Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Blog, Noticias

22 mayo, 2018

El consumidor panameño, de cualquier estrato social, toma en cuenta la evolución de la moda y las tendencias más actuales. Esto…

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Cazando tendencias

13 junio, 2019

Este estampado creado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion reúne vegetación silvestre y un ave exótica.  Elementos que…

Este estampado creado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion reúne vegetación silvestre y un ave exótica.  Elementos que juntos, recrean un ambiente con tintes tropicales y otoñales; una imagen que inspiró al diseñador Alejandro González a ilustrar un look que recrea estos dos ambientes.

Inspirado en la vegetación silvestre y la fauna de diversos lugares del mundo, este print presenta de manera detallada las características estructurales de las hojas y los colores que poseen.  Así mismo, las plumas y formas del tucán

Al revisar el estampado de Lafayette Fashion, Alejandro encontró varios elementos protagonistas: un tucán, hojas de liquidámbar, grandes hojas verdes y tréboles.  Un conjunto de fauna y flora que lo remitió al trópico, pero al mismo tiempo, al otoño.  Pensó entonces, en ilustrar un look que reuniera ambos contextos y nada mejor para plasmar esa idea que un enterizo, una prenda versátil y lo suficientemente cómoda, sin duda, un nuevo infaltable al interior del armario femenino. En esta oportunidad, la versión de Alejandro posee mangas estilo tres cuartos y cuello, evocando en su parte superior a una camisa.  Con respecto a la parte inferior, el pantalón tiene una abertura frontal en las piernas, el toque de tendencia para una prenda de silueta clásica.  En cuanto al estampado, se aprecia de manera total, en la prenda, un interesante efecto en el que están presentes todos los elementos y se destacan los acentos de color, concretamente, las hojas rojizas del liquidámbar.

Una de las posibles aplicaciones de este print es para prendas exteriores, como los enterizos. En este caso, un diseño de silueta clásica con dos elementos relevantes: sus grafías y los cortes frontales del pantalón

Este estampado está disponible en la Fashion App de Lafayette Fashion y algunos de sus usos pueden ser trajes de baño, camisas, maletas o morrales y zapatos.  ¿Cómo lo usarías tú?

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette    

La entrada TRÓPICO & OTOÑO aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Performance days

Blog, Inspiración deportiva, Noticias

14 junio, 2019

Una excelente forma de estar enterado de los avances en tejidos funcionales y tendencias deportivas, es participando en ferias textiles nacionales e internacionales. Por ello, el equipo Lafayette Sports hace presencia en este tipo de eventos con el fin de […]

Performance days

Una excelente forma de estar enterado de los avances en tejidos funcionales y tendencias deportivas, es participando en ferias textiles nacionales e internacionales. Por ello, el equipo Lafayette Sports hace presencia en este tipo de eventos con el fin de brindar soluciones textiles de alta calidad.

En contexto, Performance Days es la principal feria de tejidos para el mercado de rendimiento y accesorios Activewear a nivel mundial. La edición más reciente se llevó a cabo en Munich – Alemania los pasados 8 y 9 de mayo. Con respecto a la temporada anterior, aumentó la cifra de visitantes un 19%; en total, 2201 visitantes y 297 expositores participaron.

Esta feria es una plataforma para diseñadores, gerentes de productos, distribuidores y compradores que exhiben y explican lo más sobresaliente en tecnologías textiles, métodos de prueba y estilos de la industria, consolidando la feria como un punto de encuentro clave para actualizar tendencias.

Puntos de acción identificados en Performance Days:

1. Tecnologías textiles: la tecnología aplicada a textiles es un concepto que ha revolucionado el sector textil-deportivo. Por ello, las nuevas tendencias de la industria están enfocadas en colecciones con tecnologías para mejorar el rendimiento del deportista.

Conoce nuestras tecnologías de alto rendimiento:

2. La sostenibilidad como estándar: el reciclaje se convierte en norma. En los últimos años hemos visto cómo las fibras recicladas se han consolidado como la norma en la industria de rendimiento. Para las próximas temporadas, diseñadores y dueños de marca harán uso de tintes de base vegetal, previniendo la pérdida de microfibras.

