trajes de baño

Blog de Moda, Cazando tendencias

20 marzo, 2020

A propósito de un reciente informe de edite.com acerca del consumo de trajes de baño en Estados Unidos y el…

A propósito de un reciente informe de edite.com acerca del consumo de trajes de baño en Estados Unidos y el Reino Unido, extraemos algunos datos y cifras relevantes para entender el comportamiento del mercado internacional. Una información con importantes indicadores para tener presentes y orientar de manera asertiva tus próximas propuestas.

Los bikinis, la silueta reina

traje de baño

Suro y Seafolly, dos firmas de trajes de baño con gran aceptación mundial, incluyen en sus colecciones el bikini en diferentes siluetas.

Sin duda, las siluetas más populares en el segmento de trajes de baño son los bikinis. Claramente, las cifras lo demuestran; durante el 2019 la oferta de bikinis constituyó la mayor parte de este segmento. Para ser más exactos, en 2018 dominaron los bikinis triangulares, pero en 2019 esta silueta experimentó una disminución del 2%, pues los retailers se inclinaron por los tops con más cobertura, como los de silueta Bandeau, que tuvo un aumento del 52%, convirtiéndose en el diseño preferido para el primer trimestre. Otro dato importante es que los crops tops y los tops inspirados en los bañadores para nadar, tienen una tendencia al alza en un 48%. De igual forma, las bralettes han aumentado en un 20%.

El auge y encanto de los enterizos

traje de baño

Las marcas se han encargado de convertir el traje de baño entero en un infaltable del vestuariode playa. En la imagen se aprecian dos versiones a cargo de Palms Swimwear y Gil Rodríguez

Es un hecho que los enterizos han tenido un gran auge durante los últimos años, su uso ha trascendido el mito de la edad y las marcas se han encargado de proponer diseños versátiles que resuenan con distintas generaciones. Precisamente, el año pasado esta silueta tuvo un aumento del 23% durante el primer trimestre en Estados Unidos y el Reino Unido. En este sentido, cualidades como la comodidad y la funcionalidad son relevantes para las usuarias, no en vano los trajes de baño más funcionales experimentaron un aumento del 25% en el primer trimestre de 2019, en comparación con el primer trimestre de 2018, tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Prints

traje de baño

Cult Gaia y Johanna Ortiz, incluyen en sus trajes de baño prints alusivos a la flora tropical, recursos inmersos en su identidad de marca, que los ponen a tono con el ambiente cálido de la playa.

Los estampados de flora tropical representaron el 33% de la oferta de trajes de baño en el mercado masivo en el Reino Unido y los Estados Unidos.

traje de baño

La firma Reformation tiene un lugar reservado para bikinis o enterizos de animal print, una grafía básica en el mundo de la moda y, por supuesto, en el beachwear.

El animal print es la grafía favorita. En ese orden de ideas, el estampado de piel de leopardo es el más influyente, sin embargo, el print de piel de serpiente experimentó un aumento del 237% en el mercado masivo del Reino Unido y los Estados Unidos.

La inclusión es clave

traje de baño

Las tallas grandes y las petite son un gran vacío en el mercado, Knix y Lands End, se han preocupado por brindarle a estas consumidoras opciones para lucir en la playa.

Conquistar nuevos consumidores, siempre será un factor esencial para las marcas de trajes de baño, en ese sentido valdría la pena hacerse la siguiente pregunta: ¿qué usuarias están desatendidas? Parte de la respuesta puede estar en las tallas que no son comunes en el mercado. Justamente, durante 2019 en Estados Unidos y el Reino Unido, las tallas petite tuvieron un aumento del 15% y las plus size un incremento del 31%.

Datos y cifras que denotan el comportamiento y los intereses de las consumidoras de hoy. Información de interés y de análisis para identficar vacíos y, por supuesto, oportunidades en el diseño de trajes de baño.

Te invitamos a seguirnos en Instagram, encuéntranos como: @fashion_lafayette

La entrada Una bitácora de oportunidades en el mercado de trajes de baño aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en