Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

SiNo

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Noticias

26 marzo, 2018

En Guatemala, la industria textil se ha transformado por completo. Ahora, el sector es mucho más dinámico, flexible y competitivo, cualidades que han convertido a la industria, en uno de los principales productos de…

Lafayette Fashion

telas-vestuario-exterior

Blog de Moda

14 septiembre, 2020

El 2020 ha sido un año inédito y entre los muchos cambios que nos ha planteado, la pregunta sobre cómo…

El 2020 ha sido un año inédito y entre los muchos cambios que nos ha planteado, la pregunta sobre cómo enfrentar el cuidado personal en la calle, le abre al mundo de la moda nuevas oportunidades. Precisamente, la #lamodaqueteprotege es una estrategia pensada desde Lafayette Fashion para brindarle a las marcas de moda, alternativas que den como resultado propuestas que integren tecnologías textiles y siluetas asertivas para el momento, además de la asesoría, el conocimiento y el saber hacer de Lafayette Fashion.  Así las cosas, en este artículo encontrarán propuestas para vestuario exterior que se ajustan a las necesidades actuales y algunas sugerencias de bases para confeccionarlas.

Prendas superiores

Prendas como hoodies, ponchos o chaquetas son ejemplos muy claros que pueden aplicarse, los cuales se caracterizan por siluetas amplias, fáciles de poner y de quitar, cuyo largo va por debajo de la cadera para brindar mayor protección.  De igual forma, algunos de estos diseños poseen capuchas, tapabocas, cuellos o extensiones de tela que permitan la cobertura de parte del rostro. La recomendación es que estas prendas sean confeccionadas en telas ligeras que cuentan con tecnologías textiles como el antifluido, pero además, que poseen opciones de personalización por estampación digital. En ese orden de ideas, sugerimos bases textiles  como Universal, Microtec o Caribe.

Prendas inferiores

Si bien la comunicación virtual ha traído un foco de atención en las prendas superiores, cuando se trata de salir de casa, las prendas inferiores adquieren gran relevancia.  En ese sentido, los pantalones se vuelven funcionales y sus diseños plantean desde comodidad en sus siluetas hasta múltiples bolsillos laterales, pues este tipo de recursos facilitan la manipulación de objetos o dispositivos, minimizando el uso de complementos. De igual forma, aparecen los cierres y las capas internas que visibilizan colores, estampados o mensajes propios de las marcas.  Para su confección, también resultan clave, referencias de tela como Caribe, Microtec o Universal. 

 

Los overoles

Definitivamente, esta prenda se tomó el panorama de la moda, gracias a su comodidad, cobertura y versatilidad.  Justamente, #modaqueteprotege nos propone overoles unisex y con detalles de confección como bolsillos que permiten al usuario llevar menos complementos y una mejor movilidad.  Para la confección de estas prendas se sugieren telas como Caribe, Universal o Alviero.

Aplicación al segmento infantil

Un segmento fundamental en la #modaqueteprotege es el infantil, para el cual se plantean prendas superiores como chaquetas, ponchos o hoodies en colores llamativos o estampados alegres.  Así mismo, están los enterizos que recrean personajes con los cuales los niños se sientan identificados o prendas que incorporan tapabocas y facilitan su uso cotidiano.  No hay que olvidar el componente de estampación, telas como Caribe cuentan con cápsulas infantiles ideales para la confección de este tipo de prendas.

Para ampliar la información sobre la #modaqueteprotege y su inspiración para vestuario exterior, te invitamos a visitar nuestro IGTV y ver la charla que realizamos acerca de este tema, este es el enlace aquí>>

 

La entrada LA MODA QUE TE PROTEGE Y SU INSPIRACIÓN PARA VESTUARIO EXTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Marketing Deportivo

18 septiembre, 2020

Imagen @letourdefrance El mundo del ciclismo vuelve a darle pedal a los eventos más importantes a nivel mundial en medio del revuelo que ha causado la actual emergencia sanitaria. Algunas medidas tomadas en eventos como la Vuelta a Burgos, Tour […]

Imagen @letourdefrance

El mundo del ciclismo vuelve a darle pedal a los eventos más importantes a nivel mundial en medio del revuelo que ha causado la actual emergencia sanitaria. Algunas medidas tomadas en eventos como la Vuelta a Burgos, Tour de Francia y Giro d’Italia pueden ser tomadas como fuente de inspiración para retomar esta práctica deportiva en Latinoamérica.