El tema central estará enfocado en textiles biodegradables y eco-friendly, la conciencia de los consumidores en cuanto al cuidado del medio ambiente está modificando la manera como las empresas productoras tienen que dar respuesta veloz con sus productos a estas exigencias. 

3. Innovaciones en textiles: el uso de fibras naturales, textiles con vitamina E que puede transferirse a la piel y tejidos con propiedades antimosquitos, fueron expuestas en el marco de la feria como una tendencia clave a la hora de seleccionar textiles. También se destacan materiales reactivos con la habilidad de proteger al deportista de impactos considerables. 

4. Colaboración entre industrias: aprender de otros campos es una forma clave de mejorar la competitividad de las empresas. Estas prácticas de negocios está consolidando un nuevo sistemas de relaciones basados en principios como la confianza y el intercambio de conceptos para impactar positivamente en el resultado final de un proyecto.

¿Qué esperas para innovar con nosotros?

En Lafayette Sports contamos con distintos planes de co-creación en los que brindamos asesorías especializadas en áreas como diseño, tendencias, selección de textiles de alta calidad, paquetes de tecnología textil, entre otros servicios.

No te pierdas la oportunidad de realizar colecciones a la altura de las exigencias de la industria. Si deseas más información puedes dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

The post Feria Performance Days, una fuente de inspiración appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Blog

14 junio, 2019

Año tras año, entendemos las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Siempre hemos estado a la vanguardia de la renovación…

Año tras año, entendemos las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Siempre hemos estado a la vanguardia de la renovación de la imagen, procurando constantemente mantener en el tiempo el estilo propio de los usuarios.

La propuesta para este año es la colección 2019-20, es una mezcla innovadora de tres tendencias, la cual es capaz de modernizar y renovar tu imagen corporativa sin dejar de alimentar todas las características esenciales de tu marca. A continuación, te mostramos los conceptos que sin duda querrás tener en cuenta, que surgen de una ardua y completa investigación sobre los escenarios futuros en donde se ubicarán los gustos y preferencias de los consumidores.

 

GLOCAL

Glocal, la primera historia de la colección 2019-20, presenta textiles frescos y fluidos con detalles rústicos inspirados en las túnicas de los habitantes nómadas del desierto y la artesanía rural imitada por técnicas modernas de fabricación. Colores originales de la tierra y la artesanía, tonos cálidos y secos del amanecer del desierto.      

Uniformes corporativos

Siluetas simplificadas tomando referencia los uniformes tipo explorador, con elementos multifuncionales, bolsillos en diferentes tamaños, pantalones holgados y cómodos, chaquetas y camisas con cuello tipo Nerú; con solapas finas o sin ellas, generan siluetas desestructuradas pero siempre conservando la funcionalidad de cada prenda, buscando reforzar la identidad de marca.

Prendas con textiles fabricadas con poliéster, mezclas con algodón con tecnologías Lafayette TechPlus antimanchas y transporte de humedad que permiten un mejor desempeño y que otorgan confianza en cualquier ambiente, permitiendo el óptimo desempeño del usuario.

Fuente: Chalayan

Fuente: Frankie Clo

Siluetas simples con volúmenes inesperados en mangas, cuellos y faldas para crear movimiento y fluidez.

I-LIFE

La segunda historia nos refiere a un Neo-nerd cuyas decisiones están priorizadas por la funcionalidad y el minimalismo. Textiles elegantes con look simple como el algodón, la lana afelpada, popelina con bucles clásicos y poliéster. Textiles ecológicos y tecnológicos que mezclan fibras sintéticas con naturales y que se ajustan al cuerpo generando comodidad y desempeño. Clásicas prendas de trabajo que resisten el paso del tiempo y proporcionan forma y función sobre cualquier otro detalle.

Color

Colores neutros, entre fríos y cálidos, que nos llevan a una estética de cotidianidad tecnológica.

Grises metalizados, celestes y mentas millenial, oros cepillados y primarios como el azul cobalto, rojo escarlata para dar un aire jovial.

