Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

Cala de la Cruz es el nombre de una playa encantada, creada por la imaginación de Carolina López, la directora…

La entrada CALA DE LA CRUZ: UNA PLAYA ENCANTADA Y UNA MARCA DE BEACHWEAR COLOMBIANA aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

decoracion-glocal

DecoBlog, Megatendencias

8 diciembre, 2018

Atina y Babar, son dos los nuevos lanzamientos de Lafayette Deco, bases textiles que reflejan la nueva tendencia “Glocal”, que…

Lafayette Sports

Nike

Blog, Ciclismo, Confección deportiva, Dotación deportiva, Inspiración deportiva, Noticias, Outdoors, Running

19 julio, 2019

Imagen-nike.com Eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos, Juegos Nacionales, entre otros, son una fuente de inspiración para la confección de uniformes. Recientemente la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, presentó los uniformes oficiales que harán parte del […]

Nike
Imagen-nike.com

Eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos, Juegos Nacionales, entre otros, son una fuente de inspiración para la confección de uniformes. Recientemente la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, presentó los uniformes oficiales que harán parte del certamen.

A continuación presentamos un pronóstico desde nuestro equipo de diseño, con los elementos y prendas clave para crear colecciones deportivas versátiles.

Elementos clave:

juegos panamericanos

Las técnicas de estampación cobrarán más fuerza, las instituciones y delegaciones le apostarán a la inclusión de elementos de  micro y maxi estampados alusivos a su propia identidad. 

Así mismo, los uniformes de las delegaciones deberán reflejar cultura y valores. Este principio se establecerá en el uso de colores tradicionales o institucionales llevados a otro nivel a través de variantes en diseño con técnicas de sublimación y/o estampación. 

Prendas multi-funcionales:

Un elemento imprescindible en la confección de uniformes deportivos estará fundamentado en la elección de textiles funcionales que garanticen prendas con versatilidad de uso. De esta manera, se podrán obtener uniformes ideales para presentaciones, entrenamientos y  competencias.  

JUEGOS PANAMERICANOS

Prendas como chaquetas harán uso de tonos unicolores para resaltar la identidad de cada delegación; detalles coloridos en cierres, cremalleras y mangas, le aportarán un contraste dinámico.

Pantalones deportivos tipo jogger, tendrán un enfoque de diseño cómodo, práctico y lo suficientemente elegante para vestirse en diferentes entornos. Estas prendas contarán con un  ajuste especial en el área de los tobillos para brindar total libertad de movimiento.   

Nuestras bases recomendadas para pantalones tipo jogger: Dual, stepway, stepway con estampación digital de jaspeado y Fastrack.

Juegos Panamericanos
Imágenes – lima2019.pe

La camiseta tipo polo tendrá gran protagonismo en competencias deportivas gracias a su versatilidad de uso y libertad de movimiento.  Debido a su estilo casual-elegante, esta prenda será ideal para otros entornos, sin perder sus características de desempeño. 

Moda olímpica latinoamericana en constante evolución

Confeccionistas y diseñadores, expondrán colecciones que integrarán la identidad de las organizaciones o instituciones con diseños menos convencionales; de esta manera, los uniformes lograrán distintos usos al contexto deportivo.

Si tienes alguna idea para tu próxima colección y necesitas asesoría en diseño, sólo déjanos tus datos para guiar tu creación ¡sin costo adicional!


SOLICITA UNA ASESORÍA

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


confeccionistas del deporte

The post Pronóstico: lo último en uniformes deportivos appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

Blog

9 julio, 2019

La confección de un uniforme sin duda, es un arte, es esa habilidad de crear algo nuevo a partir de…

La confección de un uniforme sin duda, es un arte, es esa habilidad de crear algo nuevo a partir de varios elementos y con el paso de los años este proceso ha adquirido una complejidad notable. 

No basta con creer que es solo cuestión de cortar telas, coserlas y bordarlas para crear un uniforme. La tecnología textil ha evolucionado para hacerlo más cómodo, práctico, duradero, seguro y fácil de cuidar, sin importar la labor a la que se dediquen; sin embargo, existen diferentes tejidos inteligentes que se acomodan mejor a uno que a otro. 

Aquí te contamos algunos ejemplos para que tomes la mejor decisión a la hora de escoger tus telas para la fabricación de tus uniformes:

Sector salud

Si tu nicho de mercado se especializa en la comercialización de uniformes para el sector de la salud y están en contacto permanente con fluidos, la mejor decisión que puedes tomar es elegir telas diseñadas tecnológicamente para actuar como antifluidos o repelentes dado que son capaces de evitar el paso de líquidos protegiendo así la piel.

Elige tecnologías Lafayette TechPlus como antifluidos, repelencia, anticloro y resistencia.

