Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

SiNo

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Noticias

28 noviembre, 2017

Ya son más de 10 años desde que Lafayette llegó al país azteca. Un mercado sumamente importante en esta industria, pues en México, este sector es un importante generador de empleo y de…

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Innovación

30 diciembre, 2019

Sobre la creación de empresas, Verónica Vélez, directora creativa de Zail Beachwear, afirma que hoy es vital configurar marcas que…

Sobre la creación de empresas, Verónica Vélez, directora creativa de Zail Beachwear, afirma que hoy es vital configurar marcas que apliquen al mundo que va a estar vigente en diez años. En ese sentido cuando se habla de empresas de moda, el comercio justo, la tecnología, la versatilidad del diseño y el cuidado ambiental, son premisas que si bien hoy son foco de atención, en un futuro serán imprescindibles.    

Zail Beachwear se dirige a las mujeres que privilegian las siluetas que las hagan sentirse tranquilas y bellas y que ponen en un segundo plano las tendencias de la pronta moda.

Zail Beachwear es una firma emergente colombiana, un proyecto que estuvo antecedido de una investigación que implicó un sondeo de la cadena productiva, la tecnología vigente, la maquinaria con la que cuenta el sector y la mano de obra. Además, de un exhaustivo análisis del consumidor, que arrojó la enorme necesidad de una usuaria que anhela  sentirse única mientras luce una de las prendas más exigentes del vestuario: los trajes de baño.

La propuesta le apuesta al mix and match, de tal forma que las mujeres armen varios looks con pocas prendas.

Un modelo de negocio fairtrade

La investigación también le apuntó al modelo de negocio que tendría la marca, en ese sentido el análisis puso en una balanza los modelos tradicionales que se enfocan en un mercado masivo y que demandan un considerable margen de tiempo para su posicionamiento. La otra opción develó un modelo enfocado en la tecnología, el detalle y la calidad, más que la cantidad; así mismo, factores como la sostenibilidad y el fairtrade, el teletrabajo, la implementación de métodos que reduzcan los costos a los mínimos y el apalancamiento en terceros que trabajan con este mismo modelo de negocio, fueron clave para definirlo, modelo de negocio que se inclinó por esta opción en la que además la web y las redes sociales juegan un papel relevante, pues son la gran ventana de la firma. 

Todos los procesos que rodean a la marca están enmarcados en el fairtrade, un modelo de negocio que reúne otras empresas con premisas similares, además de un importante apalancamiento en la web y redes sociales.

Insumos 100% colombianos y con inteligencia textil

Zail Beachwear es 100% materia prima colombiana, una elección que se hizo por varias razones; la primera tiene que ver con la alta calidad de los productos, pero además con la seguridad de tener un stock de insumos confiable.  Eso, sumado al hecho de contar con Bahía, una tela especialmente creada para el segmento beachwear, la cual llena las expectativas de los usuarios actuales que demandan productos de alta calidad e inteligencia textil como la Protección UV, el Secado Rápido, la Resistencia de Color, la Transpiración y la Microfibra.

La nueva colección de la marca incluye diferentes estampados, algunos de ellos realizados por Marcela Rivera, una muralista colombiana que ilustró unos duraznos unos romeros, unos capullos de orquídeas.

El encanto del fit

Además del modelo de negocio y el enfoque sostenible, el objetivo principal de diseño es  entregarle a la mujer un fit perfecto; al respecto Verónica expresa: “cuando la mujer encuentra el fit ideal, va a querer que el traje de baño le dure toda la vida”.  Pues ninguna prenda de vestuario exterior es más exigente que un traje de baño, por tanto la idea de Zail Beachwear, está ligada directamente a la autoestima de la mujer, es decir, el confort y la tranquilidad suficientes para lucir bellas con poca tela. Para ello ha diseñado una serie de siluetas que se adaptan a distintas figuras y las ha unido con la virtud de una excelente confección, el valor agregado de un buen forro y, por supuesto, ha aprovechado la tecnología que poseen las telas a favor del ajuste de la pieza y el bienestar de la usuaria.

