Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette Fashion

nuevas-tendencias-moda

Blog de Moda, Ojo a la tendencia

1 junio, 2020

El 2020 es un año que le ha dado la vuelta a las expectativas y los escenarios que se habían…

El 2020 es un año que le ha dado la vuelta a las expectativas y los escenarios que se habían previsto a nivel mundial.  El sorpresivo confinamiento del planeta ha cambiado muchas dinámicas, entre ellas, diversos aspectos relacionados con la industria de la moda.  Los pronósticos proyectados para varios años se aceleraron, surgen nuevas necesidades y comportamientos que se vislumbran, no solo a causa de la cuarentena y su gradual desescalamiento, sino además lo que implica para los seres humanos convivir con un virus para el cual aún no existe una vacuna.  En este artículo reunimos algunas de esas tendencias, nuevas necesidades y escenarios que plantea el 2020.

Digitalización, tecnología y hogar

El confinamiento obligó de manera inmediata a convertir al hogar en el epicentro de la mayoría de nuestras rutinas.  El teletrabajo y el estudio en casa hicieron de la virtualidad una realidad cotidiana.  La digitalización ha sido un factor clave de conexión y, de igual forma, en algunos casos ha develado las falencias en cuanto a implementación de plataformas o E-commerce.  En ese sentido, se aceleran aspectos relacionados con la digitalización y la tecnología, especialmente, como herramienta de comunicación, protección y rastreo.  De igual forma, el hogar como espacio protagónico le abre a la industria de la moda un escenario para explorar la idea de confort e intimidad.

La entrada EL AÑO DEL GIRO DE LAS TENDENCIAS: 2020 aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

Confección deportiva

20 mayo, 2020

Imagen – polygiene.com Con el fin de controlar la propagación del Covid-19, las marcas se han reinventado con innovadoras propuestas en materia de protección. Las tecnologías textiles se han impuesto como una prioridad en el desarrollo de tapabocas que cumplan […]

Imagen – polygiene.com

Con el fin de controlar la propagación del Covid-19, las marcas se han reinventado con innovadoras propuestas en materia de protección. Las tecnologías textiles se han impuesto como una prioridad en el desarrollo de tapabocas que cumplan con los criterios de bioseguridad establecidos.

A nivel mundial las marcas han respondido con productos que exaltan la creatividad mediante el uso de tecnologías que purifican el aire y evitan la propagación de virus. 

Con la donación de máscaras médicas, Nike fue una de las primeras marcas en comprometerse con la actual coyuntura. A través  de una colección que incorporaba toda su tecnología antitranspirante y materiales empleados en sus zapatillas y prendas deportivas, confeccionaron máscaras de protección dirigidas al equipo médico. 

Así mismo, la compañía estadounidense Polygiene lanzó una colección de tapabocas que previenen y protegen al usuario de la transmisión de virus en el aire. Los materiales empleados cuentan con varias capas de tela con propiedades antimicrobianas, transpirables y con secado rápido. Además, cuenta con un diseño plisado que permite aumentar el tamaño de la máscara facial.


Imagen – trbsports.com

En el caso de Colombia, las empresas se han reinventado con prendas de protección que ofrecen valor adicional. Tal es el caso de la marca deportiva Torralba Sports, que pasaron de realizar prendas para ciclismo, a confeccionar máscaras y cuellos reutilizables con telas funcionales certificadas a nivel nacional con registro Invima y también a nivel  internacional para brindar mayor seguridad y confort en el usuario. 

 

Además, con el fin de asegurar protección total han creado una completa colección de tapabocas compuestos por tres capas que actúan como un escudo antifluido y permiten tener un óptimo nivel de seguridad. Adicionalmente, cuentan con textiles con alta repelencia a líquidos y una textura suave en la capa interior que proporciona mayor comodidad.

¿Qué esperas para innovar en diseño y protección con nuestros textiles?

Los tapabocas o máscaras ahora son más relevantes que nunca, si quieres innovar en desarrollos diferenciales y que garanticen protección en el usuario, te recomendamos utilizar tecnologías de filtrado multicapa para purificar el aire; además, en la capa interna incluir fibras de bienestar, agradables al contacto con la nariz y la boca.

Dentro de la amplia variedad de nuestros textiles para el uso de tapabocas, podemos ofrecerte las bases Universal Clororesistente y Microtec Clororesistente, que cuentan con un nivel de filtración básico. 

Para un nivel intermedio, las bases Universal Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial, cuentan con los beneficios de la tecnología textil Antimicrobial. 

