Unidades de Negocio

trajes-de-baño-los-90

Blog de Moda

28 junio, 2022

El universo del swimwear se expande de acuerdo con las necesidades y contextos de sus consumidores. Leyendo de manera asertiva…

El universo del swimwear se expande de acuerdo con las necesidades y contextos de sus consumidores.

Leyendo de manera asertiva las tendencias y regresando a los temas retro cuando hay incertidumbre, recordemos que en moda y diseño, todo lo retro es un terreno seguro y reafirma lo ya conocido. 

Estas son otras de las siluetas más relevantes para el swimwear durante el 2022.

Accesorios y complementos para expandir el ADN:

En los dos últimos años las marcas han ampliado sus propuestas incluyendo complementos o accesorios como bucket hats, gorras de béisbol, morrales, tote bags y duffle bags de playa, pareos, sarongs y maxi pañuelos, una apuesta que le brinda a las firmas la oportunidad de expandir su lenguaje e identidades, a través de piezas que hoy en día tienen una enorme acogida entre los consumidores del swimwear

universo del swimwearLas marcas han incluido en sus líneas productos que desde el diseño y la identidad de marca conversan con el universo del swimwear y le brinda a los consumidores mayores posibilidades para vivir la marca en diferentes contextos. De derecha a izquierda apreciamos a Ulla Jonhson, Raisa Vanesa, Lack of Color y Cin Cin, marcas que proponen diversos complementos y accesorios para el swimwear.

Lee más sobre las prendas obligadas en el armario beachwear

La comodidad:

La comodidad se ha convertido en un factor relevante. Esto es lo que hace la diferencia para los consumidores. Todo al momento de elegir una prenda, en ese orden de ideas, muchas marcas han entendido a la comodidad como un valor para sus propuestas. 

Específicamente, en el swimwear surgen prendas como tops que incluyen soportes suaves o panties con control de abdomen, para brindar seguridad y confianza a las mujeres, así mismo, los tirantes gruesos que dan mayor estabilidad a la prenda en el cuerpo o los panties de cobertura alta que favorecen la silueta del cuerpo.

traje-de-baño-bikiniLas marcas han entendido que, al momento de lucir un traje de baño o un bikini,  brindarle siluetas que le generen confianza y seguridad a una mujer, es una cualidad tan valiosa, que fácilmente da como resultado la fidelización. De derecha a izquierda apreciamos firmas como Ephemera, Mara Hoffman y Ulla Jonhson.  

Euphoria – Y2K inspired:

La serie de televisión Euphoria ha determinado algunas tendencias en el mundo de la moda en las últimas temporadas. Esta influencia de la cultura pop se suma al sentido cíclico de la industria y al regreso a la estética que se vivió durante la época del Y2K, el famoso cambio de milenio, que hoy retoma siluetas propias de finales de la década del noventa con diseños de trajes de baño con tiras envolventes, cut-outs, prints con efectos holográficos, iridiscentes o glitter

BIKINI-NOVENTAS

El final de la década del noventa sumado a la fiebre que ha generado la serie de televisión Euforia, da como resultado prendas llenas de exuberancia en las siluetas y efectos gráficos y coloridos en las telas.  De derecha a izquierda apreciamos las marcas: Palm, Oseree y Cin Cin.

Conoce nuestras bases textiles aquí

whatsapp lafayette

La entrada SILUETAS CLAVE PARA EL SWIMWEAR EN 2022 PARTE II aparece primero en Lafayette Fashion.

Colección-2021-telas-cortinas

14 julio, 2021

Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

Por Laura Manrique

Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia. Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra 2021, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de LafayetteNextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo. Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

  • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
  • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
  • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección textil TERRA 2021?

PALETA DE COLOR:

Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura. Paleta-color-textil

Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

 

  • Velo suizo Plus:
  • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
  • Luxor:
  • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
  • Gaza Nieve:
  • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
  • Gaza Nieve FR:
  • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
  • Fiora:
  • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.

Telas-cortinas-luxor Tela-cortina-fiora

Conoce la colección

de cortinería 2021 AQUÍ

moda-deportiva-lafayette

Inspiración y moda deportiva

22 diciembre, 2020

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, en Lafayette hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

 

¿PARA QUÉ SIRVE UN UNIFORME IGNÍFUGO O MÁS PRENDAS PARA SALPICADURAS?
Un uniforme o vestimenta de protección térmica es un EPP. Este lo deben utilizar los trabajadores expuestos a riesgos térmicos como arco eléctrico, fuego repentino, salpicaduras (prendas para salpicaduras) de metales ferrosos y polvo combustible.

