Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

SiNo

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Noticias

27 febrero, 2018

El sector textil supone muchos retos que Costa Rica debe superar. Sin embargo, el país se proyecta como un gran…

Lafayette Fashion

trajes de baño

Blog de Moda, Cazando tendencias

20 marzo, 2020

A propósito de un reciente informe de edite.com acerca del consumo de trajes de baño en Estados Unidos y el…

A propósito de un reciente informe de edite.com acerca del consumo de trajes de baño en Estados Unidos y el Reino Unido, extraemos algunos datos y cifras relevantes para entender el comportamiento del mercado internacional. Una información con importantes indicadores para tener presentes y orientar de manera asertiva tus próximas propuestas.

Los bikinis, la silueta reina

traje de baño

Suro y Seafolly, dos firmas de trajes de baño con gran aceptación mundial, incluyen en sus colecciones el bikini en diferentes siluetas.

Sin duda, las siluetas más populares en el segmento de trajes de baño son los bikinis. Claramente, las cifras lo demuestran; durante el 2019 la oferta de bikinis constituyó la mayor parte de este segmento. Para ser más exactos, en 2018 dominaron los bikinis triangulares, pero en 2019 esta silueta experimentó una disminución del 2%, pues los retailers se inclinaron por los tops con más cobertura, como los de silueta Bandeau, que tuvo un aumento del 52%, convirtiéndose en el diseño preferido para el primer trimestre. Otro dato importante es que los crops tops y los tops inspirados en los bañadores para nadar, tienen una tendencia al alza en un 48%. De igual forma, las bralettes han aumentado en un 20%.

El auge y encanto de los enterizos

traje de baño

Las marcas se han encargado de convertir el traje de baño entero en un infaltable del vestuariode playa. En la imagen se aprecian dos versiones a cargo de Palms Swimwear y Gil Rodríguez

Es un hecho que los enterizos han tenido un gran auge durante los últimos años, su uso ha trascendido el mito de la edad y las marcas se han encargado de proponer diseños versátiles que resuenan con distintas generaciones. Precisamente, el año pasado esta silueta tuvo un aumento del 23% durante el primer trimestre en Estados Unidos y el Reino Unido. En este sentido, cualidades como la comodidad y la funcionalidad son relevantes para las usuarias, no en vano los trajes de baño más funcionales experimentaron un aumento del 25% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el primer trimestre de 2018, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Prints

traje de baño

Cult Gaia y Johanna Ortiz, incluyen en sus trajes de baño prints alusivos a la flora tropical, recursos inmersos en su identidad de marca, que los ponen a tono con el ambiente cálido de la playa.

Los estampados de flora tropical representaron el 33% de la oferta de trajes de baño en el mercado masivo en el Reino Unido y los Estados Unidos.

traje de baño

La firma Reformation tiene un lugar reservado para bikinis o enterizos de animal print, una grafía básica en el mundo de la moda y, por supuesto, en el beachwear.

El animal print es la grafía favorita. En ese orden de ideas, el estampado de piel de leopardo es el más influyente, sin embargo, el print de piel de serpiente experimentó un aumento del 237% en el mercado masivo del Reino Unido y los Estados Unidos.

La inclusión es clave

traje de baño

Las tallas grandes y las petite son un gran vacío en el mercado, Knix y Lands End, se han preocupado por brindarle a estas consumidoras opciones para lucir en la playa.

Conquistar nuevos consumidores, siempre será un factor esencial para las marcas de trajes de baño, en ese sentido valdría la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿qué usuarias están desatendidas? Parte de la respuesta puede estar en las tallas que no son comunes en el mercado. Justamente, durante 2019 en Estados Unidos y el Reino Unido, las tallas petite tuvieron un aumento del 15% y las plus size un incremento del 31%.

Datos y cifras que denotan el comportamiento y los intereses de las consumidoras de hoy. Información de interés y de análisis para identficar vacíos y, por supuesto, oportunidades en el diseño de trajes de baño.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, encuéntranos como: @fashion_lafayette

La entrada Una bitácora de oportunidades en el mercado de trajes de baño aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Confección deportiva

26 marzo, 2020

El avance en técnicas de impresión como la sublimación ha permitido la personalización de colecciones o prendas deportivas a través de diseños exclusivos que logran adaptarse a la personalidad de cualquier marca. El ingenio y la imaginación es la principal […]

El avance en técnicas de impresión como la sublimación ha permitido la personalización de colecciones o prendas deportivas a través de diseños exclusivos que logran adaptarse a la personalidad de cualquier marca.