Bahía es una base textil especialmente pensada para el universo del beachwear, que por sus características es ideal para la confección de trajes de baño y posee inteligencia textil como Protección UV, Resistencia del color, Secado Rápido, Transpiración y Microfibra.

Mix and match

En cuanto a los diseños la idea es brindarles a las mujeres propuestas clásicas, básicas o en tendencia, las cuales están agrupadas en sólidos o estampados. Adicionalmente, la marca ha decidido apostarle al juego del mix and match.  Lo que significa que los top van con cualquiera de los pantys, entonces con pocas prendas se pueden crear varios looks, adicionalmente, algunos de los pantys son reversibles; una solución que Zail Beachwear plantea en función de la portabilidad y la versatilidad. 

La nueva colección también incluye estampados clásicos de cuadros, una inspiración marinera que ha caracterizado a la marca.

Zail Beachwear es una firma resuelta a llenar los vacíos que viven muchas mujeres de hoy al momento de elegir trajes de baño, usuarias que no quieren ir a la velocidad del fast fashion y que en su lugar desean encontrar una silueta ideal, calidad, durabilidad y claro está: comprar con conciencia y principios sostenibles, aspectos que se equiparan al diseño y la calidad, y juegan un rol definitivo al momento de realizar una compra. Valores que las nuevas marcas de moda privilegian y que son su carta de presentación ante el mundo, como es el caso de de esta firma emergente que promete sorprender a muchos. 

Tal vez te interese leer: Costa Prima: la colección colaborativa entre Longina Phillips & Lafayette Fashion

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette 

La entrada Zail Beachwear: una marca que fusiona diseño, tecnología y un modelo de negocio fairtrade aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Marketing Deportivo

26 febrero, 2020

El uso de las redes sociales se ha convertido en un potente mecanismo para compartir campañas y momentos especiales de las marcas. En Latinoamérica, entidades como Coca-Cola, Bancolombia, BBVA y Claro se han destacado por sus mensajes creativos en campañas […]

El uso de las redes sociales se ha convertido en un potente mecanismo para compartir campañas y momentos especiales de las marcas. En Latinoamérica, entidades como Coca-Cola, Bancolombia, BBVA y Claro se han destacado por sus mensajes creativos en campañas que potencializan su apoyo al deporte.

Gracias a que el mundo del deporte atrae multitudes a nivel mundial, las marcas  encuentran la forma precisa para hacer publicidad a través de estrategias que hacen uso de las redes sociales como medio para aumentar visibilidad y empatía con los aficionados.

Ejemplos hay muchos, sin embargo, todos concuerdan en lo mismo: aprovechar el deporte para enviar un mensaje contundente. A continuación algunos casos interesantes presentados durante 2019:

Mejor campaña con propósito

Marca: Coca-Cola

País: México

Campaña: Cuando comemos no hay muros 

Red social: Twitter @CocaColaMx

https://twitter.com/CocaColaMx/status/1147550878649524224

En esta campaña, la multinacional se posiciona en contra del muro que quiere construir Donald Trump, insistiendo en que “no hay fronteras” y que por el contrario, se busca acercar a las personas a través de su bebida. De cara a la Copa Oro 2019, Coca-Cola invitó a las selecciones de Estados Unidos y México a jugar como locales, afirmando los siguiente: “Jugamos por levantar una copa, no un muro”.  

El spot se lanzó oficialmente en el mes de julio y alcanzó más de 600 mil visualizaciones, 217 retweets y 1,3 mil “me gusta”; además de una interacción inmediata con la fanaticada.

Mejor campaña para el cambio social

Marca: Bancolombia

País: Colombia

Campaña: Lo lindo del fútbol 

Red social: Instagram @bancolombia

Con el propósito de transformar la vida de cientos de niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Bancolombia, junto a la Fundación Tiempo de Juego, realizó una interesante campaña de cambio social en la que a través del fútbol como herramienta de transformación comunitaria, inspira a los más pequeños del hogar para ser agentes de cambio.

