Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

Un diseño de Lafayette Fashion

Cazando tendencias

16 octubre, 2018

Un estampado de motivos primaverales fue el elegido para ilustrar una propuesta en la que se representa, claramente, el poder…

Un estampado de motivos primaverales fue el elegido para ilustrar una propuesta en la que se representa, claramente, el poder que posee una blusa en el universo del vestuario femenino.

En la ilustración apreciamos a una mujer que encarna a una diva contemporánea, aquella que encuentra en una blusa una prenda que expresa su sensibilidad con el mundo de la moda.  Un diseño cuyo estampado de fondo rojo alberga rosas y mariposas, al mejor estilo de un jardín primaveral.  En esta blusa converge una silueta inspirada en las formas típicas de la década del cuarenta con escotes arriesgados y actuales, aplicados en los hombros y los costados.  Se destacan las mangas voluminosas y el puño ajustado, pero además, la particular capucha que se extiende sobre el cuello y que cubre la cabeza de nuestra protagonista, una reminiscencia a divas del cine como María Félix o Grace Kelly.

Estilo de una diva

Este look reúne una interesante mezcla entre el pasado y lo actual, una propuesta arriesgada en la que el estampado trae consigo información floral

La entrada EL ESTILO DE UNA DIVA aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-tonos-pasteles

DecoBlog, Noticias y eventos

3 agosto, 2018

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas,…

Un periodo de nuevo renacimiento, a un mundo en donde dominan las ciencias, el arte y el intercambio de ideas, es lo que presenta la nueva tendencia textil ‘Academia’ para espacios decorativos. El intelecto busca ser reflejado a través de elementos donde predominan colores vintage, inspirados en las instituciones educativas, así como marrones lujosos, inspirados en bibliotecas antiguas.

 

Espacios interiores con madera cálida, inspirados en libros forrados en cuero; clásicos modernos con estilo elegante y atemporal usando componentes como madera, resina, cerámica, vidrio esmerilado y textiles. El tacto y el lujo del terciopelo a través del téxtil para tapicería – Versalles-, y la sofisticación y elegancia de los paños de lana, con el textil para tapiceria Oxford. 

 

La entrada ESPACIOS QUE PROMUEVEN EL INTELECTO aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Guatemala

Blog

11 octubre, 2018

Los colores, la variedad cultural y el amor por sus raíces, son características de Guatemala, un país donde las artesanías y…

Los colores, la variedad cultural y el amor por sus raíces, son características de Guatemala, un país donde las artesanías y los textiles hacen parte del día a día. Su gente trabajadora demanda confort y seguridad en sus labores diarias, y la industria exige cada día proyectar personalidad y distinción 

Por esta razón, dotar correctamente una empresa se convierte en un compromiso fundamental, teniendo en cuenta que la sensación de protección y comodidad en ellos garantiza el aumento de productividad de la compañía donde se desempeñaConscientes de la responsabilidad que implica elegir los uniformes correctos, hemos diseñado un proceso pensado para las necesidades de cada sector y sus trabajadores. 

¿Cómo seleccionar la dotación ideal según la exigencia laboral?

Lafayette Uni For me lleva más de 15 años asesorando a diferentes empresas guatemaltecas en la correcta selección de los uniformes, es por eso que hoy en día empresas como Pollo Campero y Café Barista entre otras, utilizan textiles Lafayette en sus uniformes. Esta experiencia en el mercado nos ha permitido conocer las necesidades de quienes los portan y lo que requieren para afrontar distintos desafíos y por ende brindar la asesoría correcta para cada una de las necesidades.

POLLO CAMPERO Guatemala 

Seleccionar la correcta dotación para los empleados de tu empresa advierte una gran responsabilidad y complejidad. El personal de una misma compañía necesita una tela diferente dependiendo de sus labores y el sitio donde trabajan; esto exige una clara especificación de los textiles que se necesitan para cada una de las prendas y gracias a nuestra asesoría podemos ayudarte en aspectos como: 

  • Escoger el textil correcto según las necesidades del usuario, el clima donde se desempeña y las labores que realiza. Te damos a conocer aspectos técnicos de las telas que fabricamos para que puedas conocer los principales beneficios de cada una de ellas y así atender necesidades puntuales de tus colaboradores. 
  • Asegurar el adecuado uso del uniforme. En ocasiones, el no tener en cuenta la opinión de tus empleados puede ser un error, ya que si no escuchas sus necesidades probablemente escogerás dotaciones que no favorezcan su desempeño. Lafayette Uni For me pone a tu disposición la oportunidad de formar a tu personal sobre el cuidado y uso del textil, implementando encuestas y charlas, que te permitan un conocimiento sobre las especificaciones que deben tener las telas de los uniformes. 
  • Ayudar en la apropiación por parte de los empleados hacia tu compañía. Hoy en día grandes empresas se esfuerzan para que la marca sea reconocida y el uniforme no es ajeno a ello. Nosotros brindamos elementos que lograrán darles a tus uniformes una personalidad única de acuerdo con los estándares de tu marca. La originalidad y exclusividad que deseas la encuentras con nosotros. Adicional a esto, puede solicitar prendas de prueba y/o moldes del diseño final.  
  • Monitorear el estado del proyecto en términos del tiempo de entrega, entendiendo que los retrasos en tus pedidos de uniforme pueden afectar a la marca y sus colaboradores. 

Tecnología y beneficios Guatemala

¿Por qué elegir Lafayette?

