Confección deportiva

9 junio, 2020

A causa del Covid- 19, los materiales protectores han adquirido mayor importancia en la vida cotidiana. La tecnología antimicrobial rápidamente se ha convertido en un aliado para deportistas y aficionados que buscan tener una sensación de seguridad extra. En contexto, […]

A causa del Covid- 19, los materiales protectores han adquirido mayor importancia en la vida cotidiana. La tecnología antimicrobial rápidamente se ha convertido en un aliado para deportistas y aficionados que buscan tener una sensación de seguridad extra.

En contexto, una de las novedades que ha dejado la actual contingencia es el uso de insumos del sector de la salud, aplicado en sectores como el deportivo, esto con el fin de brindar mayor cuidado y seguridad antes, durante y después de la actividad deportiva.

La tecnología antimicrobial además de contar con propiedades antibacterianas, también actúa como un agente de protección al inhibir el crecimiento de bacterias nocivas, levadura, moho, micro-hongos y algas. Su desarrollo se logra a través de un acabado químico que impide la reproducción de las bacterias en un 99%.

Adicionalmente, con el fin de brindar mayor cuidado al usuario, esta tecnología ha sido evaluada en bacterias que representan un riesgo para la salud como la Escherichia coliklebsiella pneumoniaeStaphylococcus aureus, las cuales pueden generar probabilidad de enfermedad en deportistas que están expuestos al desempeñar su actividad en exteriores.

Esto quiere decir que una prenda antimicrobial puede permanecer limpia, fresca e higiénica al contar con larga duración y permanencia a través de las lavadas. Así podrás tener un respaldo adicional en el rendimiento deportivo, sintiéndote protegido y seguro en todo momento.

 

Encuentra alta calidad con nuestros textiles: antimicrobial

El equipo Lafayette Sports se mantiene a la vanguardia con textiles de protección que brindan un verdadero acompañamiento, por eso, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad y protección, hemos desarrollado esta tecnología con lo más altos estándares de calidad.

En nuestro laboratorio evaluamos el tratamiento de los textiles al someterlos a distintas pruebas para certificar antecedentes de uso seguro. Bajo las normas internacionales L1902, que mide la proliferación de bacterias y AATCC 100, que mide el grado de actividad antimicrobiana, podrás sentir un respaldo avalado por nuestro sello tecnológico Laftech. A continuación encontrarás el proceso que llevamos a cabo:

Paso 1: se ubica en una muestra de agar pruebas textiles con y sin tratamiento. Se genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias, levaduras, moho y micro-hongos; teniendo en cuenta tiempo, temperatura y humedad. 

 

Paso 2: Una vez se proporcione un cultivo de bacterias, levaduras, moho y micro-hongos, se observa un halo alrededor de la muestra tratada evitando la penetración de estos micro-organismos y la invasión en el textil sin tratamiento. 

¿Qué esperas para innovar en protección con nuestros textiles?

Esta nueva tecnología la puedes encontrar en las bases textiles Universal Clororesistente Antimicrobial y Microtec Clororesistente Antimicrobial, las cuales además de sus propiedades antimicrobianas, cuentan con la tecnología clororesistente que garantiza la permanencia de color en la prenda y pueden mantener un proceso constante de desinfección al ser atomizadas o lavadas con soluciones de hipoclorito de baja concentración sin que se afecten sus características y apariencia. 

Para estar al tanto de temáticas para confeccionistas del deporte, puedes unirte a nuestro grupo en Facebook aquí recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema.


¿Quieres potenciar tu marca?

Si quieres impulsar el potencial de tu marca con soluciones contundentes frente a la contingencia generada por el Covid-19, recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas que marquen tendencia. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post Siéntete seguro con la tecnología textil Antimicrobial appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en