La primera competencia profesional encargada de reactivar la escena del ciclismo fue la Vuelta a Burgos (desde el 28 de julio al 1 de agosto). Para proteger a los deportistas y al equipo de operación implementaron el denominado: Plan de contingencia XLII Vuelta Ciclista a Burgos 2020. 

Allí especifican medidas sanitarias como la toma de pruebas PCR antes, durante y después de la competencia, alojamiento de los equipos en hoteles diferentes, toma de temperatura a cada participante para prevenir un posible contagio, entre otras acciones. A continuación algunos ejemplos:

Previous
Next

Es importante resaltar que la carrera contaba con un epidemiólogo encargado de evaluar riesgos, y a pesar del estricto protocolo 6 ciclistas confirmaron positivo para coronavirus, dentro de quienes estaban tres corredores colombianos que resultaron afectados. 

De forma similar, el Tour de Francia, en esta edición (desde el 29 de agosto al 20 de septiembre), ha tomado medidas de bioseguridad con mayor rigor como lo son: asistencia limitada al público, toma masiva de la prueba PCR en cada jornada de descanso del pelotón y la expulsión de la escuadra completa en caso de que dos corredores reporten contagio. 

El uso de tapabocas también ha protagonizado la competencia como un accesorio indispensable al ser obligatorio en espacios como la entrega de premios y declaración a medios; en este contexto, los equipos han diseñado mascarillas con textiles capaces de inhibir virus y son el perfecto acompañamiento de los uniformes a través de estampados creativos y siluetas que se ajustan a cada rostro:

Previous
Next

Imágenes – @letourdefrance

Te puede interesar: Así va la reacticación del fútbol mundial 

Con respecto al Giro d’Italia de este año (desde el 3 al 25 de octubre), el protocolo sanitario estará dividido en áreas, algunas requerirán mayor cuidado. Como medida innovadora los organizadores de la Corsa Rosa planean entregar al público una pulsera inteligente que se activa cuando las personas no respetan el distanciamiento social. En este momento, dicho accesorio se encuentra en etapa de diseño. 

En todo caso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) es el ente encargado de hacer cumplir el protocolo de prevención y estará sujeto a las leyes y medidas locales y nacionales en el que se desarrollen las competencias World Tour. Antes de cualquier carrera se deberá designar un coordinador de Covid  y se aplicarán reglas de alojamiento de los equipos y control para evitar casos de contagio.

Durante la competencia se seguirá un monitoreo médico diario y ante un caso sospechoso, el médico del equipo debe comunicarse con el médico de Covid quien dirigirá al paciente al centro médico más cercano. Después de la carrera se debe seguir con el protocolo de prevención a lo largo de la ceremonia de premiación. 

Te puede interesar: Conoce el futuro de los patrocinadores deportivos después del Covid 19

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


¿Qué esperas para innovar en el diseño de uniformes deportivos que protejan a tus deportistas?

 

     View this post on Instagram           

 

A post shared by Textiles Lafayette Sports (@lafayette_sports) on

Ahora que conoces algunas de las acciones que han realizado entidades representativas como el Tour de Francia o la UCI, reactiva el sector del ciclismo a través de medidas que protejan a tus deportistas. Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de indumentaria que actúa como ropa deportiva de protección, sin dejar a un lado la libertad de movimiento.

¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports tienes expertos en el diseño de ropa deportiva de protección. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Conoce el protocolo del ciclismo durante la pandemia appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

telas-vestuario-exterior

Novedades de decoración

11 septiembre, 2020

El 2020 ha traído muchos cambios en nuestro entorno, la presencia del coronavirus y el confinamiento han modificado sustancialmente los comportamientos de las personas a nivel global, primando la adopción de nuevos hábitos de higiene y limpieza dada la preocupación latente de querer disminuir el riesgo de infecciones y bacterias a nuestro alrededor empezando por la higiene personal, seguido de la limpieza de los espacios dentro del hogar, así como del lugar de trabajo

Ahora bien, quizá muchos se pueden preguntar ¿mis hábitos de limpieza y desinfección son correctos? Puede tenerse la percepción de que llevar a cabo esa tarea es complicada, o que es necesario contar con muchos artículos de limpieza.

