Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Noticias

26 marzo, 2018

En Guatemala, la industria textil se ha transformado por completo. Ahora, el sector es mucho más dinámico, flexible y competitivo, cualidades que han convertido a la industria, en uno de los principales productos de…

Lafayette Fashion

ácidos e intensos

Cazando tendencias

20 septiembre, 2018

Un gas abundante en el aire es el punto de partida de un fenómeno del color y luz que no…

Un gas abundante en el aire es el punto de partida de un fenómeno del color y luz que no solo atrapó a la publicidad y el arte pop en la segunda mitad del siglo XX, también cautivó el mundo de la moda.

Al inicio del 2018, Pantone nos brindó una pista importante: nombrar al Ultraviolet como el color del año, al mismo tiempo fuimos testigo de pasarelas de firmas como Versace, Gucci o Loewe en las que además del Ultraviolet aparecía el fucsia, el amarillo o el naranja brillantes; de esta forma, se configuró una paleta de colores ácidos e intensos que rápidamente transitaron al universo del beachwear

siluetas ochenteras y colores neón

La unión entre las siluetas ochenteras y los colores neón dan como resultado diseños con un halo retro para la playa – Fotografías: cortesía Mod Cloth y Emma Pake

Un poco de historia

El neón es un gas noble, incoloro, prácticamente inerte, presente en el aire, pero muy abundante en el universo y tiene la cualidad de brindarle un tono rojizo a la luz de las lámparas fluorescentes en las que se utiliza.  Precisamente, al inicio del siglo XX el químico francés Georges Claude, potencializó esta facultad del neón en anuncios publicitarios, un formato que se hizo muy popular durante la década del cincuenta.  Sin embargo, en la década del sesenta, el pop art retomó los colores neón y rápidamente esta brillante gama llegó a la moda, diseñadores como Emilio Pucci o Pierre Cardin, empezaron a experimentar con estos estridentes colores en la ropa.

los colores ácidos e intensos

Pierre Cardin y Emilio Pucci usaron los colores ácidos e intensos en muchas de sus colecciones

Siempre presentes

Los exuberantes años ochenta le dieron un amplio despliegue a los colores ácidos o neón y los videos musicales fueron el mejor medio para difundir el auge de estos tonos; artistas como Madonna, Wham o Cindy Lauper los lucían, fomentando entre sus seguidores una moda inolvidable.  La música siguió siendo el mejor motor de los colores fluorescentes, pues durante la década del noventa, la gente solía utilizar en los bares y discotecas toda clase de accesorios que brillaban en la oscuridad.  Al inicio del siglo XXI, el hip hop acogió a los colores neón y representantes de este género exhibían tenis, prendas estampados o bandanas de tonos ácidos e intensos.

Madonna y Cindy Lauper lucian siempre colores neon

En la década del ochenta Madonna y Cindy Lauper lucían en su ropa, accesorios, maquillajes y hasta el en color del pelo los colores neón, una tendencia que pronto siguieron sus fans

El beachwear y la fluorescencia

Hoy la fuerte influencia de la década del ochenta y de las tonalidades ácidas e intensas, se materializa en muchas de las propuestas de la temporada resort.  Pero sin duda, estas dos tendencias se perciben plenamente en el universo del beachwear, colores intensos y vibrantes se unen a trajes de baño que exploran siluetas retro, triángulos micro o tangas.  Las posibilidades oscilan entre vestidos enteros o dos piezas de colores lisos, estampados e, incluso, diseños con técnicas como el tie-dye o la imitación de brochazos sobre la tela.  Una gama ideal para el verano, la playa y las múltiples opciones de vestuario que surgen alrededor de este universo.

trajes de baño

Los detalles color ácido en los trajes de baño son una forma de aplicar esta tendencia
Fotografía: cortesía Emma Pake

trajes de baño con grandes estampados

Estampados que emulan los brochazos sobre la tela o los colores lisos son diversas formas de apreciar los colores neón en los trajes de baño – Fotografía: cortesía Mara Hofmann y Tommy Hilfiger

La entrada ÁCIDOS E INTENSOS aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-tonos-pasteles

DecoBlog, Noticias y eventos

3 agosto, 2018

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas,…

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas, es lo que presenta la nueva tendencia textil ‘Academia’ para espacios decorativos. El intelecto busca ser reflejado a través de elementos donde predominan colores vintage, inspirados en las instituciones educativas, así como marrones lujosos, inspirados en bibliotecas antiguas.

