Descarga nuestros últimos catálogos textiles

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Eres cliente actual de Lafayette?

    No

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Blog, Noticias

    30 abril, 2018

    En tiendas Lafayette nos reinventamos todo el tiempo para darte el mejor servicio, asesoría personalizada y, por supuesto, textiles de…

    Lafayette Fashion

    ilustracion-textil

    Blog de Moda

    6 mayo, 2022

    Dos años durante los cuales aprendimos a vivir en la virtualidad y maximizar las ventajas de la globalidad, son el…

    Dos años durante los cuales aprendimos a vivir en la virtualidad y maximizar las ventajas de la globalidad, son el mejor contexto para entender cómo un día cualquiera, Danielle Lafaurie encontró en Instagram el trabajo de la ilustradora Richa Kashelkar.  Imágenes llenas de colores vibrantes y mujeres que se perciben cercanas en medio de escenarios exóticos, íntimos y cotidianos. Estos ítems la cautivaron en un primer momento, así como a Olga Piedrahita, equipo que ha hecho parte activa de la conceptualización y materialización de varias campañas de Lafayette. Y, esta vez, hallaron en el trabajo de Richa una riqueza ilustrativa y un contenido gráfico perfecto para plasmarlo en las prendas que harían parte de la campaña 2022. 

    Así las cosas, este encuentro algorítmico fue el inicio de una historia llena de vitalidad y positivismo que materializó el concepto denominado:

    ¡Eleva tu energía!

    ilustraciones-de-Richa

    Algunas de las telas elegidas por Olga para plasmar las diferentes ilustraciones de Richa fueron: Miami, Fidenza, Bahía Reciclada, Pacific, Alania y Orión, entre otras. 

     

    Richa Kashelkar es una joven artista autodidacta que vive en Goa. Esta es una ciudad costera de la India.  Sus ilustraciones digitales evocan placidez, frescura y la belleza de su diario vivir, rasgos que conectaron al equipo de Olga con su trabajo, quienes vieron en la obra de Richa, grafías inspiradoras para celebrar el 2022.  Rápidamente contactaron a Richa, quien respondió receptiva e interesada. 

    Así, empezó…

    Un trabajo armonioso, durante el cual conocieron todo su portafolio y eligieron las imágenes más representativas para el proyecto. 

    pintura-analoga

    Richa Kashelkar es una artista autodidacta y sus ilustraciones plasman con virtuosismo a distintas mujeres y escenarios cotidianos del entorno que la rodea.  Si bien sus ilustraciones son digitales, su técnica posee un gesto que alude a la pintura análoga. En la imagen de la izquierda aparece Richa, cortesía @richa.kashelkar  En la fotografía de la derecha se aprecia una de las prendas de la campaña con la ilustración de Richa. 

    El trabajo de Richa posee un gesto que se percibe como pinceladas análogas, pero en realidad es digital y, su paleta de color se conecta con una clara intensión de celebrar la belleza que tiene la vida. Para las prendas textiles que hicieron parte de la campaña, la mayoría de las imágenes seleccionadas aparecen en las telas, tal cual están en la obra de Richa; otras, fueron moduladas por el equipo de Olga para crear miniprints.  Una vez el diseño de las telas estuvo listo, Olga tomó las bases y realizó un interesante juego de ubicación de las imágenes en cada prenda. 

    El resultado

    Fueron vestidos, abrigos, chaquetas, pantalones y vestidos de baño que exploran diferentes largos y proporciones, cuya premisa fue: libertad de movimiento y comodidad para el diario vivir.

    prendas-ilustradas

    La modulación de las ilustraciones fue un aspecto destacado en el desarrollo de las prendas. En la imagen de la izquierda se aprecia una pintura completa con una disposición protagónica.  En la imagen de la mitad se dispusieron varias pinturas en repites. Y la tercera prenda exhibe unos miniprints. 

    Un resultado que, de principio a fin, le encantó a Richa. Pues, para ella no solo fue una sorpresa que una compañía textil colombiana quisiera usar sus pinturas para sus telas. También se maravilló al ver cómo aquellas bases que exhibían su obra se convirtieron en las prendas de una colección dedicada a la vitalidad, el positivismo y el entusiasmo.

    En otras palabras, la magia de los procesos creativos y las muchas posibilidades de la personalización a través de la estampación, hicieron lo suyo y le permitieron a Richa ver su obra portada como vestuario.  Un trabajo que tiene el sello de Lafayette y la labor de un talentoso equipo capaz de regalarnos un calendario, que hace parte de la campaña, para repasar, disfrutar y elevar nuestra energía mes a mes.

    whatsapp lafayette

    RECOMENDADO PARA LEER: el universo gráfico de Atelier Crump

    La entrada LA OBRA DE RICHA KASHELKAR EN LA CAMPAÑA CORPORATIVA DE LAFAYETTE aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    moda-deportiva-lafayette

    Inspiración y moda deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, en Lafayette hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

     

    Lafayette Deco

    Colección-2021-telas-cortinas

    14 julio, 2021

    Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

    Por Laura Manrique

    Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia. Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

    Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra 2021, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de LafayetteNextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo. Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

    • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
    • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
    • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

    ¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección textil TERRA 2021?

    PALETA DE COLOR:

    Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura. Paleta-color-textil

    Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

     

    • Velo suizo Plus:
    • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
    • Luxor:
    • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
    • Gaza Nieve:
    • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
    • Gaza Nieve FR:
    • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
    • Fiora:
    • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.