 

The Society Shop

 

 

Sastres con apariencia más limpia sin adornos ni patrones haciendo un énfasis clave en la estructura, pantalones slim, blazer con hombros fuertes y dobladillos asimétricos.

Uniformes estudiantiles

Diseños innovadores que refrescan el estilo de los estudiantes sin perder los valores que representan las instituciones educativas. Prendas duraderas dado que nuestros textiles cuentan con la solidez del color necesaria para que no se deterioren al estar expuestas a condiciones climáticas extremas garantizando así su desempeño y apariencia.

Fuente: Pinterest

Pensando en los jóvenes, se lanzó la base Monet Lycra, diseñada especialmente para que los estudiantes en sus acciones cotidianas se sientan cómodos y tengan mayor libertad de movimiento. Cuenta con tecnología Lafayette TechPlus stretch que permite que las prendas se elonguen cuando se requiera, sin sufrir ninguna afectación.

RETROMATIC

El mundo vuelve a valorar la importancia de las ciudades pequeñas y resaltar el encanto de lo cotidiano, rompiendo reglas y roles de género con sarcasmo y humor negro. La vida de suburbio, enmarcada en la década de los 50, y el boom tecnológico de la época, nos retorna a espacios comunes de la vida en pueblos como la calle principal, la plaza, el restaurante familiar, los clubes recreativos y piscinas comunales.

 Uniformes de seguridad

Diseños inspirados en los uniformes militares de la postguerra, fabricados con telas resistentes y con protección solar que otorgan seguridad y confort al usuario.

Fuente: Alexander Mc Queen

 

 Chaquetas con corte recto ceñido al cuerpo, bolsillos con tapa, cuello alto y botones grandes estilo militar son piezas clave para uniformes de seguridad de esta temporada.

Como se ha mostrado, esta colección presenta diseños minimalistas, sobrios y elegantes. Pero sin lugar a dudas, logra exhibir varias ideas genuinas para que tú escojas, dentro de un variado abanico de opciones, la opción que más te gusta y se ciña a la estética y personalidad de tu marca.

En Lafayette Uni For me contamos con la experiencia y conocimiento necesario para darle a las empresas la asesoría necesaria en la búsqueda de uniformes actuales e innovadores, que sean un referente de moda y distinción, para así sacarle el mejor provecho a estas prendas.

Estamos dispuestos a ayudarte en esta tarea, así que puedes acercarte a nuestros consultores corporativos o ponerte en contacto a través de: servicioalcliente@lafayette.com

Visita nuestro sitio web para leer más artículos como este: www.lafayette.com

La entrada Últimas tendencias: ¿qué se debe incluir en la confección de un uniforme? aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex

31 mayo, 2019

Si piensas que las propiedades de los textiles no influyen en el proceso de la impresión, ¡estás es un error!…

Si piensas que las propiedades de los textiles no influyen en el proceso de la impresión, ¡estás es un error! Sigue leyendo y entérate cómo sacar el mayor provecho a las fibras textiles al momento de estampar en ellas.

El mundo de los textiles, es definitivamente eso, UN MUNDO conformado por más de 100 tipos de telas, cada una diferente a la otra pero aun así, con un aspecto en común: el origen de la fibra textil con la que fueron fabricados.

Pero… ¿qué es la fibra textil?

Bien, pues al conjunto de filamentos destinados para formar hilos, los que posteriormente se convierten en tejidos, ya sea mediante hilado u otros procesos físicos o químicos, se les denomina fibra textil. Estas pueden ser de origen natural (vegetal, animal y mineral) o sintético (poliamidas, poliéster, acrílicas, etc.).

La importancia del origen de la fibra radica en que esta, al ser la característica que determina las propiedades del textil, nos da a información necesaria para elegir el tipo de impresión ideal que aplicaremos sobre él y que nos garantizará por tal, un producto final de calidad.

Dime qué tela tienes y te diré el tipo de impresión ideal para ella

Los tejidos sintéticos tienen propiedades diferentes a los tejidos naturales, por ejemplo, la  capacidad de absorción de la tinta en una tela de algodón, será diferente a la de una de nylon, por tal es importante conocer qué técnicas dinamizan su rendimiento.

