El poliéster es una fibra sintética ampliamente usada en la industria textil. Se le suele presentar como una contraparte del algodón, que es una fibra natural reconocida por su capacidad de absorción y transpirabilidad. Pero en realidad, el poliéster tiene una cantidad de beneficios que son poco reconocidos por los usuarios.

Desde su masificación, el uso de este material ha sido muy diversificado, una materia prima versátil como por ejemplo el transformado para textil de uniformes, prendas deportivas, bolsos, todas con diferentes características según el propósito para el que fueron diseñadas.

A pesar de las especificidades de cada una de las telas a base de poliéster, se podrían mencionar a grandes rasgos las ventajas que este material aporta a cada una de sus aplicaciones:

1. No se deforma:

Ni se estira ni se encoje. Tiene una capacidad de recuperación que otras fibras naturales no tienen, por ejemplo, no se arruga. Es por esto que los textiles con tecnología Stretch de Lafayette Sports, están compuestos en su mayoría de poliéster y lycra.

poliester-sports

2. Se puede combinar con otros materiales:

Como rayón, algodón, lana, nylon o viscosa, aumentando la calidad del producto final y permitiendo multiplicidad de usos. Por eso Uni For me ofrece un textil funcional en el que aprovecha la naturalidad del algodón y la combina con la durabilidad del poliéster.

poliester

Fuente: trimsandpackaging.com

3. Es liviano:

Esto no impide que sea un material muy resistente y duradero. Un claro ejemplo es Parma Plus de Lafayette Texsolutions, un textil muy versátil con resistencia a la tensión y al rasgado.

4. Absorbe menos humedad:

Esto permite que repela hongos, moho y bacterias. Esto no sólo aumenta su durabilidad, sino que evita la generación de malos olores, cualidades que hemos aprovechado para crear la tecnología Odor Protect de Lafayette Sports.

poliester

Fuente: ninithi.com

5. Absorbe mejor las tintas:

Las prendas de poliéster suelen presentar colores y estampados más brillantes y también más duraderos. Por esta razón, la oferta de textiles para camisas, blusas y vestidos de Lafayette Fashion, está compuesto mayoritariamente de poliéster.

fashion-poliester

Tanto las fibras naturales como las fibras sintéticas tienen distintas características y ventajas, la principal diferencia la hace la tecnología con la que los textiles son creados, siempre tomando en cuenta el uso final que se les quiere dar. Si desea recibir asesoría sobre los materiales con los que sería más conveniente trabajar, contacte un asesor Lafayette.

Compartir en