Marketing Deportivo

3 noviembre, 2020

El escenario establecido por la actual contingencia ha generado diferentes formas de impulsar la industria del deporte. Medidas como la virtualidad y el uso de plataformas digitales han dictado las pautas para organizar eventos deportivos y asegurar masividad de asistentes […]

El escenario establecido por la actual contingencia ha generado diferentes formas de impulsar la industria del deporte. Medidas como la virtualidad y el uso de plataformas digitales han dictado las pautas para organizar eventos deportivos y asegurar masividad de asistentes a través de sesiones transmitidas.

Para generar mayor impacto y visibilidad sobre un evento deportivo, es vital que las marcas le apuesten a la proyección de una imagen llamativa, positiva y audaz. De acuerdo con la firma Price Waterhouse Cooper, la visualización del deporte en vivo continuará en aumento, convirtiéndolo en un medio más incluyente y dinámico para la audiencia.

Según la consultora, el 80% del público joven (menor de 35 años) prefiere seguir eventos deportivos en vivo a través de móviles, tabletas y computadoras. Este público se caracteriza por estar inmerso en el mundo digital y exige ver deportes en diferentes dispositivos y la posibilidad de interactuar mediante realidad virtual.

Según la consultora, el 80% del público joven (menor de 35 años) prefiere seguir eventos deportivos en vivo a través de móviles, tabletas y computadoras. Este público se caracteriza por estar inmerso en el mundo digital y exige ver deportes en diferentes dispositivos y la posibilidad de interactuar mediante realidad virtual. 

Ahora, el 72% de los espectadores entre los 38 y 50 años prefieren ver deportes en dispositivos digitales; la audiencia entre los 51 y 60 utilizan este tipo de pantallas en 64%, esta audiencia también valora medios tradicionales como la televisión y la radio. 

En cuanto a derechos en patrocinios deportivos, el 27% de los encuestados estima que los eventos deportivos alcanzarán estabilidad en un futuro cercano, un 16,5% en años siguientes como 2022, 2026 ó 2030 y un 30,7% consideran que los patrocinios seguirán aumentando. Los deportes con más rentabilidad económica son los electrónicos o ‘eSports’, después fútbol y en tercer lugar, baloncesto.

¿Cómo generar impacto en la audiencia?

Con nuestra nueva realidad, la transmisión digital de un evento deportivo cada vez está tomando más relevancia. Esta visibilidad debe ser aprovechada por las marcas patrocinadoras a través de diferentes estrategias. Por ejemplo, si como marca adaptas logos en lugares estratégicos como vallas publicitarias, vehículos o incluso en las prendas de deportistas y entrenadores, vas a obtener mayor recordación de marca.

 

Para este propósito, la era digital es de vital importancia para incursionar en estrategias que usen la tecnología como una herramienta poderosa y amigable, ¿cómo lograrlo? En la actualidad existen diversas aplicaciones, canales digitales, audios, redes sociales, entre otras plataformas que pueden ayudar a impulsar tu marca.

Una opción muy útil son las plataformas OTT (Over-the-top), ideal para unificar servicios digitales e integrar todas las plataformas para ofrecer contenidos en vivo a través de internet sin la intervención de operadores tradicionales. Algunos clubes deportivos como Chivas de México y Palmeiras de Brasil han transmitido eventos deportivos mediante estas plataformas obteniendo excelentes resultados de participación con su hinchada.


Lo anterior demuestra hacia dónde va el futuro digital del deporte y cómo el uso de herramientas tecnológicas impacta directamente en la fanaticada. Expertos de la consultora PWC auguran un crecimiento anual del 11,5% de los derechos digitales en los próximos tres a cinco años, muy por encima de lo que auguran al valor de la retransmisión tradicional (3,2 % de media).

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


MARKETING deportivo

¿Qué esperas para potenciar tu marca?

Ahora que conoces algunos casos de éxito, te invitamos a generar soluciones contundentes con estrategias atractivas. Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuenta con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia.

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Cómo impulsar tu marca a través de patrocinios deportivos? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en