La valentía, el empoderamiento, la fortaleza y la belleza son tan solo algunas de las características que representan nuestras Mujeres Lafayette 2020, mujeres que se destacan en distintos ámbitos y profesiones, por lo que inspiran una transformación social gracias a su esencia y carácter.

Sus historias serán protagonistas de nuestro calendario y Fashion Film, donde bajo un concepto inspirados en una belleza real, interna, integral e inclusiva, y en un majestuoso escenario ubicado en la isla de San Andrés, celebramos la esencia femenina.

El trabajo artístico y fotográfico BALNEARIOS de Alejandra Quintero (@alequint) complementa y expone a través de la estampación digital de cada prenda, la naturaleza del ser humano, historias narradas en nuestros textiles que se conectan con el talento y sensaciones que experimentan nuestras protagonistas.

Proceso de creación del calendario 2020

Para esta versión contamos con mujeres de distintos perfiles que con su trabajo y labor han contribuido con el fortalecimiento en el papel de la mujer y ahora hacen parte del equipo Mujeres Lafayette 2020. 

Sobre Tatiana Voronetzka (Pianista rusa)

 

Tatiana Voronetzka - Lafayette

Esta hermosa mujer de 60 años de edad, apasionada por las sonatas y nacida en el Polo Norte, además de ser profesora de piano es intérprete de música de cámara. Tatiana hace 25 años decide viajar a Colombia, país donde nació el papá de su hijo y donde ella decide iniciar su trabajo como traductora.

Luego de su separación, conoce y se casa con un hombre de su nacionalidad, unión que duró 20 años, a raíz del fallecimiento de su esposo hace 5 años.  Es ahí donde esta valiente mujer toma la decisión de independizarse y decide dictar clases de piano para niños, en quienes ella evidencia una transformación cuando se enfrentan a la música y cambia su actitud frente al mundo. El piano es su caligrafía, es un instrumento que con el lenguaje de la música produce una actitud diferente en ella. 

 

Sobre Sofía Gómez Uribe (apneista antioqueña)

 

Sofía Gómez Uribe - Lafayette

Sofía es una ingeniera civil y apneista antioqueña de 27 años, con 3 récords mundiales y legado deportista familiar, a quien el agua le transmite multitud de sensaciones y que convive con ella desde pequeña. 

A esta talentosa mujer, la apnea le permite disfrutar el mar con libertad, elementos de la naturaleza como el agua le produce tranquilidad y su comunicación interna con ella le ayuda a meditar y conocerse a sí misma, reflejando una segunda Sofía desde su interior. 

 

Sobre Briget Leudo (Modelo cartagenera)

 

Briget Leudo - Lafayette

Esta cartagenera de 24 años, es mamá de Jeremy, de año y medio y razón de su existencia, junto con su pareja con la convive en Bogotá desde hace 4 años y donde el reto de alcanzar nuevos objetivos la motivó a iniciar una nueva vida en la capital. 

Desde pequeña, su mamá no sólo la apoyó en su pasión por el modelaje sino que se convirtió en su coach desde entonces. 

Esta mujer es apasionada por aprender y cosechar como mujer y profesional en su vida triunfos y recompensas como resultados de un aprendizaje basado en el amor, en el esfuerzo y en el aprendizaje que se adquiere en la vida. 

 

Sobre Verónica Franco (Diseñadora industrial antioqueña)

 

 Verónica Franco - Lafayette

Esta diseñadora industrial apasionada por los gatos y con marca propia desde hace 6 años, Tigre de salón, hace bolsas, morrales, mochilas y piezas en cuero con tejidos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Arahuacos y Kogui. 

Pablo Neruda y los gatos fueron la inspiración para el nombre de su marca, estos felinos representan para ella la sutileza y el silencio es la forma en que se identifica con ellos. Así mismo, para Verónica el morral es más que un utensilio, en él se lleva la vida misma y los elementos de su interior hablan de la persona quien lo porta. Es por eso que con este elemento y a través de distintos materiales, quiso incursionar en el mercado.

Estudiando marroquinería se despertó en ella una pasión y la imaginación, la cual la motivó a dar rienda suelta a su sueño, posicionarse con su marca personal e impulsar sus ventas online. 

 

Sobre Andrea Esperanza González Hernández (Modelo venezolana)

 

Andrea Esperanza González Hernández - Lafayette

Detrás de esa sonrisa y alegría que la caracterizan, hay una mujer de 22 años apasionada por el modelaje. Llega a Bogotá en busca de una oportunidad de crecimiento personal y profesional, además de su rol como mamá de Emma Isabella, una pequeña con un año de edad quien no sólo es el motor de su vida sino que representó uno de los mayores desafíos en su vida al mudarse de país.

Andrea inició su trayectoria en el modelaje desde los 14 años como Miss Teen Amazonas, tiempo después logra incursionar profesionalmente gracias a una agencia de modelos donde el destino y la suerte le permitió conocer a Olga Piedrahita, y fue ahí donde la diseñadora colombiana detectó en ella el potencial, la fuerza, el carácter y la actitud especialmente para destacarse en esta carrera. 

 

Las mujeres detrás del Fashion Film 2020

 

Nuestro producto se centró en captar la mirada femenina y en representar a la mujer como sujeto y no como un objeto experimentando una relación más humana que sale a flote. Una narrativa visual construida a partir de ilustraciones y técnicas especiales de estampación digital para transmitir lo mejor de cada mujer a través de los textiles.

Un trabajo realizado de la mano con dos brillantes mujeres, Alejandra Quintero (fotógrafa) y Amber Moelter (directora del Fashion Film) quienes hicieron posible destacar estas 5 historias y hacer ver la belleza de la mujer como un encuentro entre la armonía de lo observado y el ojo de quien lo ve. 

 

Con este calendario y Fashion Film logramos potenciar el trabajo artístico y posibilitar experiencias memorables que inspiran y conectan con el mejor talento, mujeres que representan el género fuerte y valiente de la sociedad. 

No te pierdas durante todo el 2020 estas historias que te inspirarán a la transformación.

Compartir en