Colección-2021-telas-cortinas

14 julio, 2021

Por Laura Manrique Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL. Miramos hacia el […]

Por Laura Manrique

Llegamos al 2021, un año de transición en el que seguimos entendiendo las nuevas dinámicas del mundo; un año que nos invita a conectarnos con nuestra comunidad, nuestra cultura, lo que conocemos y lo que nos mueve. Un año de esperanza y cambio que trae consigo una colección ANCESTRAL.

Miramos hacia el interior de lo nuestro y buscamos espacios propios. Nos conectamos con nuestras raíces ancestrales, con nuestras rutinas y con nuestra comunidad para crear espacios de unión… de pertenencia.

Nos inspiramos en nuestra tierra, en nuestros saberes, en el diseño universal y democrático.

Para el diseño y desarrollo de los textiles que hacen parte de nuestra colección textil Terra, se definió el sentimiento de la temporada para el 2021 con el equipo de creativas del laboratorio de tendencias de Lafayette “Nextlab”: Manos a la Obra; en donde el ser humano deja de ser espectador y se convierte en actor de transformación y cambio gracias a que entiende el rol que juega en el futuro del mundo.

Terra 2021 nace de 3 valores fundamentales que cambian para los consumidores y que definen la tendencia de interiorismo Alquimia:

  • La modificación de la artesanía a elementos funcionales y no contemplativos (Hacker artesanal).
  • La democratización del diseño, es decir, diseño para todos.
  • Economía del mercado: volver a actividades como el trueque, el intercambio de servicios, objetos o incluso tiempo.

¿Qué vamos a encontrar en esta tendencia y en la colección?

PALETA DE COLOR:

Colores inspirados en la tierra y la artesanía con acentos de colores pasteles empolvados y acabados o detalles metalizados con textura.

Paleta-color-textil

Los textiles que hacen parte de la colección de cortinería son:

 

  • Velo suizo Plus:
  • los clásicos también se reinventan, por eso nace VELO SUIZO PLUS que parte de uno de los textiles más queridos por el mercado de Latinoamérica, renaciendo para adaptarse a las nuevas exigencias de la arquitectura interior, mantenido sus características exitosas y mejorando su desempeño.
  • Luxor:
  • textil semipesado, construido en el telar de leno, logrando imitar los hilados manuales y la tejeduría artesanal, otorgando un look natural y rústico a cualquier espacio.
  • Gaza Nieve:
  • textil liviano tipo gasa, de alta transparencia, diseñado para vestir cualquier tipo de espacio.
  • Gaza Nieve FR:
  • construido con hilos que imitan el algodón y el lino logra ese efecto natural que se busca en los espacios contemporáneos. Además, cuenta con la tecnología Decogard® FR (retardancia a la llama) que lo vuelve el textil perfecto tanto para proyectos hoteleros y comerciales, como para residenciales.
  • Fiora:
  • completa la colección con su cuota de estampados inspirados en la biodiversidad de la región, jugando con la luz entre las transparencias y sorprendiendo con detalles metalizados desarrollados especialmente por el equipo de innovación de Lafayette, para lograr textiles únicos en el mercado. La colección de estampados está compuesta por pájaros, ondas y ramas, inspiradas en los árboles de la zona andina tropical, y cuentan con detalles de luz con apariencias perladas, plateadas y cobrizas.


Telas-cortinas-luxor


Tela-cortina-fiora

Conoce la colección

de cortinería 2021

AQUÍ

Compartir en