Descarga nuestros últimos catálogos textiles

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Eres cliente actual de Lafayette?

    No

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Blog, Noticias

    30 abril, 2018

    En tiendas Lafayette nos reinventamos todo el tiempo para darte el mejor servicio, asesoría personalizada y, por supuesto, textiles de…

    Lafayette Fashion

    trajes-de-bano

    Blog de Moda

    15 diciembre, 2021

    Tradicionalmente, los forros de los trajes de baño o bikinis tienen un rol de bajo perfil, pero no de poca…

    Tradicionalmente

    Los forros de los trajes de baño o bikinis tienen un rol de bajo perfil, pero no de poca importancia. La tela de los forros resulta fundamental para que el diseño y la estructura de estas prendas sea perfecta. Lo que implica que las bases para los forros cumplan con las exigencias del mercado actual.  

    Si bien la confección de un traje de baño o un bikini implica el uso de poca tela. Además, lograr que estas prendas tengan un diseño y una horma perfectas, requiere que la base principal y el forro posean una serie de características específicas. Esto para que el fit, la durabilidad, la elongación y la recuperación, entre otras cualidades, den como resultado una pieza ideal.

    En este orden de ideas, el forro, el cual comúnmente no se ve, se ha convertido en una de las partes fundamentales para el éxito de un traje de baño o un bikini.

    En ese sentido…

    Su función es clave en la estructura y la funcionalidad de este, tanto así que el forro ha adquirido matices versátiles, pues, de acuerdo con la tela, existe la opción multipropósito. Es decir, que el traje de baño sea reversible, un plus que ha venido en auge. Todo porque las consumidoras compran una prenda con dos o más posibilidades de diseño para lucir.

    bikiniforros-multiproposito

    La tendencia apunta a la necesidad de forros multipropósito, cuyas características le brinden a las marcas la opción de desarrollar trajes de baño o bikinis reversibles en colores sólidos o estampados. Esto implica que el color de tela no migre y se conserve a pesar del uso y las lavadas. Under Plus es una tela que reúne estas cualidades, adicionalmente, es la tela licrada más liviana para los forros de trajes de baño. 

    Aspectos relevantes de las telas para los forros

    La búsqueda de telas para los forros está determinada por varios factores, uno de ellos es su suavidad, pues es el contacto principal con la piel.  Que se ajuste a la figura y que pueda darle la terminación completa a la prenda. Otra característica importante es que el color o la estampación del forro no migre y no contamine la base principal del traje de baño. El peso es otro punto clave, pues muchas marcas se enfrentan al dilema de un buen hormado de la figura vs un gramaje alto, el cual hará que la prenda se torne pesada y, por tanto, que la consumidora esté incómoda con ella.  También son fundamentales la elongación, la recuperación y la libertad de movimiento. Y, por supuesto, hoy en día son indispensables las tecnologías textiles como el secado rápido y la protección UV, un respaldo fundamental para las bases usadas en colecciones de swimwear.

    colecciones-trajes-de-baño

    Marcas de autor como Johanna Ortíz han incluido en sus colecciones trajes de baño, cuyas estructuras y diseños comunican sus lenguajes de marca, prendas caracterizadas por vuelos, cortes, boleros o recogidos que demandan de las telas y los forros características específicas de hormado, peso, elongación y recuperación que les brinden un resultado perfecto.  

    La evolución en las tendencias en los forros de los trajes de baño

    Así las cosas, las necesidades actuales del mercado en cuanto a trajes de baño y bikinis, abren nuevos desafíos para las telas de los forros de los trajes de baño, bases con valores agregados como tecnologías textiles, composiciones de alta funcionalidad que se traduzcan en pesos livianos y posibilidades de personalización a través de la estampación.

    En otras palabras, el bajo perfil de los forros en la estructura de este tipo de prendas no invisibiliza su importancia. Y, mucho menos ahora, pues son cada vez más las firmas de autor que incluyen en sus colecciones prendas de swimwear. Éstas expresan la identidad de la marca a través de piezas con muchas posibilidades de diseño y exigencia en su estructura.  De hecho, son muchas las consumidoras que adquieren estas prendas como parte fundamental de su guardarropa. Principalmente las piezas que cumplen roles protagónicos durante sus viajes de verano o momentos de esparcimiento en la playa.   

    Under-plus

    Marcas como Silvia Tcherassi proponen trajes de baño que cumplen roles protagónicos durante los viajes de verano o momentos de esparcimiento en la playa, esto les da enfoques variados y más exigencia en los insumos y procesos de la confección de la prenda.  Under Plus se caracteriza por su tacto de segunda piel, gracias a su composición con tecnología de microfibra y tecnologías textiles como protección UV y resistencia al color.    

    Si bien…

    Los trajes de baño y los bikinis han adquirido una categoría bastante alta en el mercado como piezas de diseño. El reto ahora para las firmas es procurar la integridad de estas, no solo en el diseño. Lo anterior aplica también para los insumos, lo que incluye a los forros de los trajes de baño y su relevancia en la horma y la estructura.  Adicionalmente, las marcas deben tener presente que el consumidor actual está informado en términos de tendencias, pero también lo está en enfoques sostenibles y el cuidado de la salud aplicado a los textiles. Esto le suma más factores a una ecuación en la que el forro cobra cada vez más notoriedad. 

