al presentar una camiseta edición especial para el Mundial de Clubes de la FIFA Worldcup, con un único patrocinador, la cadena de tiendas OXXO.

Ahora, si abordamos el caso de Colombia, el equipo mejor posicionado es el FC Junior. Patrocinadores como New Balance, Águila, Postobón y Alquería influyen para conformar el equipo más valorado a nivel nacional. Esas cuatro marcas e ingresos adicionales en publicidad y boletería, generan a un valor de mercado cercano a los US $18,3 millones. 

Para acercarse a sus seguidores las campañas de marketing del equipo son muy variadas. En la más reciente, la empresa colombiana de lácteos y alimentos Alquería, en alianza con Junior invitó a los fanáticos a participar en un concurso para ganar una camiseta autografiada por los jugadores.

Una estrategia de marketing bien segmentada genera mayor recordación, motivación de compra y posicionamiento de marca al incluir el logotipo del patrocinador en indumentaria de los futbolistas, lugares específicos de los estadios y spots publicitarios; índices que aseguran un retorno de inversión favorable. 

Para que las campañas sean exitosas, el análisis previo del target, la financiación, la cobertura del evento y hasta el tipo de patrocinio son variables que determinan y justifican el impacto sobre la audiencia, quienes en últimas son los que identifican valores relacionados con la marca patrocinadora. 

El equipo Lafayette te informa siempre

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


¿quieres impulsar tu marca de la mano de los mejores?

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que pueden potencializar y vincular valores a los acontecimientos deportivos que desees participar. No dejes a tu marca alejada de los eventos que tiene el mundo.

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Qué sería del fútbol sin el marketing? appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Tela Ignífuga

Blog, Global

29 noviembre, 2019

  El fuego repentino es un riesgo intrínseco para quien trabaja en operaciones con extracción y refinación en el sector…

 

El fuego repentino es un riesgo intrínseco para quien trabaja en operaciones con extracción y refinación en el sector de petróleo. La inflamabilidad del combustible, así como los procesos de extracción y refinación exigen una selección cuidadosa de la prenda ignífuga para que los trabajadores estén protegidos durante sus actividades.

Enumeramos tres preguntas para ayudarlo a implementar un programa de protección o, incluso, a reevaluar sus necesidades para mejorar el programa actual.

1. ¿Cuáles son los riesgos encontrados?

A través de un amplio análisis de riesgo, puede conocer y adaptar mejor su programa de prenda ignífuga para los riesgos de fuego repentino y riesgos adicionales en el sector petroquímico. Es importante conocer, por ejemplo, las salpicaduras químicas, líquidos calientes o vapores que pueden impactar en su análisis de riesgo. En estos casos, es importante tener en cuenta una prenda ignífuga que cumpla con la protección para estos riesgos adicionales.

2. ¿Qué tela fue seleccionada para su prenda?

Las telas y sus protecciones difieren, es importante entender sus funcionalidades a la hora de elegir lo que mejor protege a los trabajadores. Las telas ignífugas de Westex®, además de cumplir con los requisitos de ensayos y con las certificaciones de varios organismos reguladores, pasan por procedimientos rigurosos y pruebas adicionales internas con años de protección comprobada por el mercado, que respaldan sus certificaciones. Al escoger una tela ignífuga Westex, puede tener confianza en la protección y no quedará susceptible a potenciales inadecuaciones de las telas. Al seleccionar su programa de prenda, no se olvide de especificar la marca de la tela ignífuga.

3. ¿Su prenda ya cumple con los requisitos de la norma NFPA 2112 2018?

La versión 2018 de la NFPA 2112 presentó una serie de cambios referentes a la protección al fuego repentino o, como se llama ahora, “exposiciones térmicas de corta duración causadas por el fuego”. Para responder a esta actualización, los fabricantes textiles ahora deben incorporar nuevos requisitos de ensayos en su programa de certificación. Los fabricantes textiles tuvieron hasta el día 6 de septiembre de 2018 para certificar sus telas en esta nueva versión, después de esa fecha, las telas no se considerarán certificadas. Para más información, verifique nuestro artículo sobre las cuatro actualizaciones de la NFPA 2112 que pueden impactar en su programa de protección ignífuga.

La entrada 3 importantes preguntas para tener en cuenta en la creación de un programa de prenda ignífuga para la industria de petróleo aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Bolivia

UBÍCANOS

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.