Unidades de Negocio

Lafayette Fashion

estampado de tulipanes amarillos

Cazando tendencias

17 julio, 2018

Durante los años cuarenta, Carmen Miranda conquistó Hollywood con su talento y carisma para actuar y cantar, pero además, por…

Durante los años cuarenta, Carmen Miranda conquistó Hollywood con su talento y carisma para actuar y cantar, pero además, por su look tropical y alegre.  El diseñador Alejandro González de la firma Alado, eligió nuestro estampado de flores amarillas para crear un vestido veraniego inspirado en esta famosa diva latina.

Una bella mujer que cantaba y bailaba ritmos latinos, llamó poderosamente la atención de la meca del cine durante la primera mitad del siglo XX.   Su imagen era exótica y lucía con gracia vestidos coloridos que tenían volantes y llamativos estampados.  Justamente, el estilo de esta bella mujer inspiró el diseño que hoy presentamos; un vestido elaborado con nuestro estampado de tulipanes amarillos, un color que por tendencia resulta clave este año en el mundo de la moda.  Así las cosas, nuestro ilustrador retomó el encanto caribeño de los trajes de silueta de hombros descubiertos, mangas amplias y volantes, para crear una versión actual inspirada en los trajes que Carmen Miranda solía llevar, adicionalmente, como estampado central, eligió nuestro diseño floral que resultó ideal para darle un toque tropical y femenino.  Este diseño se encuentra disponible en nuestro banco de estampados, un excelente motivo para vestidos, faldas o blusas.

Look  exótico y  veraniego

Alejandro González retomó el encanto de los trajes de estilo caribeño que Carmen Miranda solía llevar: hombros descubiertos, volantes y estampados llamativos.

La entrada UN LOOK EXÓTICO Y VERANIEGO aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Deco

rooftop

DecoBlog, Noticias y eventos

28 junio, 2018

Vivir al aire libre es uno de los estados y tendencia más importante en la decoración de este siglo, más…

Vivir al aire libre es uno de los estados y tendencia más importante en la decoración de este siglo, más aún cuando la vida en la ciudad nos ha saturado de concreto, polución, sobre población y ruido, generando así un sentimiento de melancolía y necesidad por la naturaleza.

Los balcones, los patios y los rooftops han retomado protagonismo en la vida diaria de las ciudades, sumándose a los espacios tradicionales de exteriores como playas, piscinas y terrazas.

Conoce sobre la tendencia que inspiró la colección

La entrada GEOMETRÍAS SAGRADAS: INSPIRACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE TEXTILES PARA EXTERIORES aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Uni for me

Blog

23 junio, 2018

La excelencia educativa es un concepto amplio que engloba conocimientos, valores, infraestructura, personal calificado y buena presencia, todo en un…

La excelencia educativa es un concepto amplio que engloba conocimientos, valores, infraestructura, personal calificado y buena presencia, todo en un enfoque integral.

En Colombia, existen las pruebas Saber, que evalúa los conocimientos de los estudiantes para acceder a la educación universitaria y, por ende, representa un método de valoración para las instituciones educativas.

Más que conocimiento

Las pruebas Saber del Icfes (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) se aplican en más de 12 mil colegios públicos y privados. En estas evaluaciones se miden cinco asignaturas esenciales para garantizar el acceso de los jóvenes a las universidades, como matemáticas, lectura crítica, inglés, ciencias naturales y sociales, y ciudadanas.

En dichas pruebas, que constituyen la principal herramienta de evaluación de los servicios educativos, se destacaron en 2017 los siguientes colegios:

  • Nuevo Cambridge
  • La Quinta del Puente
  • Diana Oesea
  • La Colina
  • Campo David
  • Philadelphia Internacional
  • Gimnasio Vermont
  • Gimnasio El Hontanar

Se trata de instituciones que se caracterizan por incluir innovaciones en los métodos educativos, así como la promoción del pensamiento crítico y la formación para la excelencia.

El promedio nacional de la prueba Saber, realizada a 12.808 colegios, fue de 249 puntos, mientras el líder del ranking, Nuevo Cambridge, estuvo 148 puntos por encima de dicho promedio. Los otros destacados en la lista también superaron el puntaje.

Reconocimiento a la excelencia

En Textiles Lafayette hemos querido ser partícipes del reconocimiento a la excelencia educativa, para lo cual hicimos entrega de galardones a estas entidades educativas.

Además, diseñamos una tarjeta con la cual realzamos la importancia de la tarea que realizan en la formación de los estudiantes como parte del compromiso de los colegios con el futuro de Colombia y con la educación en nuestro país, que también son valores que nuestra organización promueve.

galardones lafayette

Crear y mantener una imagen favorable

En sintonía con el concepto integral de calidad educativa, en el cual una buena imagen del estudiante resulta fundamental, creamos Lafayette Uni For me, colección Azur, elaborada con la más alta tecnología, que garantiza textiles con durabilidad, resistencia, color y un diseño agradable a la vista.

