home-blog-tapabocas

Blog de Moda

17 marzo, 2021

De acuerdo con los criterios exigidos por la norma europea y la norma ICONTEC, los tapabocas de tela deben cumplir…

De acuerdo con los criterios exigidos por la norma europea y la norma ICONTEC, los tapabocas de tela deben cumplir con parámetros clave para su correcto desempeño.  Conoce cuáles son y por qué son necesarios para que los tapabocas de las marcas desempeñen su función protectora.

RESPIRABILIDADtapabocas-función

Una persona respira 8 litros de aire por minuto y los tapabocas deben asegurar esta cantidad.

Nuestras bases: Universal, Microtec y Caribe, cumplen con este parámetro.

 

Es común escuchar las incomodidades de las personas sobre la dificultad para respirar cuando usan tapabocas, precisamente la respirabilidad es un parámetro obligatorio para los tapabocas elaborados en tela, pues garantiza la cantidad de aire que circula a través del textil.  Una persona respira 8 litros de aire por minuto y los tapabocas deben asegurar esta cantidad.

FILTRACIÓN BACTERIANA

filtración-bacteriana-tapabocas

Las telas usadas para confeccionar tapabocas deben cumplir, como mínimo, con un 90% de eficacia de barrera.

Nuestras bases: Universal, Microtec y Caribe, cumplen con este parámetro.

Erróneamente se piensa que cualquier tela es apta para confeccionar tapabocas, pero realmente no es así, pues las telas usadas para elaborar esta prenda deben cumplir con la filtración bacteriana, un parámetro obligatorio para los tapabocas, el cual consiste en la capacidad que tiene el textil para impedir la penetración de bacterias.  Las telas usadas para confeccionar tapabocas deben cumplir, como mínimo, con un 90% de eficacia de barrera.

 

TECNOLOGÍA ANTIFLUIDO

antifluido-tecnologia

La tecnología antifluido le brinda a la tela resistencia a las salpicaduras de líquidos a base de agua.

Este es un parámetro opcional para las telas usadas en la confección de tapabocas y nuestras

bases: Universal, Microtec y Caribe, lo cumplen.

Los avances de las tecnologías textiles se han visibilizado, a propósito de la contingencia que hemos vivido durante el último año. Justamente, la tecnología Antifluido ha sido protagonista de muchas de las prendas que hoy en día usamos, pues ella le brinda a la tela resistencia a las salpicaduras de líquidos a base de agua, es decir, permite que éstas resbalen y que no penetren el textil.  La tecnología antifluido es un criterio opcional que puede sumarse a las telas con las que se confeccionan tapabocas, de tal forma, que el usuario tendrá mayor protección.

Lafayette Fashion cuenta con un portafolio de telas que cumplen con los parámetros exigidos por la norma europea y la norma ICONTEC: Universal, Microtec y Caribe. Contacta a un asesor de Lafayette Fashion para conocer las cartas, los colores y estampados disponibles en estas telas.

Para más información acerca de los parámetros que deben cumplir las telas

usadas para la confección de tapabocas, puedes leer:

https://www.lafayettefashion.com.co/blog-moda/tres-soluciones-textiles-para-la-confeccion-de-tapabocas/

Síguenos en Instagram a través de @fashion_lafayette

La entrada LOS TAPABOCAS Y LOS PARÁMETROS PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN PROTECTORA aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en