Contamos con más de 75 años en el mercado textil, lo que nos desafía cada día a estar en constante renovación que nos ayuda a brindar soluciones textiles de alta calidad con acabados tecnológicos que logran enfrentarse a todas las situaciones a las cuales se ve expuesto un trabajador y, Guatemala, no ha sido la excepción; hemos asesorado a más de 1.000 empresas en el país transformando al uniforme en una pieza fundamental que impacta la imagen de las compañías que usan nuestros textiles. 

Si necesitas más información nos puedes encontrar en Ciudad de Guatemala 20 Calle 26 30 Zona 10 Empresarial Pradera bodega 7 PBX: (502) 2318 0200 o puedes visitar nuestro nuevo punto de venta ubicado en Ciudad de Guatemala en el Centro Comercial Prisa Zona 10, en los locales que dan hacia la 19 calle tel: (502) 22286097 – (502) 51749381 (502) 57149381. 


Si este artículo te interesó, también puedes leer: 

 Telas para uniformes… ¿Cómo elegirlos según tu industria?  

 

La entrada Necesidades del sector textil en Guatemala: respaldo y acompañamiento en un solo lugar aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

publicidad efectiva

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

11 octubre, 2018

Mostrar las ventajas de una marca ante su target es un punto clave para el crecimiento de una compañía. Si…

Mostrar las ventajas de una marca ante su target es un punto clave para el crecimiento de una compañía. Si bien se sabe que la publicidad es una de las estrategias más efectivas para darle visibilidad y el posicionamiento que se quiere lograr con la marca, a veces no se reconocen las diferentes maneras de ejecutarla.  

Así mismo, no solo ayuda a generar ingresos y expansión, sino que también crea una identidad. Por ejemplo, el caso de Forever 21: una tienda de ropa que aprovecha el poder de las redes sociales jugando con los hashtags o etiquetas, creando una segmentación del público y generando una identidad entre sus clientes.  

Sin embargo, lograr una estrategia de publicidad efectiva requiere de un profundo conocimiento de las audiencias, plataformas, herramientas y demás recursos que estén en auge. Es por ello que aquí te contamos sobre dos tendencias publicitarias que han marcado el 2018… ¿cuál es la idea para tu proyecto? 

1. Impresión de publicidad en tela

Al crear alguna pieza publicitaria se quiere lograr que perdure en el tiempo ¿verdad 

Pensando en esto, los artículos publicitarios ofrecen esta ventaja, ya que si son exitosos perdurarán a través de los años, teniendo en cuenta que deben estar alineados a las tendencias del momento, sin embargo, no es la única ventaja que brinda.  

La ligereza, sumando la calidad y la larga durabilidad, son los valores agregados que ofrece la publicidad textil. Teniendo en cuenta que el 2018 ha sido un año que se ha destacado por la creatividad, la impresión de publicidad en tela brinda esta posibilidad, ya que personalizar es una de sus ventajas, sin dejar de lado que su fuerte consistencia ayuda a diseñar elementos publicitarios que tengan un gran despliegue de ingenio.  

Este año, el evento que reúne el mundo de la publicidad y de las impresiones, FESPA 2018, tuvo distintos representantes e innovaciones, entre las cuales se destacó la impresión de artículos promocionales como: camisetas, morrales y demás elementos, mostrando la importancia de esta técnica.  

Dato: estudios evidenciados en el portal web InformaBTL, indican que aproximadamente un 66% de los usuarios se ve influenciado a comprar un producto si recibe un artículo promocional con antelación.  

Conoce más acerca de la impresión en tela dando clic aquí.  

Conocer la conducta de tus consumidores te dará grandes ventajas

Entender el comportamiento de alguien te ayudará a complacerloEste es el caso de la publicidad conductual, la cual se basa en prever las conductas de las personas y de esta manera brindarles lo que les gustaría, incluso sin que ellas lo perciban.  

Analizar qué es lo que llama su atención te dará herramientas para crear una estrategia en pro de que tu producto o servicio sea llamativo, a tal punto de tener la solución a sus necesidades. 

Podrás conocer las preferencias del cliente, guiándolo hacia lo que realmente le interesa, haciendo que se sienta cómodo con el producto o servicio que adquiere. Por ejemplo, si una persona entra a un navegador web a buscar textiles para realizar artículos promocionales como gorras o camisetas, la publicidad conductual sabrá que estás interesado en tiendas de telas y los anuncios estarán guiados a brindar soluciones a esta búsqueda.  

Puedes implementar esto por medio de: 

  • Encuestas. 
  • Ejercicios experimentales con los clientes.  
  • Análisis del entorno del consumidor. 

Dato: los investigadores de la Universidad de Ohio concluyeron, a partir de varios estudios, que los anuncios orientados a la conducta aumentan la tasa de clics hasta en un 670%. 

publicidad efectiva publico

La publicidad es uno de los factores más influyentes a la hora de que una marca sea reconocida. Por este motivo, no se debe restar importancia a su uso, por el contrario, para obtener mejores resultadosdebe implementarse de manera correcta, debido a que puede ser de gran utilidad, contando también con el uso de elementos promocionales o merchandising textil.  

Si este artículo te interesó no dudes en leer: ¿Cómo elegir el elemento promocional ideal para tu campaña? 

 

La entrada Aprende cuál es el tipo de publicidad más efectiva en el 2018 aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

El Salvador

Rafael Gómez

San Salvador

Tel: (502) 3158-4250

UBÍCANOS

Oficina Rafael Gómez

San Salvador
El Salvador

ragomez@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.