Con el alarmante incremento de la población desde el siglo XX, acciones masivas han desencadenado una serie de sucesos preocupantes como la falta de servicios básicos, una economía inestable, calentamiento global, reducción de zonas verdes y una mayor demanda de recursos.

incremento-poblacion

Este último, por ejemplo, genera un aumento indiscriminado en el consumo de plástico, un material popular proveniente del petróleo, resistente a los efectos del tiempo y que puede utilizarse de muchas maneras. Uno de sus principales usos es la producción de plástico, especialmente el que se utiliza para bolsas.  

Según cifras de ‘Soy ECOlombiano’ -investigación que promueve la cultura ambiental y la preservación de la riqueza natural colombiana-, actualmente en el país se usan un promedio de 13 millones 900 mil bolsas por año, material que no se guarda porque no existen suficientes lugares de almacenamiento, sino que se deshecha en ríos, cañerías, basureros y en el mar, causando la contaminación, muerte y desaparición de muchas especies.

Menos-plástico-agua-contaminada

El plástico amenaza la fauna

 

Un ejemplo de ello son las basuras de este tipo que están matando a más de un millón de aves marinas y a unos 100.000 mamíferos y tortugas marinas/ cada año. Este material afecta a la fauna de dos maneras importantes: cuando las criaturas se enredan en él y cuando lo ingieren. 

Qué dice la normatividad colombiana

 

A partir del 28 de abril del 2016, el Gobierno colombiano pone en marcha la resolución 0668 por medio de la cual se “reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones”, entre ellas que establecimientos de grandes superficies como por ejemplo, supermercados y/o tiendas que superen los 400 metros cuadrados, deberán implementas planes en pro de reducir el consumo de bolsas plásticas.

 

Es así como Lafayette se une a la normatividad en el marco de su política de Sostenibilidad, y promueve programas para contribuir con este ahorro, principalmente porque creemos que todos debemos trabajar por una cultura de buenas prácticas en favor del planeta, por ello hemos creado la campaña:

menos-plástico-mas-vida

 

Una campaña que invita a nuestros clientes a utilizar menos bolsas plásticas mediante una sensibilización en nuestros puntos de venta al invitarles a traer sus propias bolsas, a reciclar las que tiene o a adquirir una confeccionada en tela Lafayette.

bolsa-reutilizable-Lafayette

Esta última opción puede ser elegida, por ahora, en nuestros puntos de venta de la Avenida Boyacá y Centro Nariño (Bogotá – Colombia), y en cualquiera de nuestros puntos a partir del primero de julio del año en curso.

Les invitamos a unirse a esta iniciativa y a realizar acciones que reduzcan el uso de todo tipo de plástico en nuestros hogares, lugares de trabajo y en cualquier otro escenario de nuestra vida diaria.

¿Te le mides a vivir sin plástico?

 

Compartir en