No es un secreto que el ritmo de las tendencias en el sector moda avanzan más rápido que en otros. Este comportamiento es totalmente claro para los empresarios textiles, compradores, diseñadores, confeccionistas y todos los actores de este sector en Chile, lo que se refleja en que este sea uno de los mercados más prometedores en el campo y así mismo uno de los más exigentes.  

Las cifras lo confirman… 

Chile en la actualidad representa más de la mitad del consumo de la región sudamericana, sin mencionar que tiene negociado con 85% del PIB mundial y, si se habla en términos de negocios, el país tiene 4.300 millones de consumidores, aspectos que confirman que el país tiene una oportunidad de mercado importante.  

Por si fuera poco, Chile ha aumentado su consumo de ropa en un 80%. En consecuencia, el sector textilero, ha tenido que avanzar en sus creaciones, para así suplir esta demanda. 

El panorama anterior, muestra la importancia de identificar las necesidades del mercado textil en esta parte de la región, así como de reconocer las tendencias 2018/2019 que se destacarán en distintas áreas que involucran los textiles, desde decoración de los hogares hasta las novedades tecnológicas.  

Necesidades textiles de Chile  

Las exigencias del comprador chileno han cambiado, desarrollando una fuerte necesidad de renovación estética en el 2018 frente a la decoración de sus espacios. Por ejemplo: 

  • Los colores vibrantes son una de las necesidades del comprador chileno, quien actualmente busca cambiar el estilo de su hogar a través de la aplicación de colores llamativos y cálidos, como el amarillo, con una mezcla de tonos sólidos, como el turquesa.  
  • La estampación textil, el diseño de prendas con colores neo naturales, tales como nude, ocres, marrones, tierra o pasteles, se han convertido en una gran inspiración. 
  • La mayor población de consumidores de textiles y ropa en Chile son personas que rondan edades entre los 30 a 45 años quienes tienen exigencias más allá del diseño, enfocándose en la tecnología y los valores agregados que acompañan las prendas. 

textiles en Chile

Soluciones de la mano de Telas Lafayette para el mercado chileno 

Nuestra constante innovación, nos ha posicionado como una marca capaz de suplir necesidades que cubren desde el desarrollo de nuevas tendencias de moda hasta la intención de brindar un textil de buen desempeño. Por esta razón, el mercado de textiles de Chile puede encontrar soluciones frente a todas sus inquietudes con nosotros.  

  • Ofrecemos 5 diferentes textiles para implementar la impresión digital en tela, con ello el mercado publicitario cuenta con materia prima de primera para el despliegue de sus estrategias. 
  • Con el fin de brindar al mercado chileno una solución para sus exigencias tecnológicas, hemos creado diseños acompañados con acabados ingeniosos, con tecnologías desarrolladas por nosotros y respaldadas por certificados de estándares de calidad internacionales. 
  • Teniendo en cuenta la renovación constante frente a la decoración de los hogares, con nosotros puedes encontrar colecciones de telas decorativas como  Kaleidoscopio, enfocada en el mercado latinoamericano, inspirada en tendencias mundiales, que te ayudarán a darle sobriedad a tus espacios con colores radiantes. 

Donde comprar tectiles Chile

Antes, durante y después de la compra 

Nuestra marca ha logrado identificar, en medio del crecimiento por parte del sector de textiles Chile, la necesidad de desempeñar una atención completa para cada uno de sus clientes, por tal razón, desde la materia prima hasta los acabados, son pensados para brindarte calidad de primera clase, implementando procesos capaces de crear un textil para cada necesidad. 

Encuentra todos nuestros servicios en el siguiente link: Lafayette Chile 

 También te puede interesar: 

¿Dónde comprar textiles de calidad en Chile? 

 

Compartir en