Descarga nuestros últimos catálogos

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

    SiNo

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Noticias

    26 enero, 2018

    Tiendas Lafayette además de ofrecerte las mejores soluciones textiles con el más alto desempeño, te brinda la asesoría adecuada para cada…

    Lafayette Fashion

    ropa-interior

    Blog de Moda

    30 noviembre, 2021

    Durante los últimos meses cambiaron nuestros hábitos, la forma en la que nos relacionamos y la manera en la que…

    Durante los últimos meses cambiaron nuestros hábitos, la forma en la que nos relacionamos y la manera en la que trabajamos, en otras palabras, nuestros estilos de vida se modificaron y, en ese orden de ideas, los criterios de compra también se transformaron.  El consumidor ha vivido nuevos procesos que influyen en sus decisiones de compra, muchas de ellas diferentes a las que solía tomar.  En el caso concreto de la ropa interior, algunos valores se potenciaron y se aceleraron, lo que ha determinado para las marcas de este universo, nuevas oportunidades en términos del desarrollo de producto y de su comunicación.

    El Confort

    ropa-interior-comoda

    La necesidad latente de prendas confortables demandó el uso de textiles elaborados en microfilamentos; galgas muy finas cuyo resultado son telas livianas ideales para la elaboración de prendas sin costuras, termoselladas, con cortes láser y cuyo tacto sea de segunda piel. En la imagen se aprecia la propuesta de la firma Commando, la cual tiene diseños enfocados en la comodidad.

    Hoy parece curioso, pero antes de la pandemia, la comodidad no era el valor que definía una compra en el universo de la ropa interior, especialmente, en el segmento femenino, pues prevalecían otros valores como la sensualidad o la funcionalidad de la prenda para lucirla con la ropa exterior. Si bien, en el caso del segmento masculino ya existía una conversación sobre la comodidad, para las mujeres la pandemia la hizo relevante, ya que se pusieron en evidencia la necesidad de prendas desestructuradas, invisibles, sin costuras y cuyo tacto fuese de segunda piel.  En ese sentido, los bralettes, los tirantes gruesos, las piezas transpirables o las prendas livianas se convirtieron en cualidades obligadas para las propuestas de las marcas y, en consecuencia, para la comunicación de sus productos.

    La inclusión

    inclusion-ropa-interior

    silueta-ropa-interior

    La inclusión como valor le ha dejado varias enseñanzas a las marcas, entre ellas, prendas color piel y siluetas que, efectivamente, abarquen los distintos tonos o siluetas, pensados para diversos fenotipos, corporalidades y momentos de la mujer, como el embarazo o la lactancia.  En las dos imágenes superiores apreciamos a la firma Skims y su propuesta en ese sentido.  Las dos imágenes inferiores pertenecen a Victoria’s Secret, firma que tuvo que replantearse, en términos de la inclusión, su comunicación de marca. 

    Este es un valor que venía en ascenso y, justamente, con la pandemia se aceleró, a propósito de muchos discursos en torno al empoderamiento y la aceptación del cuerpo de la mujer, más allá de los estereotipos de belleza. En ese sentido, la inclusión se convirtió en un valor que descubrió muchos segmentos de consumidoras descuidadas, un buen ejemplo de ello es el caso de Victoria’s Secret, una firma que tuvo un alto revés en ventas, pues un gran porcentaje de las mujeres no se sentían identificadas con la comunicación de su marca, lo que obligó a la firma a replantearse este aspecto.  Hoy en día, en el sitio web las usuarias encuentran las prendas exhibidas en modelos cuyos cuerpos y fenotipos incluyen tallas grandes y medias, las prendas las modelan entre otras, mujeres latinas, de ascendencia hindú y de tonos de pieles diversos, un lenguaje que sin duda genera identificación y comunica a un segmento más amplio que los productos pueden ser usados por más consumidoras.

    La salud

    ropa-interior-hombreMarcas europeas como Organic Basics usan fibras como el Tencel para el desarrollo de ropa interior que procure frescura y la poca proliferación de bacterias o microorganismos nocivos. 

    A raíz de la pandemia, pensar en la salud como valor, fue un cuestionamiento inherente en todos los universos del vestuario, lo que hizo que se reformularan muchas de las premisas de la industria de la moda.  De igual forma, el consumidor entendió que hay amenazas en el exterior que lo podrían enfermar, eso incluye todo lo que tiene que interactúa con su ropa exterior y, por supuesto, con sus prendas interiores, después de todo, estas últimas nos acompañan por más tiempo durante el día y están en contacto con zonas del cuerpo oscuras, húmedas y de ambientes propicios para la generación de bacterias o microorganismos, algunos de ellos, nocivos para la salud.  Dadas estas condiciones, la pregunta que surgió fue: ¿qué tal si la ropa interior podría evitar riesgos para la salud? Así las cosas, se aprovecharon telas como el Tencel que favorece la transpirabilidad y absorbe la humedad o se aplicaron tecnologías ya existentes como el transporte de humedad, la cual ayuda a mantener los textiles frescos y respirables, evitando efectos nocivos para la salud. 

     

    La sostenibilidad

    ropa-interior-sostenibleLa firma Organic Basics trabaja con telas sustentables y procesos justos en la cadena de producción, de esta forma, su enfoque se orienta a varias líneas de sostenibilidad, las cuales se comunican constantemente en sus redes sociales y diferentes medios. 

