Unidades de Negocio

moda-under-plus

Blog de Moda

9 septiembre, 2019

Under Plus es una base especialmente creada para el universo de la ropa interior.  Gracias a sus características, los equipos…

Under Plus es una base especialmente creada para el universo de la ropa interior.  Gracias a sus características, los equipos creativos tendrán un gran insumo para crear sus diseños y los consumidores prendas de alta calidad y versatilidad. 

Under Plus es una base textil cuyas novedosas cualidades le brindan más posibilidades a los equipos creativos y mejores beneficios a los consumidores.

Es un hecho, la acelerada evolución que la ropa interior femenina y masculina ha vivido en los últimos años, le ha planteado a las marcas retos bastante interesantes, entre ellos, el análisis de los estilos de vida de los consumidores y por ende, el desarrollo de prendas que se adapten a sus necesidades, rutinas y expectativas.  Aparece entonces, una necesidad tangible: insumos novedosos e ideales para la confección de piezas que resulten funcionales y, que posean propiedades que le brinden a los equipos creativos un amplio margen de posibilidades para el diseño de prendas interiores.  Es así como nació Under Plus, una base capaz de cumplir con premisas claras de comodidad, ajuste, personalización y calidad.

Under Plus posee importantes tecnologías como Microfibra y Elasticidad.

INNOVACIÓN

Under Plus es un tejido de punto creado para el universo de la ropa interior femenina y masculina, una base lo suficientemente versátil para las marcas, pues además de ser el insumo ideal para la confección de sus diseños, les permite ir más allá en sus desarrollos para ofrecerle a sus consumidores líneas con importantes valores agregados, pues es una base textil de última generación que posee un mayor número de filamentos que un hilo normal, lo que le proporciona un tacto muy suave, pues cuenta con la tecnología de Microfibra y, adicionalmente posee la tecnología de Elasticidad, que le otorga mayor elongación, comodidad y libertad de movimiento al usuario.

Under Plus es de apariencia mate y, los todos los colores se aprecian con intensidad y luminosidad. De igual forma, los negros son más profundos y los pasteles más definidos.

CARTA DE COLOR

Otro aspecto clave de Under Plus es su carta de color, la cual tiene seis referencias: blanco, negro, berenjena, rojo, vinotinto y piel; colores básicos y de tendencia, alineados con las demandas actuales del mercado.  Por supuesto, esta base, cuenta con una versión dirigida a las necesidades de personalización de los diseñadores, para lo cual desarrolló la versión Under Plus digital, que tiene una excelente aceptación por transfer y alta nitidez.

Under Plus digital es ideal para la personalización y el desarrollo de colecciones con información gráfica.

Sin duda, Under Plus es una base integral e innovadora que ha llegado para ser una aliada para las marcas y los diseñadores, quienes desde ahora cuentan con una opción de alta calidad para materializar sus propuestas y llenar las expectativas y demandas de los consumidores, quienes cada vez están más informados y buscan alternativas que se adapten a sus actividades y estilos de vida.

 

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette

La entrada LANZAMIENTO: UNDER PLUS, UNA BASE IDEAL PARA EL UNIVERSO DE LA ROPA INTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Tecnologías de elongación

Blog, Confección deportiva, Noticias

12 septiembre, 2019

Con el avance en tecnología, la industria deportiva ha desarrollado prendas con valor agregado para que cualquier deportista se desempeñe de una forma óptima. Tecnologías de elongación como elasticidad y compresión permiten mayor seguridad y confort durante la actividad deportiva. […]

Tecnologías de elongación

Con el avance en tecnología, la industria deportiva ha desarrollado prendas con valor agregado para que cualquier deportista se desempeñe de una forma óptima. Tecnologías de elongación como elasticidad y compresión permiten mayor seguridad y confort durante la actividad deportiva.

Un textil con elasticidad permite mayor elongación de la tela y recuperación sin generar deformaciones. Esta tecnología se utiliza para prendas que acompañan al cuerpo y movimientos del deportista, brindando mayor comodidad antes, durante y después del entrenamiento.