Este proyecto contó con invitados especiales como la futbolista profesional Yoreli Rincón y el reconocido ex jugador René Higuita, quienes se unieron para compartir ‘Lo lindo del fútbol’ y derribar fronteras.

Mejor campaña de concientización

Marca: Movistar

País: Ecuador

Campaña: Respeten al ciclista

Red social: Youtube – MovistaEC

En esta oportunidad Richard Carapaz aprovechó una rueda de prensa realizada en Quito, después de su regreso triunfal del Giro de Italia, para pedir más respeto a los conductores de su país a que tengan más cuidado con la vida de las personas que van sobre bicicletas por la vías, carreteras y ciudades.

Bajo el lema #RespetenAlCiclista, se ha creado gran concientización con respecto al espacio que debe existir entre un ciclista y un vehículo. La  campaña se ha difundido a través de redes como Twitter con más de 15 mil menciones, e Instagram con más de 12 mil publicaciones, además, otros países como Colombia y Perú se han unido a esta iniciativa.

Mejor campaña de innovación

Marca: Claro

País: Perú

Campaña: Rock ‘n’ Roll Half Marathon

Red social: Facebook: @RnRLimaHalf

Para llegar a tres de las pasiones más fuertes de su audiencia (música, entretenimiento y deporte), Claro implementó una experiencia única e innovadora a través de una carrera que invitaba, por cada milla, a sus participantes a disfrutar de bandas en vivo. Uno de los artistas más destacados, el argentino Vicentico.

Esta carrera unió a sus competidores a través de la aplicación Claro música, la cual invitaba a sus participantes a descargarla para contar con un playlist diseñado específicamente para el evento. 

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


confeccionistas del deporte

Una estrategia digital es una poderosa forma para promocionar bienes, productos y servicios de una marca, aquí el marketing deportivo juega un papel fundamental para lograr captar la atención del aficionado mientras genera una interacción inmediata.

Las marcas mencionadas anteriormente se pueden tomar como ejemplo de casos de éxito sobre la forma en cómo se comunica una estrategia digital para lograr experiencias de interacción directa con los fanáticos y garantizar un cliente fidelizado con el valor de la marca.

¿Quieres impulsar tu marca de la mano de los mejores?

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que pueden potencializar y vincular valores a los acontecimientos deportivos que desees participar. No dejes a tu marca alejada de los eventos que tiene el mundo.

Si quieres potenciar el valor de tus prendas, lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Estas son las campañas digitales más interesantes de 2019 appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Uniformes administrativos

Blog

12 febrero, 2020

Toda una historia tiene un comienzo y más aún cuando se trata de la evolución a través del tiempo de…

Toda una historia tiene un comienzo y más aún cuando se trata de la evolución a través del tiempo de los uniformes administrativos. Si formas parte del mundo de la confección y estás interesado en conocerla, a continuación podrás conocer todos los detalles y entender su importancia dentro de las compañías,

¿Cuál es el origen de los uniformes administrativos?

Los uniformes reflejan un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de quien los usa, por tal razón, algunas organizaciones han apostado por implementar códigos en sus vestuarios para proyectar a sus clientes, socios y proveedores una imagen de calidez para así dejar una grata impresión.

Sin embargo, ¿cómo nació esta práctica?, ¿por qué cada vez son más las compañías que deciden por dotar con uniformes a sus empleados? A continuación, te diremos la respuesta.

La historia dice que los primeros uniformes en ser creados fueron para los ejércitos militares (para identificar fácilmente a sus enemigos durante las batallas). No obstante, esta práctica con el correr de los años se transmitió a integrantes de gobiernos, grupos religiosos, cuerpos policiales, e incluso, a los prisioneros se les otorgó uno, con el objetivo de identificar a sus integrantes como miembros de un colectivo, sea el que fuere.

Es hasta aproximadamente el año 1750, durante la Revolución Industrial, cuando los uniformes e indumentarias para los trabajadores empiezan a surgir, puesto que en esta época se desarrolla la industria en todos los sectores y con ella el nacimiento de las fábricas por lo que se empezó a requerir de una vestimenta más funcional.

