Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

Cazando tendencias

15 agosto, 2019

El gran tema de la Primavera / Verano 2021 es Manos a la Obra. Una temporada en la que el…

El gran tema de la Primavera / Verano 2021 es Manos a la Obra. Una temporada en la que el consumidor se agota de las cosas que solían abrumarlo y, si bien antes las pasaba por alto, hoy entiende que puede tomar partido, actuar y cambiar su realidad.  En ese sentido el consumidor se enfoca en ser protagonista activo para no contaminar y en términos generales está determinado a gastar menos dinero, por ello no se conforma con los estándares de compra habituales, ni con los diseños tradicionales.   Manos a la Obra incluye tres historias:

Homogéneo

Abriga a un consumidor que se ha vuelto muy sensible a la economía y la estabilidad de esta; razón por la cual es más cauteloso con sus gastos, analiza cada compra que realiza, independientemente de la categoría a la que esta pertenezca.  En ese orden de ideas, investiga todas las opciones acerca del producto que va a adquirir, de tal forma que pueda conseguir el mejor, de acuerdo con sus expectativas y el precio. No es un comprador de impulso y la tecnología es un facilitador para obtener la información necesaria acerca de los servicios que le presta una marca y sus productos. 

En Homogéneo, las prendas corresponden a la lógica de los nuevos básicos, las piezas unisex y la funcionalidad.  

Este consumidor valora la economía local, por ende los productos hechos en la región donde vive; en ese orden de ideas tiene un gran interrogante sobre los productos de marcas extranjeras, pues no conoce los procesos que implican su producción. Este consumidor aboga por un diseño amable de manera integral, es decir, amable con el bolsillo y la sociedad.  En el caso concreto de la ropa, plantea la opción de homogenización de lo social; por ejemplo, a nivel de textiles, las telas no se arrugan y abundan las bases como el algodón, la sarga y las texturas inspiradas en el denim. Las grafías están orientadas hacia motivos alusivos a la cultura local y las prendas estarán alineadas con la tendencia unisex. 

La idea del uniforme se materializa a través de prendas inspiradas en él.

Post-Hábitat

El principal tema de esta historia es la sostenibilidad ambiental y dos valores que se destacan son desecho y clima.  Mediáticamente, ya no se habla de calentamiento global, sino de crisis ambiental, es una alerta; la cual impacta directamente en la tendencia.  En ese sentido el aspecto climático está alineado con los procesos de los desechos, entendiendo que estos pueden ser una materia prima para nuevos productos, pero además, el aprovechamiento de los desechos puede tener una incidencia muy positiva en términos económicos.  Por ejemplo, hay empresas dedicadas al mobiliario que usan los desperdicios de las maderas para generar nuevas líneas de producto.   

La idea de protección es recurrente en las siluetas de las prendas que hacen parte de esta historia, así mismo, los colores aluden a la idea de transformación y reutilización. 

A nivel estético la propuesta gira en torno a la supervivencia, por lo cual adquiere mucha relevancia la protección, la funcionalidad y los multiusos; pero además, es una tendencia que tiene un componente alto en cuanto al desempeño, para ello el aspecto tecnológico es relevante.  La premisa es recoger los desechos y transformarlos en algo nuevo. Así mismo, los pigmentos tienen que ver con procesos de reutilización, los colores no son tan limpios, los tonos pueden ser turbios y la paleta está creada a partir de procesos orgánicos o reusados e, incluirá colores de apariencia marmolada, naturaleza alterada, espejismos, tonos sucios y contaminados. En general esta historia comunica una sensación apocalíptica y  experimental.

En el universo del beachwear, esta historia se evidenciará en los estampados con grafías de efectos marmolados o con espejismos.

Alquimia

Esta historia nace de dos valores en transformación: vejez y frugalidad.  La referencia a vejez alude a las personas mayores que tienen poder adquisitivo y se vuelven muy interesantes para las marcas.  En ese sentido la tercera edad se plantea bajo la lógica de la sociedad contemporánea y las implicaciones que la conectividad tiene hoy en día y, por ende, la posibilidad de crear comunidades, para ello las aplicaciones son una herramienta fundamental. 

 

La tercera edad adquiere relevancia y los consumidores de esta historia son objetivo de las marcas pero, además, se convierten en creativos en potencia. 

De igual forma, aparece el tema del emprendimiento, precisamente, hoy en día gran parte de los emprendimientos exitosos son de personas de la tercera edad. Alquimia es una tendencia que habla del adulto mayor en un modo creativo, pues está interesado en crear y es normal que tengan taller de cerámica en su casa, taller de joyería, sala de pintura, etc.  En otras palabras, el tiempo se aprovecha de manera asertiva para crear.