 

Espacios interiores con madera cálida, inspirados en libros forrados en cuero; clásicos modernos con estilo elegante y atemporal usando componentes como madera, resina, cerámica, vidrio esmerilado y textiles. El tacto y el lujo del terciopelo a través del téxtil para tapicería – Versalles-, y la sofisticación y elegancia de los paños de lana, con el textil para tapiceria Oxford. 

 

La entrada ESPACIOS QUE PROMUEVEN EL INTELECTO aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Telas militares México

Blog

7 septiembre, 2018

Las fuerzas armadas mexicanas están catalogadas como unas de las más grandes de Latinoamérica después de Brasil y Chile, por…

Las fuerzas armadas mexicanas están catalogadas como unas de las más grandes de Latinoamérica después de Brasil y Chile, por lo que sus exigencias son mayores. La lucha contra crímenes, la protección de los mexicanos, entre otros requerimientos van creando la necesidad de portar el uniforme adecuado, que no solo reafirme la identidad, sino que también ayude al desarrollo de sus labores.

México posee aproximadamente 267 mil militares que conforman 3 campos de acción cada uno con diferentes funciones. Por eso, es de vital importancia que obtengan la mejor calidad con sus uniformes gracias a telas fabricadas específicamente para este uso que brinden la seguridad y tecnología que la Marina, la Fuerza Aérea, y el ejército de México necesitan.

Pensando en ayudar a este propósito, Lafayette Uniforme ha desarrollado diversos textiles con tecnologías y estampaciones personalizadas que provean a los diferentes usuarios de la mejor dotación.

Lafayette UniForMe especialista en textiles para usos de seguridad.

Las tendencias mundiales y la innovación textil son características primordiales de Uni For me Lafayette, es por eso que ofrecemos una línea enfocada en brindar los mejores textiles para dotaciones, con tecnologías como TechPlus+AlgodónPlus que brinda frescura y resistencia para trabajos de alta exigencia y con obligaciones, como por ejemplo, las de un Oficial de la Policía que no son las mismas de un Piloto, pero que al igual que él a la hora de crear su dotación debe contar con protección y comodidad.

La colección Azur de Lafayette Uni For me, es también una excelente opción con una gran variedad de textiles equipados con los mejores acabados tecnológicos, garantizando a los héroes de la patria un excelente desempeño y una presentación impecable que los mantendrá a salvo de diversos accidentes.

La resistencia de cada prenda viene con el sello de nuestra marca de principio a fin, ya que contamos con la fabricación de hilos, atención posventa y la mejor asesoría.

Telas militares México

Identidad única y libertad en telas militares mexicanas

El diseño es una parte importante para que una prenda o un textil sea un factor diferencial, por eso la estampación es uno de los elementos que más ayuda a que se logre este cometido.  En Lafayette UniForMe tenemos la capacidad de crear estampados con diseños personalizados para garantizar la exclusividad y reserva de las prendas.

Herramientas como los acabados tecnológicos que tiene Lafayette dan a los uniformes mayor resistencia en los distintos escenarios a los que se pueden enfrentar los militares y policías mexicanos, ya sea en la ciudad o en el campo abierto, llevando al mercado prendas competitivas con una apariencia que resaltará y será duradera.

Una de las mayores características de los textiles Uni For me es la importancia que se da a como se siente quien lo porta, teniendo en cuenta la libertad de movimiento, la estabilidad de la temperatura, la transpirabilidad entre otros beneficios, convirtiendo esto en prioridades para el desarrollo y fabricación de los textiles.

Un ejemplo de estas prioridades es TechPlus+Stretch  tecnología que brinda elongación y resistencia.

Imagínate un policía en medio de una persecución, necesitará moverse rápidamente y mantener su cuerpo con la mejor temperatura, para así evitar sentirse sofocado y que disminuya su rendimiento, si quieres suplir todas estas necesidades de desempeño cuenta con Lafayette UniForMe, ya que aquí desarrollamos cada vez más y mejores técnicas innovadoras que ayudan al sector militar mexicano.

