Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

La cultura popular, el barroco o los símbolos de los indígenas nativos americanos son algunas de las inspiraciones de los…

La entrada ASÍ LUCE LA REEDICIÓN DE LOS CLÁSICOS ESTAMPADOS DE VERSACE aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

tela-tapiceria-elegante

DecoBlog, Noticias y eventos

20 marzo, 2018

Oxford y Versalles son las 2 nuevas bases que complementarán el portafolio de tapicería de Lafayette Deco como una apuesta a…

Oxford y Versalles son las 2 nuevas bases que complementarán el portafolio de tapicería de Lafayette Deco como una apuesta a los textiles elegantes, clásicos y tradicionales, característicos de estas dos ciudades europeas.

Oxford es una base tapicera inspirada en los pesados paños de lanas de las tierras altas inglesas. Tiene un aspecto jaspeado, característico de la lana, una paleta de color compuesta por 12 tonos inspirada en los tintes naturales, los abrigos, las bibliotecas y clubes ingleses. Cuenta con un tacto afelpado semejante a la lana virgen y es una propuesta sofisticada para cualquier espacio.

Conoce los 12 tonos deslizando la imagen hacia la derecha

Por otro lado, Versalles el segundo lanzamiento, es un textil inspirado en los profundos terciopelos franceses de los palacios del renacimiento y la ilustración. Es rico y profundo en color, cuenta con un tacto ultra suave y un ligero brillo dado por la estampación que le da un aspecto diferenciado y elegante.

textiles elegantes

Esta base cuenta con un carta de 11 colores suntuosos y opulentos, perfectos para revitalizar y sofisticar cualquier espacio. Además de ser un textil tipo terciopelo, cuenta con alta resistencia y puede ser usado en aplicaciones que requieran aplicaciones de alto tráfico.

Conoce los 11 tonos deslizando la imagen hacia la derecha

¡Próximamente el lanzamiento en tu zona! Conoce más sobre nuestro portafolio aquí>>

 

LEER TAMBIÉN: Ultraviolet, el color del 2018

La entrada Textiles elegantes inspirados en paños de las tierras altas inglesas aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

etiquetas marquillas

Blog

21 mayo, 2018

Uno de los valores agregados que Uni For Me de Lafayette te ofrece son las etiquetas y marquillas, la cuales podrás utilizar de forma gratuita para colocar en las prendas confeccionadas con textiles Lafayette.

La durabilidad de un uniforme representa una gran ventaja para tu empresa y colaboradores.  El cuidado que se debe tener con la tela, la tecnología con la cual está hecha, su durabilidad y la protección que provee son elementos importantes que necesitan conocer las personas que toman decisiones en torno a la adquisición de uniformes para una organización; información valiosa también para los usuarios de la misma.

Uno de los valores agregados que Uni For Me de Lafayette te ofrece son las etiquetas y marquillas, la cuales podrás utilizar de forma gratuita para colocar en las prendas confeccionadas con textiles Lafayette.  De esta forma cada prenda tendrá un sello de garantía del género textil con el que fue elaborada así como una caracterización comercial que la hará resaltar sobre los demás uniformes.

Ventajas de las Etiquetas

Las etiquetas te sirven como respaldo de calidad y a la vez orientan al usuario acerca de:

  1. Tecnología principal del textil con el que está elaborado el uniforme.
  2. Se evidencia que el usuario está recibiendo una prenda con valor agregado que le ayuda a tener más confort en el desempeño de sus actividades.
  3. Informan acerca de los cuidados para evitar el deterioro de los uniformes.
  4. Garantizan mayor durabilidad, así como una presentación impecable.
  5. Puedes acceder a una etiqueta por prenda.

Las etiquetas son diversas, tanto como las tecnologías que Lafayette utiliza a fin de garantizar la mejor calidad en sus textiles.   Hay una por cada tecnología de Uni For Me:

  • Antifluido
  • Antimanchas
  • Algodón
  • Stretch
  • Desempeño
  • Visibilidad
  • Térmico
  • Resistencia
  • Protección solar
  • Transpirabilidad/impermeabilidad
  • Impermeabilidad
  • Anticloro
  • Antibacterial
  • Algodón plus

lafayette etiquetas

Cada Marquilla = Respaldo

Al ser un elemento permanente y visible, las marquillas pueden guiar al usuario final a sacarle el máximo desempeño a su prenda y a su vez evitar el deterioro acelerado por el mal cuidado de la misma.

Adicionalmente, asegura a quienes reciban el uniforme, que obtuvieron una prenda de calidad respaldada por una compañía reconocida como lo es Lafayette.