El trabajo artesanal es protagonista en diverso tipo de prendas y accesorios. 

Por otro lado, está el valor de la frugalidad, es decir, aprovechar al máximo un elemento.  Este valor se aprecia mucho en la gastronomía, por ejemplo, al comprar una fruta o un vegetal y aprovecharlo al máximo en diferentes preparaciones, sin desperdiciar nada.  Esto ilustra de manera clara cuál es la intención del consumidor de hoy; ser respetuoso con los ciclos de la naturaleza y optimizar al máximo un producto, evitando los desperdicios. 

Las texturas finas y lujosas abundan en esta historia, así mismo, las grafías de grandes motivos florales.

A nivel estético, es una historia más indulgente y lujosa; aparecen sedas, chifones, muchas transparencias y acabados especiales en las telas como por ejemplo el foils o los plisados.  Se apreciará el trabajo artesanal y manual, como los brocados y la cestería.  En cuanto a siluetas las mangas amplias serán protagonistas y en accesorización aparecerán los encapsulamientos en resinas, las maxi-hebillas y las simulaciones de carey.  La estampación estará orientada a la idea de frugalidad, pinturas hechas con agua, flores muy grandes y abundancia natural. 

Las técnicas como acuarelas son recurrentes en la ilustración de las grafías de esta historia.

 

Descarga nuestro informe

Te invitamos a descargar nuestro informe en este link:

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette  

La entrada MANOS A LA OBRA: INFORME DE TENDENCIAS PRIMAVERA / VERANO 2021 DE LAFAYETTE aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Sudadera Dual

Blog, Confección deportiva, Dotación deportiva, Fitness, Noticias

15 agosto, 2019

En este video aprenderás a confeccionar una sudadera deportiva tipo jogger. Hoy por hoy, la sudadera satisface demandas de condiciones y estilos de vida deportivo con prendas versátiles que no son únicamente de desempeño, sino que pueden verse en diferentes […]

En este video aprenderás a confeccionar una sudadera deportiva tipo jogger.

Hoy por hoy, la sudadera satisface demandas de condiciones y estilos de vida deportivo con prendas versátiles que no son únicamente de desempeño, sino que pueden verse en diferentes situaciones con gran funcionalidad, sin sacrificar el estilo.

descarga los patrones para hacer tu sudadera

¡Es muy fácil! por compras superiores a 200 metros de nuestro nuevo textil Dual que es ideal para confeccionar sudaderas, puedes descargar sin costo alguno los patrones para confección de sudaderas tipo Joggersolo sigue estos sencillos pasos:

  • • Realiza la compra de nuestro textil Dual
  • • Diligencia el formulario que esta a continuación, no olvides tener la factura a la mano para anotar el numero del pedido
  • • Si los datos están correctos recibirás un correo de confirmación con un enlace para la descarga de los archivos.
  • • Revisa tu bandeja de span o correos no deseados, no olvides agregarnos a tu lista de contactos 😉y listo.

Si aun no heres cliente no te preocupes dejamos tus datos y te asignaremos un consultor para que te asesore no solo con tu compra si no con todo tu proyecto.


Solicita una asesoría

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema..


confeccionistas del deporte

Artículos Relacionados:

The post ¿Cómo hacer sudaderas deportivas tipo jogger? appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Blog

15 agosto, 2019

Médicos, enfermeros, estudiantes y por lo general los profesionales de la salud, se sentirán identificados con la necesidad de contar…

Médicos, enfermeros, estudiantes y por lo general los profesionales de la salud, se sentirán identificados con la necesidad de contar con uniformes cómodos y de buena calidad para sentirse bien durante la realización de su trabajo. Adicionalmente, saben que es esencial contar con un uniforme que garantice la protección de su piel en todo momento.

Los accidentes, derramamientos de líquidos, salpicaduras de fluidos, son eventos que suceden con frecuencia en los centros hospitalarios o farmacéuticos, por lo que es muy importante contar con un textil capaz de actuar como barrera de protección que evite accidentes sobre la la piel de los usuarios.

Así que para evitar situaciones desafortunadas que perjudiquen la salud de los profesionales, es necesario contar con un textil capaz de evitar el paso del agua, actuando como si fuera un escudo protector de la piel.

Quizá te interese leer: Textiles llenos de beneficios para trabajadores del sector salud

Uni For me TechPlus +Antifluido/+Repelencia

 

La tecnología Uni For me TechPlus +Antifluido/+Repelencia de Lafayette, es ideal para estos casos, dado que está diseñada para generar una mayor funcionalidad en la tela, haciéndola capaz de evitar salpicaduras accidentales de fluidos, manteniendo protegidos a los usuarios.

