Entre el 17 y 20 de julio se celebró uno de los encuentros de moda más importantes de América Latina, Intermoda, este año se realizó la edición 69, que se caracterizó por la renovación.  

Este evento congregó a nuevos y consagrados talentos del diseño, la confección y los textiles. En comparación a la edición 2017, se puede ver el ingenio por parte de los asistentes en busca de transformar la moda y tener más creatividad.  

Evolución de la mano con Intermoda

Innovar fue la tarea principal de cada uno de los diseñadores y confeccionistas invitados a esta feria, la búsqueda e impulso de nuevos talentos, llenó esta exposición de creatividad, cada uno de los pasillos contó con arte local mostrando a cada uno de los espectadores las raíces mexicanas inspiradas en las costumbres indígenas de los mayas.   

Durante estos días de exhibición se reunieron aproximadamente 25 mil asistentes, quienes apreciaron la exposición en 1.600 stands, este gran encuentro logró aportar a diseñadores y confesionistas herramientas que los inspiraron  

Evolución de la mano con Intermoda  

 

Centro de negocios a nivel mundial

Uno de los valores agregados de Intermoda es la facilidad para establecer relaciones comerciales, los asistentes conocieron a los diseñadores personalmente y lograron hacer negocios con ellos, según informes de la edición pasada, se establece que 8 de cada 10 transacciones se cierran allí.  

En Expo Guadalajara, donde se llevó a cabo el encuentro, hicieron presencia más de mil marcas y 17 países entre los cuales se destacaron Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, entre otros, lo que justifica el incremento de 150 stands, respecto al año pasado.  

Tendencias colombianas en Intermoda

Este espacio de exposición de 4 días brindó a muchas marcas, ya sean reconocidas o nuevas, la oportunidad de enseñar lo que se hace en su país. En ediciones anteriores de la feria, Colombia fue vista como un país con moda nacionalista que representa muy bien su origen.  

Este año tuvo gran presencia frente a textiles y prendas en sectores como el deporte, los trajes de baño, y todo lo relacionado con fajas modeladoras de cuerpo, es por eso que una de las empresas más destacadas en estos nichos textiles fue Telas Lafayette.   

¿Qué se encontró en la edición #69 de la feria?

Las tendencias de moda 2017-2018 se enfocaron principalmente en los estampados, los puntos o las flores, referentes de moda y fieles representantes de Guadalajaratambién bordados y telas pintadas a mano, que proyectaron a los asistentes una perspectiva de sofisticación y elegancia en las prendas.  

El mercado juvenil fue uno de los más representativos en Intermoda 2018, muchos diseñadores o emprendedores mostraron sus creaciones enfocadas en renovar.   

En la sección de accesorios lo que se llevó las miradas al ser tendencia fueron las figuras geométricas, todo aquello que tuviera forma de diamante, triangulo y demás, fue una de las grandes demandas por parte del comprador.   

 Fuente: Intermoda 

 

Compartir en