Convierte tu dotación en parte tu identidad

Al dejar en manos de expertos la tecnología textil de tu indumentaria corporativa, cuentas con un valor agregado en respaldo y calidad, Lafayette Uni For Me cuenta con la experiencia y el reconocimiento que le permitirá a tu marca  proyectar sus valores y lo que la hace única sea cual sea tu sector. Atrévete a ir más allá de la dotación.

La entrada Más allá de la dotación: Etiquetas y Marquillas aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

articulos promocionales

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

25 abril, 2018

¿Eres de los que disfrutas al coleccionar objetos? Seguramente tienes entre tus “tesoros” más preciados algunos artículos promocionales que alegraron…

¿Eres de los que disfrutas al coleccionar objetos? Seguramente tienes entre tus “tesoros” más preciados algunos artículos promocionales que alegraron tu juventud, además de marcar un hito en Colombia al generar furor entre los usuarios.

En diversas épocas del crecimiento de nuestra sociedad han surgido esos elementos de material POP que todos quieren tener. Desde tazos para jugar con los amigos, hasta objetos utilitarios como vasos, pasando por “animales” que crecían al colocarlos en agua, son parte de la historia contemporánea de la publicidad en el país.

Te invitamos a dar un vistazo con nosotros a esos artículos promocionales que dejaron huella en los colombianos. Estos objetos coleccionables ponen de relieve la importancia del material promocional y de su particular manera de enraizarse en el afecto de los consumidores.

Vasos de mundiales de fútbol

articulos promocionales

La marca que lideró los promocionales ligados al fútbol fue Coca Cola con sus vasos del campeonato Italia 90 donde Colombia causó sensación y la marca de refrescos se montó en la cresta de esa ola.

También Postobón puso a circular artículos coleccionables relacionados con el balompié. La tendencia se mantuvo hasta el mundial de Francia en 1998.

La fiebre de jugar al yoyo Coca Cola

articulos promocionales

Inolvidable resulta la promoción de Coca Cola que te regalaba un yoyo al entregar cinco tapas marcadas con la promoción y tres pesos. Este juguete no solo divirtió a los chiquillos de hace 30 años, sino que también propició la unión familiar, en vista de que los adultos participaban en el juego para crear figuras como el columpio, la moto o la catarata.

Los divertidos juegos de tazos

articulos promocionales

Nada más emocionante que un juego de tazos con los amigos, ya fuese en el recreo del cole o en las horas libres después de las tareas. Las colecciones de tazos, aun cuando estén gastados y descoloridos, son piezas de valor sentimental para los adultos contemporáneos de Colombia.

Tortugas Ninja en vasos de postobón

articulos promocionales

Muchos niños incrementaron su gusto por la pizza solo por imitar a sus héroes, las Tortugas Ninja, que eran fanáticas de ese platillo italiano. El furor por estas tortugas hizo que se vendiera todo tipo de objetos con sus imágenes.

En material POP quien llevó la delantera para el momento fue Postobón, al lanzar al mercado los vasos coleccionables con los personajes de estos dibujos animados.

Los favoritos de todos: Hielocos

articulos promocionales

En un principio, fueron una creación de Coca Cola y no se podían comprar, pues formaba parte de una promoción de la marca; se obtenían entonces canjeándolos por las tapas de la gaseosa. Estos ‘muñequitos’ eran artículos coleccionables y sólo salieron en Colombia, México, Costa Rica y Ecuador.

Indudablemente, se trató de una de las estrategias de promoción y marketing que más marco esta generación por parte de una de las marcas más importantes del mundo.

Lo que hoy en día se conoce como experiencia de compra y por lo cual trabajan duramente los equipos de publicidad y marketing tuvo a sus predecesores en esos artículos promocionales que hicieron las delicias de los chiquillos y que también los adultos, aunque fuese a hurtadillas, disfrutaron.

No cabe duda de cómo estos elementos además de marcar la vida de muchos, dejaron resonando el nombre de la marca en la cabeza de muchos, y es este el verdadero valor que deja el mechandising en el consumidor, sabiendo esto ¿qué esperas para que tú marca le saque provecho al material POP?

En Lafayette contamos con telas maleables y versátiles que se ajustan a cualquier tipo de uso promocional textil. ¡Déjanos asesorarte sobre el material ideal para tus elementos promocionales! Y obtén el mejor equilibrio entre calidad y precio.

Fuente:

La entrada Artículos promocionales que dejaron huella en los colombianos aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.