trajes-de-bano

Blog de Moda

15 diciembre, 2021

Tradicionalmente, los forros de los trajes de baño o bikinis tienen un rol de bajo perfil, pero no de poca…

Tradicionalmente

Los forros de los trajes de baño o bikinis tienen un rol de bajo perfil, pero no de poca importancia. La tela de los forros resulta fundamental para que el diseño y la estructura de estas prendas sea perfecta. Lo que implica que las bases para los forros cumplan con las exigencias del mercado actual.  

Si bien la confección de un traje de baño o un bikini implica el uso de poca tela. Además, lograr que estas prendas tengan un diseño y una horma perfectas, requiere que la base principal y el forro posean una serie de características específicas. Esto para que el fit, la durabilidad, la elongación y la recuperación, entre otras cualidades, den como resultado una pieza ideal.

En este orden de ideas, el forro, el cual comúnmente no se ve, se ha convertido en una de las partes fundamentales para el éxito de un traje de baño o un bikini.

En ese sentido…

Su función es clave en la estructura y la funcionalidad de este, tanto así que el forro ha adquirido matices versátiles, pues, de acuerdo con la tela, existe la opción multipropósito. Es decir, que el traje de baño sea reversible, un plus que ha venido en auge. Todo porque las consumidoras compran una prenda con dos o más posibilidades de diseño para lucir.

bikiniforros-multiproposito

La tendencia apunta a la necesidad de forros multipropósito, cuyas características le brinden a las marcas la opción de desarrollar trajes de baño o bikinis reversibles en colores sólidos o estampados. Esto implica que el color de tela no migre y se conserve a pesar del uso y las lavadas. Under Plus es una tela que reúne estas cualidades, adicionalmente, es la tela licrada más liviana para los forros de trajes de baño. 

Aspectos relevantes de las telas para los forros

La búsqueda de telas para los forros está determinada por varios factores, uno de ellos es su suavidad, pues es el contacto principal con la piel.  Que se ajuste a la figura y que pueda darle la terminación completa a la prenda. Otra característica importante es que el color o la estampación del forro no migre y no contamine la base principal del traje de baño. El peso es otro punto clave, pues muchas marcas se enfrentan al dilema de un buen hormado de la figura vs un gramaje alto, el cual hará que la prenda se torne pesada y, por tanto, que la consumidora esté incómoda con ella.  También son fundamentales la elongación, la recuperación y la libertad de movimiento. Y, por supuesto, hoy en día son indispensables las tecnologías textiles como el secado rápido y la protección UV, un respaldo fundamental para las bases usadas en colecciones de swimwear.

colecciones-trajes-de-baño

Marcas de autor como Johanna Ortíz han incluido en sus colecciones trajes de baño, cuyas estructuras y diseños comunican sus lenguajes de marca, prendas caracterizadas por vuelos, cortes, boleros o recogidos que demandan de las telas y los forros características específicas de hormado, peso, elongación y recuperación que les brinden un resultado perfecto.  

La evolución en las tendencias en los forros de los trajes de baño

Así las cosas, las necesidades actuales del mercado en cuanto a trajes de baño y bikinis, abren nuevos desafíos para las telas de los forros de los trajes de baño, bases con valores agregados como tecnologías textiles, composiciones de alta funcionalidad que se traduzcan en pesos livianos y posibilidades de personalización a través de la estampación.

En otras palabras, el bajo perfil de los forros en la estructura de este tipo de prendas no invisibiliza su importancia. Y, mucho menos ahora, pues son cada vez más las firmas de autor que incluyen en sus colecciones prendas de swimwear. Éstas expresan la identidad de la marca a través de piezas con muchas posibilidades de diseño y exigencia en su estructura.  De hecho, son muchas las consumidoras que adquieren estas prendas como parte fundamental de su guardarropa. Principalmente las piezas que cumplen roles protagónicos durante sus viajes de verano o momentos de esparcimiento en la playa.   

Under-plus

Marcas como Silvia Tcherassi proponen trajes de baño que cumplen roles protagónicos durante los viajes de verano o momentos de esparcimiento en la playa, esto les da enfoques variados y más exigencia en los insumos y procesos de la confección de la prenda.  Under Plus se caracteriza por su tacto de segunda piel, gracias a su composición con tecnología de microfibra y tecnologías textiles como protección UV y resistencia al color.    

Si bien…

Los trajes de baño y los bikinis han adquirido una categoría bastante alta en el mercado como piezas de diseño. El reto ahora para las firmas es procurar la integridad de estas, no solo en el diseño. Lo anterior aplica también para los insumos, lo que incluye a los forros de los trajes de baño y su relevancia en la horma y la estructura.  Adicionalmente, las marcas deben tener presente que el consumidor actual está informado en términos de tendencias, pero también lo está en enfoques sostenibles y el cuidado de la salud aplicado a los textiles. Esto le suma más factores a una ecuación en la que el forro cobra cada vez más notoriedad. 

Para mayor información sobre Under Plus, consulta con tu asesor o en la tienda Lafayette de tu ciudad.

Si deseas conocer más acerca de los nuevos estampados de Lafayette Fashion,  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que realizamos sobre el tema.

whatsapp lafayette

RECOMENDADO PARA LEER: Todo lo que querías saber sobre Under plus

La entrada SWIMWEAR: LOS DESAFÍOS PARA LOS FORROS DE LOS TRAJES DE BAÑO aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en