textiles para tapabocas

Blog de Moda

17 julio, 2020

Hasta hace unas cuantas temporadas el tapabocas aparecía tímidamente en algunas pasarelas, pero el inicio de un inédito 2020 marcó…

Hasta hace unas cuantas temporadas el tapabocas aparecía tímidamente en algunas pasarelas, pero el inicio de un inédito 2020 marcó su llegada contundente al vestuario de todo el planeta.

Hoy en día, el uso del tapabocas es sinónimo de cuidado y protección, por lo cual las telas que intervienen en su confección son fundamentales, pues su objetivo es actuar como una barrera de protección y procurar comodidad al usuario.  Para ello, las normativas internacionales hacen alusión a parámetros obligatorios que las telas usadas para confeccionar tapabocas deben cumplir.  En otras palabras, la elección de las telas empleadas para los tapabocas no es aleatoria, pues éstas deben cumplir los requisitos de barrera ante las bacterias y respirabilidad, en ese sentido Microtec y Universal, cumplen satisfactoriamente estos parámetros.  De igual forma, Lafayette se dio a la tarea de investigar las características y los parámetros que cumplen los tapabocas quirúrgicos y trasladó estos beneficios a los modelos textiles que actualmente ofrece.  Así las cosas, Lafayette Fashion a través de la iniciativa #modaqueteprotege presenta tres soluciones de tapabocas que las marcas de moda pueden implementar en sus colecciones:  

Tapabocas: solución premium de 2 capas:

capas-protectoras-tapabocas

Esta solución se equipara a los tapabocas quirúrgicos y algunos de sus beneficios incluyen la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. De igual forma, estos tapabocas se pueden lavar con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

Esta solución de tapabocas propone una capa externa de Microtec Cloro resitente Antimicrobial o Universal Cloro resistente Antimicrobial y, una capa interna de Hydrotech Antibacterial.  Esta solución textil reúne la tecnología Antifluido en la capa externa, la cual repele líquidos a base de agua, además de la tecnología Antimicrobial que evita el crecimiento y reproducción de bacterias en un 99.9%.  Adicionalmente, en la capa interna de Hydrotech Antibacterial cuenta con la tecnología Antibacterial, que impide el crecimiento de bacterias que generan mal olor por las gotas de saliva que se expulsan al hablar, sSumada a la tecnología de Secado Rápido que le brinda al usuario una mayor sensación de limpieza y frescura.

Tapabocas: solución de 2 capas

Uno de los textiles opcionales para esta solución es Universal Cloro resistente, el cual posee una carta de 64 colores, lo que le brinda a las marcas diversas opciones de confección de tapabocas de acuerdo con sus colecciones. Así mismo, este tipo de tapabocas cuenta con beneficios como la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. El lavado puede realizarse con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

 

Esta solución de tapabocas propone una capa externa de Microtec Cloro resistente o Universal Cloro resistente y, una capa interna de Hydrotech.  Esta solución cuenta en su capa externa con la tecnología Antifluido, la cual repele líquidos a base de agua.  Por su parte, la capa interna de Hydrotech tiene la tecnología de Secado Rápido, la cual actúa al contacto con las gotas de saliva que se expulsan al hablar, expande la humedad y genera secado rápido en el tapabocas para ofrecer una sensación de limpieza y frescura.

Tapabocas: solución de 1 capa

tapaboca-1capa

Uno de los textiles opcionales para esta solución es Microtec Colo resistente, el cual posee una carta de 21 colores, entre los que se cuentan básicos y colores en tendencia. Así mismo, este tipo de tapabocas cuenta con beneficios como la conservación de sus propiedades hasta por 50 lavadas. El lavado puede realizarse con detergentes clorados de baja concentración y sus textiles hipoalergénicos.

Esta solución de tapabocas se puede confeccionar usando únicamente una capa de Microtec Cloro resistente o Universal Cloro resistente.  Ambas bases cuentan con la tecnología Antifluido, la cual repele los líquidos a base de agua, procurando una protección al momento de usarlo por fuera del hogar.  

#modaqueteprotege

La entrada TRES SOLUCIONES TEXTILES PARA LA CONFECCIÓN DE TAPABOCAS aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en