Descarga nuestros últimos catálogos

    Autorizo a Textiles Lafayette SAS para la recolección y tratamiento de mis datos personales.

    ¿Le gustaría que nos contactemos con usted para ampliar información de catálogos?

    SiNo

    Telas y textiles para prendas deportivas

    Telas y textiles para moda, vestuario y vestidos de baño

    Telas y textiles para tapicería, cortinería y lencería

    Telas y textiles para uniformes empresariales, operativos y de colegios

    Telas y textiles para el mercado publicitario

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Lafayette

    Noticias

    26 enero, 2018

    Tiendas Lafayette además de ofrecerte las mejores soluciones textiles con el más alto desempeño, te brinda la asesoría adecuada para cada…

    Lafayette Fashion

    tela-antibacterial-bano

    Blog de Moda

    18 diciembre, 2020

    Lafayette Fashion busca impactar de manera novedosa y propositiva a las marcas orientadas a la confección de trajes de baño…

    Lafayette Fashion busca impactar de manera novedosa y propositiva a las marcas orientadas a la confección de trajes de baño y bañadores masculinos. Bahía Antimicrobial es una nueva base textil que llega para aportar a las marcas valores agregados para el cuidado de la salud; el resultado es una poderosa sinergia entre diseño y tecnologías.

    tela-antibacterial-morada

    Este estampado ilustra una tipología de hojas que comercialmente en beachwear es bastante popular, cuyos colores claros le dan un toque muy femenino. Este print fue creado por el equipo de diseño de Lafayette Fashion. De igual forma, las marcas pueden programar sus propios estampados a partir de 10 metros.

    El traje de baño o los bañadores masculinos, además de ser statements de moda, son prendas que están en contacto con diversos agentes como la arena, la sal, el agua de mar o las piscinas.  Adicionalmente, su uso suele ser prolongado, lapsos durante los cuales los usuarios pasan rápidamente de ambientes húmedos a secos.  Esto, sumado al contacto de la prenda con las zonas íntimas femeninas y masculinas, crea un ambiente que, a pesar del lavado de la prenda, puede favorecer la proliferación, en la tela, de bacterias, hongos, algas o microorganismos que eventualmente pueden afectar la salud.

    tela-estampada-rosa

    Este segundo estampado retoma elementos selváticos y exóticos en una gama de color que oscila entre el salmón, el violeta y el rosa. Disponible en nuestras tiendas.

     

    Precisamente, Bahía Antimicrobial inhibe en un 99% la proliferación de estos microorganismos, protegiendo al usuario de infecciones urinarias, infecciones vaginales o alergias.  Esta base, gracias a su tecnología antimicrobial, evita que se acumulen bacterias o que se incuben microorganismos en la tela y, por ende, impide la afectación de la salud o la tendencia a los malos olores de la prenda.  De igual forma, Bahía Antimicrobial cuenta con tecnologías como la protección solar, el secado rápido y la transpiración.  Otras tres importantes tecnologías son la microfibra, que le proporciona a la base extrasuavidad; la elasticidad, que posibilita que trajes de baño o bañadores masculinos se adapten a los distintos cuerpos y, la resistencia del color, la cual le da mayor durabilidad a la intensidad de los colores. Entre sus beneficios está el certificado de origen, un aspecto clave para las marcas que exportan o están proyectando ese escenario.  Numerosas ventajas que le dan valores agregados al usuario final.

    banador-masculino

    Bahía Antimicrobial es una tela ideal para la confección de bañadores masculinos, pues su tecnología de elasticidad posibilita que este tipo de prendas se adapten a los distintos cuerpos.ç

    Para más información acerca de Under Plus Antimicrobial visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram

    La entrada LANZAMIENTO: BAHÍA ANTIMICROBIAL UNA BASE TEXTIL QUE REÚNE BIENESTAR, SALUD Y MODA aparece primero en Lafayette Fashion.