Las vestimentas de protección térmica, o popularmente conocidas como “prendas ignífugas”, deben, necesariamente, ser confeccionadas con telas elaboradas especialmente para este tipo de prendas, cumpliendo con las principales normativas del mercado en relación con la seguridad de los trabajadores. Las telas de protección térmica de Westex tienen una propiedad ignífuga incorporada en su estructura, lo que garantiza su resistencia térmica durante toda la vida útil de la prenda.

¿CUÁNDO DEBO LLEVAR UN “UNIFORME DE RIESGO 2”?

El comúnmente llamado “Riesgo 2” es la clasificación de la categoría de EPP referenciada en NPFA 70E en el Capítulo 130.7 (C) (16). En la cual, cuando no se determina la energía incidente, se puede utilizar la tabla con categorías. La categoría 2 sería un ATPV mínimo de 8 cal/cm2. Lo más importante es que todo profesional expuesto al riesgo de arco eléctrico debe llevar una prenda de protección térmica que supere el riesgo expuesto. La vestimenta común (sin protección térmica) se enciende inmediatamente y continúa ardiendo, incluso después de que se retira la fuente de ignición.

Las telas Westex garantizan la protección térmica durante toda la vida útil de la prenda.

La entrada LAFAYETTE Y WESTEX RESPONDEN #1 UNIFORME IGNÍFUGO aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Blogs Digitex, Mercadeo y Publicidad

11 mayo, 2022

Más que distribuidores, embajadores de marca. Los distribuidores de nuestro producto son aliados para aumentar la presencia de marca, ya…

Más que distribuidores, embajadores de marca.

Los distribuidores de nuestro producto son aliados para aumentar la presencia de marca, ya que mientras un cliente nos refiere con 2 ó 3 potenciales, los distribuidores masifican esa presencia en usuarios finales, convirtiéndolos a su vez en fanlovers.

Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

Ya sea en tienda, en calle o en su lugar de trabajo, los distribuidores son quienes se encargan de exponer y comercializar nuestros productos, es por ello, que debemos pensar en ellos desde los escenarios en los que se desenvuelven y las necesidades que tienen en su día a día, con el fin de entregarles elementos promocionales que estén presentes en cualquier momento.

Recuerda que un promocional u obsequio que promueva tu marca, ayudará a apalancar la venta, estimulará la fidelidad, motivará a la fuerza comercial y expondrá nuevos productos. Por eso, antes de solicitar cotizaciones, puedes reflexionar sobre:

  1. ¿En qué escenarios estarán mis distribuidores? Calle, tienda, oficina, otros.
  2. ¿Puedo entregar elementos que sirvan en varios escenarios?
  3. ¿El elemento será usado por diferentes tipos de usuarios?
  4. ¿Cómo puedo aportar comodidad y funcionalidad a esa cotidianidad del distribuidor?

Ahora que te hicimos reflexionar, queremos inspirarte con prototipos que te encantarán.

 

MORRAL BIKE

El regalo ideal para distribuidores de calle. Puede adecuarse a los elementos de transporte como bicicletas o motos. Este tipo de promocionales deben ir acompañados de tecnologías como impermeabilidad y permeabilidad al aire.

CHAQUETA

chaqueta transformable

Un elemento promocional impermeable que puede guardarse en espacios reducidos, por lo que se convierte en un elemento de rápido y fácil acceso. Para este, te sugerimos utilizar textiles livianos como Orión y Vendaval.

 

CANGUROS INTERNOS

canguros ocultos

Este es un promocional que ayudará a tu distribuidor a tener sus objetos seguros y a la mano, por lo que hará que lo use continuamente en diferentes escenarios.

Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

LONCHERA / NEVERA TÉRMICA

nevera verde

Tanto para mantener objetos fríos como calientes, puedes elegir material interno que ayude a preservar la temperatura.

 

PROTECTOR DE MALETA

Protector de maleta

Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

Algunos de ellos deben exponerse a climas extremos, por ello, estos protectores con tecnologías antifluido, antimicrobiales y permeables al aire, son vitales a la hora de transportar material, este elemento puede ser removible o fijo a su maleta.

Estos son tan solo algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con elementos promocionales que marquen la diferencia entre tus distribuidores, y que elijan como un accesorio que debe ser usado continuamente ya que los ayuda a gestionar sus tareas día a día.

Descarga aquí más ideas sobre promocionales>>

 

La entrada Enamora a tus distribuidores con elementos promocionales funcionales aparece primero en Lafayette Digitex.

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

Este producto evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.