  • Impresión por sublimación directa

La sublimación es de las técnicas de impresión textil más sofisticadas que hay en el mercado debido a que permite obtener una reproducción imperceptible al tacto, manteniendo los materiales elásticos, resistentes a los lavados y perfectamente transpirables.

Los trabajos de sublimación generalmente se realizan sobre de fibras sintéticas, especialmente  en telas de poliéster. Esto se debe a que este proceso de impresión da mejores resultados en sustratos hechos casi por completo de este material sintético, ya que el plástico, a determinadas temperaturas, empieza a fundirse, proceso que permite que sus poros se abran y le den una mejor entrada al color gasificado. Al enfriarse, tanto la tinta como las fibras se endurecen, solidificándose como una sola. Esto hace que este tipo de impresiones tengan durabilidad y colores resistentes.

Entonces, ¿por qué no es recomendado en fibras naturales? Porque las altas temperaturas (entre 190º y 210º C) que subliman la tinta funden un poco el poliéster, mientras que a las telas de algodón o de otros sustratos de origen natural pueden quemarlas y arruinarlas al pasar por la  prensa de calor.

Por todo lo anterior, los textiles sintéticos impresos con esta técnica son ideales para espacios interiores o exteriores, en diferentes sectores como la señalización publicitaria debido a su resistencia al sol y a la lluvia.

  • Impresión serigráfica

La serigrafía es una de las técnicas de impresión más antiguas y eficientes. Este proceso consiste en transferir la tinta al material a través de una malla tensada en un bastidor rígido. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Aunque esta técnica permite obtener rápidamente el mismo estampado en grandes cantidades de tela, no es tan eficaz al reproducir muchos diseños diferentes en poco tiempo pues el costo de las máquinas es elevado y hacen prolongados los plazos de producción.

Aun así esta técnica da buenos resultados en ambas fibras textiles, en especial en las de origen natural como el algodón, pues a estas fibras las lisas les otorga suavidad al momento del tacto

  • Impresión por inyección de tinta

Esta técnica de impresión textil se utiliza para la estampación en tejidos naturales, como el algodón y la seda, y usa tintas que se aplican directamente sobre el producto. Sin embargo, con el procedimiento profesional adecuado, se puede tambien implementar en poliéster, y en ambas lograr imágenes brillantes, con buena resistencia al lavado.

Lee más: 5 preguntas y respuestas sobre la impresión por inyección de tinta

En este punto cabe resaltar que la calidad de la impresión, en cualquier tipo de técnica, involucra la calidad del textil. Por esto, en Lafayette trabajamos constantemente para estar a la vanguardia y  ofrecerles a nuestros clientes textiles inteligentes que optimizan el desempeño del producto final para el cual es destinado.

Este año estaremos participando en Andigráfica 2019, una de la ferias más importantes del sector de la impresión, donde tendremos la oportunidad de presentar nuestra experticia en textiles publicitarios, así como las tendencias en textiles para impresión a gran formato.

Así mismo, presentaremos nuestro foco de innovación que está en productos para cajas de luz y backings que van impresos por los dos lados, productos que cuentan con tejidos que permiten un mejor anclaje de tintas, tienen menor tendencia a las arrugas en la manipulación y confección y cuentan con un mínimo encogimiento en el proceso de impresión, lo que da como resultado una mayor estabilidad dimensional.

Acompáñanos del 11 al 14 de junio en el Pabellón 11-16, Nivel: 01, Stand 1001 de Corferias y permítenos asesorarte y resolver todas tus inquietudes para que puedas obtener la mejor impresión en textiles.

La entrada Impresiones en fibras sintéticas vs Impresiones en fibras naturales aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA, OFICINAS Y REPRESENTANTES

Panamá

Sergio Hernández

Sergio Hernández

Tel: (506) 6047 3815

UBÍCANOS

Representante Sergio Hernández

Sergio Hernández
Panamá

sahernandez@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.