De otro lado, ya sea por costumbre o tradición, las personas dan por sentado que saben cómo limpiar los espacios, sin embargo, hemos identificado que hay métodos poco recomendados, como mezclar varios limpiadores o pensar que productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio limpian y/o desinfectan prácticamente cualquier superficie o elemento; pero la realidad es que si bien son productos que tienen sus bondades, su sobre utilización acarrean hábitos inadecuados ocasionando incluso el deterioro de los muebles, cortinas y espacios.

No obstante, lo que no se puede desconocer es que la finalidad de todos es protegernos y cuidar a los nuestros, por lo que desde Lafayette queremos brindarles un sencillo paso a paso que sea de gran utilidad en el proceso de limpieza y desinfección de muebles y cortinas.

limpieza-desinfección-textil

No es necesario que compres una cantidad de limpiadores, solo debes tener en tu hogar:

  • Agua (preferiblemente caliente)
  • Paños (preferiblemente de microfibra)
  • Detergente comercial (cualquier marca comercial funciona)
  • Hipoclorito de Sodio, Amonio Cuaternario o Ácido Hipocloroso

Lo anterior es suficiente para realizar una limpieza efectiva que desinfecte todos los muebles tapizados y esas cortinas que quizás no son lavadas frecuentemente. ¡Vamos con los pasos, es simple!

Paso 1. Para limpiar: aspirar la superficie de tus muebles y cortinas o en caso de que no tengas una aspiradora en casa puedes utilizar un trapo seco capaz de recoger y eliminar los excesos de polvo, es decir, un paño que no desprenda fibras.  

Limpieza-cortinas-textiles-lafayette-deco
xxxxxxxfryughf

Paso 2. Luego tendrás que limpiar con un paño humedecido con una mezcla de agua y el detergente comercial. Tip: si quieres mejorar la limpieza utiliza agua caliente y jabón (por cada 5 litros de agua utiliza 20 ml del jabón).

Paso 3. Para terminar con la limpieza usa un trapo seco para retirar los excesos de humedad (aplica para muebles).

Paso 4. Para desinfectar se sugiere el uso de los diferentes productos en solución para el uso por aspersión:

La solución recomendada para el Amonio Cuaternario y el Ácido Hipocloroso: tres partes de agua por una parte de producto.

Para el hipoclorito de sodio en concentración comercial de 5,2% es de 4 cucharaditas por litro de agua. Es la solución ideal que no solo limpia, sino que desinfecta y elimina gérmenes sin dañar tus muebles y cortinas.

desinfección-textil-muebles-lafayette-deco

Para muebles debes rociar el líquido de esta mezcla a 500 ppm (partes por millón) y con un paño pasar sobre la superficie en un solo sentido, dejar actuar por 10 minutos. Luego retira los excesos de la mezcla con un paño absorbente ya sea de tela o desechable (es importante que no suelte ningún tipo de mota ya que quedaría adherido en el mueble).

Para cortinas aplica la solución en spray a 20 cm de distancia del área a desinfectar, deja actuar por 5 minutos.

Por último, asegúrate de que tus muebles y cortinas estén completamente secos antes de usarlos nuevamente.

Esperamos que este referente de limpieza y desinfección para muebles y cortinas sea de valor agregado. Recuerda que un buen proceso junto con unos hábitos adecuados cuidara de ti y los tuyos. Te invitamos a conocer y descargar nuestro Manual de Lavado, Limpieza y Desinfección Textil aquí.

Lafayette Uni for me

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

7 septiembre, 2020

Con la llegada de la nueva normalidad el mundo está a la expectativa de la reactivación de muchos sectores, y…

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Guatemala

10 Avenida 18 - 02 Zona 10 Local 107 Centro Comercial Prisa

(502) 22286097 - (502) 51749381 - Celular: + 502 51749381

20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7

PBX: (502) 2318 0200

UBÍCANOS

Oficina Ciudad de Guatemala

20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7
Guatemala

guatemala@lafayette.com

Ciudad de Guatemala

10 Avenida 18 - 02 Zona 10 Local 107 Centro Comercial Prisa
Guatemala

pdvguatemala@lafayette.com