La sostenibilidad ambiental es parte de la agenda de Lafayette de manera permanente, y en esta oportunidad presenta el informe de sostenibilidad y un nuevo espacio de socialización en las sesiones de Lafayette Sostenible a través de IGTV de Instagram.

La idea de estos espacios es hacer partícipe a los seguidores y clientes de las acciones realizadas, y a escuchar sugerencias para que sean incluidas en la agenda empresarial en los pilares ambiental, social y corporativo. 

La primera sesión abordó qué es sostenibilidad ambiental para Lafayette y cuáles son los proyectos ambientales que ejecuta en temas como: química limpia, reciclaje, ahorro de agua y energía que se requiere para el proceso, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lafayette (@telaslafayette) el

 

Conozcamos las conclusiones de este live:

 

  1. ¿Cómo es el proceso de Lafayette en el uso de químicos?

 

– Hacemos revisión de las normas internacionales y nos evaluamos en estos parámetros cumpliendo más del 95% de ellas.

– Contamos con la certificación internacional OEKOTEX Estándar 100, sello que garantiza que nuestros textiles son seguros para el usuario una vez el textil entra en contacto con la piel.

– Hacemos revisión permanente de materias primas.

– Analizamos el agua que vertimos al alcantarillado obteniendo resultados óptimos y con el cumplimiento del 100% del marco legal que designa la ley colombiana.

– Realizamos proyectos de investigación para buscar soluciones al ciclo de vida de una prenda textil terminada, y así reducir los desechos sobre los suelos.

 

  1. ¿Qué hace la compañía para reducir el consumo de agua?

 

– Utilizamos 3200 m3 de agua al día para procesar nuestras telas.

– Recuperamos y reciclamos el 65% del agua utilizada en el proceso de producción, es decir, que únicamente requerimos de 1000 a 1500 m3 de agua del alcantarillado.

– Adicionalmente, recogemos un promedio mensual de 800 m3 de agua lluvia para incluir en el proceso, lo que reduce aún más el consumo de agua de alcantarillado.

– Modificamos las tecnologías de los jets para reducir el consumo de agua.

– Contamos con plantas propias de tratamiento de agua (PTAR).

 

  1. ¿Qué hace la compañía para reducir el consumo de energía?

 

– Instalamos variadores de frecuencia para que tanto en los arranques de los motores de nuestras máquinas o durante su operación, se controle la velocidad consuman menos energía.

– Instalación de alumbrado tipo LED.

– Implementamos un programa de corrección de fugas que nos permite ahorrar de 2.5 a 2.7% KW de energía/hora al mes, lo que equivale a la energía consumida por un barrio de 600 casas aprox.

– Reducción del 2% de consumo gracias a la optimización de los compresores de demandas.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lafayette (@telaslafayette) el

 

4. ¿Qué hacen con los residuos que resultan del proceso?

 

– Desde 1994 contamos con el departamento de Re-Ciclos Industriales que funciona como centro de acopio donde se clasifican los materiales.

– Recogemos el material que se puede reciclar para utilizarlo como materia prima para otras industrias o darle un segundo uso.

 

5.  ¿Qué hacen para cuidar la calidad del aire?

– Utilizamos quemadores inteligentes que demandan un menor nivel de gas natural y que emiten niveles de óxido de nitrógeno, 44% por debajo de la norma ambiental.

– Contamos con cero emisiones de CO.

– Emisiones de O2 menores a 4,5% garantizando combustión completa.

– No emitimos emisiones grisáceas.

 

Conoce más sobre nuestra gestión ambiental en lafayette.com/sostenibilidad y conéctate a nuestras sesiones de Sostenibilidad a traves de nuesta cuenta en Instagram @telaslafayette

 

CONOCE MÁS DEL PILAR AMBIENTAL

Compartir en