Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

minimalismo en beachwear

Blog de Moda, Cazando tendencias

12 abril, 2019

Las siluetas sencillas y contundentes son cada vez más comunes en el universo del beachwear, prendas y complementos minimalistas que…

Las siluetas sencillas y contundentes son cada vez más comunes en el universo del beachwear, prendas y complementos minimalistas que exaltan esta tendencia, pero además, les brindan a las consumidoras la alternativa de usos fuera de la playa.

Corrían los exuberantes años ochenta y en medio de la explosión de color, formas sobre dimensionadas y la creciente obsesión por ejercitar el cuerpo, se escucha, por primera vez en el ámbito de la moda, el término: minimalismo.   Un concepto que describe una tendencia por la ropa de siluetas simples, tonos neutros, cortes escultóricos y proporcionados.  Pero fue, sin duda, la década del noventa el momento clímax para esta tendencia, que tuvo en diseñadores como Calvin Klein, Jil Sander o Helmunt Lang a sus mejores representantes.

minimalismo en la moda

Imágenes de colecciones de Helmut Lang, Jil Sander y Calvin Klein durante la década del noventa; el minimalismo se abría paso en la moda

Desde entonces, el minimalismo ha sido una tendencia recurrente en el mundo de la moda, va y viene, haciéndose sentir con fuerza, principalmente, en el vestuario exterior.  Sin embargo, recientemente nos encontramos con una destacada presencia de esta tendencia en el universo del beachwear.  Cada vez más, colores básicos como el negro y el blanco se hacen más visibles en trajes de baño, a ellos se une una paleta de tonos neutros que aluden a los colores marrones y crudos, adicionalmente, las marcas incluyen colores que los identifican, aparecen entonces tonos profundos en verde o azul, también gamas pasteles.  Así mismo, aparecen los complementos como las salidas de baño o los caftans que exhiben bloques de color en grandes tamaños, unicolores o prints un tanto abstractos o simples.  En ese orden de ideas, las texturas para este tipo de prendas son livianas, ligeras y versátiles.

siluetas simples y minimalistas

Siluetas simples y esculturales en trajes de baño y salidas de baño versátiles, algunas con sutiles prints; en las imágenes se aprecian los diseños de Suro, Nique e In my arms

En cuanto a las siluetas para trajes de baño o bikinis nos encontramos con  una verdadera apología a las formas sencillas, pero contundentes.  Se usan los cuellos cuadrados, de hecho, el cuello adquiere visibilidad dentro de la lógica simple; un solo hombro, el cuello alto y el protagonismo de los tirantes delgados son rasgos claros de estas siluetas.

diseños minimalistas

El cuello adquiere visibilidad dentro de la lógica simple de las siluetas; un solo hombro o el cuello alto, los diseños de Mymaniri y Nique son buenos ejemplos.

Finalmente, aparece un punto interesante: con el auge por el minimalismo en la moda de playa, algunas marcas nacen con esa línea definida en toda su propuesta, otras incluyen esta tendencia en sus colecciones; pero ambas, tienen en trajes de baño y prendas complementarias, la opción del uso fuera de la playa.  Los amplios y holgados caftans tipo vestido, salidas de baño estilo jumpsuit salen a la calle y los bañadores enteros se lucen como bodys.  Una mirada versátil al beachwear, un punto extra para potenciar esta tendencia como valor agregado de las prendas.

minimalismo en la playa

Gracias a su diseño, las prendas pueden transitar del beachwear al vestuario exterior de climas cálidos. Trajes de baño que pueden usarse como bodys como este de la marca Bower, caftans de bloques de color o jumpsuits playeros, como este de la firma In your arms, son prueba de ello.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette

 

 

 

La entrada LA PLAYA RECIBE AL MINIMALISMO aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Sports

Conceptos clave en el proceso de tejeduría

Blog de Moda, Conceptos clave en el proceso de tejeduría

15 mayo, 2019

Teniendo en cuenta que contamos con toda la cadena de tejeduría, queremos abordar este capítulo explicando cómo se forman los textiles a partir de hilos y qué métodos se utilizan durante su proceso.

