“Ahora somos más conscientes en las finanzas con los gastos e ingresos, pero sobre todo aprendimos a sentirnos bien como mujeres, a liberarnos, a integrarnos”, Viviana Barbosa madre cabeza de familia y participante del programa ‘Madres Emprendedoras’.

 

El programa es una iniciativa de Lafayette, que en el marco de su política de responsabilidad social y sostenibilidad, tiene el propósito de contribuir con el desarrollo de la comunidad aledaña a la planta de producción. 50 mujeres, de un universo estimado de 200 madres, trabajadoras en la labor del reciclaje del sector de Kennedy en Bogotá, fueron seleccionadas para ser parte de este proyecto que busca dignificar el papel de la mujer dentro de la sociedad, empoderarlas como actores sociales, dignificando su calidad de vida y sus capacidades de liderazgo a través de una metodología de ‘Gerencia de sí misma’.

 

mujeres emprendedoras

 

Sin embargo, no solo se trata de empoderarlas en la sociedad al hacerlas partícipes de los procesos productivos de la sociedad, sino también de aportar a su economía familiar desde su rol como mujer en la familia e integrante de una comunidad.

 

Un ejemplo de ello es Lorena López quien presentó el proyecto ‘Pescadería el buen salmón’. Conozcamos su historia.

 

Así como Lorena, otras 6 mujeres recibieron incentivos y acompañamiento por parte de Lafayette para iniciar sus propuestas y hacerlas sostenibles.

Este es tan solo un ejemplo de lo que una mujer emprendedora puede lograr. Y tú también puedes alcanzar tus sueños. ¡Cree en ti!

Compartir en