Descarga nuestros últimos catálogos

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

Telas y textiles para prendas deportivas

Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

Telas y textiles para el mercado publicitario

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lafayette

Blog, Noticias

11 diciembre, 2017

Durante los últimos meses, hemos entregado a nuestros lectores unos abrebocas con el fin de descubrir esa mágica geografía donde…

Lafayette Fashion

Blog de Moda, Mundo Fashion

11 octubre, 2017

Conocer al consumidor, su comportamiento, y su impacto en el mercado son variables que en la actualidad cobran relevancia para…

Conocer al consumidor, su comportamiento, y su impacto en el mercado son variables que en la actualidad cobran relevancia para el éxito de cualquier negocio en cualquier parte del mundo. Es por esto que durante el mes de septiembre hablaremos de estas variables y su impacto en el negocio de la moda de la mano del experto Camilo Herrera, fundador de Raddar y del Observatorio de moda– Inexmoda, que se encarga de entender el comportamiento de los consumidores de vestuario en Colombia y entregar insight de mercado para la industria de la moda.

La entrada El consumidor y su comportamiento: la visión de un experto del negocio de la moda aparece primero en Lafayette Fashion.

Lafayette Sports

telas-deportivas

Noticias

10 abril, 2017

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física…

El movimiento fitness se ha tomado el mercado. Comer menos alimentos procesados, tomar más agua y tener más actividad física se han convertido en una consigna para personas de todas las edades.

Este auge también ha hecho que el ejercicio físico y el deporte se tomen escenarios en los que anteriormente no hacían presencia. Muestra de ello es la tendencia del “Athleisure” que viene de las palabras inglesas athletic (atlético) y leisure (ocio) y consiste en usar prendas deportivas en lugares distintos al gimnasio o los centros de entrenamiento.

Nace Gamma

 

El público actual desea sentirse cómodo y ágil la mayor parte del tiempo, lo que lo motiva a llevar sus prendas deportivas a todas partes y en diferentes ocasiones. Esta práctica exige que la ropa deportiva ofrezca mayor variedad, más allá de los colores planos que hasta el momento eran la norma para este tipo de indumentaria.

Formas geométricas, colores vibrantes y motivos naturalistas se toman los textiles deportivos para brindar comodidad a todo tipo de usuarios. La línea Gamma ofrece multiplicidad de diseños vanguardistas y los dispone para estampación digital en diferentes referencias de Lafayette Sports.

telas-deportivas

 

Conozca la línea aquí

Diseño + Tecnología

 

Los diseños de la línea Gamma están disponibles para ser estampados en telas como Stepway, Action y Bahia, cada uno indicado para diferentes usos gracias a sus características técnicas.

  • Action cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Sweat y Odor Protect, las cuales permiten que el textil recoja más humedad del ambiente para mantener fresco el cuerpo, preserve el color incluso al contacto con el agua y el sudor, a la vez que ofrece protección solar y evita la proliferación de bacterias.
  • Stepway es un textil liviano de excelente elongación que cuenta con las tecnologías Dry, Sun, Color y Sweat para mantener el color ante la exposición a la luz y el sudor, proteger de los rayos del sol y transporta eficientemente la humedad.
  • Bahía es un material de alto desempeño que brinda libertad de movimiento debido a la tecnología Stretch que le otorga gran capacidad de recuperación y elongación. Además, las tecnologías Sun, Sweat, Color y Aqua garantizan que el color se mantiene ante la exposición al sol, el agua, el sudor y la luz.

La estampación digital, que es la última tendencia en textiles, es mucho más rápida. Las órdenes de esta línea se podrán entregar con mayor agilidad y la amplia variedad de diseños y textiles permitirá también que los pedidos mínimos sean de menor metraje.

Ahora que sabe que la vanguardia ha llegado a las telas deportivas ¿le gustaría pedir una muestra?

The post Gamma, estampados rústicos y citadinos para telas deportivas appeared first on Lafayette Sports.

Lafayette Deco

La entrada Mes de la decoración aparece primero en Lafayette Deco.

Lafayette Uni for me

Seguridad-laboral

Blog

28 abril, 2017

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como…

Cuando se trata de prevención de accidentes laborales ningún esfuerzo es menor, especialmente para compañías que trabajan en industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, plantas de producción, manufactura e hidrocarburos, ya que existen reglamentaciones estrictas que otorgan responsabilidades muy bien descritas a los empleadores sobre la salud de sus empleados.

La resolución 1401 de 2007 que reglamenta la investigación de incidentes y accidentes de trabajo, indica que las empresas deben investigar todos los sucesos de este tipo que se presenten en la compañía dentro de los 15 días siguientes a su ocurrencia (artículo 4º), esto con el fin de conocer mejor las condiciones que lo propiciaron y buscar los mejores métodos para mitigar el riesgo, evitando así accidentes laborales que suelen acarrear altos costos para las compañías.

Según la misma resolución, un incidente de trabajo se define como “un suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con este, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos”.

 

accidentes con liquidos en la ropa

Tomando como punto de partida dicha definición podríamos decir a manera de ejemplo que un incidente de trabajo puede tratarse de una situación en la que un líquido peligroso salpicó al trabajador sin lastimarlo de forma alguna. Si el empleador puede encontrar una forma de asegurarse de que bajo ciertas circunstancias las prendas de vestir de sus empleados puedan brindarles dicha protección, seguro estará interesado en equiparlos con uniformes y dotaciones que posean estas características.

