camuflaje-color

Blog de Moda

29 junio, 2021

En términos de moda, los gustos masculinos se han liberado de tanto prejuicio y las nuevas mentalidades, junto con las…

En términos de moda, los gustos masculinos se han liberado de tanto prejuicio y las nuevas mentalidades, junto con las nuevas generaciones, se han interesado por temáticas gráficas y paletas de color novedosas.  El beachwear masculino es una de las categorías que ha experimentado este cambio entregando prendas como la pantaloneta, estampados divertidos, creativos e, incluso, arriesgados.  En ese sentido, las marcas han entendido que de acuerdo con sus lenguajes y sus consumidores pueden incorporar diferentes tipologías gráficas y paletas de color que recreen estilos de vida diversos.  En otras palabras, sacarle partido a la pantaloneta al interior de los departamentos de diseño y proponer ideas alineadas con las necesidades del consumidor.   A continuación, les presentamos algunos prints clave que estarán en tendencia en pantalonetas masculinas para la temporada Primavera / Verano 21-22

Camuflaje multicolor

camuflaje-color

El camuflaje siempre ha sido una tipología gráfica relevante en el mercado masculino, justamente, en el beachwear este estampado se presenta en tonos saturados y vibrantes, dirigidos a usuarios más arriesgados.  Un punto fundamental en este tipo de print es que la novedad está en la mezcla del color.

Siluetas en negativo

Este tipo de grafías se plasman para looks tropicales en paletas duotonales, un recurso que funciona muy bien para usuarios más tradicionales o moderados en el uso del color.  Se recomienda aplicar colores complementarios y vibrantes en los diseños.  En cuanto a las grafías, en esta tipología se destacan los follajes.

Tutti Frutti

Los gráficos de frutas en colores saturados serán recurrentes.  Estas grafías se plasmarán en diferentes estilos de ilustración, pero siempre manteniendo una estética juguetona y divertida. Los estampados de mezclas de frutas como sandías, piñas, fresas o frambuesas son un bestseller comercial, adicionalmente este print funciona muy bien para aplicar el recurso del mix & match o sets de familias.

Hawaii 5.0

Un nombre que no solo alude a la cultura pop, también a una isla que es considerada como un paraíso tropical, un referente inspiracional que se mantiene vigente, gracias a su rica flora, fauna, geografía y escenas playeras.  Esta tipología gráfica incluye detalles alusivos a la estética de la década del cincuenta y elementos tipográficos que se mezclan con la naturaleza del lugar.

Tropical cian

En este caso la propuesta tropical se inclina por una paleta duotonal en distintas gamas de azules. Teniendo en cuenta que el azul es un color bastante comercial, veremos una amplia exploración de este en varios tonos.  Para las marcas esta es una apuesta tropical sencilla y segura, pues la paleta es reducida y los hombres más conservadores la reciben muy bien.  

 

Teñidos

Los teñidos manuales venían en tendencia y la contingencia mundial los potenció.  Un buen ejemplo de ello es la técnica del tie dye que será ampliamente explorada, pues brinda la posibilidad de plasmar diferentes texturas y degradados de color.  Precisamente, la propuesta del equipo de diseño de Lafayette Fashion, realiza manualmente el teñido y posteriormente se digitaliza.

Tropical clásico

Estos estampados son una tendencia obligada que llega actualizada con mezclas de nuevos elementos como aves nacionales, palmas bananeras, las cocoteras, especies o follajes nativas de diferentes regiones. 

Básicos

Los estampados básicos se actualizan en combos de color innovadores y grafías clásicas como las rayas o cuadros de diferentes tamaños y grosores.  Recordar que este tipo de prints está dirigido a consumidores tradicionales.

Paisaje de palmas

Los paisajes de palmeras en diferentes escenas y técnicas adquieren relevancia en esta temporada. Los estampados de palmeras se apreciarán en modo de siluetas, colores contrastados y paisajes de playas. 

Si deseas conocer más información sobre las tendencias en beachwear masculino, puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que sobre el tema realizamos: 

Síguenos a través de @fashion_lafayette

CALL TO ACTION AL BOTÓN DE LA LÍNEA DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

La entrada PRINTS EN TENDENCIA EN EL BEACHWEAR MASCULINO aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en