 

Para estudiantes

Si tu necesidad es entregar un uniforme escolar resistente, impermeable, cómodo, anti-manchas y que cuente con protección solar, entonces el ejemplar de telas que deberías adquirir son las que están hechas de poliéster tecnológico capaces de mantener a los estudiantes secos, protegidos y permiten mantener la temperatura del cuerpo en niveles normales en condiciones climáticas adversas, además, son altamente resistentes al uso y fáciles de lavar.

Las tecnologías Uni For me Tech+Plus que cumplen con lo que necesitas son: térmico, Cole Plus, resistencia y  protección solar.

 

Fuerzas militares

Siempre que necesites fabricar uniformes para trabajos que conllevan un gran riesgo, por ejemplo, los agentes de tránsito, soldados, policías, entre otros entes militares, que constantemente están expuestos a golpes e impactos, la mejor opción son las telas resistentes que otorguen la seguridad necesaria para salvaguardar la integridad de sus usuarios. 

Las tecnologías Uni For me Tech+Plus son: transpirabilidad, protección solar y desempeño.

 

Operarios de vías

Si necesitas telas que se caractericen por su visibilidad para que iluminen la oscuridad y que cumplan con las normas de seguridad industrial, como para la fabricación de los chalecos que usan los operarios de obras de las vías en construcción o los policías de tránsito, las mejores son las que están fabricadas con poliéster que permiten visibilizar al usuario para su seguridad.

Estas son las tecnologías Lafayette Uni For me Tech+Plus que necesitas: alta visibilidad, desempeño, impermeabilidad.

 

Hospitality

Cuando tu trabajo se relaciona con el entretenimiento, atención al público y comidas: hoteles, casinos, restaurantes y catering, es importante contar con excelente presencia, durabilidad y funcionalidad de los uniformes a través de textiles que combinen innovación y calidad con las tecnologías Uni For me Tech+Plus anti manchas, anti fluidos, algodón y stretch.

 

 

 

Te invitamos a conocer cada una de las tecnologías textiles que Lafayette Uni For me tiene a tu disposición. Nuestros expertos te guiarán para que tomes la decisión más acertada a la hora de adquirir los textiles que más te convengan de acuerdo con la labor a la que te dedicas. 

La entrada Escoge la tecnología ideal para un uniforme según tu labor aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Telas coloridas impresas

Blogs Digitex

9 julio, 2019

“La sublimación es un proceso físico mediante el cual un elemento en estado sólido pasa a gaseoso sin pasar por…

“La sublimación es un proceso físico mediante el cual un elemento en estado sólido pasa a gaseoso sin pasar por el estado líquido”.


Juan Carlos Orco, Gerente del Grupo ESS en la Feria Andigráfica 2019

En la realización de la sublimación textil ocurre el mismo proceso. La tinta impresa en el papel está en estado sólido, mediante el calor, la tinta se hace gas y se transfiere a un textil que contenga poliéster, este gas, es atrapado por las moléculas del poliéster y queda fijo en la tela.

Es por eso que cuando se sublima una prenda compuesta por 70% poliéster y 30% algodón, al parecer va a quedar igual, pero cuando se lava, la ropa tiende a desteñirse. Si es de color rojo, quedará después del lavado, de color rosado.

Este proceso físico, se traslada a la industria publicitaria a mediados del año 2010, cuando se empiezan a dar productos como las camisetas o gorras personalizadas con el nombre de las personas. Así, se dio origen a una nueva industria: la del textil on demand y con ello se entendió que de la misma manera como se pueden personalizar las tarjetas de presentación, de igual forma se puede hacer los mismo con las telas.

Impresión digital aplicada a la publicidad

Las vallas y pancartas que se observan en las calles ya no son los únicos productos que se podían sublimar, sino que esta industria abrió un nuevo universo de posibilidades y productos que se pueden encontrar en los espacios interiores, como los manteles y cortinas que los queremos ver con los logos de nuestras compañías para los eventos, entre otras muchas opciones. Un nuevo abanico de oportunidades de negocio.

Ahora bien, identificado lo anterior y ya inmerso en el negocio de la sublimación de telas, conocer la maquinaria y saber cómo se les puede sacar el mayor provecho es el reto para quienes se dedican a este oficio, pero por lo general, para este tipo de sublimación se necesita:

• Impresoras de alta resolución

• Tinta de amplia gama de colores

• Papel adhesivo, no adhesivo y de gramaje

• Papel de protección

Dependiendo del tamaño de lo que necesite sublimar se necesitará:

• Plancha eléctrica – si no es de un gran tamaño. 

• Calandra de aceite – para telas de gran tamaño

• Calandra eléctrica – para telas de gran tamaño

Es necesario comprender que las telas tienen dos características principales: 

La cantidad de poliéster que contiene y el peso de la misma, pero en Lafayette Digitex, encontrarás las mejores telas y con las características que buscas para que tus productos sean siempre de la mejor calidad y reflejen la calidad de tu marca.  

Para revivir la conferencia completa, haz clic aquí. Para más contenidos así, no olvides visitar nuestro sitio web Lafayette Digitex.

La entrada Sublimación en gran formato aplicada a la industria publicitaria aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.