Telas militares México

¿Dónde encuentro estas ventajas en México?

Dar las mejores dotaciones al sector militar mexicano es posible, si quieres conocer estos y todos los beneficios puedes dirigirte a nuestra tienda en Ciudad de México que está en la Avenida 20 de noviembre número 175 local 3 Colonia: Centro D. F, recuerda que Lafayette tendrá presencia en la Feria Expo Seguridad que se realizará entre los días 7 y 9 de mayo del 2019. No te pierdas esta gran oportunidad y contáctanos.

 

La entrada Todo en telas militares para Las Fuerzas Armadas mexicanas aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

FESPA MÉXICO 2018

Blogs Digitex, Impresores

17 septiembre, 2018

La plataforma global más importante de la industria de las artes gráficas de la región, FESPA, vuelve del próximo 20 al…

La plataforma global más importante de la industria de las artes gráficas de la región, FESPA, vuelve del próximo 20 al 22 de septiembre. En esta oportunidad, la cita será en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde importantes expositores del sector deslumbrarán a los asistentes con lo mejor de la innovación textil y digital, de la serigrafía y de la señalización.

¿Qué llevamos este año al FESPA?

Gracias a las soluciones textiles que tenemos para el mercado publicitario, nos hemos convertido en un verdadero referente de la industria en la región. Por tal razón, desde nuestra primera participación en el FESPA, hace ya 5 años, hemos volcado nuestros esfuerzos en resaltar las miles de posibilidades que nuestra experiencia en impresión textil le da al usuario final.

Con la anterior premisa, este año buscamos realizar un impacto profundo en los visitantes, con un stand de 36 metros cuadrados que plasma toda nuestra originalidad; una muestra visualmente vanguardista, hiperrealista, inspiradora y atractiva que busca demostrar que con Lafayette es posible volver realidad las ideas más llamativas. 

FESPA MÉXICO 2018 COMPOSICIÓN BACKING

De esta manera, en materia textil y de producción, el público mexicano conocerá los productos y servicios con los que cuenta el mercado publicitario de la línea Digitex, explicando detalladamente nuestros valores agregados como son: los materiales eco-solvente, de sublimación directa y de sublimación por transferencia, que es precisamente, el foco de la feria. De igual forma, el desarrollo de nuevas tecnologías para la ejecución del modelo de sublimación doble ancho, las innovaciones y nuevos desarrollos de nuestros productos.

 Calidad y garantías para el mercado mexicano

 Para el mercado azteca ofrecemos el respaldo y las garantías que un fabricante con experiencia puede brindar, pues conocemos el lenguaje de los impresores y sabemos cómo apuntarle a las necesidades, estrategias y tecnologías con las que trabajan.

 Así pues, la práctica y los retos que nos han impuesto los más exigentes clientes, nos dan la oportunidad de brindar al usuario un conjunto de resultados de calidad óptimos. Impresión, tecnología en las máquinas, perfilación del color, potentes sustratos, y demás implementos, se articulan de forma correcta por medio de nuestros procesos para dar resultados de calidad. 

FESPA MÉXICO 2018

¡No dudes en visitarnos en FESPA MÉXICO 2018!

Te esperamos en el Stand J39 FESPA MEXICO en el Centro Citibanamex del 20 – 22 SEPTIEMBRE. Déjanos sorprenderte con nuestras novedades y déjanos brindarte los mejores materiales de acuerdo con tu negocio. Aprovecha la atención personalizada y el respaldo que Lafayette Digitex tiene para ti.

La entrada LAFAYETTE DIGITEX, ‘PISANDO FUERTE’ EN EL FESPA MÉXICO 2018 aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Guatemala

Centro Comercial Prisa Zona 10, en los locales que dan hacia la 19 calle

(502) 22286097 - (502) 51749381 (502) 57149381

20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7

PBX: (502) 2318 0200

UBÍCANOS

Oficina Ciudad de Guatemala

20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7
Guatemala

guatemala@lafayette.com

Guatemala
Rafael Gómez

Guatemala

ragomez@lafayette.com

Ciudad de Guatemala

Centro Comercial Prisa Zona 10, en los locales que dan hacia la 19 calle
Guatemala

pdvguatemala@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.