    Lafayette Sports

    Inspiración deportiva

    22 diciembre, 2020

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota […]

    Si quieres responder a los cambios de la industria de la moda deportiva, hemos preparado una detallada investigación para que puedas lanzar prendas y colecciones que se ajusten a las tendencias 2021. Para estar a la vanguardia, toma atenta nota a las siguientes cápsulas:

    1. Moda de protección deportiva:

    Los materiales antimicrobianos siguen siendo prioridad. El mundo deportivo continúa tomando fuerza al ofrecer valor adicional mediante el uso de insumos especializados. Así mismo, el consumidor está interesado en la búsqueda de soluciones frente a las necesidades ambientales, en este sentido, diseñadores y dueños de marca deben responder con alternativas amigables con el ambiente y que protejan al usuario. 

    Las prendas confeccionadas con materiales desechados, o con insumos reciclados ganan popularidad al establecerse como una solución de impacto. Si quieres desarrollar creaciones que respondan a esta necesidad, con nuestra colección de telas sostenibles Green R, puedes crear camisetas, leggings, chaquetas, tops y pantalones deportivos que ayudan a preservar el planeta.

    Te puede interesar: Reinventa tus prendas con textiles sostenibles

    2. Prendas atemporales:

    Después del confinamiento las personas han reevaluado lo esencial generando una migración hacia lo minimalista. Como respuesta, el consumo consciente y la economía colaborativa a través de la compra de lo local se fortalecen.

    Así mismo, el concepto de la vida simple se amolda a prendas básicas que se caracterizan por su durabilidad y practicidad al adaptarse a distintas situaciones, ya sea salir a la calle, ir al trabajo o a la universidad. 

    Tonos simples, atemporales y básicos como crudo, se complementan con acentos fuertes tipo azul turquesa generando un equilibrio visual. Una herramienta que puede ayudarte en inspiración es nuestra colección de color LUXO en donde puedes encontrar estas tonalidades.

    Te puede interesar: LUXO: Lo último en tendencias de color

    En cuanto a textiles, los estilos básicos se actualizan a través de diseños que agregan interés a prendas con estilos sobrios. Para este propósito puedes crear prendas diferenciales con nuestra técnica davos en telas como Hydrotech y Microtec, para lograr un diseño minimalista de alto relieve. 

    3. Retoma de técnicas artesanales amables con el ambiente

    La influencia del trabajo artesanal está retomando prácticas hechas a mano, detalles como amarres y nudos en prendas deportivas serán clave a la hora de desarrollar creaciones artesanales de lujo.

    A esto se suma el momento histórico por el que estamos pasando, la estadía en casa ha hecho que los consumidores se conecten con la naturaleza y encuentren momentos de felicidad en espacios cotidianos como la práctica deportiva al aire libre.  

    Estampados y una paleta de color que va desde tonos trufa a colores como: secoya o maple, evocan elementos de la riqueza de la naturaleza -encuentra estos colores en nuestra colección LUXO-. En cuanto a textiles, identifica que sean suaves, livianos y con buena caída, nuestras bases recomendadas: Latiss y Bahía

    Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


    INSPIRACIÓN

    ¿Qué esperas para innovar con nosotros?

    Si ya estás usando nuestros textiles y quieres aplicar las últimas tendencias deportivas, te invitamos a dejar tus datos para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca…y lo mejor, ¡sin ningún costo adicional!


    Solicita una asesoría

    Artículos relacionados

    The post Tendencias de moda deportiva: ¿qué viene para el 2021? appeared first on Lafayette Sports.

    Lafayette Deco

    desinfección-textil-muebles-y-cortinas

    Novedades de decoración

    Desinfección de tus muebles y cortinas

    El 2020 ha traído muchos cambios en nuestro entorno, la presencia del coronavirus y el confinamiento han modificado sustancialmente los comportamientos de las personas a nivel global, primando la adopción de nuevos hábitos de higiene y limpieza dada la preocupación latente de querer disminuir el riesgo de infecciones y bacterias a nuestro alrededor empezando por la higiene personal, seguido de la limpieza de los espacios dentro del hogar, así como del lugar de trabajo

    Ahora bien, quizá muchos se pueden preguntar ¿mis hábitos de limpieza y desinfección son correctos? Puede tenerse la percepción de que llevar a cabo esa tarea es complicada, o que es necesario contar con muchos artículos de limpieza.

    De otro lado, ya sea por costumbre o tradición, las personas dan por sentado que saben cómo limpiar los espacios, sin embargo, hemos identificado que hay métodos poco recomendados, como mezclar varios limpiadores o pensar que productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio limpian y/o desinfectan prácticamente cualquier superficie o elemento; pero la realidad es que si bien son productos que tienen sus bondades, su sobre utilización acarrean hábitos inadecuados ocasionando incluso el deterioro de los muebles, cortinas y espacios.

