Unidades de Negocio

beachwear-sostenible

Blog de Moda

2 junio, 2021

Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida…

Desde hace varios años la situación ambiental del planeta ha planteado un punto de giro en los estilos de vida de millones de personas, quienes paulatinamente han empezado a plantearse cuál es su aporte para un cambio positivo.  Han surgido entonces cuestionamientos y demandas alrededor de las dinámicas de la industria de la moda por parte de los consumidores, quienes quieren cambios tangibles, amigables y sostenibles.

beachwear-telas-recicladas

Ahora la moda puede cambiar la ecuación y ser parte de la solución, bases textiles con enfoque sostenible como Bahía Reciclada y California Reciclada son prueba de ello. Su elaboración representa una reducción en la huella de carbono de la cadena textil y un valor agregado para las marcas en sus colecciones y narrativas de comunicación.

Justamente, uno de estos cambios se materializa en la fabricación de textiles elaborados a partir de hilos de poliéster reciclado, pues la problemática que hoy viven los océanos a raíz de la contaminación por plásticos de un solo uso abre una alternativa para crear estrategias que, desde la moda, empiecen a generar acciones positivas.  Es aquí cuando aparecen textiles sostenibles, algunos de ellos para el  mercado del beachwear.  En otras palabras, ahora la moda puede cambiar la ecuación y ser parte de la solución. Un buen ejemplo de ello son Bahía Reciclada y California Reciclada, dos apuestas que no solo dan cuenta de la voluntad y la consciencia de una empresa como Lafayette en el contexto de los temas ambientales y sostenibles, sino que también es una opción que le brinda a las marcas propuestas alineadas a las necesidades de los consumidores actuales.

telas-tecnologicas-recicladas

Además de tener tecnologías textiles como protección solar, resistencia al color y microfibra, Bahía Reciclada cuenta con certificado de origen, el cual resulta primordial para que las marcas puedan realizar sus procesos de exportación.

Las cifras y los datos al respecto son tan reveladores como alentadores: una base como Bahía Reciclada creada especialmente para el mercado de trajes de baño y bañadores masculinos, está elaborada con 81% de poliéster reciclado y 19% de Lycra. El uso de Bahía Reciclada en la confección de un bikini implica, por ejemplo, el uso de 8 botellas pet de 600 ml, aproximadamente.  Por su parte, en la elaboración de un traje de baño se usan 14 botellas pet, aproximadamente.  En el caso de California Reciclada, una tela ideal para la confección de pantalonetas de baño, está elaborada con 96% de poliéster reciclado y 4% de Lycra y, en la elaboración de una pantaloneta, se usan 15 botellas pet, aproximadamente. 

beachwear-masculino

El segmento masculino de beachwear ha tenido un desarrollo consistente en los últimos años, precisamente California Reciclada está pensada para cubrir las necesidades que en términos de diseño las marcas necesitan; un tacto tipo peach, además, balance entre elongación, estructura de la tela y comodidad, lo que facilita la libertad de movimiento.

De igual forma, tanto Bahía Reciclada como California Reciclada, son bases elaboradas a partir de un chip de poliéster reciclado, usando un 85% menos de consumo de energía en la producción del chip y 77% menos emisiones de CO2.  Es decir, ambas bases representan una reducción en la huella de carbono en la cadena textil, lo que se traduce para las marcas en un valor agregado en términos de sostenibilidad y una cualidad para las colecciones desarrolladas a partir de estos textiles de cara a sus consumidores.

poliester_reciclado

El chip de poliéster reciclado de Lafayette está certificado por el Global Recycled Standard, lo cual garantiza un proceso consistente en la trazabilidad de la materia prima del pet, con prácticas sociales, ambientales y químicas de escala mundial.

¿Quieres conocer más acerca de Bahía Reciclada y California Reciclada?

Te invitamos a contactar a los asesores de Lafayette Fashion, visitar nuestras tiendas Lafayette o leer estos artículos en nuestro blog: 

CARTA COLOR BAHÍA RECICLADA

CALIFORNIA RECICLADA

 

whatsapp lafayette

La entrada EL BEACHWEAR SOSTENIBLE: BAHÍA RECICLADA Y CALIFORNIA RECICLADA aparece primero en Lafayette Fashion.

