Descarga nuestros últimos catálogos

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

    SiNo

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Noticias

    26 marzo, 2018

    En Guatemala, la industria textil se ha transformado por completo. Ahora, el sector es mucho más dinámico, flexible y competitivo, cualidades que han convertido a la industria, en uno de los principales productos de…

    Lafayette Fashion

    Mentalidad-Blog

    Blog de Moda

    23 abril, 2021

    La tercera entrega sobre el informe de Mentalidades del Consumidor 2022 está dedicada a Hipersomnia, una mentalidad emergente cuya variable…

    La tercera entrega sobre el informe de Mentalidades del Consumidor 2022 está dedicada a Hipersomnia, una mentalidad emergente cuya variable en transformación son las fronteras digitales, un aspecto que a raíz de la contingencia mundial la industria de la moda ha incorporado de manera mucho más evidente desde diferentes aspectos, veamos:

     

    Hipersomnia

    Colores-blog-mentalidad

    Las nuevas dinámicas en torno a las cuarentenas han propiciado que diferentes industrias, entre ellas la moda, lean los contextos para generar productos alineados con la conectividad y el modo online.

    Hipersomnia es una mentalidad que se origina en las experiencias de las cuarentenas y aislamientos preventivos alrededor del mundo, disparando industrias como la de los videojuegos, aumentando el consumo de redes sociales y su cualificación para facilitar la comunicación grupal, el aprendizaje online o los distintos servicios de streaming.

     

    ¿Cómo se ha manifestado esta mentalidad en la industria de la moda?

    Balenciaga-blog

    Esta es una de las imágenes del videojuego que Balenciaga desarrolló para presentar su colección en medio de los primeros meses de la contingencia por el Covid-19.

    Diferentes firmas han tomado ventaja de las circunstancias actuales para potenciar su experiencia con lo digital, un buen ejemplo de esto es Balenciaga, que creó un videojuego para presentar su colección Otoño 2021, en el cual el jugador puede interactuar con más de 200 modelos que usan prendas de la marca. Otro ejemplo es la campaña Heaven on Earth de Louis Vuitton Menswear.  Esta historia se enfocó en las nubes y los cielos surrealistas como estampados clave para la colección.

     

    ¿Cuál es la paleta de color de Hipersomnia?

    trajedebaño-blog

    La paleta de color de Hipersomnia evoca tonalidades surrealistas y oníricas.

    Esta mentalidad se materializa en tonalidades pasteles, mezclados con acentos de colores digitales como el cuarzo coral y el verde nuclear. Colores como el topacio azul, el rosa caramelo y el pastel lila son un fuerte hilo conductor para esta paleta que busca transmitir sensaciones similares a las que se experimentan en un sueño lúcido.

     

    Las características de las texturas de esta mentalidad son:

    Caracteristicas-mentalidad

    La comodidad unida a la apariencia digital y la estética futurista es el hilo conductor de Hipersomnia.

    La prioridad serán telas que brinden comodidad y suavidad, la idea es brindar al consumidor telas confortables para el desarrollo de colecciones que se puedan usar mientras se interactúa con el mundo online. También serán importantes los materiales con apariencia de modelación 3D y texturas digitales, es decir, materiales con lo mejor de los dos mundos. De igual forma, serán relevantes los tejidos ligeros como los usados para la confección de rompevientos, con los que también podrán diseñarse prendas con mucho volumen.

     

    ¿Cuáles serán las grafías representativas de Hipersomnia?

    grafias-mentalidad

    Diferentes universos del vestuario incorporarán la mentalidad de Hipersomnia a sus colecciones, pues se trata de un aterrizaje y aplicación de este tipo de estampados de acuerdo con la identidad de la marca y lecturas del consumidor.

    La búsqueda por emular los entornos digitales y los momentos de ensueño dará como resultado estampados con escenas de paisajes surrealistas con cielos llenos de nubes, planetas, querubines, palmas y castillos fantásticos. En esta misma corriente nebulosa aparecen técnicas como el tie dye psicodélico, pero esta vez con distorsión digital y degradados. De igual forma, serán comunes los estampados inspirados en el animé japonés, los videojuegos, los rayos y el arcoíris.  Precisamente, la actualización de esta mentalidad es perfecta para su aplicación en estampación al universo del beachwear, en ese sentido abundarán los bikinis, los enterizos, los rashguards, las pantalonetas y los complementos como salidas ligeras, camisas playeras y sombreros de pescador con estos tipos de prints.

