Sí, la industria textil se encuentra en una revolución tecnológica que apunta a la implementación de aplicaciones de última generación para mejorar todos sus procesos pyme, así se demostró en la pasada feria de moda Colombiamoda 2017.

Pero, ¿qué ha pasado con las pyme de este sector?… pues bien, cada vez son más las que se suman a esta apuesta por la innovación tecnológica integrando a su negocio herramientas que les ayuden a elevar su productividad laboral, la calidad de sus productos y hasta su relación con su público.

Y es que al implementar este tipo de herramientas los beneficios son innumerables y su retribución es casi inmediata, por ello, te invitamos a conocer las herramientas tecnológicas que deberías considerar para mejorar tu Pyme.

Herramientas de email marketing

email-marketing-pyme-de-confección

Los expertos en marketing coinciden en que el email marketing convierte 3 veces más que las redes sociales. Con tu base de datos, podrás utilizar sin costo las siguientes herramientas de email marketing. Ten en cuenta que debes construir una base de contactos cualificada:

  • Em Blue: Esta es una de las herramientas de email más usadas en Latinoamérica. Ofrece a sus usuarios métricas cruzadas de su plataforma y el sitio web, y aunque no es totalmente gratuita, si cuenta con planes especiales para micro-empresas.
  • MailRelay: La versión gratuita permite escalar hasta los 15.000 suscriptores y enviar 75.000 correos al mes.

Herramientas de CRM (Customer Relationship Management)

customer-relationship-pyme-de-confección

Estas herramientas te permitirán interactuar con los clientes de mejor forma. Registro de llamadas, fuentes de comunicación, y hasta ventas por teléfono, están en su oferta de gestión.

Algunas gratuitas son:

  • HubSpot CRM: Esta herramienta de ventas gratuita te orienta en metodología inbound (estrategia digital que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador) combinando y además, automatiza las tareas y las aplicaciones confusas.
  • Bitrix24: Además del CRM, puedes gestionar proyectos y tareas, además de hacer un seguimiento a tu tiempo de trabajo.

Herramientas de automatización contable

pymes-confección

Son altamente útiles para la generación de facturas electrónicas, registrar los ingresos y egresos por ventas, inventario y demás requisitos fiscales.

  • Contasol: Enfocados a la gestión contable y generación de informes. Esta herramienta permite trabajar a través de la modalidad multi-usuario.
  • Visionwin Contabilidad: Dispone de exhaustivos informes y gráficos comparativos, incorpora novedosas plantillas de introducción automática para documentos de compra/gasto y venta/ingreso que permite trabajar con la aplicación teniendo mínimas nociones de contabilidad.

Redes sociales: Herramientas para gestionar el contenido y programarlo

redes-sociales

Las redes sociales pueden convertirse en una atractiva y personalizada vitrina de tus productos y servicios, un canal de comunicación e interacción con tu comunidad y con posibles compradores, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, las redes sociales necesitan ser ‘alimentadas’ diariamente. Requieren mantenimiento y contenidos estratégicos. Por ello, aquí te compartimos las mejores herramientas gratuitas para gestionar tus redes sociales.

Programación

  • Hootsuite: La versión gratuita permite programar contenidos de hasta tres perfiles sociales y hacer análisis básicos.
  • Buffer: Permite conectar un perfil para cada una de las redes sociales. Además ofrece una analítica de los resultados que has obtenido por cada publicación.

Gestionar el contenido

  • IFTT: Esta aplicación permite automatizar parte de las actualizaciones. Por ejemplo, cuando se publica un post en tu blog, lanza automáticamente una notificación, a tus seguidores, con la novedad.
  • Giphy es un banco de GIFS gratuito en el que encontrarás cortos videos animados por categorías y palabras clave.

 En definitiva, gran parte del éxito de las empresas se debe a que gestionan los recursos que tienen a su alcance de la manera más óptima. Ya los recursos económicos pasan a un segundo plano, y se convierte en un factor esencial la disposición a enfrentar nuevos retos.

 

 

Compartir en