home-blog-print

Blog de Moda

7 abril, 2021

El recurso de aplicar un mismo estampado a diferentes prendas cobra más fuerza, especialmente, al interior del desarrollo de colecciones…

El recurso de aplicar un mismo estampado a diferentes prendas cobra más fuerza, especialmente, al interior del desarrollo de colecciones para la playa.  En este artículo les presentamos algunos ejemplos que ilustran esta tendencia.

¿Qué características tiene un print que se aplica a diversas prendas?

Uno de los principales rasgos de los estampados usados para diferentes prendas es su carácter unisex, de tal forma que las marcas puedan hacer aplicaciones versátiles de acuerdo con sus siluetas. Otro factor importante es el equilibrio entre las grafías del estampado y las gamas de color, pues la idea es mantener armonía en la composición y su posterior modulación en el diseño de la prenda.  Por último, no recordemos el componente comercial, en este sentido, la idea es aplicar estampados que sean el resultado de estudios de tendencias gráficas que se comporten exitosamente de cara a los clientes.

Ilustraciones naturales con poco detalle y mucho colorido

El objetivo de Lafayette Fashion es desarrollar estampados que no solo sean innovadores, sino además que tengan un buen comportamiento comercial de cara a los clientes.

Estampado disponible con el stock 66954

Este tipo de prints corresponde a una tendencia mundial que no solo se está aplicando a playa, sino también a vestuario y enfatiza el impacto del color y las armonías.  Grafías naturales de monsteras, hojas y flores se mezclan con sólidos en tonalidades naranja y colores fríos en matices turquesa.  Esta composición completa comunica un estampado cálido y de carácter unisex.

Temáticas tropicales en gamas neutras

tropicales-blog-print

El auge de los prints hawaianos o tropicales plasmados desde un filtro de color neutro, genera estampados versátiles. Estampado disponible con el stock 66949

Este print incorpora una temática tropical en colores neutros, esto obedece a una tendencia que se consolida y que involucra estampados hawaianos o tropicales, pero estas grafías pasan por filtros de color más tranquilos, este efecto le brinda versatilidad a la composición para uso unisex o para aplicación de vestuario exterior.

Flora y fauna en colores inesperados

florayfauna-blog-print

La flora y la fauna plasmadas con los muchos detalles que poseen, pero en versiones de color inusuales, da como resultado composiciones gráficas atractivas y novedosas

Estampado disponible con el stock 67409

Antes de profundizar en este print es importante destacar que el jaguar y los grandes felinos como panteras, leopardos, jaguares o tigres de bengala son animales que serán relevantes en los discursos visuales de las marcas durante este año y parte del 2022. Así las cosas, este estampado incluye elementos que pueden ser masculinos y femeninos, en este caso aparecen los tigres de bengala en escala de grises, un color con el cual se hace más liviana la imagen del felino y se consigue un contraste con el follaje en gamas de azules y las flores en tonos rosa.

Síguenos a través de @fashion_lafayette

Para más información acerca de los estampados disponibles con los cuales puedes aplicar el recurso del Print & Match visita el IGTV de nuestro perfil de Instagram:

@fashion_lafayette

 

La entrada PRINT & MATCH, UN RECURSO DE DISEÑO PARA APLICAR A TUS COLECCIONES aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en