california-reciclada

Blog de Moda

26 enero, 2021

De cara a las necesidades actuales del mercado de la moda, Lafayette Fashion presenta California Reciclada.  Una base textil de…

De cara a las necesidades actuales del mercado de la moda, Lafayette Fashion presenta California Reciclada.  Una base textil de enfoque sostenible que brinda a la industria de la moda una alternativa textil para impactar positivamente y contrarrestar el uso indiscriminado del plástico.

UN NUEVO PRODUCTO RECICLADO:

 

California Reciclada es un textil elaborado con hilos reciclados a partir de botellas pet.

 

California Reciclada es una nueva tela que llega a integrarse al portafolio de productos sostenibles de Lafayette Fashion.  Esta base se elabora a partir de un chip de poliéster reciclado, certificado por el Global Recycled Standard.  El 100% del poliéster usado en la elaboración de California es reciclado, lo que implica un 85% menos de consumo de energía en la producción del chip y 77% menos emisiones de CO2.

 

BALANCE PERFECTO ENTRE ELONGACIÓN Y COMODIDAD

 

Uno de los valores agregados de California Reciclada es la mezcla de libertad de movimiento y soporte estructural, lo que se refleja en la comodidad del usuario.

California Reciclada es una base de tejido plano, ideal para la confección de pantalonetas de baño masculinas.  Se caracteriza por su tacto tipo peach, el cual resulta fundamental para brindarle al usuario una sensación de suavidad al contacto con la piel.  Así mismo, gracias a la incorporación de Lycra en la elaboración del textil, cuenta con el balance perfecto entre elongación, estructura de la tela y comodidad, que facilita la libertad de movimiento, una característica clave para el tipo de actividades en el universo del beachwear. 

 

BENEFICIOS Y TECNOLOGÍAS

 

california-pantalonetas

California Reciclada es una base ideal para la estampación digital, lo que favorece el desarrollo de colecciones por parte de las marcas.

 

Una de las bondades de California Reciclada es que actúa como un escudo protector para la piel, pues cuenta con la tecnología de Protección Solar.  Además, tiene la tecnología Antifluido que favorece el secado más rápido de la prenda. La tecnología de Resistencia al Color, que como su nombre lo indica, procura la apariencia del color por más tiempo, a pesar de su contacto con el agua de mar o de piscinas.  De igual forma, cuenta con la tecnología de elasticidad que le brinda la elongación ideal a la prenda.  No presenta formación de motas y tiene resistencia a la tensión y al rasgado.  Por último y con un valor agregado importante, está el certificado de origen, el cual resulta primordial para que las marcas puedan realizar sus procesos de exportación. 

Para más información acerca de California Reciclada, puedes contactar a un asesor de Lafayette Fashion o acercarte a cualquiera de las tiendas Lafayette.

Síguenos en Instagram a través de @fashion_lafayette 

 

La entrada LANZAMIENTO: CALIFORNIA RECICLADA UNA NUEVA APUESTA EN TEXTILES SOSTENIBLES aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en