La elasticidad es ideal para la mayoría de deportes, por ejemplo un atleta fitness, un futbolista o un gimnasta, generalmente durante su actividad deben ejercer un máximo nivel de estiramiento, por lo tanto el uso de prendas con elasticidad son fundamentales para su rendimiento.

Ahora bien, la tecnología compresión se utiliza principalmente en deportes donde queremos que las prendas compriman los músculos, con el fin de mejorar la circulación de ácido láctico, logrando mayor rendimiento.

 La compresión es el secreto de actividades deportivas tipo running, training y crossfit, ya que un textil con estas propiedades permite sostener los músculos del deportista brindando mayor seguridad y confort al momento de hacer ejercicio.

Por ejemplo, un atleta que practica running  a través del uso de prendas con compresión puede acelerar el proceso de calentamiento y recuperación, lo cual se ve reflejado en la reducción de la fatiga muscular mientras mejora el flujo de la circulación sanguínea. Es aquí cuando la tecnología compresión se convierte en el secreto para potenciar el rendimiento.

Running

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


confeccionistas del deporte

Para tener en cuenta:

Ambas tecnologías textiles se logran por construcción, es decir, en su proceso se utilizan fibras elásticas de elastano y poliéster para darle la funcionalidad al textil.

En la tecnología elasticidad es importante distinguir la diferencia entre elongación y elasticidad, entendiéndose la elongación como la máxima capacidad del textil en alargarse antes de que se rompa; y la elasticidad se refiere a la capacidad del textil para recuperarse, sin dejar deformación.

Por otro lado, un textil con características de compresión en todos los casos debe contar con un porcentaje de elasticidad, sin embargo, un textil con elasticidad no necesariamente debe contar características de compresión ya que por sus cualidades posee un porcentaje propio de tensión. 

Añade aquí tu texto de cabecera¿Quieres potenciar tus prendas con textiles con impermeabilidad?

Experimenta la evolución deportiva gracias a las tecnologías presentes en nuestros textiles. Para el caso de elasticidad, nuestro equipo de expertos ha desarrollado esta tecnología bajo los lineamientos de la Norma Internacional ASTMD6614 que mide la elongación y recuperación del textil, la cual exige un mínimo porcentaje de elongación, sin deformación del textil.

A su vez, la tecnología compresión ha sido desarrollada a través de la Norma Internacional ASTM D4964 la cual mide la recuperación y deformación del textil, exigiendo una deformación máxima del 10%.

¿Te gustaría saber más sobre elasticidad y compresión?

Si estás interesado en conocer más beneficios y especificaciones de uso, no dudes en contactarnos para una asesoría personalizada. Recuerda que contamos con expertos que potencian tu marca. Para mayor información:


solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Tecnologías de elongación: el secreto para obtener mayor elasticidad y compresión appeared first on Lafayette Sports.

Blog

15 agosto, 2019

Médicos, enfermeros, estudiantes y por lo general los profesionales de la salud, se sentirán identificados con la necesidad de contar…

Médicos, enfermeros, estudiantes y por lo general los profesionales de la salud, se sentirán identificados con la necesidad de contar con uniformes cómodos y de buena calidad para sentirse bien durante la realización de su trabajo. Adicionalmente, saben que es esencial contar con un uniforme que garantice la protección de su piel en todo momento.

Los accidentes, derramamientos de líquidos, salpicaduras de fluidos, son eventos que suceden con frecuencia en los centros hospitalarios o farmacéuticos, por lo que es muy importante contar con un textil capaz de actuar como barrera de protección que evite accidentes sobre la la piel de los usuarios.

Así que para evitar situaciones desafortunadas que perjudiquen la salud de los profesionales, es necesario contar con un textil capaz de evitar el paso del agua, actuando como si fuera un escudo protector de la piel.

Quizá te interese leer: Textiles llenos de beneficios para trabajadores del sector salud

Uni For me TechPlus +Antifluido/+Repelencia

 

La tecnología Uni For me TechPlus +Antifluido/+Repelencia de Lafayette, es ideal para estos casos, dado que está diseñada para generar una mayor funcionalidad en la tela, haciéndola capaz de evitar salpicaduras accidentales de fluidos, manteniendo protegidos a los usuarios.

