Blog de Moda

17 febrero, 2021

Los accesorios son parte fundamental del mundo de la moda y el vestuario y, por supuesto, este segmento también ocupa…

Los accesorios son parte fundamental del mundo de la moda y el vestuario y, por supuesto, este segmento también ocupa un lugar importante en los estudios de tendencias; es el caso del informe de tendencias gráficas que realizó Lafayette Fashion, cuyo rastreo se centró, justamente, en prendas como zapatos, bolsos, morrales, pañoletas, cinturones o billeteras. En esta primera entrega compartimos algunas de las tipologías de estampados que serán clave durante el 2021.

Los cuadros clásicos

estampados cuadros

La propuesta de Lafayette Fashion con respecto a esta tipología son grafías de colores cálidos, caramelo y beige oscuros.

Este tipo de grafía es recurrente en el mundo de la moda, de hecho, podemos verla como rasgo distintivo en marcas como Burberry o Ralph Lauren.  Esta clase de cuadros adquieren relevancia durante esta temporada, justamente, porque los consumidores empezarán a decidirse por productos cuya apariencia sea más atemporal y fáciles de combinar.

El cotagecore

estampado-cotage-core

Los estampados que Lafayette Fashion ha desarrollado, asociados a esta tipología, plasman la naturaleza silvestre a través de pequeñas flores como pensamientos, novios, manzanillas o margaritas, entre otras.

Llamada así por los centennials, el cotagecore es una tendencia de origen botánico que expresa el deseo de salir a la naturaleza y su estética está conectada con oficios como la jardinería.  En ese sentido, se materializan dibujos pintados con técnicas como la acuarela o el acrílico, cuyo factor común es la delicadeza. 

Tapicería Retro

tapiceria-retro

Con respecto a esta clase de estampados, Lafayette Fashion propone imágenes alusivas a flores, rombos o dibujos de referente cultural.

Esta tipología se origina en un sentimiento nostálgico y da cuenta de los lugares que generan sensación de seguridad como la casa de la abuela o el hogar materno.  Aparecen alusiones gráficas a manualidades como el punto de cruz o el crochet.  Así mismo, estampados inspirados en las alfombras clásicas, tapices o colchas de retazos.

 

Huella natural

huella-natural

Los estampados que Lafayette Fashion propone para ilustrar esta tendencia reflejan la apariencia de los revelados análogos de fotografía.

Como su nombre lo dice, esta tipología habla de cómo estamos influenciados por la huella de la naturaleza en los gráficos, en ese orden de ideas, las marcas de las hojas o las piedras sobre los textiles son un buen ejemplo de ello. 

La entrada TENDENCIAS GRÁFICAS 2021 PARA ACCESORIOS ESTAMPADOS PARTE I aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en