La evolución del uniforme

Con el transcurso del tiempo, se crearon organizaciones encargadas de velar por la protección de los trabajadores (una de las más reconocidas es la Organización Internacional de Trabajo fundada en 1919) cuyas funciones, entre otras, consistían en reglamentar e implementar el uso de uniformes que ayudarán a los trabajadores a salvaguardar su bienestar durante su jornada.

uniformes administrativos

TRABAJADORES EN UN FÁBRICA EN ESTADOS UNIDOS – 1925

Estas nuevas normas se comprometieron con la exigencia de un mejor cuidado hacia los empleados, que por supuesto, si vieron favorecidos en múltiples aspectos, especialmente, en las cuestiones de higiene y seguridad.

En la época actual

Con los increíbles avances tecnológicos en materia textil de esta época, los uniformes comenzaron a ser pensados no simplemente como una herramienta de protección para los trabajadores, sino como todo un instrumento que, además de proteger, cumpliera con la funcionalidad, calidad y confort necesario para que pudieran cumplir sus respectivas labores de forma idónea.

Es entonces cuando los uniformes administrativos hacen su aparición, ya que además de cumplir con la funcionalidad y comodidad que sus usuarios necesitan para afrontar largas jornadas de trabajo, estos ahora cumplen un papel mucho más importante gracias a la globalización y a un mundo convulsionado por los negocios.

Uniformes administrativos

Actualmente contamos con una sola oportunidad para generar una gran impresión, por eso las empresas cada vez más tienen que desarrollar estrategias acordes para establecer diferentes relaciones ya sea con sus socios, clientes o proveedores. Por supuesto, una manera de solucionar tal problema ha sido gracias a la implementación de los uniformes administrativos.

La importancia de los uniformes administrativos 

La esencia de los uniformes administrativos para las empresas radica en la percepción, ya que la imagen personal debe transmitir confianza, profesionalismo, elegancia y exclusividad. Los uniformes ayudan a consolidar la imagen de la marca, lo que redunda en la reputación de las organizaciones haciéndolas sin duda herramientas de identidad corporativa necesarias para que las empresas logren sus objetivos.

En Lafayette Uni For me tenemos múltiples opciones de textiles para ti, desde estampados hasta telas unicolores, las cuales no solo nos protegen, sino que expresan un estilo único. Bases como Lugo, Sabina, Hana, Merlí y Tisú resaltan la elegancia de cada uniforme y tienen como característica fundamental un gran desempeño para realizar nuestras labores óptimamente en el día a día.

Esperamos que este artículo haya sido de tu gusto y te haya ayudado a conocer un poco más sobre las cualidades de los uniformes administrativos a través del tiempo para que sigas brindando las soluciones textiles que tus clientes necesitan. Si estás interesado en conocer más sobre nuestras bases textiles, simplemente haz clic aquí para solicitar sin costo la asesoría que necesitas.

La entrada Conoce la historia detrás de los uniformes administrativos aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

México

Presidentes 177 Col Portales Sur Delegación BENITO JUAREZ CP 03300

(52) ( 55 ) 5604 0913 – (52) ( 55 ) 5604 0766

Avenida 20 de noviembre numero 175 local 3 Colonia: Centro D. F . Delegación Cuauhtémoc

(52) (55) 57090274 — 57090274 Cel - WhatsApp:+52 5538837342

Av Mariano Otero 2971, residencial Arboledas, 45070 Zapopan, Jal., México

+52 33 1605 6384

UBÍCANOS

Ciudad de México

Presidentes 177 Col Portales Sur Delegación BENITO JUAREZ CP 03300
México

mexico@lafayette.com

México CDMX

Avenida 20 de noviembre numero 175 local 3 Colonia: Centro D. F . Delegación Cuauhtémoc
México

pdvmexico@lafayette.com

Guadalajara

Av Mariano Otero 2971, residencial Arboledas, 45070 Zapopan, Jal., México
México

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.