Es importante tener en cuenta que por normatividad de seguridad laboral, los uniformes de los profesionales para hospitales, clínicas, centros de salud, farmacias, entre otros, deben resistir las condiciones a las que se someten para la realización de la tarea.

Entonces elegir un uniforme que cumpla su garantía de protección a sus usuarios, sin duda será la mejor opción.

En Lafayette Uni For me innovamos constantemente para brindarte las mejores telas para la confección de uniformes con tecnologías que tendrán como resultados prendas de calidad, usabilidad y duración inigualables.

La entrada Tecnología +Antifluido/+Repelencia: la clave para la protección de los trabajadores de la salud aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

diferencia-entre-propaganda-y-publicidad

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

15 agosto, 2019

Si no eres un experto en el área seguramente has estado pensando por mucho tiempo que propaganda y publicidad es…

Si no eres un experto en el área seguramente has estado pensando por mucho tiempo que propaganda y publicidad es lo mismo, pero realmente son dos conceptos completamente diferentes; sin embargo, ambos están muy ligados con el marketing. ¡Hoy aprenderás qué significa cada uno!

¿Sabías que “publicidad” viene del latín publicare que tiene como significado hacer algo del dominio público y que “propaganda” viene del latín propagare que quiere decir extender o difundir?

Dos herramientas importantes del marketing

Así como lo estás leyendo, a pesar de ser completamente diferentes las dos trabajan perfectamente como partes fundamentales del marketing, así como también desarrollan acciones que en diferentes terrenos pueden representar lo mismo, pero para evitar confusiones, te vamos a demostrar las diferencias más notables que encontrarás entre propaganda y publicidad.

La publicidad tiene que valerse de algunas técnicas para ejecutarla, como lo son: la frecuencia, testimonios, argumentación, propuestas, exposición, impacto, posicionamiento, descripción y otros. La propaganda básicamente es basada en estas técnicas: fabricación de falsos documentos, manipulación emocional, exageración de lo simple o uso de imprecisiones y/o mentiras.

De interés: ¿Es efectiva la publicidad textil? Aquí te lo contamos

La diferencia más importante entre publicidad y propaganda

Estas dos estrategias tienen su propósito y manera de emitir un mensaje, solo que ambos mensajes tomarán un rumbo diferente, fíjate: la publicidad se encargará de hacer promoción de productos y servicios, se basan generalmente por la economía; mientras que la propaganda busca generar cambios en algunas ideas de cada persona, pero también opiniones, doctrinas o creencias.

Cada una de estas tienen unos tipos que son importantes para tu identificación, conócelos.

Tipos de propaganda:

  • Política: esta se encargará de establecer ideas y doctrinas con la meta de alcanzar el poder político, judicial, legislativo o ejecutivo. El mejor ejemplo de propaganda política son los emitidos por los partidos políticos.
  • Religiosa: se puede llegar a considerar que La Biblia es un buen ejemplo porque este tipo de propaganda es la emitida por las diferentes doctrinas religiosas.
  • Literaria: para aquellos libros que son lanzados con la intención de hacer la difusión de un mensaje propagandístico.

Tipos de publicidad:

  • Publicidad de marca: es la que se centra en lograr la recordación de una marca, y no necesariamente en su producto o servicio.
  • Publicidad de negocio a negocio: también llamada publicidad B2B porque es la que se envía de un negocio a otro, no se dirige a un consumidor en específico.
  • Publicidad de respuesta directa: se enfoca directamente en provocar una venta, algunas de las herramientas más utilizadas para lograrlo son: e-mailing, telemarketing, correo directo, y otros más.

De interés: Campañas publicitarias que más sorprendieron en el 2018

Los resultados dependerán de tu objetivo

Ahora que sabes diferenciar lo que la publicidad o propaganda tiene como objetivo, podrás saber lo que tu marca o ideología necesita para llegar a cientos de personas. Con la implementación correcta —no solo de la definición— podrás hacer de tu campaña un éxito.

Trabaja con expertos en el tema y te darás cuenta como los mejores resultados podrás notarlos en el menor tiempo posible. ¡Empieza a trabajar ahora mismo!

Lee más artículos como este haciendo clic aquí.

La entrada ¿Sabes la diferencia entre propaganda y publicidad? aparece primero en Lafayette Digitex.

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.