El ingenio y la imaginación es la principal fuente para iniciar una producción textil gracias a que puede adaptarse fácilmente a temporadas e informes de tendencias actuales y futuras.

Para mencionar algunos casos de sublimación, Nike, en su colección JDI Windrunner integró esta técnica mediante un diseño floral con grafías realistas. A su turno, Adidas sublimó uno de los uniformes del Club Juventus, incluyendo un diseño novedoso en su camiseta contrastando dos tonos con un estampado en bajo relieve.

Imagen – Nike: JDI Windrunner
Imagen – Adidas: Club Juventus

Conoce los tipos de sublimación

Cuando hablamos de sublimación nos referimos a los métodos que permiten innovar en diseño. En cualquiera de los casos es necesario aplicar calor en el textil para crear estilos únicos. En la actualidad existen dos tipos:

Sublimación directa:  en la cual se imprimen imágenes por medio de tinta sobre el textil.

Sublimación por transferencia: esta técnica utiliza papel al que se le ha impreso previamente un diseño que luego es transferido por calor a la tela.

Nuestros textiles recomendados

Algunas de nuestras bases más recomendadas a la hora de sublimar son Hydrotech y Orión, ya que por su uso permiten materializar cualquier idea en estampado. En cuanto a los parámetros de planchado (calor) hay que mencionar que exige una temperatura de 190°C durante un tiempo de 40 segundos. 

Por otro lado, para nuestra base Pacific Plus sugerimos el método de transfer o estampación localizada para una óptima definición en el dibujo. 

Tips a la hora de sublimar

Para que esta técnica sea exitosa es importante que la tela cuente con un alto contenido de poliéster. Puede hacer uso de mezclas como el de poli-elastano, poli-nylon, incluso con fibras naturales. 

Las tintas impresas en un textil mayormente de poliéster cuentan con mayor adaptación, por eso es recomendable estar informado sobre la composición del textil. En la ficha técnica puedes encontrar aspectos como el tipo de tejido, si cuenta con stretch mecánico y su porcentaje de encogimiento. 

Una vez identificadas las características de composición de la tela, se debe tener en cuenta su color y textura. Es recomendable hacer uso de textiles blancos o de tonos claros ya que el diseño resaltará en mayor medida al tener una base de color clara. 

No obstante, también se puede realizar sublimación en telas oscuras, para crear efectos interesantes, lo importante es tener muy claro el diseño que se va a emplear.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando uno de nuestros textiles y quieres sublimarlos, con nuestro equipo puedes concretar las ideas que tengas en mente. Solo déjanos tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores te contacte.


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Sublimación: todo lo que necesitas saber appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Uniformes administrativos

Blog

12 febrero, 2020

Toda una historia tiene un comienzo y más aún cuando se trata de la evolución a través del tiempo de…

Toda una historia tiene un comienzo y más aún cuando se trata de la evolución a través del tiempo de los uniformes administrativos. Si formas parte del mundo de la confección y estás interesado en conocerla, a continuación podrás conocer todos los detalles y entender su importancia dentro de las compañías,

¿Cuál es el origen de los uniformes administrativos?

Los uniformes reflejan un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de quien los usa, por tal razón, algunas organizaciones han apostado por implementar códigos en sus vestuarios para proyectar a sus clientes, socios y proveedores una imagen de calidez para así dejar una grata impresión.

Sin embargo, ¿cómo nació esta práctica?, ¿por qué cada vez son más las compañías que deciden por dotar con uniformes a sus empleados? A continuación, te diremos la respuesta.

La historia dice que los primeros uniformes en ser creados fueron para los ejércitos militares (para identificar fácilmente a sus enemigos durante las batallas). No obstante, esta práctica con el correr de los años se transmitió a integrantes de gobiernos, grupos religiosos, cuerpos policiales, e incluso, a los prisioneros se les otorgó uno, con el objetivo de identificar a sus integrantes como miembros de un colectivo, sea el que fuere.

