telas-ropa-interior

Blog de Moda

18 diciembre, 2020

Las tecnologías textiles se han convertido para las marcas de moda en aliadas para contar una historia diferente y, de…

Las tecnologías textiles se han convertido para las marcas de moda en aliadas para contar una historia diferente y, de paso, comunicar a sus usuarios valores agregados que van más allá de los diseños o los colores de las prendas. Un buen ejemplo de ello es Under Plus Antimicrobial, una nueva base textil que llega para integrarse al universo de la ropa interior.

 

El lanzamiento de Under Plus Antimicrobial incluye dos estampados, uno de ellos exhibe el contraste del fondo negro con las imágenes de las clásicas rosas inglesas en color pastel. Un print realizado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion.

 

Las muchas posibilidades que las tecnologías textiles le ofrecen a las marcas se dividen en dos grandes grupos: las tecnologías de bienestar, que como su nombre lo dice, brindan mayor comodidad y, las tecnologías de la salud, las cuales, a propósito de la contingencia del Covid 19, nos han mostrado su relevancia al aplicarlas al mundo del vestuario.  En ese sentido, a diferencia de otras prendas, la ropa interior suele tener un uso prolongado, este contacto con las zonas íntimas femeninas y masculinas, puede generar en la tela una capa de algunos microorganismos propios de estas zonas.  Esta capa, a pesar de las lavadas con detergente no se elimina, es entonces cuando aparece el cambio de apariencia en la tela o en algunas ocasiones malos olores y, en otros casos, la afectación de la salud.  Es ahí, cuando la tecnología antimicrobial le brinda un valor agregado a la tela y un beneficio directo a la salud del usuario, pues inhibe la proliferación de bacterias o microorganismos en un 99%.

 

El blanco es un color básico en la ropa interior, tiene una amplia acogida tanto en el segmento masculino como femenino.

 

La tecnología antimicrobial aplicada a la ropa interior

Existen dos escenarios clave en los cuales la tecnología antimicrobial adquiere una mayor relevancia en la ropa interior. El primero está asociado a momentos transitorios como un posquirúrgico o la lactancia.  En estos casos los fluidos del cuerpo tienen contacto con la tela y, tanto el calor como la humedad, pueden incidir en la proliferación de microorganismos que generen eventuales infecciones.   La tecnología antifluido inhibe en la tela la reproducción de microorganismos que afectan la salud.  El segundo escenario es el cuidado íntimo femenino y masculino, pues ambas zonas albergan calor y humedad, condiciones que favorecen la proliferación, en la tela, de microorganismos como hongos, esporas o bacterias que podrían generar alergias, infecciones urinarias o afectaciones a la salud. En estos casos, la tecnología antifluido también evita en la tela la generación de  microorganismos que posteriormente puedan afectar la salud.

Inspirado en la campiña inglesa, este print describe flores en tonos pastel que aluden al despertar de la feminidad y la belleza que reside en la mujer.

 

Beneficios y tecnologías de Under Plus Antimicrobial

Este nuevo lanzamiento se caracteriza por un alto desarrollo como textil, pues reúne tecnologías y beneficios que ubican a Under Plus Antimicrobial como una base novedosa y de altísima calidad en el mercado de la ropa interior.  Así las cosas, incluye tecnologías como microfibra, elasticidad, secado rápido, resistencia del color y transporte de humedad. De igual forma, en cuanto a beneficios ofrece protección de la salud íntima, más frescura y respirabilidad, evita malos olores, no actúa contra la flora bacteria de la zona íntima, tiene baja tendencia al entorchamiento y posee certificado de origen. 

 Para más información acerca de Under Plus Antimicrobial visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram

 

 

La entrada LANZAMIENTO: UNDER PLUS ANTIMICROBIAL UNA NUEVA BASE TEXTIL ALIADA AL UNIVERSO DE LA ROPA INTERIOR aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en