Ahora, si buscas un nivel superior, puedes combinar nuestros textiles de la siguiente forma: en la capa superior puedes usar Universal Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial con mayor protección antifluido, y en la capa interior Hydrotech Antibacterial que brinda mayor respirabilidad, secado rápido y comodidad.


Descarga-Instructivo-de-Tapabocas

protección que te acompaña

Adicionalmente, con nuestros textiles de protección encuentras prendas que se mantienen intactas hasta por 50 lavadas, cuentan con propiedades hipoalergénicas que minimizan reacciones alérgicas; además, presentan características de transporte de humedad y una textura suave y agradable al tacto. 

Cabe destacar que dentro de nuestro laboratorio realizamos diferentes pruebas para certificar su cumplimiento; así mismo,  todos nuestros textiles antifluido están certificados bajo la norma AAMI PB70. En cuanto a nuestras bases antimicrobianas están avaladas bajo las normas AATCC100 y JIS L1902, que miden la proliferación de bacterias nocivas, microhongos, mohos y levaduras.

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


Tecnología textil a tu alcance

Como lo viste anteriormente, contamos con un amplio portafolio de opciones para que tu marca ofrezca confianza y seguridad a tus clientes. Además, con nuestro equipo de expertos puedes lograr prendas únicas. Te invitamos a que contactes a tu asesor o también puedes dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

Lafayette Deco

Textiles-muebles-exteriores

29 abril, 2020

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad? En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores. Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y […]

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad?

En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores.

Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y lograr un momento de quietud y descanso. Sácale provecho a tu jardín, balcón, patio o terraza y conviértelo en todo un oasis.

Los textiles de Paradiso se encuentran dentro de una gama cromática de 6 colores: beige, turquesa, amarillo, coral, verde, gris y azul. Cada uno tiene un significado en la decoración diferente y te ayudará a darle un toque de tu personalidad a ese rincón de relax dentro de casa.

Este es el significado o psicología de los colores en la decoración:

BEIGE

El beige y sus tonalidades crema son colores neutros que ayudan a dar un aire de tranquilidad y relajación al espacio y a quienes lo habitan. Es tan versátil que funciona muy bien para el diseño de espacios minimalistas o por el contrario para usarlo como base para lograr combinaciones con colores vibrantes sin perder la elegancia que lo caracteriza.

Dentro de nuestros estampados de Paradiso vas a encontrar, en la mayoría de textiles, el color beige como fondo con unas combinaciones interesantes que brindan un toque tropical chic a cualquier espacio. Si eres una persona conservadora con el color, este deberá ser el textil que predomine en tus muebles exteriores.

tapicería-neutros-beige

 

TURQUESA

El turquesa nos lleva a esos tonos del océano que brindan una sensación de tranquilidad y frescura, evoca esa recarga de energía en un espacio para la relajación, revitaliza el espíritu y logra equilibrio emocional para esos momentos de estrés. Por lo general, la aplicación del turquesa se encuentra vinculada a las personas con un alto sentido artístico y cultural, como pintores, escultores, artistas gráficos, escritores, entre otros. Si eres de los que ama el look playero o te consideras una persona espiritual, el turquesa será imprescindible en la decoración de tu espacio exterior.

AMARILLO

Alegre y brillante, así es el amarillo. Por ser un color que aporta luminosidad se recomienda usarlo moderadamente dentro de un espacio, el uso recomendado es en elementos decorativos, en cojines o en mobiliario como poltronas, sillones o sillas, ya que la aplicación en exceso del color como en una pared, puede generar cansancio visual.

Cuando lo vayas a usar en un espacio recomendamos combinarlo con un tono neutro para equilibrar las cargas energéticas que visualmente puedan transmitir a quienes se encuentren allí. El amarillo inspira creatividad y estimula la generación de nuevas ideas, así que si estás constantemente reinventándote no te prives de usar este color en tu espacio exterior.

CORAL

En el 2019 fue anunciado como el color del año por el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en esa materia. Y parece que llegó para quedarse, en el 2020 sigue dando mucho de qué hablar en términos de decoración.

El coral se asocia con la armonía y balance, es propicio para generar empatía en los sentimientos y pensamientos de las personas. En la decoración de espacios no hay límite en la aplicación del color, depende del nivel de riesgo que quieras asumir. Te recomendamos empezar con pequeños elementos decorativos para que te enamores de este color y volverlo protagonista en tu espacio. El coral va muy bien en muebles de todo tipo de madera y se aconseja mezclarlo con tonos cálidos.