Por ejemplo,  la tecnología Uni For me TechPlus + Impermeabilidad, hace que la tela proteja al estudiante de la lluvia cuando se ejercita al aire libre, + Desempeño, que garantiza durabilidad del color, fácil lavado y planchado; + Protección Solar, tecnología que protege de los rayos del sol y + Térmico, que ayuda a mantener la temperatura corporal.

Con todo ello, los colegios aliados de Lafayette y que son parte del ranking de conocimiento de las pruebas Saber, logran que su estudiantado tenga el confort necesario con sus uniformes, al tiempo que garantizan una imagen impecable de los alumnos en sus entidades educativas, en cuanto a proyección y presentación, factores que impactan en el prestigio de estas instituciones.

La entrada Excelencia y formación, valores que comparten Lafayette y la educación aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

portada digitex tintas

Blogs Digitex, Impresores

16 julio, 2018

La impresión de gran formato es una alternativa para enseñar tu marca al mundo, no hay nada como una imagen que…

La impresión de gran formato es una alternativa para enseñar tu marca al mundo, no hay nada como una imagen que recuerdes durante tu día y te cree intriga, por ejemplo, las vallas publicitarias que llaman tu atención y te llevan a investigar sobre eproducto que viste. 

No debes olvidar que hay algo muy importante para que esta estrategia tenga éxito, y son los materiales que se usan, más específicamente las tintas, así que, si quieres saber más acerca de esto, te invitamos a que leas este artículo 

¿Cuáles son los tipos de tintas? 

Hay varias tintas encargadas para diferentes materiales y tareas, por eso debes conocer cuáles son, así obtendrás una impresión de gran tamaño con buen diseño y resistencia. 

1.Tintas solidas: es perfecta para cualquier superficie que no necesite absorción, es sólida cuando se encuentra expuesta al frio, pero si se utiliza en algún objeto cálido su estado se convierte en líquido. 

2.Tinta de látex: compuesta por partículas que deja la exposición a altas temperaturas a través de una plancha térmica, agua y aditivos que se encargan de fijarla, es usada principalmente para la decoración de paredes o tapicería. 

digitex 1

3.Tinta de curado UV: estas tintas tienen una resistencia de aproximadamente 5 años, tiene la particularidad de mantenerse en estado líquido, sin embargo, cuando son expuestas a luz ultravioleta se solidifican. 

4.Tinta solvente: su uso principal es para exteriores debido a su resistencia cuando es expuesta al sol,está hecha por compuestos solventes que le dan su fijación y durabilidad. 

5.Tinta ecosolvente: aunque no tiene la misma resistencia que las otras, esta tinta es una alternativa que no contamina, especial para aquellos que tienen una corriente ambientalista no quieren afectar con los residuos que las tintas arrojan. 

6.Tinta acuosa: están compuestas en su mayor parte por agua y tintes que le aportan color, se utilizan principalmente en cartón o papel debido a que en otras superficies no tienen adherencia.  

7.Tinta de sublimación: están diseñadas principalmente para ser utilizadas en bases de poliéster, uniéndose de forma permanente y evitando el desgaste. 

digitex 2

¿Cuál debes usar según tu necesidad? 

Muchas veces los impresores se ven abrumados por toda la variedad de tintas que existen, sin embargo, cada una tiene características determinadas que te ayudarán a lograr el mejor resultado, si tu impresión es en bases 100% naturales como algodón o linodebes usar tintas con base en agua, esto porque son suaves al tacto y de apariencia mate.  

En cuanto bases son sintéticas como el poliésterla mejor opción para tus impresiones textiles es usar tintas solventes estas se adaptan a casi cualquier superficie, sin importar el estado ambiental, encajan perfectamente con bases como Lafsol de Lafayette.  

¿Y cómo obtengo efectos especiales? 

Frente a la necesidad de los impresores por crear diseños originales, se han creado distintas bases que ayudan no solo a que el diseño sea agradable, sino que también sea placentero al tacto: 

  • Puff o inflable: estas bases se expanden al entrar en contacto con el calor. 
  • Frogger: esta al tener contacto con el calor e inflarse forma burbujas. 
  • Swedex: permite dejar una textura muy similar a la gamuza. 
  • Sugar: su apariencia final es brillante con una textura tan fina como el azúcar. 
  • Roca: esta deja una textura muy sólida, como las rocas. 

No dudes a la hora de imprimir, ten en cuenta que no se trata solo de las tintas sino también de los textiles y quien te provea esto, si quieres conocer las opciones que ofrece Lafayette para que obtengas una impresión de calidad, da clic en el siguiente link: impresiones Lafayette 

La entrada Estas son las tintas para impresión en gran formato aparece primero en Lafayette Digitex.

Lafayette Texsolutions

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.