    Telas-cortinas-luxor Tela-cortina-fiora

    Conoce la colección

    de cortinería 2021 AQUÍ

    Lafayette Uni for me

    ¿PARA QUÉ SIRVE UN UNIFORME IGNÍFUGO O MÁS PRENDAS PARA SALPICADURAS?
    Un uniforme o vestimenta de protección térmica es un EPP. Este lo deben utilizar los trabajadores expuestos a riesgos térmicos como arco eléctrico, fuego repentino, salpicaduras (prendas para salpicaduras) de metales ferrosos y polvo combustible.

    Las vestimentas de protección térmica, o popularmente conocidas como “prendas ignífugas”, deben, necesariamente, ser confeccionadas con telas elaboradas especialmente para este tipo de prendas, cumpliendo con las principales normativas del mercado en relación con la seguridad de los trabajadores. Las telas de protección térmica de Westex tienen una propiedad ignífuga incorporada en su estructura, lo que garantiza su resistencia térmica durante toda la vida útil de la prenda.

    ¿CUÁNDO DEBO LLEVAR UN “UNIFORME DE RIESGO 2”?

    El comúnmente llamado “Riesgo 2” es la clasificación de la categoría de EPP referenciada en NPFA 70E en el Capítulo 130.7 (C) (16). En la cual, cuando no se determina la energía incidente, se puede utilizar la tabla con categorías. La categoría 2 sería un ATPV mínimo de 8 cal/cm2. Lo más importante es que todo profesional expuesto al riesgo de arco eléctrico debe llevar una prenda de protección térmica que supere el riesgo expuesto. La vestimenta común (sin protección térmica) se enciende inmediatamente y continúa ardiendo, incluso después de que se retira la fuente de ignición.

    Las telas Westex garantizan la protección térmica durante toda la vida útil de la prenda.

    La entrada LAFAYETTE Y WESTEX RESPONDEN #1 UNIFORME IGNÍFUGO aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

    11 mayo, 2022

    Más que distribuidores, embajadores de marca. Los distribuidores de nuestro producto son aliados para aumentar la presencia de marca, ya…

    Más que distribuidores, embajadores de marca.

    Los distribuidores de nuestro producto son aliados para aumentar la presencia de marca, ya que mientras un cliente nos refiere con 2 ó 3 potenciales, los distribuidores masifican esa presencia en usuarios finales, convirtiéndolos a su vez en fanlovers.

    Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

    Ya sea en tienda, en calle o en su lugar de trabajo, los distribuidores son quienes se encargan de exponer y comercializar nuestros productos, es por ello, que debemos pensar en ellos desde los escenarios en los que se desenvuelven y las necesidades que tienen en su día a día, con el fin de entregarles elementos promocionales que estén presentes en cualquier momento.

    Recuerda que un promocional u obsequio que promueva tu marca, ayudará a apalancar la venta, estimulará la fidelidad, motivará a la fuerza comercial y expondrá nuevos productos. Por eso, antes de solicitar cotizaciones, puedes reflexionar sobre:

    1. ¿En qué escenarios estarán mis distribuidores? Calle, tienda, oficina, otros.
    2. ¿Puedo entregar elementos que sirvan en varios escenarios?
    3. ¿El elemento será usado por diferentes tipos de usuarios?
    4. ¿Cómo puedo aportar comodidad y funcionalidad a esa cotidianidad del distribuidor?

    Ahora que te hicimos reflexionar, queremos inspirarte con prototipos que te encantarán.

     

    MORRAL BIKE

    El regalo ideal para distribuidores de calle. Puede adecuarse a los elementos de transporte como bicicletas o motos. Este tipo de promocionales deben ir acompañados de tecnologías como impermeabilidad y permeabilidad al aire.

    CHAQUETA

    chaqueta transformable

    Un elemento promocional impermeable que puede guardarse en espacios reducidos, por lo que se convierte en un elemento de rápido y fácil acceso. Para este, te sugerimos utilizar textiles livianos como Orión y Vendaval.

     

    CANGUROS INTERNOS

    canguros ocultos

    Este es un promocional que ayudará a tu distribuidor a tener sus objetos seguros y a la mano, por lo que hará que lo use continuamente en diferentes escenarios.

    Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

    LONCHERA / NEVERA TÉRMICA

    nevera verde

    Tanto para mantener objetos fríos como calientes, puedes elegir material interno que ayude a preservar la temperatura.

     

    PROTECTOR DE MALETA

    Protector de maleta

    Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

    Algunos de ellos deben exponerse a climas extremos, por ello, estos protectores con tecnologías antifluido, antimicrobiales y permeables al aire, son vitales a la hora de transportar material, este elemento puede ser removible o fijo a su maleta.

    Estos son tan solo algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con elementos promocionales que marquen la diferencia entre tus distribuidores, y que elijan como un accesorio que debe ser usado continuamente ya que los ayuda a gestionar sus tareas día a día.

    Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

     

    La entrada Enamora a tus distribuidores con elementos promocionales funcionales aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA, OFICINAS Y REPRESENTANTES

    Chile

    Oficina Santiago de Chile

    [:es]Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia[:en] Juana de arco 2012 oficina 21. Comuna providencia - Santiago de Chile[:]

    Tel: (56) (2) 2405 3239

    UBÍCANOS

    Chile
    Oficina Santiago de Chile

    [:es]Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia[:en] Juana de arco 2012 oficina 21. Comuna providencia - Santiago de Chile[:]

    servicioalcliente@lafayette.com