VERDE

El color por excelencia de la naturaleza es ideal para crear espacios relajantes y llenos de vitalidad. Se recomienda mezclarlo con fibras naturales, especialmente con muebles en mimbre. Para darle un toque natural y orgánico al espacio no pueden faltar los elementos decorativos como los terrarios, que son fáciles de armar desde casa. El verde va muy bien para las personas que quieran crear looks selváticos y alejarse de la civilización.

GRIS

El gris al igual que el blanco y el beige es un color neutro que hace parte fundamental de la paleta de colores de la decoración nórdica, ideal para espacios pequeños y con poca iluminación. Es relacionado con la sensación de frio, pero la mezcla de este color con elementos de madera logra brindar calidez al espacio en donde se esté usando, además de sofisticación y sobriedad. Si quieres un espacio exterior para reforzar tus capacidades intelectuales o simplemente para trabajar desde casa, el gris es el color por el que debes apostar.

AZUL

El azul es considerado el más sobrio de todos los colores fríos y está relacionado con el aire y el agua, favorece la concentración y da una sensación de frescura, por lo que su uso se recomienda en sitios de descanso y meditación al aire libre y sobre todo en climas cálidos. Si quieres crear un aspecto conservador pero elegante, el azul es el color que deberá predominar en la decoración de tu espacio exterior.

Si estás pensando en renovar un espacio exterior de tu hogar, te invitamos a ver e inspirarte con todas las mezclas de colores de Paradiso
aquí.

Lafayette Uni for me

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

11 mayo, 2020

En la actual coyuntura que estamos viviendo, la protección es primordial para Lafayette; hoy en día no solo la salud…

En la actual coyuntura que estamos viviendo, la protección es primordial para Lafayette; hoy en día no solo la salud de nuestros clientes está en juego, sino también el buen desarrollo de sus negocios. Sabemos que el sector de restaurantes, alimentos y bebidas está pasando por una situación compleja, sin embargo, muchos de ellos se están reinventando y nosotros estamos ahí para acompañarlos en este nuevo camino, entendiendo han cambiado las condiciones de seguridad para el personal que trabaja en este sector.

Es aquí, en el mundo de los uniformes, en donde generamos valor, apoyamos y respaldamos a nuestros clientes con nuestros textiles de alta tecnología, destacando las telas con antifluido de sus tecnologías +Anticloro y el desarrollo de la nueva +Antimicrobial, la cual inhibe la reproducción y crecimiento de levaduras, moho, microhongos y algas. Su efectividad está comprobada en bacterias nocivas como el Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae y la Escherichia coli.

De esta manera, brindamos protección adicional al personal que trabaja en manipulación de alimentos mediante textiles como Universal Clororesistente Antimicrobial, Orión Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial, los cuales son perfectos en usos como delantales, chaquetas para chef, gorros y pantalones.

Dado lo anterior, la utilización de estos textiles ayuda al personal que trabaja en manipulación de alimentos a fortalecer el cumplimiento de los requisitos establecidos por el ministerio de salud de Colombia en la resolución 2674 de 2013, la cual recomienda que el lavado del uniforme debe incluir, como etapa final, el uso de una solución de hipoclorito para desinfectarlo (una cuchara de sopa diluida en 20 litros de agua, sin enjuague posterior), procedimiento que no afectará la apariencia y los colores de las prendas confeccionadas en nuestros textiles con tecnología TechPlus +Anticloro.

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que el personal de cocina está constantemente expuesto a bacterias que pueden afectar su salud y por ende sus comensales, es importante resaltar la efectividad que se ha comprobado de la tecnología +Antimicrobial en la bacteria Staphylococcus aureus.  Esta suele depositarse en los alimentos al momento de manipularlos y está presente en alrededor de un 30% a un 50% de la población mundial.  Esta bacteria se manifesta en enfermedades leves como infecciones cutáneas, incluso en las de mayor complejidad como la meningitis o neumonía, y puede localizarse en la piel, nariz y garganta del ser humano, lo que facilita la contaminación de los alimentos al ser manipulados mediante la descamación de la piel, un estornudo, al hablar o al toser.  Por esta razón, el uso de tapabocas es obligatorio como prevención ante esta amenaza.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsapp (+57) 15141082 o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com.  Recuerda que exportamos a 27 países en la región y contamos con oficinas y representantes de venta en Colombia, USA, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 77 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

Lafayette Digitex

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

República Dominicana

12345678

(Tel): 1 829 249 7012

UBÍCANOS

Oficina Santo Domingo

12345678
República Dominicana

servicioalcliente@lafayette.com