Blog, Ecuador, México, Perú, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, El Salvador, Global

11 junio, 2020

La actual situación mundial provocada por el Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad en donde el…

La actual situación mundial provocada por el Covid-19 nos ha obligado a adaptarnos a una nueva realidad en donde el uso del tapabocas se vuelve parte de nuestra rutina diaria. Mucho se especula alrededor de esta prenda y la protección que brinda a sus usuarios; por tal motivo se hace necesario buscar una fuente confiable de información, máxime cuando es nuestra seguridad y la de quienes nos rodean la que está en juego. 

En Lafayette Uni For me contamos con un conjunto de soluciones textiles para tapabocas que han sido evaluadas bajo normas internacionales. Estas normas describen los atributos técnicos que deben cumplir las mascarillas encontrando en ellas diferentes niveles de exigencia de acuerdo con su uso. Existen normas establecidas para mascarillas quirúrgicas como la europea EN 14683:2019 y la colombiana NTC 1733:2020; y también para usos diferentes a salud, tapabocas reutilizables como la END 150 y la UNE 0065.

Se puede concluir que los requisitos establecidos en las normas técnicas para tapabocas quirúrgicos son mucho más exigentes que los delineados para las mascarillas reutilizables y de otros usos. Estos requisitos se agrupan de la siguiente manera:

  • Pruebas de barrera enfocados a determinar la capacidad de filtración del tapabocas.
  • Pruebas de respirabilidad que hacen referencia a la capacidad que tienen estas prendas para que el aire circule a través de ellas.
  • Pruebas de seguridad cuyo objetivo es garantizar niveles mínimos de protección al ser usada. 

Luego de evaluar nuestros textiles bajo los criterios establecidos en dichas normas, nuestra solución superior para tapabocas la recomendamos así:

  1. La capa exterior con la base textil Universal Clororesistente Antimicrobial o Microtec Clororesistente Antimicrobial.
  2. Capa interna con la base textil Hydrotec Antibacterial.

Ambas cumplen con las exigencias frente a los materiales para tapabocas quirúrgicos establecidos en las normas NTC 1733:2020 y EN 14683:2019. 

Así mismo, recomendamos una solución intermedia con textiles como Universal Clororesistente antimicrobal o Microtec Clororesistente Antimicrobial que cumplen con los requisitos establecidos en normas para mascarillas reutilizables y mascarillas para usos diferentes al sector salud como la UNE 0065 y la END 150.

Es de resaltar que además de cumplir con las exigencias establecidas en las normas, nuestros textiles cuentan con beneficios adicionales: son lavables y sus propiedades duran hasta 50 lavadas; se pueden lavar con soluciones cloradas de baja concentración sin afectar su apariencia y son hechos con materiales hipoalergénicos reduciendo el riesgo de producir alergias e irritaciones.

Para conocer más detalles de nuestro portafolio contacta a tu asesor Lafayette.  También puedes contactarnos a través de nuestro número de whatsapp (+57) 15141082 o escríbenos a servicioalcliente@lafayette.com.  Recuerda que exportamos a 27 países en la región y contamos con oficinas y representantes de venta en Colombia, USA, Mexico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Republica Dominicana, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Lafayette es una organización comprometida con la sostenibilidad social y ambiental, por eso su propósito es:

Expertos cercanos que potencian tu marca, con soluciones superiores en textiles, tecnología y servicios, que impulsan el progreso social y ambiental de la región.

¡TEXTILES LAFAYETTE: 77 AÑOS DE PROFUNDA INSPIRACIÓN POR LO QUE HACEMOS, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO SELLO PARA EL MUNDO.

By: Milciades Manrique – Director de mercadeo

La entrada TAPABOCAS CONFECCIONADOS CON TEXTILES CERTIFICADOS aparece primero en Lafayette UNI FOR ME.

Compartir en