Los empleadores tienen obligaciones que les exigen promover métodos de prevención para los riesgos a los que puedan estar expuestos sus empleados y algunos de los más comunes en trabajos industriales pueden ser minimizados desde la confección de uniformes y dotaciones gracias a las tecnologías de Lafayette Uni For me. Algunas de las más útiles en las industrias como servicios públicos, mensajería, transporte, producción y manufactura, e hidrocarburos, son:

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

 

+Desempeño

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Cuando la duración de la prenda se convierte en un prioridad para empleador y el empleado, esta tecnología es la mejor elección ya que además de durabilidad brinda al operario comodidad y un fácil cuidado del textil, lo que se traduce en una mayor conveniencia para el trabajador que tiene un uso frecuente de su uniforme.

 

+Resistencia

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

Algunas veces es muy importante conservar la integridad del uniforme por cuestiones de seguridad, en esos casos esta tecnología, incrustada en la construcción del textil resulta muy útil ya que evita el rasgado.

 

+Impermeabilidad

 

Tecnologías textiles que previenen incidentes

En muchas industrias las salpicaduras suelen ser un riesgo, esta tecnología lo minimiza impidiendo el paso de agua y líquidos, manteniendo así al usuario siempre seco y cómodo.

 

Conseguir la reducción de accidentes para que estos no pasen de simples incidentes es un objetivo que atañe a todos, al gobierno, a los empleadores y a los empleados y los esfuerzos encaminados a lograrlo tienen un alto valor percibido, por esto las compañías de confección que se conviertan en aliados de innovación en seguridad para sus clientes tendrán una ventaja competitiva en el mercado.

La entrada Tecnologías textiles que previenen incidentes aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Lafayette Digitex

Blogs Digitex

26 septiembre, 2017

¿Por qué deberías prestar mucha atención a la retroalimentación de tus campañas publicitarias? En este post te lo contamos  El BTL o Below The Line (bajo la línea), es una…

¿Por qué deberías prestar mucha atención a la retroalimentación de tus campañas publicitarias? En este post te lo contamos 

El BTL o Below The Line (bajo la línea), es una técnica publicitaria que nunca deja de estar de moda, pues al combinar modalidades de marketing no masivas con un gran porcentaje de creatividad, es muy fácil que la campaña publicitaria genere un impacto inmediato en el cliente potencial.  

Sin embargo, ¿de qué vale tener una campaña BTL exitosa, si al final del día no podemos aprender de ella?, de nada. Es decir, sino conocemos los factores que cumplen o no con las expectativas, no podemos generar un proceso de mejora continua con los recursos que tenemos. 

Por ello, es de gran importancia tener presentes las métricas con las que esperamos evaluar la campaña. Aquí te presentamos las tres (3) principales ventajas que te traerá medir las campañas publicitarias BTL. 

Conoces el verdadero impacto en las ventas

Toda acción BTL, sin duda busca impactar el desempeño de la marca. Entonces es vital determinar qué tanto crecieron las ventas a partir del desarrollo de la campaña y ahí calcular:

  • Costo/beneficio.
  • Si las promociones: aumentaron las ventas o pueden aumentar la rentabilidad a largo plazo.
  • Determinar que tanto la campaña afecto a la marca. 

Para ello tendrás que considerar el entorno de la implementación (horario, día en que se realizó y la afluencia promedio de los visitantes, etc.).  

btl lafayette

 Optimizas los recursos

En ocasiones, puede suceder que inviertas muchos esfuerzos y recursos en una campaña que en realidad no está dando los resultados esperados. Así que al medir lo que sí funciona, se da la oportunidad de dedicar más energía a aquello que aporta un retorno positivo a tu estrategia.  

Hacer esto es absolutamente interesante, porque te permite proponer, implementar y probar estrategias nuevas y más eficientes. 

 

No cometes los mismos errores

Llevando a cabo un análisis y un seguimiento de todas las acciones desarrolladas y de lo que consigues, se puede evitar caer en los mismos errores, y mejorar o corregir, incluso sobre la marcha los puntos a reforzar de tu plan. 

Como ves, el seguimiento, control y medición de todas tus acciones de marketing pueden generarte grandes beneficios en materia de retorno para tu marca. Sin embargo, la creatividad de toda la implementación es sin duda, una de las acciones más relevantes y por eso debes asesorarte con profesionales. 

En este campo, Lafayette te brinda todo el soporte y acompañamiento en el desarrollo de todo el material BTL que requieras, garantizándote calidad en las impresiones y en los  productos, para brindar acompañamiento al éxito de tus campañas. 

Si necesitas asesoramiento en artículos promocionales para tus campañas BTL, comunícate al siguiente número (321) 429-3808 campañas publicitarias BTL

 

La entrada Ventajas de medir tus campañas publicitarias BTL aparece primero en Lafayette Digitex.

PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

Perú

Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte

(51) (1) 7155466 - 7155467 - Cel: 947420958

Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo

Tel: (51) (1) 717 7940

UBÍCANOS

Oficina Lima

Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo
Perú

lima@lafayette.com

Lima

Avenida San Luis N°1982 – San Borja Norte
Perú

ptolima@lafayette.com

CONTACTO

Para Lafayette son muy importantes sus inquietudes. Si desea escribirnos, diligencie los siguientes datos básicos con su mensaje y le responderemos en el menor tiempo posible.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.