Base textil Orión: Una de las preferidas por los confeccionistas, gracias a su comportamiento y calidad.  

¿Te has preguntado por el desempeño de esta base textil? La respuesta radica en su proceso de elaboración, ya que está desarrollada bajo estrictas normas de calidad internacional, que garantizan que las tecnologías incorporadas a la tela cumplan con ciertas características. 

La base textil Orión, esta pensada para la elaboración de prendas como chalecos, chaquetas, pantalonetas y sudaderas, cuenta con la tecnología +Antifluido/ Repelencia, un acabado que brinda un escudo protector con una repelencia del 90% frente a líquidos y factores ambientales. 

 Cuenta con una composición 100% poliéster y brinda una atractiva apariencia de piel de durazno gracias a los hilos empleados en su construcción, lo que le da el confort y desempeño que estas prendas requieren. 

¿Cómo se debe confeccionar? 

En ocasiones, podemos pensar que las telas tienen un común denominador al momento de trabajarlas, pero la verdad es que no. Cada tela, presenta un comportamiento diferente, debido a su fabricación. 

Quizás quieras leer: detrás de #latitudlafayette: lanzamiento fashion film 2018

Por ejemplo, para garantizar la solidez del color en este textil, su confección debe hacerse por el derecho de la tela, es decir, que al visualizarla se debe asegurar que ese lado refleje la siguiente estructura: 

base textil Orión

Si  por el contrario, la confección no se hace de esta manera, se afectaría el terminado de la prenda al momento de lavarla. El manchado sucede debido a que la resina tiene una buena afinidad tintórea con los colorantes, dando un resultado como este: 

base textil Orión tela

 

¿Cómo identificar el lado adecuado de la tela para la confección? 

 

En su derecho, la base Orión cuenta con la marca Lafayette por cada metro y en cada una de las orillas. Por el contrario, en su superficie viene identificada con un sello. Así: 

base textil Orión confecciób

¿Cómo se debe forrar el textil? 

 

El derecho debe ser forrado con tela de tejido plano, tela de tejido de punto por trama y/o tela de tejido de punto por urdimbre. Adicional a ello, se deben generar costuras divisorias entre piezas. 

 

Esperamos que esta publicación haya sido de utilidad para conocer la mejor forma de sacar provecho a esta base textil. Recuerda que desde Lafayette queremos apoyar todos tus proyectos, así que no dudes en consultar aquí las inquietudes que tengas. 

 

También puedes leer:

Rompiendo los mitos que tejen los textiles

Compartir en