estampados-swimwear

Blog de Moda

20 octubre, 2021

Una nueva serie de historias gráficas ha llegado para brindarle a las marcas de swimwear estampados, cuyas temáticas tropicales y…

Una nueva serie de historias gráficas ha llegado para brindarle a las marcas de swimwear estampados, cuyas temáticas tropicales y naturales se caracterizan por diseños elaborados en técnicas análogas y digitales como: acuarela, lápices de color, tinta china o rapidógrafo, entre otras.  El equipo de diseño de Lafayette Fashion no solo ha trabajado con talentosos ilustradores, también ha considerado una gran variedad de técnicas para la ilustración de estos prints, todo con el objetivo de abarcar diversas tendencias gráficas, las cuales se ajusten a los lenguajes de este universo.   Estos son algunos de los nuevos estampados:

 

Print de influencias culturales

swimwear-estampados

Tip: si se desea abordar un tema cultural para beachwear es mucho más asertivo hacerlo con temas tropicales, pues estos están alineados con elementos asociados a este universo.

 

Un estampado de influencia retro

 

Este print hace parte de una tendencia gráfica bastante relevante, cuyo concepto es viajeros globales, a través de la cual se retoman referentes de diferentes culturas desde alfombras del Medio Oriente hasta artesanías del Perú.  Así mismo, la idea del turismo ecológico materializado en follajes exóticos aparecen en el dibujo.  La técnica de este estampado reúne la ilustración a mano y la ilustración en acuarela. El diseño de este dibujo tiene una muy buena dimensión para siluetas diversas, tanto para trajes de baño entero como para bikinis, por último su gama de color incluye diferentes tonalidades de verdes, terracotas y magentas.   

traje-de-bano-print

Tip: los acentos de color blanco en este print tienen el objetivo de descansar la vista para que no se perciba saturación del color.

 

Un print con mezcla de técnicas 

 

Este estampado está orientado a un consumidor más festivo, involucrado con los temas tropicales, quien además, se conecta con una estética un poco retro, en este caso, con la influencia de la década de los ochenta y el furor de las camisas hawaianas, no en vano las flores de hibiscos, propias de esta región, son las protagonistas de este diseño. Adicionalmente, la armonía de color se trabajó sobre la unión de colores opuestos, así las cosas, en el estampado aparecen los magentas, los rojos, los verdes y los sianes, lo que resulta muy interesante, pues su disposición en la ilustración genera equilibrio en la imagen.  Por último, la ubicación de los elementos de la imagen favorecen la continuidad de la tela.

telas-tropicales

Tip: la mezcla de técnicas como la acuarela o la tinta china en una misma ilustración la enriquece, le aporta elementos diferenciados a la ilustración.

 

La ilustración de este print está hecha, casi en su totalidad, en acuarela y, adicionalmente, tiene algunos elementos en tinta china.  La imagen está compuesta por follajes tropicales amazónicos como hojas de banano, palma abanico, flores de hibisco dibujadas en lápices de color y animales ilustrados en tinta china.  Los colores dominantes se decantan hacia los tonos cálidos como el naranja o el amarillo.  Así mismo, los verdes se enfocan más hacia esa gama y para compensar el equilibrio cromático, algunos tonos son más fríos, otros tienen un poco de azul y de morado.

whatsapp lafayette

La entrada NUEVOS ESTAMPADOS PARA EL UNIVERSO SWIMWEAR Parte I aparece primero en Lafayette Fashion.

Compartir en