    Para mayor información sobre Under Plus, consulta con tu asesor o en la tienda Lafayette de tu ciudad.

    Si deseas conocer más acerca de los nuevos estampados de Lafayette Fashion,  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que realizamos sobre el tema.

    whatsapp lafayette

    RECOMENDADO PARA LEER: Todo lo que querías saber sobre Under plus

    La entrada SWIMWEAR: LOS DESAFÍOS PARA LOS FORROS DE LOS TRAJES DE BAÑO aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    moda-deportiva-lafayette

    Inspiración y moda deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, en Lafayette hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

     

    Lafayette Deco

    Colección-2021-telas-cortinas

    14 julio, 2021

    Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

    Por Laura Manrique

    Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia. Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

    Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra 2021, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de LafayetteNextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo. Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

    • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
    • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
    • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

    ¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección textil TERRA 2021?

    PALETA DE COLOR:

    Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura. Paleta-color-textil

    Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

     

    • Velo suizo Plus:
    • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
    • Luxor:
    • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
    • Gaza Nieve:
    • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
    • Gaza Nieve FR:
    • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
    • Fiora:
    • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.

    Telas-cortinas-luxor Tela-cortina-fiora

    Conoce la colección

    de cortinería 2021 AQUÍ

    Lafayette Uni for me

    Blog, Global, Westex

    10 diciembre, 2021

    En su última edición, la norma NFPA® 70E® 2021 enfatiza la jerarquía de los controles de riesgo, introducida por primera…

    En su última edición, la norma NFPA® 70E® 2021 enfatiza la jerarquía de los controles de riesgo, introducida por primera vez en su edición de 2018.

    Reafirmando y haciendo hincapié en la importancia de la jerarquía de control de riesgos, su introducción y la norma en su conjunto, llama la atención sobre esta herramienta, que ayuda a la industria eléctrica a identificar métodos de prevención y reducción de riesgos para los que trabajan en sistemas eléctricos energizados. Muchas de las actualizaciones y cambios existentes en la edición 2021 traen un enfoque más claro a la jerarquía de los controles de riesgo.

    Pero ¿qué significa esto en relación con el uso de equipos de protección personal (EPP)?

    Como una última línea de defensa, los EPPs y especialmente las prendas ignífugas 1, proporcionan protección, limitando el daño en la ocurrencia del arco eléctrico. El EPP puede ayudar a reducir la gravedad de las quemaduras, haciendo una gran diferencia cuando sufrimos una lesión, que podría alterar nuestras vidas.

    Aunque gran parte de las orientaciones de la Edición 2021 con respecto a los EPPs son las mismas de la edición de 2018, hay cinco (5) cambios que los gestores de seguridad deben observar. Algunos cambios están directamente relacionados con los EPPs, mientras que otros tienen consecuencias indirectas en el uso de los EPPs. Aun así, cada uno de los cinco cambios es fundamental para la implantación o la evaluación de su programa de EPPs, como parte de la jerarquía de control de riesgo.

    CONSOLIDACIÓN DE LAS DIRECTRICES CON RESPECTO A LA CAPA EXTERIOR

    Sección 130.7 (9) (b) – Aspectos en la selección de la prenda de Protección (p. 31) 2

    Esta sección le ayuda a aclarar cómo prendas externas adicionales deben cumplir con la NFPA 70E®. Si opta por el uso de la chaqueta, la capa más externa, ya sea para la protección al frío o para hacerse más visible por razones de seguridad como chalecos de alta visibilidad, por ejemplo, en dicha capa, las telas exteriores no necesariamente tienen que superar el valor de energía incidente estimado para una determinada tarea, siempre y cuando no formen parte de un sistema de protección contra arcos eléctrico en capas. Contando en que la prenda para la protección térmica a los riesgos de arco eléctrico al estar en contacto con el cuerpo esté dimensionada adecuadamente para la protección a dicho riesgo, sea clasificada y esté probada para proporcionar un nivel de protección de energía incidente igual o superior al necesario, la prenda más externa puede simplemente tener una categoría inferior.

    AÑADIENDO RIGOR EN EL TRABAJO CON CONDENSADOR

    Artículo 360 – Requisitos relacionados con la seguridad (Pág. 53) y Anexo informativo R – Trabajando con Condensadores / Capacitadores (Pág. 97.)

    Una de las novedades más importantes en NFPA 70E® 2021 es la inclusión de una orientación nueva, para trabajo con condensadores. Al evaluar los riesgos existentes en trabajos relacionados con condensadores, que almacenan energía que superan valores de riesgo definidos, los trabajadores deben seguir el procedimiento general de evaluación de riesgos descrito en el Capítulo 1. En esencia, cuando un sistema se mantiene energizado después de retirar su fuente de energía, todavía existe riesgo de accidentes. Y, por lo tanto, debe tratarse como un sistema energizado.

