Descarga nuestros últimos catálogos

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

    SiNo

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Noticias

    28 noviembre, 2017

    Ya son más de 10 años desde que Lafayette llegó al país azteca. Un mercado sumamente importante en esta industria, pues en México, este sector es un importante generador de empleo y de…

    Lafayette Fashion

    home-blog-print

    Blog de Moda

    7 abril, 2021

    El recurso de aplicar un mismo estampado a diferentes prendas cobra más fuerza, especialmente, al interior del desarrollo de colecciones…

    El recurso de aplicar un mismo estampado a diferentes prendas cobra más fuerza, especialmente, al interior del desarrollo de colecciones para la playa.  En este artículo les presentamos algunos ejemplos que ilustran esta tendencia.

    ¿Qué características tiene un print que se aplica a diversas prendas?

    Uno de los principales rasgos de los estampados usados para diferentes prendas es su carácter unisex, de tal forma que las marcas puedan hacer aplicaciones versátiles de acuerdo con sus siluetas. Otro factor importante es el equilibrio entre las grafías del estampado y las gamas de color, pues la idea es mantener armonía en la composición y su posterior modulación en el diseño de la prenda.  Por último, no recordemos el componente comercial, en este sentido, la idea es aplicar estampados que sean el resultado de estudios de tendencias gráficas que se comporten exitosamente de cara a los clientes.

    Ilustraciones naturales con poco detalle y mucho colorido

    El objetivo de Lafayette Fashion es desarrollar estampados que no solo sean innovadores, sino además que tengan un buen comportamiento comercial de cara a los clientes.

    Estampado disponible con el stock 66954

    Este tipo de prints corresponde a una tendencia mundial que no solo se está aplicando a playa, sino también a vestuario y enfatiza el impacto del color y las armonías.  Grafías naturales de monsteras, hojas y flores se mezclan con sólidos en tonalidades naranja y colores fríos en matices turquesa.  Esta composición completa comunica un estampado cálido y de carácter unisex.

    Temáticas tropicales en gamas neutras

    tropicales-blog-print

    El auge de los prints hawaianos o tropicales plasmados desde un filtro de color neutro, genera estampados versátiles. Estampado disponible con el stock 66949

    Este print incorpora una temática tropical en colores neutros, esto obedece a una tendencia que se consolida y que involucra estampados hawaianos o tropicales, pero estas grafías pasan por filtros de color más tranquilos, este efecto le brinda versatilidad a la composición para uso unisex o para aplicación de vestuario exterior.

    Flora y fauna en colores inesperados

    florayfauna-blog-print

    La flora y la fauna plasmadas con los muchos detalles que poseen, pero en versiones de color inusuales, da como resultado composiciones gráficas atractivas y novedosas

    Estampado disponible con el stock 67409

    Antes de profundizar en este print es importante destacar que el jaguar y los grandes felinos como panteras, leopardos, jaguares o tigres de bengala son animales que serán relevantes en los discursos visuales de las marcas durante este año y parte del 2022. Así las cosas, este estampado incluye elementos que pueden ser masculinos y femeninos, en este caso aparecen los tigres de bengala en escala de grises, un color con el cual se hace más liviana la imagen del felino y se consigue un contraste con el follaje en gamas de azules y las flores en tonos rosa.

    Síguenos a través de @fashion_lafayette

    Para más información acerca de los estampados disponibles con los cuales puedes aplicar el recurso del Print & Match visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram:

    @fashion_lafayette

     

    La entrada PRINT & MATCH, UN RECURSO DE DISEÑO PARA APLICAR A TUS COLECCIONES aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    sports

    Inspiración deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

    Lafayette Deco

    TENDENCIAS CLAVE EN INTERIORISMO PARA EL 2021

    26 enero, 2021

    Novedades y oportunidades para tus proyectos 2021 Los hogares y espacios comerciales dejaron de ser lugares para un único propósito, ahora son espacios para trabajar y divertirse. Analizamos las tendencias generales que impulsan novedades y oportunidades para este 2021 en decoración e interiorismo, de acuerdo con el reciente estudio de la WGSN “Furniture & Lighting: […]

    Lafayette Uni for me

    Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

    29 marzo, 2021

    El regreso a los colegios es hoy una realidad, diferentes desafíos nos esperan en esta nueva etapa de retorno a…

    El regreso a los colegios es hoy una realidad, diferentes desafíos nos esperan en esta nueva etapa de retorno a clases presenciales, el reencuentro entre estudiantes y profesores en el ambiente escolar nos motiva a pensar siempre en la seguridad y protección, por ello, en Lafayette trabajamos para que este retorno seguro a clases venga acompañado de las soluciones textiles certificadas que actúan como un gran escudo protector para evitar, en la actual pandemia, los riesgos asociados al contagio.

    Gracias a los últimos avances en protección tecnológica textil, hoy Lafayette puede certificar una protección del 99.9% frente al Sars-Cov-2, virus causante del covid 19, y que en combinación con las medidas de lavado de manos y distanciamiento social, podemos ayudar a estudiantes y maestros a aumentar la niveles de protección y fomentar un regreso seguro al colegio.

    Los tapabocas hechos con textiles Lafayette, cumplen con normas internacionales, son telas certificadas para este uso reutilizable y sus tecnologías se mantienen durante las lavadas, garantizando la protección y permanencia del escudo protector V-Safe hasta por 50 lavadas caseras.   Adicionalmente, los tapabocas hechos en textiles de Lafayette cuidan el medio ambiente al ser reutilizables, son fáciles de lavar y de secar, a diferencia de tapabocas quirúrgicos desechables que su uso está definido por horas y generan un gran desperdicio y contaminación.

    Queremos hacer que el regreso a clases sea seguro con los tapabocas hechos en textiles Lafayette certificados con tecnología TechPlus antiviral, antifluido y antimicrobial.

    Nos preocupamos por brindar soluciones textiles que protegen a estudiantes, padres y maestros para un regreso seguro al colegio.

    ¡Cuidemos a quienes más amamos!

    servicioalcliente@lafayette.com

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada ESCUDO DE PROTECCION TEXTIL EN EL REGRESO A CLASES aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

    México

    Av. 20 de Noviembre #175 Local 3 Colonia Centro Alcaldía*CUAUHTÉMOC *CP 06010 CDMX

    5547772386 Cel - WhatsApp:+52 5538837342

    Av Mariano Otero 2971, residencial Arboledas, 45070 Zapopan, Jal., México

    (502) 23180229

    Oficina Ciudad de México

    Presidentes 177 Col Portales Sur Delegacion BENITO JUAREZ CP 03300

    Tel: (52) ( 55 ) 5604 0669

    UBÍCANOS

    México
    Oficina Ciudad de México

    Presidentes 177 Col Portales Sur Delegacion BENITO JUAREZ CP 03300

    mexico@lafayette.com

    México CDMX

    Av. 20 de Noviembre #175 Local 3 Colonia Centro Alcaldía*CUAUHTÉMOC *CP 06010 CDMX
    México

    pdvmexico@lafayette.com

    Guadalajara

    Av Mariano Otero 2971, residencial Arboledas, 45070 Zapopan, Jal., México
    México

    pdvguadalajara@lafayette.com

    Agregar el calendario en tu Iphone

    Puedes observar el video con las instrucciones.