Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

SiNo

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Blog, Noticias

30 abril, 2018

En tiendas Lafayette nos reinventamos todo el tiempo para darte el mejor servicio, asesoría personalizada y, por supuesto, textiles de…

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Innovación

1 abril, 2020

La coyuntura de la cuarentena y el aislamiento social que ha traído consigo el Covid-19, le ha planteado al planeta…

La coyuntura de la cuarentena y el aislamiento social que ha traído consigo el Covid-19, le ha planteado al planeta un escenario tan sorpresivo como inédito. Sin embargo, la invitación es entender el escenario del confinamiento como un aliado y, por qué no, un momento para mantenerte creativo. En este artículo te planteamos algunas ideas para aplicar a tus rutinas de tal manera que el ingenio y la inspiración nunca falten.

Lifestyle

Empecemos por lo inmediato: tu estilo de vida y tus rutinas diarias en medio de esta contingencia.   

  •  Ejercítate

Aplica aquella famosa frase de los romanos: “mente sana en cuerpo sano”.  Continúa tu práctica física o iníciala; adecúa un espacio y dedícale a tu cuerpo un momento del día.  

  • Comparte tus ideas con otros

Escuchar opiniones e ideas de quienes están por fuera del círculo laboral puede ser tonificante y, además, brindarte puntos de vista diversos y enriquecedores.

  •  Acércate a la gastronomía

Cocinar y experimentar en la cocina también es un proceso creativo.  Anímate a colonizar ese espacio de tu hogar y prepararte platos sanos y ricos.

  • Juega

Jugar no tiene edad es la mejor vía de mantener a nuestro niño interior feliz. Ayuda a liberar el estrés, reír y compartir con otros. 

  • Inscríbete en un curso

La web tiene muchas opciones, pagas o gratuitas, para expandir tus conocimientos. Elige algo afín a tu profesión o un tema diferente que te interese aprender.

  • Medita

Los beneficios de la meditación son reconocidos a nivel mundial, no en vano, existen múltiples opciones en línea para acceder a sesiones que contribuyen a aquietar la mente.

Recomendaciones:

House Party es una app que permite hacer videollamadas y jugar entre quienes están conectados: houseparty.com – I love Hue es una entretenida aplicación que pone a prueba la agudeza visual en términos de color http://i-love-hue.com/

Domestika y Crehana son dos portales que ofrecen diversos cursos pagos y gratuitos: https://www.domestika.org/es y https://www.crehana.com/co/

La Universidad de Harvard y la Cámara de Comercio de Bogotá poseen un variado catálogo de cursos gratuitos: https://online-learning.harvard.edu/catalog/free y https://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Cursos-virtuales-gratuitos

Meditopia es una app diseñada para enseñar a meditar y liberar el estrés, por su parte, Monument Valley es una exitosa aplicación para divertirse en medio de laberintos y rompecabezas: https://meditopia.com/es y https://www.monumentvalleygame.com/mv2


Aléjate del computador

Es momento de crear lejos de los dispositivos tradicionales, lee estas sugerencias y materializa tus ideas a partir de estos recursos análogos. 

  •  Llevar un diario creativo

Usa el lápiz, el papel y dibuja lo que imaginas o ves, escribe ideas y configura una bitácora que te inspire y que plasme algunos de tus proyectos y diseños.

  •  Retomar las manualidades

Quizás sea el momento ideal para retomar aquello pospuesto, como  collages, prensar flores, aprender a hacer papel marmolado o incursionar en el tie dyes caseros.

  •  Volver a los libros

Vuelve a la consulta de los libros, lee una novela o inspírate con los tradicionales cuentos infantiles.  Son verdaderos tesoros para rescatar y retomar.

Recomendaciones:

Un excelente plan de fin de semana puede ser abordar aquellas técnicas que siempre quisimos aprender como hacer papel marmoleado o teñir prendas con tie dye, aquí dos ejemplos: https://youtu.be/6JDUEbF8_ro y https://youtu.be/JZAjDUTk1oc

mantenerse creativo

Sácale partido a las revistas, las fotografías o publicidad en papel que puedas convertir en collages o álbumes para ti. Juan Santiago Uribe, artista plástico desde su cuenta de Instagram @eltijeretazo nos muestra sus procesos con esta técnica, durante estos días de cuarentena.

No olvides que además de tu rutina laboral es vital encontrar el tiempo para disfrutar la pausa. El modelo de vida de occidente ha subestimado la importancia que tiene parar, no pensar en nada y dedicarnos a la contemplación por un rato. La idea es optimizar este momento y canalizar todos nuestros esfuerzos en cuidarnos y salir adelante con positivismo y esperanza. 

Te invitamos a seguirnos en Instagram y conectarte con nuestro nuevo espacio Lafayette Fashion Sessions, un espacio de conexión e información para ti y tu marca

Encuéntranos como: @fashion_lafayette

La entrada ¿Cómo mantenerse creativo? aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Confección deportiva

26 marzo, 2020

El avance en técnicas de impresión como la sublimación ha permitido la personalización de colecciones o prendas deportivas a través de diseños exclusivos que logran adaptarse a la personalidad de cualquier marca. El ingenio y la imaginación es la principal […]

El avance en técnicas de impresión como la sublimación ha permitido la personalización de colecciones o prendas deportivas a través de diseños exclusivos que logran adaptarse a la personalidad de cualquier marca.

El ingenio y la imaginación es la principal fuente para iniciar una producción textil gracias a que puede adaptarse fácilmente a temporadas e informes de tendencias actuales y futuras.