    No obstante, lo que no se puede desconocer es que la finalidad de todos es protegernos y cuidar a los nuestros, por lo que desde Lafayette queremos brindarles un sencillo paso a paso que sea de gran utilidad en el proceso de limpieza y desinfección de muebles y cortinas.

    limpieza-desinfección-textil-muebles-y-cortinas

    No es necesario que compres una cantidad de limpiadores, solo debes tener en tu hogar:

    • Agua (preferiblemente caliente)
    • Paños (preferiblemente de microfibra)
    • Detergente comercial (cualquier marca comercial funciona)
    • Hipoclorito de Sodio, Amonio Cuaternario o Ácido Hipocloroso

    Lo anterior es suficiente para realizar una limpieza efectiva que desinfecte todos los muebles tapizados y esas cortinas que quizás no son lavadas frecuentemente. ¡Vamos con los pasos, es simple!

    Paso 1. 

    Para limpiar: aspirar la superficie de tus muebles y cortinas o en caso de que no tengas una aspiradora en casa puedes utilizar un trapo seco capaz de recoger y eliminar los excesos de polvo, es decir, un paño que no desprenda fibras.  

    Limpieza-cortinas-textiles-lafayette-deco
    xxxxxxxfryughf

    Paso 2.

     Luego tendrás que limpiar con un paño humedecido con una mezcla de agua y el detergente comercial. Tip: si quieres mejorar la limpieza utiliza agua caliente y jabón (por cada 5 litros de agua utiliza 20 ml del jabón).

    Paso 3.

     Para terminar con la limpieza usa un trapo seco para retirar los excesos de humedad (aplica para muebles).

    Paso 4. 

    Para desinfectar se sugiere el uso de los diferentes productos en solución para el uso por aspersión:

    La solución recomendada para el Amonio Cuaternario y el Ácido Hipocloroso: tres partes de agua por una parte de producto.

    Para el hipoclorito de sodio en concentración comercial de 5,2% es de 4 cucharaditas por litro de agua. Es la solución ideal que no solo limpia, sino que desinfecta y elimina gérmenes sin dañar tus muebles y cortinas.

    desinfección-textil-muebles-lafayette-deco

    Para muebles debes rociar el líquido de esta mezcla a 500 ppm (partes por millón) y con un paño pasar sobre la superficie en un solo sentido, dejar actuar por 10 minutos. Luego retira los excesos de la mezcla con un paño absorbente ya sea de tela o desechable (es importante que no suelte ningún tipo de mota ya que quedaría adherido en el mueble).

    Para cortinas aplica la solución en spray a 20 cm de distancia del área a desinfectar, deja actuar por 5 minutos.

    Por último, asegúrate de que tus muebles y cortinas estén completamente secos antes de usarlos nuevamente.

    Esperamos que este referente de limpieza y desinfección para muebles y cortinas sea de valor agregado. Recuerda que un buen proceso junto con unos hábitos adecuados cuidara de ti y los tuyos. Te invitamos a conocer y descargar nuestro Manual de Lavado, Limpieza y Desinfección Textil aquí.

    Lafayette Uni for me

    Blog, Ecuador, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global, Westex

    13 enero, 2021

    En el siguiente texto abordamos un caso real de un accidente de trabajo que involucra a dos trabajadores, resultado de…

    En el siguiente texto abordamos un caso real de un accidente de trabajo que involucra a dos trabajadores, resultado de ello: fallecimiento de uno de ellos y graves lesiones en el otro. Este evento podría haberse evitado si se hubieran adoptado las medidas de seguridad estándar.

    En un día común de trabajo, a Brad Livingston le fue asignada la tarea de realizar la soldadura de dos agujeros en un tanque de aceite. Era un trabajo de rutina que él y su soldador senior habían realizado muchas veces en el pasado. Ese fue el problema.

    “Cuando continuamente haces algo y nada sale mal, paras de pensar en el riesgo,” dice Livingston

    Ese día, ellos tomaron la decisión equivocada de asumir que la cantidad de aceite presente en el tanque ya que había sido informada por el supervisor, y dejaron de verificar por su cuenta, el nivel del aceite.

