Entérate cuáles son los encuentros más importantes del sector textil alrededor del mundo para este año. 

 

Cuando estás sumergido en la industria de los textiles y la moda de manera profesional, estar al tanto de las ferias sectoriales nacionales e internacionales, así como los desfiles más importantes realizados a lo largo y ancho del mundo, es realmente importante, pues estos eventos son el punto de encuentro para fabricantes de telas, componentes textiles y de moda, y generadores de negocio del sector.  

 

Aquí te compartimos 7 de las exposiciones más importantes del mundo textil. ¡Empecemos!

 

ferias textiles 2019
Fuente: Intermoda.mx

 

IM Intermoda México

 

La industria textil mexicana, junto a la brasilera, son las que lideran este mercado en la región, por tal no es extraño que sea hogar de uno de los eventos más importantes de la moda latinoamericana: IM INTERMODA.

 

Este evento se ha convertido en una plataforma importante para reunir a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales en un mismo lugar, y así mismo, para exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada. 

 

Para este año, el evento será en la cálida Guadalajara del 15 al 18 de enero, y promete reunir a 17 países, 25.000 visitantes, 1600 stands en 40.000 m2. 

 

Colombiatex de las Américas  

 

Mundo textil
Fuente: Mundo Textil

 

 

Nuestro país se ha consolidado como un referente de moda para la región, por ello, eventos textiles como Colombiatex, han cobrado mucha relevancia dentro de la oferta y la demanda de la industria textil en Colombia y en el mundo. 

 

En los últimos años Colombiatex ha crecido un 22% en expositores y un 159% en expectativas de negocios, ratificando su poder centralizador de productos de calidad y confianza. En la versión 2019, reunirá a cerca de 14.000 compradores y proveedores de insumos, textiles, químicos servicios especializados y maquinaria, lo que la convierte en un centro de contacto estratégico y de networking. 

 

Este se realizará en Plaza Mayor de Medellín, Colombia, los días 22, 23 y 24 de enero, donde contará también con una oferta académica relevante con conferencias alrededor de temas como la Sostenibilidad, el diseño, tendencias y todos los temas que atañen a la economía de la industria textil. 

 

Techtextil North America 2019 

 

ferias textiles
Fuente:Techtextil-north-america.us

 

El evento reúne todos los aspectos verticales de la industria textil técnica: desde la investigación y el desarrollo, pasando por las materias primas y los procesos de producción; y finalmente termina en la conversión, el tratamiento adicional y el reciclaje. 

 

Esta versión se realizará del 26 al 28 de febrero de 2019 en Raleigh, Carolina del Norte, hogar de 700 establecimientos de fabricación textil y una fuerza laboral de más de 42,000, lo que la convierte en la mayor industria textil en los EE. UU., lo que promete una impresionante diversidad de asistentes y proveedores, y así mismo, abre la posibilidad de establecer relaciones para nuevos negocios. 

 

CREATEX 

 

Industria textil
Fuente: Corferias

 

Createx 2019, del 11 al 14 de junio, es el Salón de la Industria Textil de Bogotá. Sin duda, es una gran plataforma para actualizarse en buenas prácticas, conocimientos, tecnología y suministros, con foco en la pequeña, mediana y gran empresa del sector.

 

Salao Moda Brasil (Salón Moda Brasil)

 

Telas industria
Fuente: Use Fashion Blog

 

Del 18 a 20 de junio, los comerciantes retail, compradores internacionales y prensa especializada en el sector, podrán disfrutar, de primera mano, de los lanzamientos de primavera/verano 2019, en los más de 50 mil metros cuadrados ocupados por las marcas expositoras que participan en este evento.  

 

El Salón Moda Brasil tiene como objetivo dar visibilidad y promoción de marcas, además de la posibilidad de hacer prospección de nuevos clientes, probar la colección, generar negocios en el mercado nacional e internacional. 

 

ITMA– International Exposition of Textile Machinery

 

Confección textil

 

La principal feria de maquinaria textil y de confección de Europa, la ITMA (International Textile Machinery Exhibition) calienta motores. La edición 2019, que se realizará en Barcelona (España), girará en torno a la automatización y la tecnología y cómo esta ayuda a los fabricantes a mejorar su productividad y eficiencia; software para planificación de productos, diseño de tejidos, maquinaria automatizada de corte, robots, AI, entre otros, serán temas álgidos en las conferencias que podrán disfrutar los visitantes que asistan a la convocatoria. 

 

Su última edición fue en Milán (2015) y contó con la participación de 143.000 profesionales de 147 países diferentes. En esta oportunidad la cita será en Barcelona en el recinto Fira de la Gran Vía del 20 al 26 de junio de 2019. Lo que promete una red desarrolladora de negocios poderosa y eficiente.

 

Feria de Cantón N° 125 – La Exposición de exportadores más grande de Asia

 

Textiles

 

La Feria de Cantón, en Guangzhou, China, es considerada como el evento de exposición multisectorial de mayor importancia en el mundo. Este evento reúne a más de 20 mil empresas exportadoras e importadoras, por tanto, ofrece una amplia variedad de productos, una increíble asistencia y un efectivo porcentaje en la realización de acuerdos de negocios. 

 

Generalmente, el evento se realiza dos veces al año, dividiéndose en 3 fases por sesión. En el 2019 tendrá lugar en el imponente Complejo Pazhou (1.125.000 m²), en las siguientes fechas:

 

Textiles

 

Ya que tienes en el radar alguno de los eventos más representativos de tu industria, te invitamos a seguirlos a través de los diferentes portales de internet o, si es posible, asistas a alguno de ellos y nos dejes saber tu experiencia en los comentarios de este blog. 

 

También te puede interesar: 

 

LATITUD LAFAYETTE LLEGA A MÉXICO 

Compartir en