Para mencionar algunos casos de sublimación, Nike, en su colección JDI Windrunner integró esta técnica mediante un diseño floral con grafías realistas. A su turno, Adidas sublimó uno de los uniformes del Club Juventus, incluyendo un diseño novedoso en su camiseta contrastando dos tonos con un estampado en bajo relieve.

Imagen – Nike: JDI Windrunner
Imagen – Adidas: Club Juventus

Conoce los tipos de sublimación

Cuando hablamos de sublimación nos referimos a los métodos que permiten innovar en diseño. En cualquiera de los casos es necesario aplicar calor en el textil para crear estilos únicos. En la actualidad existen dos tipos:

Sublimación directa:  en la cual se imprimen imágenes por medio de tinta sobre el textil.

Sublimación por transferencia: esta técnica utiliza papel al que se le ha impreso previamente un diseño que luego es transferido por calor a la tela.

Nuestros textiles recomendados

Algunas de nuestras bases más recomendadas a la hora de sublimar son Hydrotech y Orión, ya que por su uso permiten materializar cualquier idea en estampado. En cuanto a los parámetros de planchado (calor) hay que mencionar que exige una temperatura de 190°C durante un tiempo de 40 segundos. 

Por otro lado, para nuestra base Pacific Plus sugerimos el método de transfer o estampación localizada para una óptima definición en el dibujo. 

Tips a la hora de sublimar

Para que esta técnica sea exitosa es importante que la tela cuente con un alto contenido de poliéster. Puede hacer uso de mezclas como el de poli-elastano, poli-nylon, incluso con fibras naturales. 

Las tintas impresas en un textil mayormente de poliéster cuentan con mayor adaptación, por eso es recomendable estar informado sobre la composición del textil. En la ficha técnica puedes encontrar aspectos como el tipo de tejido, si cuenta con stretch mecánico y su porcentaje de encogimiento. 

Una vez identificadas las características de composición de la tela, se debe tener en cuenta su color y textura. Es recomendable hacer uso de textiles blancos o de tonos claros ya que el diseño resaltará en mayor medida al tener una base de color clara. 

No obstante, también se puede realizar sublimación en telas oscuras, para crear efectos interesantes, lo importante es tener muy claro el diseño que se va a emplear.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si ya estás usando uno de nuestros textiles y quieres sublimarlos, con nuestro equipo puedes concretar las ideas que tengas en mente. Solo déjanos tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores te contacte.


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Sublimación: todo lo que necesitas saber appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Uni for me

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

1 abril, 2020

En Lafayette UniForme contamos con un amplio portafolio de textiles desarrollados especialmente para uniformes del sector salud.   Son en…

En Lafayette UniForme contamos con un amplio portafolio de textiles desarrollados especialmente para uniformes del sector salud.   Son en total 17 opciones que además de combinar nuestra tecnología +Antifluido cuentan con +Protección Solar, +Libertad de movimiento, +Resistencia, +Desempeño, +Algodón, +Térmico y +Cloro resistencia.   Adicional a estas tecnologías, nuestra gama de productos cuenta con diferentes texturas, apariencias y una amplia paleta de colores para así darles un carácter único a las dotaciones de clínicas, hospitales y centros de salud.

En nuestro textil Universal Clororesistente tendrás todos los beneficios de una tela antifluido con las tecnologías +Anticloro, +Protección Solar y +Desempeño. Con más de 60 colores en su portafolio y múltiples estampados, es la mejor solución para tus proyectos de uniformes del sector salud, pues contamos con inventario para entrega inmediata garantizando el mejor servicio.

 

Si estás buscando flexibilidad para tus uniformes, en las bases Universal Lycra y Alviero Stretch Lafshield encontraras una variedad de colores y pesos con nuestra tecnología +Libertad de movimiento; y sí adicionalmente necesitas protección contra rayos UV, te recomendamos Lotus, que además de tener lycra cuenta con la tecnología +Protección solar.

Esta tecnología se encuentra también en las bases textiles Microprince, College, TX-200, Microtec y Durango, esta última caracterizada por una apariencia jaspeada que le dará un look único a los uniformes. Si además los usuarios trabajan en condiciones de bajas temperaturas, nuestra base Universal Touch combina todos los beneficios de +Protección solar acompañado de la tecnología +Termico.   Así mismo, dentro de nuestro portafolio de productos con protección a los rayos UV, tenemos la base Universal Ripstop, que gracias a su construcción ofrece una mayor tenacidad al textil contando con la tecnología +Resistencia.

Para aquellos sitios en donde las altas temperaturas demandan soluciones con más frescura, tenemos las bases Manila, Anatomy y Alessio Lafshield, todas con tecnología +Algodón y en diferentes opciones de peso para así adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios del proyecto de dotación.

Finalmente contamos con textiles como Cosmos, Megadrill, T180 y Microdrill Lafshield, todos ellos  antifluido con la tecnología +Desempeño, aptas para el uso en uniformes de salud de alta exigencia. 

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes contactarnos a través de nuestro número número de whatsapp (+57) 15141082 o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com.  Recuerda que exportamos a 27 países en la región y contamos con oficinas y representantes de venta en Colombia, USA, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡Textiles Lafayette: 77 años de profunda inspiración por lo que hacemos, se han convertido en nuestro sello para el mundo.

La entrada Conoce todo nuestro portafolio de antifluido y sus tecnologías aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA, OFICINAS Y REPRESENTANTES

Chile

Santiago de Chile

Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia

Tel: (56) (2) 2405 3239

UBÍCANOS

Chile
Santiago de Chile

Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia

chile@lafayette.com