Teniendo en cuenta que contamos con toda la cadena de tejeduría, queremos abordar  este capítulo explicando cómo se forman los textiles a partir de hilos y qué métodos se utilizan durante su proceso. Cuando hablamos de tejeduría, lo primero a […]

The post Conceptos clave en el proceso de tejeduría appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

Blog

8 mayo, 2019

¿Sabías qué los rayos solares pueden penetrar ciertas prendas y provocar daños irreparables en la piel? En este post te…

¿Sabías qué los rayos solares pueden penetrar ciertas prendas y provocar daños irreparables en la piel? En este post te contamos sobre la potente tecnología textil de protección solar, el escudo más eficiente contra los rayos UV.

Los rayos solares son unos de las agresores más fuertes a los que se expone nuestra piel: arrugas, manchas, flacidez de la piel y hasta un posible cáncer, son solo algunos de sus efectos en la dermis, por lo que el uso de cremas bloqueadoras, el resguardo a la sombra y el uso de prendas que lo aíslen, es casi obligatorio y más para la delicada piel de los niños.

Su primera línea de defensa: ropa y bloqueadores solares

En la edad escolar, los niños, debido a su naturaleza exploradora y a los juegos al aire libre,  afrontan una exposición solar más prolongada y, por la delicadeza de su piel, el daño solar tiende a ser acumulativo.

De hecho, se ha evaluado que los niños reciben tres veces más radiaciones UVB que los adultos, e incluso se ha llegado a estimar que la exposición recibida durante la infancia y la adolescencia es alrededor del 80% de la exposición recibida a lo largo de toda la vida.

Por ello, el uso de cremas que tengan protección contra diferentes tipos de rayos ultravioleta, es de las principales recomendaciones de los expertos. Sin embargo, la forma correcta de hacerlo es realizando la aplicación cada dos horas durante el día, acción que solo un pequeño porcentaje de población hace.

En cuanto a la ropa o los textiles, en general, tiene el efecto físico que los hace bloquear el paso de los fotones a la piel, por lo que genera, a simple vista, la protección permanente contra los rayos UV. No obstante, al igual que las cremas, no todos los tejidos apaciguan igual los rayos solares y sus efectos.

Para garantizar la efectividad protectora, se ha aumentado este beneficio a través de una tecnología que integra una serie de foto-protectores que aumentan el potencial de reflexión de la prenda utilizada: la tecnología de protección solar textil.

¿Cómo funciona la tecnología de protección solar Lafayette Uni For me?

Primero, debemos reconocer que los rayos UV se clasifican en: UVA, UBV, UVC.

Entonces, la tecnología en las prendas hace que dichos rayos del sol reboten, impidiendo así cualquier contacto con la piel, lo que a su vez, genera una sensación de frescura al momento de realizar actividades al aire libre.

Textiles de Lafayette Uni For me

Dentro del amplio portafolio de tecnologías textiles de alto desempeño  que ofrecemos a nuestro público, está el de Protección Solar, evaluado y certificado por la norma AATCC 183, la cual mide la capacidad del textil para bloquear o transmitir los diferentes rayos que penetran la capa de ozono: UVA y UVB, en estado seco o húmedo.

Medimos la protección que el textil ofrece al usuario en UPF (Ultraviolet Protection Factor), brindando en cada prenda  protección UV 30+, que según la clasificación UPF general, significa que la tela bloquea el paso del 97% de los rayos UV, dando así una ‘muy buena’ protección al usuario.

Tabla de clasificación UPF:

Clasificación UPF Protección UV Bloqueo UV
15 – 24 Bueno 93,3% – 95,9%
25 – 39 Muy Bueno 96% – 97,4%
40 – 50, 50+ Excelente 97,5%

 

Con todo lo anterior, dejamos en claro el fin de este tipo de tecnologías y de los uniformes fabricados con estos textiles: el complemento perfecto, junto al uso de bloqueadores, para prevenir los efectos perjudiciales de las altas temperaturas y así mismo, que pueden desarrollar sus actividades al aire libre con tranquilidad.

Y no solo esto, los textiles que poseen esta tecnología, cuentan con un rendimiento, peso, color y una amplia variedad de estampados, características que convierten a los uniformes en piezas exclusivas, elegantes y con un desempeño excepcional.

¿Quieres conocer más sobre esta y otras tecnologías? Contacta ahora a uno de nuestros asesores para una orientación personalizada.