    Síguenos a través de @fashion_lafayette

    Para más información acerca del Informe de Mentalidades 2022 visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram:

    https://www.instagram.com/tv/CM0ksf4p_da/?utm_source=ig_web_copy_link

    La entrada MENTALIDADES DEL CONSUMIDOR 2022 – PARTE III HIPERSOMNIA, LAS FRONTERAS DIGITALES EN EL MUNDO DE LA MODA aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    sports

    Inspiración deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

    Lafayette Deco

    TENDENCIAS CLAVE EN INTERIORISMO PARA EL 2021

    26 enero, 2021

    Novedades y oportunidades para tus proyectos 2021 Los hogares y espacios comerciales dejaron de ser lugares para un único propósito, ahora son espacios para trabajar y divertirse. Analizamos las tendencias generales que impulsan novedades y oportunidades para este 2021 en decoración e interiorismo, de acuerdo con el reciente estudio de la WGSN “Furniture & Lighting: […]

    Lafayette Uni for me

    Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global, Westex

    21 abril, 2021

     Los ingenieros y técnicos de seguridad del trabajo tienen una misión muy importante al determinar el tipo de prenda ignífuga…

     Los ingenieros y técnicos de seguridad del trabajo tienen una misión muy importante al determinar el tipo de prenda ignífuga que su equipo necesita utilizar. Antes de elegir la marca de la tela y la confección, es necesario determinar si las actividades realizadas implican protección ignífuga de riesgo primario o secundario y, de esta forma, implementar el mejor EPP para la realización de estas actividades. 

    Hay grandes diferencias en los niveles de protección primaria y secundaria, así que necesitamos primero definir lo que cada una significa. 

     • La prenda para la protección de riesgos primarios es proyectada para proteger contra un riesgo conocido existente o enfrentar dicho riesgo. La prenda para el riesgo primario es utilizada intermitentemente, lo que quiere decir, que es puesta cuando el riesgo está presente. Como ejemplos podemos citar: overoles, prendas para altas temperaturas aluminizada, prendas para el combate de incendios y otros EPP´s como lentes de seguridad, cascos, protectores faciales, delantales, protectores auditivos y guantes. 

    • La prenda para la protección de riesgos secundarios es proyectada para el uso continuo durante la jornada de trabajo. Su principal función es la protección para riesgos inesperados como: arco eléctrico, fuego repentino, salpicaduras de metal fundido, desechos de soldadura. Estos riesgos pueden ocurrir en cualquier momento durante la jornada laboral, son riesgos intrínsecos de las actividades realizadas. Como ejemplos de ítemes de vestuario ignífugo para riesgos secundarios podemos citar: pantalones, camisas, overoles y capuchas. 

     Entender la tarea mencionada y la gravedad de los riesgos es esencial para determinar si la protección ignífuga secundaria es adecuada o si la protección primaria es necesaria. 

    Vamos a analizar las principales diferencias de la protección ignífuga primaria y secundaria

     

    Sin embargo, algunas tareas no siempre son claras. El trabajo envolviendo metal fundido, por ejemplo, puede generar dudas a la hora de determinar cuál sería la prenda (primaria o secundaria) más apropiada.

    En situaciones complejas, considere la gravedad de la exposición en una determinada tarea, por ejemplo,

    ¿de cuánto metal fundido la prenda deberá proteger al trabajador?, ¿esa exposición de metal fundido podrá carbonizar la capa de tela y causar quemaduras? Para tareas que involucran soldadura leve donde no hay mucho riesgo o gravedad de exposición, la protección secundaria puede ser una opción. Mientras, en una exposición cuando se está vertiendo metal fundido probablemente exigiría protección primaria

    Hay tres aspectos importantes a tener en cuenta que ayudarán a determinar cuál es el tipo de prenda ignífuga que podrá ser usada para una determinada tarea y para un determinado ambiente: la probabilidad de incidentes de la exposición al metal fundido, la capacidad que tenga la tela de soportar el metal fundido y la potencial cantidad al metal fundido que el colaborador estará expuesto. Debe ser siempre evaluado en una situación real, simulacros en campo con telas y prendas para tener certeza de su efectividad.

    Un análisis de riesgo criteriosa conducida por gerentes e ingenieros de seguridad calificados y especializados es el camino más indicado para determinar si se debe utilizar una prenda primaria o secundaria.

    Independiente de la tarea en cuestión, ingenieros y técnicos de seguridad de una organización siempre deben proporcionar un ambiente de trabajo seguro utilizando los variados métodos de análisis de riesgo, disminuyendo la probabilidad de casos de incidentes de origen térmica y atenuando o eliminando las lesiones a través del uso adecuado de la protección primaria o secundaria.

    Nuestro equipo está listo para ayudarlo en estos casos. Para mayores detalles, entre en contacto hoy mismo con la Westex by Milliken.

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada ENTENDIENDO EL ROL DE LA PROTECCIÓN IGNÍFUGA PRIMARIA VERSUS LA SECUNDARIA aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

    Guatemala

    10 Avenida 18 - 02 Zona 10 Local 107 Centro Comercial Prisa

    (502) 23180229

    20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7

    PBX: (502) 2318 0200

    UBÍCANOS

    Oficina Oficina Ciudad de Guatemala

    20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7
    Guatemala

    guatemala@lafayette.com

    Ciudad de Guatemala

    10 Avenida 18 - 02 Zona 10 Local 107 Centro Comercial Prisa
    Guatemala

    pdvguatemala@lafayette.com