Marketing Deportivo

24 agosto, 2020

El Home Office trajo múltiples cambios en el día a día. Las empresas han replanteado la forma de relacionamiento con sus empleados encontrando como solución la promoción del deporte en casa como una forma de mantener un óptimo clima laboral […]

El Home Office trajo múltiples cambios en el día a día. Las empresas han replanteado la forma de relacionamiento con sus empleados encontrando como solución la promoción del deporte en casa como una forma de mantener un óptimo clima laboral y mayor sentido de pertenencia.

Esta práctica puede mejorar el nivel de satisfacción y motivación del talento humano dentro de la organización, esto se ve reflejado en la efectividad y competitividad de los colaboradores, por esta razón hemos elaborado un manual para fomentar la práctica deportiva en casa e impulsar el valor que tiene tu marca a través de diferentes estrategias: 

1. Fomenta valores de unión con tus empleados para crear comunidad:

Si algo ha traído esta emergencia es la unión; en efecto, este es el momento para que empieces a generar mayor identidad con tus empleados a través de una relación directa y entiendas que, aunque la cuarentena ha cambiado la forma de relacionamiento, no te puedes olvidar del factor humano. 

El desarrollo de eventos de socialización de manera periódica es un plus para garantizar éxito para la creación de tu propia comunidad. Mediante la práctica de clases virtuales deportivas promueves bienestar físico y emocional a todos aquellos que acepten cuidarse mientras mejoran el estado de salud.  

2. Crea retos fitness:

Está considerada como una de las estrategias de marketing más utilizadas por entrenadores personales. Si lo que necesitas es crear sinergia, confianza y familiaridad con tus empleados, una forma concreta de generar resultados atractivos se puede lograr a través de retos fitness. 

Comienza creando retos sencillos a través de las redes sociales de tu marca, incluso, si ya tienes establecida tu comunidad, puedes crear un grupo privado en Whatsapp para tener un relacionamiento inmediato. A través de estos retos tienes la posibilidad de crear cápsulas en donde puedes darles consejos de desempeño deportivo, aportar valor y empatizar con ellos.

Inicia creando retos puntuales y sencillos que, en todo caso, cuenten con objetivos fáciles de alcanzar durante un tiempo determinado (5 días, una semana, 10 días o un mes).

3. Genera contenidos valiosos sobre la actividad deportiva:

Una de las ventajas del Home Office es poder compartir contenido de manera inmediata. Puedes aportar valor mediante la publicación de la actividad deportiva que ofrezcas, además incluye rutinas de entrenamiento y formas para mejorar el desempeño deportivo, lo importante es que compartas este tipo de contenido de manera periódica, puede ser diaria, semanal o quincenal.

Es de vital importancia el nivel de compromiso que le imprimas a tu comunidad y nunca fallarle. Aprovecha el mundo digital para compartir contenido en diferentes formatos, puede ser: mail, newsletter, post en blog, Instagram, Youtube, podcats, las opciones son infinitas. Lo más importante es compartir contenido constantemente. 

4. Comparte el éxito:

Tener un óptimo desempeño deportivo es algo que se alcanza con tiempo y constancia. Por eso, cada vez que uno de los miembros de tu comunidad alcance uno de los retos o rutinas, es importante fomentar ese interés y empeño por continuar de forma grupal. 

Valorar el esfuerzo de cada uno de los integrantes es necesario para fortalecer las relaciones laborales y mejorar el clima, esto evidencia valores como compañerismo y solidaridad, al mismo tiempo mejora el trabajo diario y evita rivalidades.

óptimo clima laboral

5. Actitud positiva:

deporte en casa

Como bien es sabido: ¡todo es cuestión de actitud! la forma en la que se asume cada día laboral, acompañada por el desempeño deportivo desde el hogar, establece un mix determinante para el éxito de las relaciones con el equipo de trabajo. Saber separar los problemas personales del mundo profesional es fundamental para mantener el bienestar institucional. 

Si quieres estar más enterado de temáticas relacionadas con Marketing Deportivo puedes unirte a nuestro grupo de Facebook aquí, recibirás notificaciones cada vez que publiquemos un nuevo tema. 


¿Qué esperas para promover la práctica deportiva en tu empresa?

Al incluir el deporte como forma de mejorar las relaciones laborales, gana la empresa y ganan los trabajadores. Aprovecha esta oportunidad que ha traído el confinamiento para acercarte más a tus colaboradores sin importar la distancia. 

Recuerda que con nuestro equipo Lafayette Sports cuentas con expertos que te pueden asesorar en el desarrollo de prendas ideales para la práctica deportiva. 

Si quieres más información lo único que debes hacer es dejarnos tus datos a continuación:


Solicita una asesoría

Artículos relacionados

The post ¿Porqué es importante promover el deporte en casa? appeared first on Lafayette Sports.

Compartir en