estampados-swimwear

Blog de Moda

27 octubre, 2021

Las nuevas propuestas gráficas de Lafayette Fashion enriquecen el universo beachwear y le brindan a las marcas prints diversos como:…

Las nuevas propuestas gráficas de Lafayette Fashion enriquecen el universo beachwear y le brindan a las marcas prints diversos como: abstracciones de formas, tonalidades suaves e ilustraciones inspiradas en el continente africano; estos son algunos de los estampados que están disponibles:

 

Siluetas de diferentes elementos naturales

estampado-tendencia-grafica

Tip: este estampado pertenece a una tendencia gráfica bastante comercial, pues el recurso se basa en plasmar siluetas de diferentes elementos naturales, un tipo de ilustración que facilita la lectura visual.

 

Esta es una imagen en la que se perciben las siluetas de diferentes figuras, de tal forma que los elementos se ven planos y su fuerza recae en la potencia de colores como el amarillo y acentos en blanco, un color que refresca la composición.  El manejo cromático tiene como objetivo nivelar las tonalidades frías y cálidas.

 

La influencia de África

estampado-africano

Tip: el continente africano ha sido relevante en las últimas temporadas en el mundo de la moda, pues su riqueza cultural posee una diversidad de temas e inspiraciones para el universo beachwear.

 

Este estampado hace parte de una historia inspirada en el continente africano, vale la pena resaltar que en las últimas temporadas África ha sido muy importante para el mundo de la moda, de hecho, este dibujo está inspirado en el norte de este continente, su influencia cultural y su estética. Justamente, este print posee una reminiscencia a los papiros egipcios y su tonalidad cromática está definida por colores lavados como el palo de rosa, los duraznos, algunos aguamarinas y verdes suaves. En esta ilustración los elementos están dispuestos en dos planos, en el primero se aprecia el follaje tropical y en el segundo una trama gráfica.  Este print está disponible para trajes de baño, pantalonetas y salidas, lo que hace posible el desarrollo de colecciones completas con coordinados.

 

La versatilidad de los colores profundos en los estampados

estampado-print

Tip: los estampados cuyo fondo son los colores profundos funcionan muy bien para salidas de baño e, incluso, para prendas fuera del contexto de playa.

 

En esta composición se destacan las flores de hibisco, las orquídeas y las hojas de banano.   Este print se caracteriza por un fondo azul profundo, casi negro.  En general en este print están presentes tonalidades frías que contrastan con colores cálidos como los magentas de la orquídea, los cuales equilibran toda la paleta.

 

Prints de uso unisex

estampados_unisex

Tip: los estampados florales pueden ser unisex, esta ilustración es un buen ejemplo de ello, pues la configuran peonias, rosas, margaritas y algunos detalles de cerezo.  El resultado es un print de enfoque vintage que puede ser usado para trajes de baño o pantalonetas. 

Este print hace parte de un grupo llamado Clásicos lavados por el sol, justamente, la intención es recrear una imagen que se perciba expuesta por mucho tiempo a la luz y cuyo look sea vintage.  Este estampado floral está pensado para un consumidor romántico, el cual está conectado con las tonalidades suaves como los tintes de lila, los lavandas, los azules claros y los colores nude.

Si deseas conocer más acerca de los nuevos estampados de Lafayette Fashion,  puedes ingresar a nuestro IGTV y ver la charla que realizamos sobre el tema.

whatsapp lafayette

La entrada NUEVOS ESTAMPADOS PARA EL UNIVERSO SWIMWEAR Parte II aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en