    La contingencia mundial develó con mayor fuerza que la sostenibilidad no es un tema circunstancial, sino un proceso que, de ser implementado se desarrolla paulatinamente desde diferentes frentes: el impacto ecológico, el desarrollo de productos de enfoque sostenible y la gestión social.  La sostenibilidad no es una campaña publicitaria que se quita y se pone, de hecho, los consumidores están cada vez más informados al respecto y son ellos, en gran medida, los que han cuestionado a la industria de la moda y su compromiso con diferentes estrategias que procuren la preservación del planeta y la implementación de procesos justos en términos sociales.

    Para mayor información, consulta con tu asesor o en la tienda Lafayette de tu ciudad. 

    Si deseas conocer más acerca de los nuevos estampados de Lafayette Fashion,  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que realizamos sobre el tema. 

    whatsapp lafayette

    La entrada OPORTUNIDADES EMERGENTES PARA LA ROPA INTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    sports

    Inspiración deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

     

    Lafayette Deco

    Colección-2021-telas-cortinas

    14 julio, 2021

    Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

    Por Laura Manrique

    Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL.

    Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia.

    Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

    Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de Lafayette “Nextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo.

    Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

    • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
    • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
    • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

    ¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección?

    PALETA DE COLOR:

    Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura.

    Paleta-color-textil

    Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

     

    • Velo suizo Plus:
    • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
    • Luxor:
    • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
    • Gaza Nieve:
    • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
    • Gaza Nieve FR:
    • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
    • Fiora:
    • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.


    Telas-cortinas-luxor


    Tela-cortina-fiora

    Conoce la colección

    de cortinería 2021

    AQUÍ

    Lafayette Uni for me

    Blog, Global, Westex

    15 octubre, 2021

    Con la implementación de la resolución 5018 es indispensable que los uniformes de protección de todo el personal que opere…

    Con la implementación de la resolución 5018 es indispensable que los uniformes de protección de todo el personal que opere y haga mantenimiento eléctrico tenga las características adecuadas para el cumplimiento de la normatividad que esta exige.

    Todo el personal que realice labores relacionadas con manipulación eléctrica se enfrenta en Colombia a un cambio importante, a partir del 24 de noviembre de 2021 comienza a regir la resolución 5018/2019, la cual busca la prevención de los riesgos laborales de quienes hagan algún tipo de manipulación de energía eléctrica, estableciendo los lineamientos en seguridad y salud para todas las personas y empresas expuestas a un arco eléctrico.

    ¿Quiénes deben cumplir con esta resolución?

    1. Todas las empresas que hagan parte de la cadena de valor del sector eléctrico (generación, transmisión, distribución y comercialización).

    2. Todas las empresas que provean servicios a la cadena de valor y que intervengan en los procesos (contratistas que operen en el sector).

    3. Todos los profesionales de la electrotecnia (ingenieros, técnicos y tecnólogos).

    4. Todos los profesionales de seguridad y salud en el trabajo que presten sus servicios a las empresas anteriormente mencionadas.

    5. Las agremiaciones que agrupen a empresas y profesionales propias del sector eléctrico.

    6. La industria que en sus actividades emplee a profesionales del sector para realizar actividades que impliquen riesgo eléctrico.

    Desde el año 2019 se viene hablando de esta resolución, y es el Ministerio del Trabajo, en cabeza de la Dirección de Riesgos Laborales, el que ha buscado minimizar el impacto del riesgo en la vida de los colombianos que estén expuestos a un arco eléctrico, siendo esta entidad la que verifica el cumplimiento de la resolución ejerciendo una función de vigilancia y control en la aplicación de los requisitos establecidos, ya que la VIDA DE UN TRABAJOR NO ES NEGOCIABLE, y que ellos son el principal activo de las empresas.

    El incumplimiento de la resolución ya sea por desconocimiento o por negligencia, podrán acarrear severas sanciones y multas al empleador de hasta quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes, sin contar sanciones penales en caso de presentarse algún accidente grave.

    La resolución 5018 menciona que, frente al uso adecuado de prendas contra arco eléctrico, se debe tener en cuenta que el EPP debe ser acorde con el nivel de tensión y la energía incidente involucrada y se deben seguir las 4 categorías de la NFPA 70E. En Lafayette cotamos con telas que cumplen con toda la normatividad mencionada en la resolución y que han sido probadas y testeadas para el cumplimiento adecuado de normas internacionales. Ofrecemos textiles para uniformes de protección que otorgan, adicional a toda la protección requerida, comodidad, durabilidad y desempeño necesarios para llevar a cabo la labor diaria, ya que portar adecuadamente el uniforme es motivo de proteger la vida de los usuarios.

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada ¿Está su empresa preparada para la implementación de la resolución 5018? aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

    Perú

    Avenida Domingo Orue # 489 - Surquillo

    Cel: 947420958

    Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte

    Cel: 947420958

    Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo

    Tel: (51) (1) 717 7940

    UBÍCANOS

    Oficina Lima

    Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo
    Perú

    lima@lafayette.com

    Lima

    Avenida Domingo Orue # 489 - Surquillo
    Perú

    ptolima@lafayette.com

    Lima

    Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte
    Perú

    ptolima@lafayette.com