    La tensión y la energía almacenada en el condensador deben ser determinadas, y un profesional calificado trabajando en el equipo, debe ser entrenado para conocer los riesgos existentes, tales como choque eléctrico, arco eléctrico / explosión, y los controles de riesgo necesarios para reducir la probabilidad de accidentes y la gravedad de las posibles lesiones.

    Hasta que el trabajo preliminar sea completado, y el sistema esté totalmente desenergizado, estableciendo una condición de trabajo eléctricamente segura (Electrically Safe Work Condition – ESWC), el EPP estará en operación.

    Recuerde, hasta que se compruebe la ausencia de tensión, ¡se debe usar el PPE adecuado!

    EXPANDIENDO EL ALCANCE DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS

    Artículo 110.5 (H) (1) – Elementos de un procedimiento de evaluación de riesgos (Página 16)

    La NFPA 70E® ahora incluye una nota que indica que es aceptable especificar un profesional calificado adicional como requisito para un determinado trabajo. 

    La nota de las Actualizaciones de la NFPA 70E, detalla la capacitación requerida y el EPP que debe tener una persona de apoyo. Aunque no sea necesario para el cumplimiento, la nota informativa fomenta el uso de otras herramientas de seguridad que puedan ayudar a salvar vidas. Esto aplica especialmente en situaciones en que hay un alto riesgo de ocurrir un choque o arco eléctrico.

    ACLARACIÓN DE LAS ACTUALES ORIENTACIONES SEGÚN LAS ACTUALIZACIONES DE LA NFPA 70E

    Tabla 130.5 (C) – Estimación de la probabilidad de ocurrencia de un arco eléctrico para sistemas de CA y CC y Artículo 130.7 (C) (1) – Equipo de protección personal, general (Páginas 27 y 30)

    Algunos aspectos están más claros en la NFPA 70E® 2021, particularmente en la Tabla 130.5 (C).

    Ahora, la nota de la tabla facilita detalles adicionales sobre lo que significa un “sí”, en el contexto de la columna “Probabilidad de Ocurrencia”.

    Cuando aparece un “sí” en esta columna, significa que se debe considerar como probable que ocurra un incidente por arco eléctrico. Los gestores de seguridad deben usar esta entrada, junto con el potencial de gravedad del incidente de arco eléctrico, para obtener las medidas apropiadas, preventivas y de mitigación, entre las cuales el uso del PPE es un elemento clave, especialmente cuando se trata de reducir la gravedad de las lesiones.

    Además, una nota informativa en el artículo 130.7 (C) EPP (1) General, indica métodos alternativos de reducción del riesgo, cuando nos encontramos con una tarea que tiene una energía incidente estimada que supera los valores de energía incidente de los EPPs disponibles comercialmente.

    La nota presenta opciones como, el uso de instrumentos de prueba de proximidad o sin contacto, alteraciones en el proyecto del sistema y aumento de las distancias de trabajo que pueden ser empleadas para reducir el valor de energía incidente. Esto no elimina la necesidad del EPP, al revés, permite que los trabajadores utilicen los EPPs disponibles, sin enfrentar mayores riesgos que lo necesario.

    REVISIÓN DEL CÁLCULO DE LA ENERGÍA INCIDENTE

    Anexo D – Método de cálculo de la energía incidente y Distancia del Arco Eléctrico (Página 62).

    Este Anexo ha sido revisado y actualmente está considerando la referencia la IEEE 1584-2018 – Guía para realizar cálculos de riesgo de arco eléctrico (Guide for Performing Arc-Flash Hazard Calculations), como el nuevo método de cálculo preferido.

    La IEEE 1584: 2018 es una revisión de la IEEE 1584:2002 y esta última versión se considera un método de cálculo con mayor precisión. Usando ese método de cálculo más preciso, los gestores de seguridad pueden sentirse más seguros y cómodos al seleccionar sus EPPs.

    La NFPA 70E® es uno de los principales estándares de la industria eléctrica, pero puede ser considerada compleja por su propia naturaleza. El equipo Westex ® Una marca de Milliken está aquí para ayudarle a entender este estándar y lo que podría significar para la seguridad de su lugar de trabajo. Contáctenos hoy para discutir su programa de seguridad, incluyendo el uso del EPP, en mayor detalle.

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada CINCO ACTUALIZACIONES DE LA NFPA 70E PARA LA PLANIFICACIÓN DE UN PROGRAMA DE EPP aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA, OFICINAS Y REPRESENTANTES

    Chile

    Oficina Santiago de Chile

    [:es]Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia[:en] Juana de arco 2012 oficina 21. Comuna providencia - Santiago de Chile[:]

    Tel: (56) (2) 2405 3239

    UBÍCANOS

    Chile
    Oficina Santiago de Chile

    [:es]Juana de arco 2012 oficina 21 Despacho Lucerna, Providencia[:en] Juana de arco 2012 oficina 21. Comuna providencia - Santiago de Chile[:]

    servicioalcliente@lafayette.com