Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

8 octubre, 2020

La búsqueda de seguridad y protección es un anhelo que siempre ha estado presente en los seres humanos. Hoy en…

La búsqueda de seguridad y protección es un anhelo que siempre ha estado presente en los seres humanos. Hoy en día el objetivo, no solo de individuos sino de colectivos de humanos, es asegurar mayores niveles de protección frente a la amenaza del Covid-19. Esta búsqueda no ha sido ajena para textiles Lafayette que cuenta dentro de su portafolio con el nuevo textil Universal V-Safe, fruto de un esfuerzo orientado a incrementar los niveles de bioseguridad de quienes visten prendas confeccionadas con sus telas.

Universal V-Safe es el primer textil fabricado en Colombia con la tecnología HeiQ V-Block desarrollado por la empresa HeiQ Materials AG. Esta compañía suiza está compuesta por tres divisiones enfocadas en el desarrollo científico, la manufactura de productos altamente especializados y al posicionamiento de marcas textiles; su tratamiento textil para uso industrial, HeiQ V-Block, se encuentra entre las primeras tecnologías textiles del mundo en demostrar su efectividad contra el SARS-CoV-2 en el laboratorio. Las pruebas fueron realizadas en Melbourne, Australia, en conjunto con el Instituto Peter Doherty mostrando que el tejido tratado alcanzó una reducción del virus en un 99.99%.

La inclusión de la tecnología HeiQ V-Block en la tela Universal V-Safe, además de permitirle a Lafayette mantenerse a la vanguardia en el desarrollo tecnológico textil, le brinda la oportunidad de llevarle al público un textil con variados beneficios. Esta tela cuenta con las tecnologías antifluido, protección solar y antimicrobial, las cuales además de la inclusión del componente HeiQ V-Block la vuelve un referente en términos de bioseguridad.

La versatilidad que tiene Universal V-Safe para ser confeccionada tanto en prendas icónicas del sector salud como scrubs, batas médicas y overoles, chaquetas, pantalones y tapabocas, hacen de este textil la mejor opción si se trata de incrementar los niveles de protección de todo tipo de prendas de uso diario.

Es importante resaltar que esta tela cuenta con el certificado OEKO-TEX STANDARD 100, el cual garantiza que el producto es seguro una vez el textil entra en contacto con la piel. De esta forma, se confirma que con la inclusión de un componente antimicrobial, este cuida la piel de quienes visten prendas confeccionadas con Universal V-Safe.

La búsqueda no se detiene para esta empresa colombiana y gracias a su vocación investigativa puede llevarle a sus clientes lo último en desarrollo textil a nivel mundial.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

 

 

La entrada UNIVERSAL V-SAFE: MAYOR PROTECCION EN TIEMPOS DE COVID-19 aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Compartir en