TENDENCIAS CLAVE EN INTERIORISMO PARA EL 2021

26 enero, 2021

Novedades y oportunidades para tus proyectos 2021 Los hogares y espacios comerciales dejaron de ser lugares para un único propósito, ahora son espacios para trabajar y divertirse. Analizamos las tendencias generales que impulsan novedades y oportunidades para este 2021 en decoración e interiorismo, de acuerdo con el reciente estudio de la WGSN “Furniture & Lighting: […]

sports

Inspiración deportiva

22 diciembre, 2020

Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global, Westex

2 junio, 2021

A finales de 2018 la norma NFPA 2112: Standard on Flame-Resistant Clothing for Protection of Industrial Personnel Against Short-Duration Thermal…

A finales de 2018 la norma NFPA 2112: Standard on Flame-Resistant Clothing for Protection of Industrial Personnel Against Short-Duration Thermal Exposures from Fire (Estándar sobre Prendas Ignífugas para Protección Personal contra Exposiciones Térmicas de Corta Duración) pasó por importantes cambios. La edición 2018 es un referente para el mercado de la seguridad del trabajo como un todo – impactando a proveedores, fabricantes y también a los usuarios finales. Si usted está invirtiendo en prendas ignífugas o en equipos de protección personal (EPPs) en general, le describimos los cuatro cambios más significativos que usted debe tener en cuenta al especificar sus prendas e implementar los protocolos relevantes.

 

 1. TERMINOLOGÍA ACTUALIZADA: 

En primer lugar, usted notará un cambio en el uso del término “flash fire” (fuego repentino) a “short-duration thermal exposures from fire” (exposiciones térmicas de corta duración al fuego). Esta terminología fue desarrollada en la última versión de la NFPA 2113 y es ahora utilizada en todo el texto de la edición 2018 de la NFPA 2112, incluso en su título. Considerando que su objetivo es proteger a los trabajadores de incidentes de fuego repentino, la NFPA 2112 sigue siendo la norma de referencia aplicable.

2. PARÁMETROS PARA PRENDAS PARA CLIMAS FRÍOS:

Las telas utilizadas para climas fríos (mantas térmicas) estaban en una adenda provisional (TIA – Tentative Interim Amendment) en la versión anterior de la NFPA 2112. Este contenido está ahora incorporado al texto de la edición 2018 de la norma. La nueva edición incluye ensayos de inflamabilidad para los materiales como fueron recibidos y después de la realización del ensayo de 100 lavados industriales. No se medirá la contracción térmica de estos materiales, tampoco el ensayo ASTM F1930 será necesario. A pesar de un mayor énfasis para las prendas de clima frío con el uso de la manta térmica, la NFPA 2112 no cubre las prendas ignífugas para la lluvia. En este caso, la norma adecuada sigue siendo la ASTM F2733. 

3. NUEVAS EXIGENCIAS PARA CAPUCHAS, PASAMONTAÑAS Y GUANTES:

La edición 2018 de NFPA 2112 aborda el EPP además de las prendas ignífugas habituales. El estándar ahora incluye capuchas, cobertura de nuca y cuellos y guantes, que se definen como artículos de protección para la cabeza y el cuello. También se han añadido guantes, diseñados para proteger manos y muñecas. Estos artículos actualmente no cuentan con un ensayo de maniquí instrumentado térmico; sin embargo, la mayoría de los requisitos de la prueba son similares a los de otras telas. 