    “El nivel del líquido en realidad no era lo que nos dijeron”, dice él. “Podríamos haber descubierto esto en minutos, pero no lo hicimos para ahorrar algunos minutos o quizá algunos dólares en horas extras”.

    El soldador senior que lo acompañaba en esta actividad, un experimentado trabajador, además de padre, esposo y abuelo, no sobrevivió a la primera explosión. Livingston recuerda ser golpeado por una bola de fuego y lanzado en el aire antes de aterrizar en el segundo tanque, sus prendas se estaban encendiendo y él acabó envuelto en llamas. En este momento, el segundo tanque explotó, lanzándolo de nuevo por el aire antes de que él cayera finalmente al suelo.

    Livingston sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 63% de su cuerpo, dejándolo incapacitado para respirar sin el uso de aparatos e imposibilitándole de abrazar a sus tres hijas por mucho tiempo, como muchos pacientes que Jamie Heffernan atiende diariamente.

    Heffernan es la gerente de enfermería de la Unidad de Tratamiento de Quemados del Centro Médico de la Universidad de Texas. Ella tiene la capacidad de evaluar los patrones de las quemaduras de sus pacientes y saber quién estaba usando prendas de protección ignífugas. “Las prendas ignífugas no son todas iguales”, dice ella.

    Hay enormes diferencias entre diferentes tipos de telas y prendas que cumplen con la norma NFPA 2112, porque la norma solo exige un porcentaje menor a 50% de quemadura corporal en un fuego repentino de tres segundos. Desafortunadamente, algunos profesionales de seguridad del trabajo aceptan cualquier producto que simplemente cumpla el requisito normativo

    “Eso me molesta, me causa repulsión saber que un producto que puede quemar a alguien hasta el 49,9% de su cuerpo sea permitido y regulado por la norma,” dice Heffernan.

    Es decir, no es suficiente cumplir con la exigencia de la norma, los responsables de la elección de la prenda ignífuga necesitan considerar las diferencias en el desempeño térmico entre las telas, el nivel de calidad de sus componentes y el proceso de fabricación.

    En los casos en el que las quemaduras corporales representan más del 20%, la reacción del organismo puede convertirse en un riesgo mayor que la lesión en sí, como resultado de una respuesta sistémica. Tratar las superficies heridas generalmente se convierte en una preocupación secundaria en detrimento del control de las reacciones internas. En caso contrario, los pacientes pueden morir dentro de cinco días debido al fallo de múltiples órganos.

    Para quienes sobreviven, el tratamiento de las quemaduras puede durar toda la vida e implica cirugías con internaciones, tratamientos ambulatorios, rehabilitación y, muchas veces, tratamiento psicológico.

    “Lo que muchos no saben es que el 30% de las personas tienen trastorno de estrés postraumático debilitante después de quemarse,” dice Heffernan.

    Livingston cuenta su historia con frecuencia, no se esperaba que él fuera a sobrevivir, mucho menos que él volviera a caminar. Por eso, él plantea que tomar atajos y dejar de realizar un procedimiento de seguridad, sea cual sea el motivo, nunca vale la pena dejar de hacerlo.

    Las prendas que no son confeccionadas con telas ignífugas de alta calidad no pueden ser aceptadas donde hay un riesgo de fuego repentino. Él alienta a las personas a exigir prendas con telas de marcas reconocidas y comprobadas por el mercado, además de usarlas diariamente, porque tú nunca sabes cuándo vas a necesitar.

    “El éxito nunca se mide en dólares. Éxito es volver a casa, incluso cuando llegas más tarde y estás agotado, pero volver a casa” dice Livingston.

     

    Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes escribirnos vía Whatsapp (+57) 15141082 o a servicioalcliente@lafayette.com

    Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

    Expertos cercanos que potencian tu marca con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

    ¡TEXTILES LAFAYETTE: 78 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

     

    Comentarios-y-solicitudes

     

     

    La entrada ¡SEA RESPONSABLE CON SU SEGURIDAD, SIEMPRE! aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

    Lafayette Digitex

    IMPRESORA-TEXTIL

    Blogs Digitex, Impresores

    16 octubre, 2019

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que,…

    Las novedades sostenibles en el mundo son sumamente importantes y tomadas en cuenta más que nunca. Es por eso que, Epson no se ha quedado atrás con las novedades en materia de impresión textil que, así como de personalización e impresión técnica de increíbles formatos.

