Colaboración: Adriana Duarte, ingeniera de Producto Lafayette

En la actualidad, el mercado antibacterial de alta calidad es cada vez más exigente, el público busca más funcionalidad y mayores oportunidades de competitividad y rentabilidad con mezclas, tejidos y materiales más naturales.

Una de las tendencias con mayor proyección en la industria es la de las telas inteligentes; y en Lafayette somos conscientes de ello, por eso en esta oportunidad, hablaremos de la tecnología antibacterial, si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios, continúa leyendo… 

Lo primero que debemos comprender es que cuando hablamos de tela con tecnología  antibacterial, no hacemos referencia a todas las bacterias, sino específicamente a la Staphylococcus aureus que es la causante del mal olor por sudor sobre las prendas, esta bacteria también puede causar algunas enfermedades al estar en contacto con la piel, tales como bacteremia o neumonía.  

Hablando específicamente del cuerpo humano, este está cubierto por una flora bacteriana que nos protege de infecciones y enfermedades, pero existen otras bacterias que, cuando se produce el sudor, se alimentan de este y producen mal olor.

Tecnología antibacterial

¿Son realmente textil antiviral? 

Sí, las telas Lafayette con esta tecnología están hechas con la mejor calidad y certificadas por laboratorios internacionales.  

Los productos antibacteriales que empleamos son materiales bacteriostáticos que inhiben el crecimiento de las bacterias que son ajenas a nuestro cuerpo, eliminando el riesgo de destruir las bacterias que nuestro cuerpo sí necesita. 

La tecnología antibacterial 

Gracias a un grupo interdisciplinario que se encarga de analizar, investigar diferentes opciones del mercado, de crear propuestas textiles innovadoras, y que a su vez sean confiables para su uso, se desarrolló la tecnología antibacterial que cumple estándares internacionales de calidad.  

Algunas de las características a destacar de los productos son: 

  • No daña elimina las bacterias “buenas” para el cuerpo. 
  • Evita el crecimiento de las bacterias en el textil que nos pueden causar enfermedades o mal olor. 
  • No migra del textil al contacto con la piel. 
  • Funciona atrayendo la bacteria, penetra la membrana y la mata, controlando el crecimiento de esta 

Comprometidos con la eficiencia, en Lafayette medimos con frecuencia los procesos de esta tecnología para comprobar su calidad. 

¿Qué se tiene en cuenta cuando se escoge un textil antiviral? 

  • Efectividad 
  • Seguridad en manipulación para la operatividad. 
  • Seguridad en general para el contacto humano. 
  • Durabilidad 
  • Comportamiento en confección y uso. 
  • Costos 
  • Que cumpla con las regulaciones ambientales. 

Beneficios de la tecnología antibacterial 

  1. Inhiben el crecimiento y proliferación de las bacterias que causan enfermedades o mal olor. * Norma JIS L 1902 
  2. Ideal para deportes de alta intensidad. 
  3. Se puede mezclar con otras tecnologías. 
  4. Permanece durante lo lavados * 

*Para el vestuario de poliéster se garantiza una inhibición de un 90% del crecimiento de las bacterias después de unas 50 lavadas. 

Como ves, esta tecnología es especial para telas y prendas deportivas, si estás interesado y deseas saber más sobre los beneficios y especificaciones de uso, uno de nuestros expertos estará encantado de ayudarte. ¡Contáctanos!

 

Compartir en