Marketing Deportivo

20 noviembre, 2020

Llevar una vida saludable y fit se ha convertido en prioridad para las personas como forma de mantenerse activas tanto física como emocionalmente. Esta tendencia ha hecho que el mundo deportivo evolucione a través del uso de plataformas digitales y […]

Llevar una vida saludable y fit se ha convertido en prioridad para las personas como forma de mantenerse activas tanto física como emocionalmente. Esta tendencia ha hecho que el mundo deportivo evolucione a través del uso de plataformas digitales y aplicaciones para running. 

Sin embargo, la cantidad de apps para correr y los servicios que ofrece puede agobiar a los deportistas, en especial porque algunas plataformas cuentan con entrenamientos útiles que se adaptan a las necesidades de cada persona, aunque con contenidos restringidos. Por esta razón, queremos compartirles algunas plataformas para practicar esta modalidad deportiva:

Strava: GPS de correr

Su popularidad se debe a la forma en que registra entrenamientos, tiempos de distancia, ritmo, velocidad y cantidad de calorías quemadas, a través de un sencillo sistema. Descargar la app es gratis y permite compartir retos personales a corredores pertenecientes a la comunidad Strava. 

Actualmente, cuenta con más de 55 millones de usuarios a nivel mundial; no obstante, para reforzar el valor de la suscripción, la compañía ha realizado algunos cambios significativos y con ello ha eliminado varias características para los usuarios gratuitos; también, recientes actualizaciones han generado barreras para guardar correctamente segmentos. 

Te puede interesar: Running: el nuevo escape en tiempos de post-confinamiento

Zwift Run:

Con el ánimo de mantener seguros a los deportistas, la plataforma Zwift ofrece entrenamientos en espacios cerrados ya sea en casa o en el gimnasio. A través de un simulador, la plataforma introduce al deportista en un mundo virtual en el que pueden ejercitarse mientras usas una caminadora estática.

La aplicación es gratuita y puede ser instalada en dispositivos móviles. Para su funcionamiento, es vital el uso de podómetro externo (sensor que se ajusta en una zapatilla) o de un reloj Garmin que se emparejan con la aplicación Smartphone para enviar datos de ritmo y desempeño.

RunClub por Lafayette Sports:

La nueva realidad ha impulsado nuevas formas de hacer deporte, por eso, hemos unido esfuerzos para crear esta plataforma en donde te ayudamos a realizar una carrera virtual para tus empleados, clientes o proveedores y de esta manera, promover el deporte con tus colaboradores desde su labor home office

Así podrás comunicar los valores de tu empresa a través de un evento personalizado que incluye diferentes patrocinadores, diseño de camisetas con la imagen de tu marca, asesoría en tecnologías textiles para running y la entrega de una medalla virtual del evento. Para acceder a RunClub, únicamente debes contactarte con uno de nuestros asesores quien será el encargado de indicar pasos y beneficios de hacer parte de nuestra comunidad.

Te puede interesar: El deporte se transforma a lo digital

Adidas Running by Runtastic

Esta aplicación es ideal para entrenar en casa y en exteriores, cuenta con casi 300 videos con ejercicios y planes de entrenamiento disponibles en 15 idiomas diferentes. Tiene la posibilidad de contar con un entrenador personal (entrenador por voz), el cual te brinda información sobre tu progreso. 

También permite crear retos en grupos, seguir tu desempeño en tiempo real y compartir resultados y logros. Con el plan premium tienes acceso ilimitado a la aplicación, puedes rastrear y guardar tus rutas favoritas, acceder a estadísticas y análisis avanzados mediante informes mensuales.

Endomondo

Esta plataforma para corredores forma parte de la marca deportiva Under Armour y cuenta con más de 10 millones de usuarios. Permite actualizar recorridos mediante GPS, monitorear el rendimiento y hacer una mejora en las sesiones de entrenamiento a través de un control y análisis del progreso de cada usuario. 

Cuenta con una versión gratuita en donde puedes recibir tips de entrenamiento, fijar metas, participar en desafíos e interactuar con la comunidad. Las funciones premium permiten mejorar el plan gratuito y realizar actividades personalizadas para correr 5 km, 10 km o un maratón, puedes elegir entre un plan mensual o anual. 

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


MARKETING deportivo

¿Qué esperas para promover la práctica deportiva en tu empresa?

Al incluir el deporte como forma de mejorar las relaciones laborales, gana la empresa y ganan los trabajadores. Aprovecha esta oportunidad que ha traído la actual emergencia sanitaria para acercarte más a tus colaboradores sin importar la distancia. 

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas ideales para la práctica deportiva. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Top 5 de plataformas para practicar running, individual o en grupo appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en