Ya son más de 75 años de inspiración, tiempo en el que hemos brindado soluciones textiles de la más alta calidad. Y este, precisamente, es el resultado de un arduo esfuerzo en pro de mantenernos a la vanguardia de la industria en todos los campos y en especial, en el de las tendencias más importantes de la moda. 

Y es que entender lo que está pasando social y culturalmente, es uno de nuestros pilares más importantes para poder crear las piezas de diseño textil vanguardistas que nos caracterizan y que además de ser atractivas, respondan a las necesidades del consumidor.  

Por ello, hemos creado el Informe de Tendencias Primavera Verano 2019, un instrumento inspirador donde verás información detallada de lo que se volverá tendencia en materia de texturas, colores, conceptos y formatos en el mundo de la confección y el diseño.

¿Cómo se construyó el Informe de Tendencias 2019 de Lafayette? 

El informe está a cargo del equipo primario de diseño de nuestra compañía, el cual está conformado por elementos clave de cada una de las unidades que conforman Lafayette: Uni For me, Deco, Fashion y Sports.

 

¿Cuáles son las tendencias que se evidenciarán en el 2019-20?

Son 3 las principales: Glocal, I Life y Retromatic

1. GLOCAL:

Esta tendencia, bastante emocional, nos habla sobre la des-globalización, sobre todos los movimientos que nos llevan a consumir productos locales pero que con su diseño global, lo hacen un producto de exportación. En este informe se reporta con la inspiración en la fascinación hacia la vida rural y a las tribus sagradas alrededor del mundo. 

2. LIFE 

Por el contrario, I LIFE es totalmente limpia y minimalista. Está infundada en la generación de los Millennials y la tecnología, por tal el concepto nos lleva hacia el futuro. 

3. RETROMATIC 

Basada en los años 50, época de posguerra y de innovaciones tecnológicas, entonces el concepto se basa en los talentos locales y en la cotidianidad de los pueblos y los suburbios donde los lugares de socialización están concentrados en un solo lugar.  

Te invitamos a descargar el Informe de Tendencias Primavera Verano 2019 aquí

Lee también:  

¿Sabías que producimos nuestro propio hilo?…conoce el paso a paso de este proceso 

Compartir en