Establecer una buena colección es quizás uno de los retos más importantes para los confeccionistas que buscan el éxito de sus creaciones con productos innovadores y funcionales.
Si bien trabajar con detalles y prendas de la más alta calidad es un factor determinante a la hora de conquistar el mercado, trabajar en función de las últimas tendencias te ayudará a desarrollar conceptos relevantes y atractivos.

Pero, ¿cómo lograrlo?

  • Identifica el perfil de tus consumidores
Conocerlos te permitirá crear las prendas indicadas según sus principales necesidades, características, y lo que lo diferencia respecto a los demás; identificar esos rasgos especiales te permitirán enfocar tu colección, para ello puedes apoyarte en el mapa mental de cada informe de tendencias.

 

  • ¿Cuál de esas tendencias se acomoda al consumidor que compra tu producto?

Si desarrollas productos que estarán en la tienda hasta septiembre de 2019, el informe de tendencias Primavera-Verano 2019, presenta tres tendencias que reflejan:

  1. GLOCAL: un consumidor atraído por los estilos de vida rurales que combinan las relaciones de la vida real con la conectividad a Internet.
  2. I-LIFE: un minimalismo acompañado de una ética ambiental y humana que deriva en una estética en donde la calidad prima sobre la cantidad.
  3. RETROMATIC: se valora la importancia de las ciudades pequeñas y se resalta el encanto de lo cotidiano, rompiendo reglas y roles de género con sarcarmo y humor negro.

Una vez identifiques los comportamientos de tu consumidor, puedes utilizar las tendencias para crear tu colección siguiendo las recomendaciones y, si lo deseas, hacer variantes e incluir acentos que se adapten a las necesidades de cada producto.

 

Tips de tendencia para tus colecciones

 

  1. Ten en cuenta los cuatro elementos clave de cada tendencia: concepto central, color, textiles y grafías.

color-textil-silueta

2. Aterriza el informe de tendencias de acuerdo con la personalidad de tu marca.

3. Si ninguna de las historias refleja la persona, selecciona únicamente los elementos útiles y relevantes de cada tendencia.

 

     

    4. Puedes inspirarte y desarrollar dibujos personalizados y exclusivos para cada cliente.

    5. Toma en cuenta la morfología de cada prenda y aplícala a tu producto.

    Es importante recordar que las tendencias se desarrollan en función de un estudio de mercado, teniendo en cuenta la experiencia de consumo previo y las formas de comprar en los diferentes mercados a los que se desea llegar.

    Recuerda que puedes descargar el informe aquí>>

    Compartir en