Unidades de Negocio

La tercera entrega del informe sobre Mentalidades del Consumidor 2023, realizada por el Nextlab de Lafayette, está dedicada a la…

La entrada MENTALIDADES DEL CONSUMIDOR 2023 PARTE III: ALFA / OMEGA aparece primero en Lafayette Fashion.

Colección-2021-telas-cortinas

14 julio, 2021

Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

Por Laura Manrique

Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL.

Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia.

Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de Lafayette “Nextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo.

Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

  • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
  • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
  • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección?

PALETA DE COLOR:

Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura.

Paleta-color-textil

Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

 

  • Velo suizo Plus:
  • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
  • Luxor:
  • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
  • Gaza Nieve:
  • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
  • Gaza Nieve FR:
  • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
  • Fiora:
  • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.


Telas-cortinas-luxor


Tela-cortina-fiora

Conoce la colección

de cortinería 2021

AQUÍ

sports

Inspiración deportiva

22 diciembre, 2020

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global, Westex

22 septiembre, 2021

Entendiendo las siglas “AR” y “FR” en el contexto de la tela de protección térmica. En el momento en que…

Entendiendo las siglas “AR” y “FR” en el contexto de la tela de protección térmica.

En el momento en que la NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Fuego) introdujo por primera vez el término “Arc-Rated” (acrónimo “AR” – en español “Protección contra el arco eléctrico”) en su edición de 2012, había dudas sobre cómo se aplicaba exactamente este acrónimo al mundo de la prenda de protección térmica para el calor y las llamas. Aún hoy existen dudas sobre el término “AR” y cómo se relaciona con otro término, “Flame-Resistant” (acrónimo “FR” – en español “Resistente a la llama”) y cuál es la diferencia entre estas dos terminologías.

Los términos “AR” y “FR” se aplican específicamente a las telas de protección térmica utilizadas en las prendas y en los equipos de protección personal (EPP) requeridos como parte de un programa de seguridad contra los riesgos térmicos debido al calor y a las llamas de los efectos de un arco eléctrico o de un fuego repentino. Estos términos representan las características técnicas de la tela que, de esta manera, se convierten en la parte protectora de las prendas. Estos términos se rigen por estándares estadounidenses y están respaldados por requisitos mínimos de desempeño.

La respuesta corta y sencilla es que todas las telas que tienen protección de arco “AR” son resistentes al fuego, pero no todas las telas resistentes a llamas “FR” ofrecen protección al arco eléctrico. Hay telas ignífugas que no tendrán las características térmicas para proteger del arco eléctrico, por ejemplo, hay telas con una resistencia al calor por contacto con salpicaduras de metal líquido, pero cuando se someten a la prueba del arco eléctrico se encienden.

Por lo tanto, como se puede imaginar, hay matices ocultos para los que realmente significa la terminología “AR” y “FR”.

Primero, considere el riesgo al que se enfrenta:

  • Los riesgos de exposición a fuegos repentinos requieren telas resistentes a llama “FR”, que están reguladas por la NFPA® 2112. No se requiere una clasificación de arco eléctrico para la certificación NFPA 2112. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las telas con certificación NFPA 2112 en el mercado actual también tiene una clasificación de protección de arco “AR”.
  • Los peligros de arco eléctrico requieren telas con clasificación “AR”. Estas telas no solo son resistentes a las llamas, sino que también tienen una clasificación de arco eléctrico. Usando el método de prueba ASTM F1959, la clasificación del arco determina la energía incidente (cal / cm2) que soporta la tela para proteger la piel de quemaduras de segundo grado en el área cubierta por la tela. La norma NFPA 70E establece la clasificación del EPP a los efectos del arco eléctrico y presenta las pruebas estandarizadas de la norma ASTM F1506.
  • Los riesgos de exposición al metal fundido y a las salpicaduras de soldadura requieren telas resistentes a la llama, que se especifican por su capacidad para repeler ciertos metales fundidos y salpicaduras de soldadura. Las telas clasificadas para arco no son necesarias para este riesgo; estas telas normalmente son probadas según la norma internacional ISO 11612, sin embargo, existen telas en el mercado que pueden tener una clasificación de arco eléctrico y cumplir con esta metodología de metal fundido y salpicaduras, como en nuestra línea de telas multirriesgo.

Las telas de protección térmica deben ser resistentes al fuego, independientemente del riesgo de arco eléctrico, fuego repentino o metal fundido. El acrónimo “FR” significa que, una vez que una de estas fuentes de ignición se extingue, la tela no continuará quemándose. Estos riesgos térmicos son de corta duración, pero aún pueden causar daños graves y, en algunos casos, quemaduras catastróficas. Si la tela no tiene características de protección térmica, actuará como combustible, continuando con el proceso de quemado después de que se interrumpa la fuente de ignición y, en consecuencia, las quemaduras corporales de segundo y tercer grado serán prácticamente inevitables.

Si usted se enfrenta a peligros de arco eléctrico, la tela de protección térmica utilizada en su prenda debe tener una clasificación de arco eléctrico de acuerdo con NFPA 70E. La clasificación de arco eléctrico indica la capacidad de una tela para proteger contra quemaduras de segundo grado. Cuanto mayor sea el valor nominal del arco eléctrico, mayor será la capacidad protectora o aislante de la tela. Cuando un sistema eléctrico está energizado, cada actividad a realizar requiere una prenda de Protección Térmica específica con clasificación “AR” y “FR”. La determinación de la tela apropiada se puede realizar calculando la energía incidente estimada con la ayuda de programas informáticos o utilizando las tablas de la norma NFPA 70E y siempre considerando el análisis de riesgos.

Las telas con clasificación de arco eléctrico “AR” que se prueban de acuerdo con ASTM F1506 tienen un límite de cumplimiento de inflamabilidad vertical más baja (25 ciclos de lavado) en comparación con el límite de cumplimiento de inflamabilidad vertical de NFPA 2112 (100 ciclos de lavado). Al optar por las telas de protección térmica Westex, usted puede superar los estándares mínimos y especificar telas con resistencia a la llama garantizada durante la vida útil de la prenda siempre y cuando sigan correctamente las instrucciones de cuidado de nuestros fabricantes de prendas asociados.

Elija telas que puedan cumplir y exceder los requisitos “AR / FR” y que puedan garantizar la protección térmica para múltiples riesgos. Westex está a su lado para una implementación exitosa del EPP en su empresa, que le de la tranquilidad de tener a su personal protegido.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

La entrada ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS “AR” Y “FR”CUANDO HABLAMOS DE TELAS DE PROTECCIÓN TÉRMICA? aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.