Inspiración deportiva

19 mayo, 2020

Imagen – morelifestore.com La moda deportiva se está imponiendo como solución contundente a través de prendas clave que cumplen múltiples propósitos. Lo anterior, en razón al proceso de transformación que hoy el mercado dicta en el marco del Covid-19, sin […]


Imagen – morelifestore.com

La moda deportiva se está imponiendo como solución contundente a través de prendas clave que cumplen múltiples propósitos. Lo anterior, en razón al proceso de transformación que hoy el mercado dicta en el marco del Covid-19, sin duda, las prioridades en diseño están cambiando. 

Después de semanas de confinamiento la gente está empezando a animarse a salir mientras hace ejercicio; pero, para que se sienta segura, el uso de prendas deportivas con protección son un requisito fundamental para aportar un acompañamiento completo y prevenir un posible contagio.

A nivel nacional, diseñadores y dueños de marca se han apropiado de la contingencia con propuestas que hacen gala de su ingenio y creatividad. El lanzamiento de prendas para la protección ha proporcionado soluciones reales que demuestran compromiso y responsabilidad social para con el entorno. 

Con colecciones que integran protección y estilo han producido chaquetas, máscaras, monos (overoles) y capuchas con estampados con tecnologías textiles que promueven un estilo de vida deportivo orientado hacia el cuidado y la prevención.

La hora de la reinvención

Entendiendo el impacto que trae la actual coyuntura, las marcas se han reinventado con prendas innovadoras y multifuncionales. A continuación algunos de los casos más relevantes:

Totto presenta: Element Block

Mediante un proyecto de co-creación con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la marca Totto fue una de las primeras en lanzar prendas de protección que fueron donadas. En simultáneo, el equipo de diseño venía trabajando una línea de productos especiales para dar soluciones al consumidor final a través de  Element Block: 

“A finales de marzo cuando nos contactó Johana Velandia de la Escuela de Diseño de la Tadeo y nos comentó sobre el proyecto, quisimos unirnos al donar 900 metros de tela Orión. Así, desde sus casas, nuestro equipo de confeccionistas y el colectivo de Diseñadores Unidos, centramos esfuerzos para entregar uniformes que protegieran al equipo médico”.

Mónica Bonilla, directora de Asuntos

Después de haber donado un total de 650 overoles y más de 2 mil máscaras faciales en distintos hospitales del territorio colombiano, la marca se ha reinventado con la producción de tapabocas, cuellos, gorros protectores multiusos, chaquetas rompevientos y hasta protectores para morrales, complementado la línea de productos para quien esté interesado en prendas para el cuidado personal.


Imagen – co.totto.com

Te puede interesar: Conoce lo último en moda deportiva para estar en casa

More Life brilla con su colección Salva-gente

Al comprender lo que está pasando con el mundo, la marca deportiva ha seguido en movimiento con el propósito de ayudar al otro. Bajo el concepto: “Si tu te proteges, proteges a los demás”, la colección SALVA-GEnte hace un juego de palabras que busca salvar a las personas y resalta la fauna y flora colombiana mediante estampados coloridos. 

En la lucha contra la pandemia han creado La Red de Ayuda Mutua, que apoya a la gente a través de diferentes acciones: “la idea es poder ayudar, después de todo esto nos tiene que quedar una ciudad y un país mejor”. Afirma Julián Díaz Zambrano, co-creador de More Life.

La actual línea de ropa cuenta con 21 productos que se caracterizan por su versatilidad, por ejemplo: el overol fue diseñado con una silueta holgada que brinda protección completa en caso de que la persona deba trabajar. Adicionalmente, la marca le entrega a sus clientes un bolso que sirve para poder guardar esta prenda y estar seguro en cualquier lugar. 

 


Aterriza tu próxima colección con nuestra tendencia Post-Habitat

https://www.youtube.com/watch?time_continue=243&v=lGm9bQ9kisc&feature=emb_logo

Esta macro-tendencia hace parte de nuestro Informe de Tendencias Primavera – Verano 2021, aborda nuevos modelos de negocios basados en la economía circular; además, expone la crisis ambiental como una realidad y la búsqueda de soluciones reales para mejorar el panorama. 

Propone prendas que funcionen como escudo contra condiciones y amenazas externas brindando un nivel de protección superior. Tecnologías textiles como protección solar, antimicrobial, transporte de humedad e impermeabilidad, se transforman en armaduras para exploradores que enfrentan diferentes condiciones climáticas. 

En cuanto a siluetas, detalles como bolsillos extra, cremalleras invisibles y capas adicionales son vitales. Algunas de nuestras bases para el desarrollo de prendas únicas son: Orión Clororesistente, Microtec Clororesistente, Universal Clororesistente Antimicrobial y Hydrotech

Te puede interesar: Informe de Tendencia, la clave para estar a la vanguardia 

Si quieres estar enterado de temáticas de inspiración y tendencias deportivas, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Qué esperas para innovar con nosotros?

Si en este momento te encuentras planeando tu próxima colección, ¡no dudes en contactarnos! aterriza tus ideas co-creando con nosotros. 

Te invitamos a dejar tus datos a continuación para que uno de nuestros consultores programe una asesoría exclusiva para tu marca.


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

Compartir en