En Lafayette vivimos la sostenibilidad de manera responsable con nuestro entorno. La entendemos como el balance que debemos tener entre el crecimiento económico, el progreso social y la responsabilidad ambiental en las telas sostenibles, optimizando nuestros recursos sin comprometer los del futuro. 

Lafayette-sostenible

Por lo anterior, desarrollamos cada uno de nuestros pilares con diferentes programas como el de emprendimiento para confeccionistas y para madres de la comunidad en condición de vulnerabilidad; proyectos de vivienda para empleados; el de fortalecimiento de la cultura de reciclaje; inversión en programas para la racionalización del agua y la energía, entre otros.

pet-reciclado

En el pilar ambiental, una de las acciones de mayor impacto es la incursión de Lafayette al mundo de las telas sostenibles. Han sido más de 8 años investigando y poniendo a prueba distintas materias primas que nos permitieran respaldar a nuestros clientes con nuestro acostumbrado sello de calidad. Algunas de nuestras bases textiles que ahora cuentan con hilos 100% reciclados a base de pet, están en las categorías para el desempeño deportivo, uniformes y el universo del beachwear; además de contar con una estampación eco-amigable en razón a que el proceso natural de estampación digital por sublimación no utiliza agua. 

Así mismo, trabajamos por una química limpia, el 99% de nuestros insumos son permitidos en el marco del Chemical Management System, en el que se encuentran los certificadores internacionales que así lo avalan.

El chip de poliéster reciclado proviene de botellas pet y tiene certificado GRS (Global Recycled Standard). Le apostamos a esta producción con el propósito de mitigar el impacto ambiental al planeta. Recordemos que cada minuto se produce 1 millón de botellas y solo el 9% es reciclado.

Actualmente, hay 165 millones de toneladas en los océanos, cuyo plástico se desintegra, se contamina y por lo tanto no es óptimo para reciclar. De otra parte, hay plástico con componentes que requieren de procesos que muy pocas compañías realizan, ejemplo de esto son las botellas azules, verdes y ámbar.

 

PVC-rechazo

El aporte está en lo que podamos hacer en la tierra, aquí y ahora. Es por esto que Lafayette se suma a esta iniciativa y busca continuar avanzando en crecer cada vez más su producción de telas y acciones sostenibles en diferentes pilares.

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

– Fabricamos nuestro propio hilo reciclado elaborado a base de botellas pet. 7 botellas de 600 ml = 1 camiseta.

– Al producir hilo reciclado se consumen 13.496 KWH menos de energía.

– Trabajamos por una química limpia: el 99% de nuestros insumos químicos son permitidos y aceptados mundialmente.

– Tratamos el 100% del agua y reciclamos el 65% en procesos de producción de la fábrica.

– Cada año tratamos y utilizamos más de 10.000 metros cúbicos de agua lluvia.

Muy pronto conocerás a profundidad cada una de estas acciones. No olvides leer mes a mes nuestras publicaciones que aportan valor agregado a tus productos finales. ¡Lafayette, expertos cercanos que potencian tu marca!

Compartir en