Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

5 febrero, 2021

La turbulencia suscitada por la pandemia del Covid-19 está en su punto más álgido y, aunque se han tenido avances…

La turbulencia suscitada por la pandemia del Covid-19 está en su punto más álgido y, aunque se han tenido avances científicos alrededor del conocimiento del virus, todavía existe desinformación y declaraciones sin sustento técnico. En este ambiente de confusión se hace necesario recurrir al conocimiento científico y la investigación como principales fuentes de información; aspectos que no han sido ajenos para Lafayette y que gracias a ellos podemos anunciar, luego de un arduo proceso de investigación y desarrollo, los resultados obtenidos en nuestro textil Universal V-Safe que demuestra su efectividad contra el coronavirus sars-Cov-2 (Covid-19).

Pruebas de laboratorio llevadas a cabo en Microbe Investigation AG (MIS) demostraron que la tecnología +Antiviral presente en este textil, inhibe el 99.9% de virus con envoltura como el Sars-cov-2 (Covid-19) al contacto con la tela. Además, estudios adicionales llevados a cabo es este laboratorio con sede principal en Suiza, demostraron la efectividad antiviral de la tela luego de 50 lavadas caseras, inhibiendo hasta en un 99.9% los coronavirus de tipo envoltura que habían sido aplicados a la superficie del textil.

El proceso para lograr esta certificación ha sido desafiante para Lafayette, desde la realización de alianzas con empresas líderes en insumos textiles antivirales, así como en la búsqueda de laboratorios a nivel mundial que pudieran ejecutar pruebas utilizando el Sars-cov-2, pues dada la coyuntura en la que vivimos, es un gran reto acceder a estos servicios. Sin embargo, este proceso enriquece nuestra capacidad de investigación y colaboración, y es así como, mientras se avanzaba en la ejecución de las pruebas contra el Sars-cov-2, se inició un proceso en conjunto con el laboratorio MyG con sede en Colombia para llevar a cabo otras pruebas antivirales. Los resultados son más que satisfactorios: se demostró la efectividad de nuestra tecnología antiviral contra el virus de la Influenza A, el norovirus murino y el adenovirus humano, causantes de infecciones respiratorias, gastroenteritis y conjuntivitis, entre otras enfermedades. Pruebas en donde también se ratificó la efectividad antiviral luego de 50 lavadas caseras.

Estudios han demostrado el riesgo de infección por virus y bacterias a través del contacto con las telas, razón por la cual esta tecnología Antiviral se presenta como una muy alternativa para aumentar los niveles de bioseguridad, no solo de uniformes y prendas de protección, sino también para confecciones enfocadas al mercado de la moda y deportivo; y gracias al trabajo y desarrollo técnico desplegado por Lafayette, se puede brindar la confianza y seguridad tan necesaria en estos tiempos de confusión y turbulencia.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

 

Comentarios-y-solicitudes

 

 

La entrada Tecnología +Antiviral Lafayette contra el Sars-CoV-2 (Covid-19) aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Compartir en