Fuente: Centro Pediátrico San Francisco

Lee también

LAS VENTAJAS DEL ALGODÓN AHORA CON TECNOLOGÍA LAFAYETTE

La entrada Uniformes con tecnología de protección solar: la manera más eficiente de proteger a los pequeños de los rayos UV aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex, Impresores

16 mayo, 2019

¿Cuáles son las novedades a las que las marcas más importantes de la industria de impresión textil le están apostando?…

¿Cuáles son las novedades a las que las marcas más importantes de la industria de impresión textil le están apostando? Continúa leyendo y entérate de todo.

En Lafayette lo sabemos: los procesos modernos de impresión en textiles son capaces de dinamizar el proceso creativo y llevarlo a otro nivel, otorgándole a las telas la personalidad y valor que los diseñadores imaginaron plasmar en sus creaciones y/o productos finales.

Y teniendo en cuenta que ya no es un secreto que la sublimación y la serigrafía digitalizadas son las técnicas preferidas por todos los actores de esta industria debido a factores como:

– Tener acceso a colores ilimitados.

– Capacidad de producir grandes y pequeños tirajes.

– Poder realizar cualquier modificación del diseño sobre la marcha.

-Las modificaciones se pueden realizar sin aumentar los costos de producción.

Por todo esto, te compartimos los más innovadores avances en los que están trabajando las empresas referentes del mercado de la impresión textil y que han presentado en las más famosas ferias de la industria.

¡Comencemos!

Mimaki

Técnicas de impresión textil

Mimaki, anfitrión del FESPA Global Print Expo 2019 (Múnich, Alemania mayo 2019) presentará al mercado su nueva y potente impresora de sublimación de tinta: la TS55-1800, que, según la marca, ofrece una operación continua (con una velocidad de impresión máxima de 135 m2/h) y una relación precio/calidad incomparable.

Técnicas de impresión textil

Imagen: mimaki.com

Está diseñada para trabajos continuos y de alta producción, por lo que viene equipada con tecnologías de MAPS, NCU y NRS, propias de Mimaki, que le dan al producto final colores vibrantes e imágenes ultra nítidas.

La calidad de impresión de esta máquina la hace ideal para la estampación para telas de stands, escenografías y banderines publicitarios, así como también para tela de interiores, ropa deportiva y tapices.

Lafayette Digitex técnicas de impresión textil

EPSON

Epson, continúa inclinando sus esfuerzos en concienciar a los usuarios de tecnología y, principalmente, los decisores y usuarios de entornos empresariales de las ventajas usar tecnologías sostenibles.

Por ello, la empresa japonesa le apuesta a la inversión en I+D, para seguir desarrollando soluciones de impresión digital textil de alta producción, que reduzcan el uso de energía en los equipos y el uso de agua en estampación textil.

Epson Lafayette Técnicas de impresión textil

Esto se refleja en modelos como la SureColor SC-F2100, la versátil impresora DTG para impresión textil directa, que brinda al usuario una gama completa de diseño, calidad y automatismo para el diseño y la impresión de artículos de algodón de discreto tamaño.

Serigrafía

Técnicas de impresión textil

Fuente imagen: www.rolanddgi.com

Con la serie VersaUV S de Roland DG ¡el único límite es la imaginación! Esta máquina cumple todos los anhelos de aquellos profesionales que necesiten diferentes tipos de configuraciones y tamaños en sus entornos de producción.

Esta serie sale al mercado con 7 modelos (mesa plana o cinta de tracción), que imprimen imágenes con una calidad superior. Su valor está en la posibilidad de añadir texturas y relieve sobre casi cualquier material, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura y 100 kg/m2 de peso.

Estas cualidades la hacen ideal para personalizar grandes tiradas de productos, marcar artículos industriales, imprimir rótulos y expositores, crear prototipos de recipientes y mucho más.

Sin duda la impresión digital ha demostrado otorgar beneficios cada vez más evidentes a las empresas y profesionales, pues, en todos los casos los tirajes son cada vez son más adaptables a las necesidades y los tiempos de entrega son mucho más cortos, dando una producción casi instantánea y unos tiempos de respuesta mucho más eficientes, sin generar sobrecostos.

Te invitamos a mantenerte al día con las tendencias de impresión, insumos, técnicas y buenas prácticas de esta interesante industria ¡suscríbete al blog y no te pierdas ningún detalle!

La entrada Conoce qué está marcando tendencia en las técnicas de impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.