Textiles-muebles-exteriores

29 abril, 2020

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad? En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores. Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y […]

¿Buscando un espacio de desconexión y descanso en casa que refleje tu personalidad?

En este artículo te contaremos sobre el significado de los colores de los textiles de nuestra referencia Paradiso, especial para tapizar muebles exteriores.

Los espacios exteriores de casa son ideales para disfrutar al aire libre de una buena taza de café y lograr un momento de quietud y descanso. Sácale provecho a tu jardín, balcón, patio o terraza y conviértelo en todo un oasis.

Los textiles de Paradiso se encuentran dentro de una gama cromática de 6 colores: beige, turquesa, amarillo, coral, verde, gris y azul. Cada uno tiene un significado en la decoración diferente y te ayudará a darle un toque de tu personalidad a ese rincón de relax dentro de casa.

Este es el significado o psicología de los colores en la decoración:

BEIGE

El beige y sus tonalidades crema son colores neutros que ayudan a dar un aire de tranquilidad y relajación al espacio y a quienes lo habitan. Es tan versátil que funciona muy bien para el diseño de espacios minimalistas o por el contrario para usarlo como base para lograr combinaciones con colores vibrantes sin perder la elegancia que lo caracteriza.

Dentro de nuestros estampados de Paradiso vas a encontrar, en la mayoría de textiles, el color beige como fondo con unas combinaciones interesantes que brindan un toque tropical chic a cualquier espacio. Si eres una persona conservadora con el color, este deberá ser el textil que predomine en tus muebles exteriores.

tapicería-neutros-beige

 

TURQUESA

El turquesa nos lleva a esos tonos del océano que brindan una sensación de tranquilidad y frescura, evoca esa recarga de energía en un espacio para la relajación, revitaliza el espíritu y logra equilibrio emocional para esos momentos de estrés. Por lo general, la aplicación del turquesa se encuentra vinculada a las personas con un alto sentido artístico y cultural, como pintores, escultores, artistas gráficos, escritores, entre otros. Si eres de los que ama el look playero o te consideras una persona espiritual, el turquesa será imprescindible en la decoración de tu espacio exterior.

AMARILLO

Alegre y brillante, así es el amarillo. Por ser un color que aporta luminosidad se recomienda usarlo moderadamente dentro de un espacio, el uso recomendado es en elementos decorativos, en cojines o en mobiliario como poltronas, sillones o sillas, ya que la aplicación en exceso del color como en una pared, puede generar cansancio visual.

Cuando lo vayas a usar en un espacio recomendamos combinarlo con un tono neutro para equilibrar las cargas energéticas que visualmente puedan transmitir a quienes se encuentren allí. El amarillo inspira creatividad y estimula la generación de nuevas ideas, así que si estás constantemente reinventándote no te prives de usar este color en tu espacio exterior.

CORAL

En el 2019 fue anunciado como el color del año por el Instituto del Color Pantone, considerado una autoridad mundial en esa materia. Y parece que llegó para quedarse, en el 2020 sigue dando mucho de qué hablar en términos de decoración.

El coral se asocia con la armonía y balance, es propicio para generar empatía en los sentimientos y pensamientos de las personas. En la decoración de espacios no hay límite en la aplicación del color, depende del nivel de riesgo que quieras asumir. Te recomendamos empezar con pequeños elementos decorativos para que te enamores de este color y volverlo protagonista en tu espacio. El coral va muy bien en muebles de todo tipo de madera y se aconseja mezclarlo con tonos cálidos.

VERDE

El color por excelencia de la naturaleza es ideal para crear espacios relajantes y llenos de vitalidad. Se recomienda mezclarlo con fibras naturales, especialmente con muebles en mimbre. Para darle un toque natural y orgánico al espacio no pueden faltar los elementos decorativos como los terrarios, que son fáciles de armar desde casa. El verde va muy bien para las personas que quieran crear looks selváticos y alejarse de la civilización.

GRIS

El gris al igual que el blanco y el beige es un color neutro que hace parte fundamental de la paleta de colores de la decoración nórdica, ideal para espacios pequeños y con poca iluminación. Es relacionado con la sensación de frio, pero la mezcla de este color con elementos de madera logra brindar calidez al espacio en donde se esté usando, además de sofisticación y sobriedad. Si quieres un espacio exterior para reforzar tus capacidades intelectuales o simplemente para trabajar desde casa, el gris es el color por el que debes apostar.

AZUL

El azul es considerado el más sobrio de todos los colores fríos y está relacionado con el aire y el agua, favorece la concentración y da una sensación de frescura, por lo que su uso se recomienda en sitios de descanso y meditación al aire libre y sobre todo en climas cálidos. Si quieres crear un aspecto conservador pero elegante, el azul es el color que deberá predominar en la decoración de tu espacio exterior.

Si estás pensando en renovar un espacio exterior de tu hogar, te invitamos a ver e inspirarte con todas las mezclas de colores de Paradiso
aquí.

Compartir en