Blog de Moda, Innovación

30 diciembre, 2019

Sobre la creación de empresas, Verónica Vélez, directora creativa de Zail Beachwear, afirma que hoy es vital configurar marcas que…

Sobre la creación de empresas, Verónica Vélez, directora creativa de Zail Beachwear, afirma que hoy es vital configurar marcas que apliquen al mundo que va a estar vigente en diez años. En ese sentido cuando se habla de empresas de moda, el comercio justo, la tecnología, la versatilidad del diseño y el cuidado ambiental, son premisas que si bien hoy son foco de atención, en un futuro serán imprescindibles.    

Zail Beachwear se dirige a las mujeres que privilegian las siluetas que las hagan sentirse tranquilas y bellas y que ponen en un segundo plano las tendencias de la pronta moda.

Zail Beachwear es una firma emergente colombiana, un proyecto que estuvo antecedido de una investigación que implicó un sondeo de la cadena productiva, la tecnología vigente, la maquinaria con la que cuenta el sector y la mano de obra. Además, de un exhaustivo análisis del consumidor, que arrojó la enorme necesidad de una usuaria que anhela  sentirse única mientras luce una de las prendas más exigentes del vestuario: los trajes de baño.

La propuesta le apuesta al mix and match, de tal forma que las mujeres armen varios looks con pocas prendas.

Un modelo de negocio fairtrade

La investigación también le apuntó al modelo de negocio que tendría la marca, en ese sentido el análisis puso en una balanza los modelos tradicionales que se enfocan en un mercado masivo y que demandan un considerable margen de tiempo para su posicionamiento. La otra opción develó un modelo enfocado en la tecnología, el detalle y la calidad, más que la cantidad; así mismo, factores como la sostenibilidad y el fairtrade, el teletrabajo, la implementación de métodos que reduzcan los costos a los mínimos y el apalancamiento en terceros que trabajan con este mismo modelo de negocio, fueron clave para definirlo, modelo de negocio que se inclinó por esta opción en la que además la web y las redes sociales juegan un papel relevante, pues son la gran ventana de la firma. 

Todos los procesos que rodean a la marca están enmarcados en el fairtrade, un modelo de negocio que reúne otras empresas con premisas similares, además de un importante apalancamiento en la web y redes sociales.

Insumos 100% colombianos y con inteligencia textil

Zail Beachwear es 100% materia prima colombiana, una elección que se hizo por varias razones; la primera tiene que ver con la alta calidad de los productos, pero además con la seguridad de tener un stock de insumos confiable.  Eso, sumado al hecho de contar con Bahía, una tela especialmente creada para el segmento beachwear, la cual llena las expectativas de los usuarios actuales que demandan productos de alta calidad e inteligencia textil como la Protección UV, el Secado Rápido, la Resistencia de Color, la Transpiración y la Microfibra.

La nueva colección de la marca incluye diferentes estampados, algunos de ellos realizados por Marcela Rivera, una muralista colombiana que ilustró unos duraznos unos romeros, unos capullos de orquídeas.

El encanto del fit

Además del modelo de negocio y el enfoque sostenible, el objetivo principal de diseño es  entregarle a la mujer un fit perfecto; al respecto Verónica expresa: “cuando la mujer encuentra el fit ideal, va a querer que el traje de baño le dure toda la vida”.  Pues ninguna prenda de vestuario exterior es más exigente que un traje de baño, por tanto la idea de Zail Beachwear, está ligada directamente a la autoestima de la mujer, es decir, el confort y la tranquilidad suficientes para lucir bellas con poca tela. Para ello ha diseñado una serie de siluetas que se adaptan a distintas figuras y las ha unido con la virtud de una excelente confección, el valor agregado de un buen forro y, por supuesto, ha aprovechado la tecnología que poseen las telas a favor del ajuste de la pieza y el bienestar de la usuaria.

Bahía es una base textil especialmente pensada para el universo del beachwear, que por sus características es ideal para la confección de trajes de baño y posee inteligencia textil como Protección UV, Resistencia del color, Secado Rápido, Transpiración y Microfibra.

Mix and match

En cuanto a los diseños la idea es brindarles a las mujeres propuestas clásicas, básicas o en tendencia, las cuales están agrupadas en sólidos o estampados. Adicionalmente, la marca ha decidido apostarle al juego del mix and match.  Lo que significa que los top van con cualquiera de los pantys, entonces con pocas prendas se pueden crear varios looks, adicionalmente, algunos de los pantys son reversibles; una solución que Zail Beachwear plantea en función de la portabilidad y la versatilidad. 

La nueva colección también incluye estampados clásicos de cuadros, una inspiración marinera que ha caracterizado a la marca.

Zail Beachwear es una firma resuelta a llenar los vacíos que viven muchas mujeres de hoy al momento de elegir trajes de baño, usuarias que no quieren ir a la velocidad del fast fashion y que en su lugar desean encontrar una silueta ideal, calidad, durabilidad y claro está: comprar con conciencia y principios sostenibles, aspectos que se equiparan al diseño y la calidad, y juegan un rol definitivo al momento de realizar una compra. Valores que las nuevas marcas de moda privilegian y que son su carta de presentación ante el mundo, como es el caso de de esta firma emergente que promete sorprender a muchos. 

Tal vez te interese leer: Costa Prima: la colección colaborativa entre Longina Phillips & Lafayette Fashion

Te invitamos a seguirnos en Instagram, nos encuentras como @fashion_lafayette 

La entrada Zail Beachwear: una marca que fusiona diseño, tecnología y un modelo de negocio fairtrade aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en