4. REQUISITOS DE ENSAYOS DE FUEGO REPENTINO MÁS CONTROLADOS:

Debido a las preocupaciones de la variabilidad del método de ensayo ASTM F1930, se crearon requisitos adicionales. La cuestión de la calibración es más estricta y ahora se requiere que el laboratorio verifique la respuesta de los sensores a determinados flujos de calor antes de la realización de los ensayos. Además, pasa a ser obligatoria la inclusión de ensayos en prendas de referencia. Una vez ensayadas estas piezas de referencia, sus resultados deben estar dentro de un rango predeterminado para que los ensayos sean considerados válidos. Los cambios significativos en la NFPA 2112 van a impactar los plazos para la realización de los ensayos de certificación. Todos los fabricantes de telas ignífugas y EPPs en general deben certificar sus productos conforme la edición 2018 de la NFPA 2112. Los fabricantes sólo podrán insertar el sello de certificado después de la certificación de acuerdo con la nueva edición

Es importante entender cómo la edición 2018 de la NFPA 2112 impacta su programa de prendas ignífugas. Nuestro equipo puede ayudarle a analizar todos estos impactos.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

La entrada 4 ACTUALIZACIONES DE LA NORMA NFPA 2112 QUE PUEDEN AFECTAR SU PROGRAMA DE PRENDAS IGNÍFUGAS aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

IMPRESORA-TEXTIL

Blogs Digitex, Impresores

16 octubre, 2019

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

La innovación de Epson en la impresión textil

Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

  • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

  • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

La SureColor llegó para quedarse

Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

En Lafayette tenemos lo mejor para ti

Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

Blog Texsolutions

11 octubre, 2016

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie,…

Si requieres textiles para la fabricación de toldos y parasoles fijos, donde es necesaria la exposición permanente a la intemperie, piensa en textiles acrílicos, teñidos en masa.

Que es teñido en masa? Normalmente los procesos de teñido se realizan en una etapa posterior a la tejeduría de las fibras, donde la tela (sin ningún color aparente), se sumerge en una disolución de colorante bajo cierta temperatura para impregnar toda la superficie de los hilos. Cuando hablamos de fibras teñidas a la masa, la mezcla de colorante se aplica desde el polímero, con el que se construyen los hilos de la fibra, para obtener un color uniforme que penetre el núcleo de cada uno de estos filamentos de manera uniforme y se obtenga una fibra muy resistente al color.

SOLAR PRO 10 es la nueva base acrílica teñida a la masa, que Lafayette te trae para aplicaciones como toldos y parasoles con excelente resistencia y solidez del color a la luz.

APLICACIONES MÁS COMUNES: Toldos fijos, parasoles, terrazas, pérgolas o bambalinas.

SOLAR PRO 10, con un ancho aproximado de 153 cm y un peso de 300 g/m2, está construido con un tejido más apretado que le confiere un alto grado de impermeabilidad y otros beneficios importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar un material con excelente durabilidad para exteriores.

5 BENEFICIOS CLAVE EN UN SÓLO PRODUCTO

1. Máxima protección frente a los rayos UV

SOLAR PRO 10, evita el paso de los Rayos Ultravioleta, ya que cuenta con un factor de protección UV UPF+50, de manera sostenida por 10 años.


2. Impermeabilidad y repelencia

Gracias a su tejido, SOLAR PRO 10 es impermeable y repelente, atributos que le confieren un excelente comportamiento frente a la lluvia, rápido secado y de fácil limpieza frente a efectos de la contaminación como el polvo o el hollín.

3. Ambiente fresco bajo su tejido

Si bien, esta fibra acrílica tiene un alto grado de impermeabilidad, gracias a su construcción, SOLAR PRO 10 también es un textil transpirable que permite la circulación del aire en sus poros generando un alto grado de confort climático.

4. Estabilidad dimensional con el paso del tiempo

Por sus acabados y tipo de tejido (plano), no pierde su forma ni tamaño, frente a la intemperie.

5. Resistencia y durabilidad del color por 10 años

Solar Pro 10 mantiene la resistencia después de años de limpieza y exposición. En Lafayette garantizamos el comportamiento de la fibra bajo un anormal deterioro de la fibra y el color, con telas SOLAR PRO 10 sometidas a condiciones atmosféricas normales, bajo una correcta instalación y mantenimiento.

La entrada La resistencia de color que esperabas, ahora es Solar PRO 10 aparece primero en Lafayette Texsolutions.

Agregar el calendario en tu Iphone

Puedes observar el video con las instrucciones.