Es importante tener en cuenta que por normatividad de seguridad laboral, los uniformes de los profesionales para hospitales, clínicas, centros de salud, farmacias, entre otros, deben resistir las condiciones a las que se someten para la realización de la tarea.

Entonces elegir un uniforme que cumpla su garantía de protección a sus usuarios, sin duda será la mejor opción.

En Lafayette Uni For me innovamos constantemente para brindarte las mejores telas para la confección de uniformes con tecnologías que tendrán como resultados prendas de calidad, usabilidad y duración inigualables.

La entrada Tecnología +Antifluido/+Repelencia: la clave para la protección de los trabajadores de la salud aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

diferencia-entre-propaganda-y-publicidad

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

15 agosto, 2019

Si no eres un experto en el área seguramente has estado pensando por mucho tiempo que propaganda y publicidad es…

Si no eres un experto en el área seguramente has estado pensando por mucho tiempo que propaganda y publicidad es lo mismo, pero realmente son dos conceptos completamente diferentes; sin embargo, ambos están muy ligados con el marketing. ¡Hoy aprenderás qué significa cada uno!

¿Sabías que “publicidad” viene del latín publicare que tiene como significado hacer algo del dominio público y que “propaganda” viene del latín propagare que quiere decir extender o difundir?

Dos herramientas importantes del marketing

Así como lo estás leyendo, a pesar de ser completamente diferentes las dos trabajan perfectamente como partes fundamentales del marketing, así como también desarrollan acciones que en diferentes terrenos pueden representar lo mismo, pero para evitar confusiones, te vamos a demostrar las diferencias más notables que encontrarás entre propaganda y publicidad.

La publicidad tiene que valerse de algunas técnicas para ejecutarla, como lo son: la frecuencia, testimonios, argumentación, propuestas, exposición, impacto, posicionamiento, descripción y otros. La propaganda básicamente es basada en estas técnicas: fabricación de falsos documentos, manipulación emocional, exageración de lo simple o uso de imprecisiones y/o mentiras.

De interés: ¿Es efectiva la publicidad textil? Aquí te lo contamos

La diferencia más importante entre publicidad y propaganda

Estas dos estrategias tienen su propósito y manera de emitir un mensaje, solo que ambos mensajes tomarán un rumbo diferente, fíjate: la publicidad se encargará de hacer promoción de productos y servicios, se basan generalmente por la economía; mientras que la propaganda busca generar cambios en algunas ideas de cada persona, pero también opiniones, doctrinas o creencias.

Cada una de estas tienen unos tipos que son importantes para tu identificación, conócelos.

Tipos de propaganda:

  • Política: esta se encargará de establecer ideas y doctrinas con la meta de alcanzar el poder político, judicial, legislativo o ejecutivo. El mejor ejemplo de propaganda política son los emitidos por los partidos políticos.
  • Religiosa: se puede llegar a considerar que La Biblia es un buen ejemplo porque este tipo de propaganda es la emitida por las diferentes doctrinas religiosas.
  • Literaria: para aquellos libros que son lanzados con la intención de hacer la difusión de un mensaje propagandístico.

Tipos de publicidad:

  • Publicidad de marca: es la que se centra en lograr la recordación de una marca, y no necesariamente en su producto o servicio.
  • Publicidad de negocio a negocio: también llamada publicidad B2B porque es la que se envía de un negocio a otro, no se dirige a un consumidor en específico.
  • Publicidad de respuesta directa: se enfoca directamente en provocar una venta, algunas de las herramientas más utilizadas para lograrlo son: e-mailing, telemarketing, correo directo, y otros más.

De interés: Campañas publicitarias que más sorprendieron en el 2018

Los resultados dependerán de tu objetivo

Ahora que sabes diferenciar lo que la publicidad o propaganda tiene como objetivo, podrás saber lo que tu marca o ideología necesita para llegar a cientos de personas. Con la implementación correcta —no solo de la definición— podrás hacer de tu campaña un éxito.

Trabaja con expertos en el tema y te darás cuenta como los mejores resultados podrás notarlos en el menor tiempo posible. ¡Empieza a trabajar ahora mismo!

Lee más artículos como este haciendo clic aquí.

La entrada ¿Sabes la diferencia entre propaganda y publicidad? aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Honduras

Rafael Gómez

N/A

Tel: (502) 3158-4250

UBÍCANOS

Oficina Rafael Gómez

N/A
HONDURAS

ragomez@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.