Es hasta aproximadamente el año 1750, durante la Revolución Industrial, cuando los uniformes e indumentarias para los trabajadores empiezan a surgir, puesto que en esta época se desarrolla la industria en todos los sectores y con ella el nacimiento de las fábricas por lo que se empezó a requerir de una vestimenta más funcional.

La evolución del uniforme

Con el transcurso del tiempo, se crearon organizaciones encargadas de velar por la protección de los trabajadores (una de las más reconocidas es la Organización Internacional de Trabajo fundada en 1919) cuyas funciones, entre otras, consistían en reglamentar e implementar el uso de uniformes que ayudarán a los trabajadores a salvaguardar su bienestar durante su jornada.

uniformes administrativos

TRABAJADORES EN UN FÁBRICA EN ESTADOS UNIDOS – 1925

Estas nuevas normas se comprometieron con la exigencia de un mejor cuidado hacia los empleados, que por supuesto, si vieron favorecidos en múltiples aspectos, especialmente, en las cuestiones de higiene y seguridad.

En la época actual

Con los increíbles avances tecnológicos en materia textil de esta época, los uniformes comenzaron a ser pensados no simplemente como una herramienta de protección para los trabajadores, sino como todo un instrumento que, además de proteger, cumpliera con la funcionalidad, calidad y confort necesario para que pudieran cumplir sus respectivas labores de forma idónea.

Es entonces cuando los uniformes administrativos hacen su aparición, ya que además de cumplir con la funcionalidad y comodidad que sus usuarios necesitan para afrontar largas jornadas de trabajo, estos ahora cumplen un papel mucho más importante gracias a la globalización y a un mundo convulsionado por los negocios.

Uniformes administrativos

Actualmente contamos con una sola oportunidad para generar una gran impresión, por eso las empresas cada vez más tienen que desarrollar estrategias acordes para establecer diferentes relaciones ya sea con sus socios, clientes o proveedores. Por supuesto, una manera de solucionar tal problema ha sido gracias a la implementación de los uniformes administrativos.

La importancia de los uniformes administrativos 

La esencia de los uniformes administrativos para las empresas radica en la percepción, ya que la imagen personal debe transmitir confianza, profesionalismo, elegancia y exclusividad. Los uniformes ayudan a consolidar la imagen de la marca, lo que redunda en la reputación de las organizaciones haciéndolas sin duda herramientas de identidad corporativa necesarias para que las empresas logren sus objetivos.

En Lafayette Uni For me tenemos múltiples opciones de textiles para ti, desde estampados hasta telas unicolores, las cuales no solo nos protegen, sino que expresan un estilo único. Bases como Lugo, Sabina, Hana, Merlí y Tisú resaltan la elegancia de cada uniforme y tienen como característica fundamental un gran desempeño para realizar nuestras labores óptimamente en el día a día.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y te haya ayudado a conocer un poco más sobre las cualidades de los uniformes administrativos a través del tiempo para que sigas brindando las soluciones textiles que tus clientes necesitan. Si estás interesado en conocer más sobre nuestras bases textiles, simplemente haz clic aquí para solicitar sin costo la asesoría que necesitas.

La entrada Conoce la historia detrás de los uniformes administrativos aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA, OFICINAS Y REPRESENTANTES

Costa Rica

San Juan de Tibas, de la McDonald's 50 metros al este diagonal a la estación de servicios JSM, LOC 2.

(506) 2236-5995 - Celular: +506 70044921

San José

900 metros al nor-oeste de la rotonda multiplaza escazu bodegas ultima park bodega 4.

Tel: (506) 2215 - 3160 Ext. 101/6289

UBÍCANOS

Costa Rica
San José

900 metros al nor-oeste de la rotonda multiplaza escazu bodegas ultima park bodega 4.

costarica@lafayette.com

Costa Rica

San Juan de Tibas, de la McDonald's 50 metros al este diagonal a la estación de servicios JSM, LOC 2.
Costa Rica

pdvcostarica@lafayette.com