    La innovación de Epson en la impresión textil

    Son varias las características principales que Epson presentó hace muy poco para dar a conocer sus nuevos formatos de trabajo en la impresión textil, conoce las más relevantes:

    • Amable con el medio ambiente: respecto a la sostenibilidad, las nuevas experiencias de la economía circular aplicadas en la industria de la moda han sido favorecedoras, las cuales también pueden comenzar a sentirse en el sector de la publicidad con detalles creativos en la personalización. Además de las novedades en la impresión técnica, sublimación y cartelería. Incluso, la reducción del consumo de agua de hasta un 90 % y de electricidad hasta un 30 % son algunas de las razones para inclinarse por esa opción de impresión en telas. (ejemplos)

    • Impresión textil sumamente precisa: dentro de la importante tecnología que incluye esta marca podrás percibir el ahorro de tiempo y dinero en producción. Podrá ser disfrutada no solo en prendas de ropa, sino también en artículos promocionales y objetos de publicidad. Las tintas UltraChrome DS darán resultados luminosos.

    De interés: Conoce todas las tendencias que se están marcando en la impresión textil

    La SureColor llegó para quedarse

    Dentro de las grandes soluciones que Epson se encargará de presentar está su impresora SureColor SC-F2100, así como también la SureColor SC-F500. Es relevante también que conozcas como la impresora de sublimación de tinta SureColor SC-F6300 es de 44 pulgadas ha sido desarrollada para todos aquellos productores dedicados a la impresión textil y empresas de productos promocionales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

    Esta impresión digital textil busca aumentar los niveles de color y definición en los resultados, superando los método tradicionales. Sobre todo el mercado de moda se está tomando este sistema de impresión textil digital debido a la calidad proporcionada. Además, podrás hacerlo con los mismos tipos de telas con las que se realiza una impresión tradicional, desde poliéster hasta las fibras más naturales como lino, algodón, seda y lana.

    Las grandes marcas se afianzan en la impresión textil

    No es solo Epson la que está trabajando con la impresión textil, sino que también HP se ha convertido en un aliado perfecto con sus nuevas impresoras de tela llamadas HP Stitch de la serie S, la cual se encarga de ofrecer la mejor tecnología de inyección térmica por sublimación. La impresión de sublimación es ahora más fiable y predecible, ahora podrás detectar automáticamente hasta una salida del 30 % en las boquillas. La alta demanda de textiles de poliéster como lo es la ropa deportiva o del sector de moda ahora encontró un sistema de impresión eficaz.

    ¿Cuáles son sus mejores características? Tienen la combinación de las tintas de la compañía con las estándar del sector para así lograr una mayor duración del color, así como también la reducción de costes y tiempo de impresión, así lo aseguró la compañía HP.

    De interés: Estas son las aplicaciones en el mundo de la impresión textil en la publicidad

    En Lafayette tenemos lo mejor para ti

    Sin duda alguna, con las buenas herramientas que tenemos en Lafayette Digitex podrás tener los mejores resultados en las estrategias de publicidad y promoción que estés planteando con tu empresa. ¿Necesitas ayuda? Nosotros contamos con las mejores soluciones textiles con base en fibra 100 % poliéster.

    Cuenta con resultados excelentes con la tecnología desarrollada por Digitex by Lafayette con lo mejor para el mercado de la impresión textil digital.

    La entrada Nuevas propuestas de innovación en la impresión textil aparece primero en Lafayette Digitex.

    PUNTOS DE VENTA Y OFICINAS

    Perú

    Avenida Domingo Orue # 489 - Surquillo

    (51) (1) 7155466 - 7155467 - Cel: 947420958 - 981922903

    Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo

    Tel: (51) (1) 717 7940

    UBÍCANOS

    Oficina Lima

    Av. Domingo Orue # 489 - Surquillo
    Perú

    lima@lafayette.com

    Lima

    Avenida Domingo Orue # 489 - Surquillo
    Perú

    ptolima@lafayette.com

    Agregar el calendario en tu Iphone

    Puedes observar el video con las instrucciones.